Estás aquí:
>>
SURFEANDO POR HANOI
<< anterior entrada siguiente entrada >>
06 Junio 2011 - VIETNAM


SURFEANDO POR HANOI

Llegamos a Hanoi en tren a las 11 de la mañana. Últimamente hemos cambiado los cómodos autocares llenos de turistas por trenes locales de incómodos bancos de madera, donde sólo te encuentras con vietnamitas. Nada más salir de la estación, fuimos corriendo a la embajada china para que nos tramitaran el visado, pero no hay nada como ser funcionario chino. Sólo trabajan de 8:30 a 11h. así que cuando llegamos ya habían cerrado y al ser viernes tuvimos que esperar hasta el lunes para volverlo a intentar.

En tren a Hanoi - UnCambiodeAires.com


En total hemos pasado 3 días y medio en Hanoi. Aunque es la capital del país, no tiene aspecto de gran urbe (al contrario de lo que pasa con Ho Chi Minh City), no encuentras muchos edificios altos y los varios lagos que hay repartidos por la ciudad dan un respiro a su caótico tráfico.

Hanoi - UnCambiodeAires.com


La zona más popular y también más turística es el barrio antiguo, un conjunto de pequeñas calles no muy anchas donde lo que destaca es que todo lo que sucede, sucede en la calle. Las tiendas no están dentro de locales como sería lo habitual, aquí el chiringuito lo montan de la puerta hacia afuera invadiendo las aceras y en cualquier rincón


se puede ver un puestecito para comer, panaderías, estancos, etc. A primera hora de la mañana o por la tarde, cuando el sol ya no aprieta, la gente sale con las sillas a la puerta a tomar el fresco y hablar con el vecino... por momentos olvidas que estas en una gran ciudad y tienes la sensación de andar por un pueblo.

Hanoi, vida en la calle - UnCambiodeAires.com


Pero lo que más nos ha gustado son los "Bia Hoi" (bares de cerveza de barril a 20 cts de euro!) aunque eso de bares es un decir, tan sencillo como sacar a la calle varias sillas de plástico y un taburete como mesa y ya esta el bar montado! El límite lo pone el espacio de la calle o la cantidad de vasos que tienen. Por el día están más llenos de turistas que de locales pero por la noche ya se encargan los dueños de echar a los turistas! Aquí en Hanoi ya empezamos a notar que el carácter de los vietnamitas no era como el del resto de países que hemos visitado. En uno de estos bares tuvimos una experiencia un tanto surrealista, no nos querían servir cerveza y nos intentaron echar de allí como a dos perros! decían que ya no servían más cervezas cuando no paraban de llenar vasos de barril en nuestros morros. A si? En lugar de irnos, ocupamos dos sillas y allí nos quedamos, hasta que salió de ellos ponernos dos cervezas. Ganamos!

Puesto Bia Hoi - UnCambiodeAires.com


Otra cosa por la que es conocida Hanoi es por su tráfico, miles de motos invaden las calles y pocas normas de circulación se respetan. Cruzar una calle puede ser todo una aventura, pero después de 3 días ya hemos aprendido, los dos en linea y palante sin hacer movimientos bruscos, ellos ya se encargan de esquivarte. Y como ya hemos observado en este país una moto o una bici sirven para todo!

Las bicis sirven para todo - UnCambiodeAires.com


En Vietnam, a diferencia de otros países del sudeste asiático hemos encontrado muchas iglesias y catedrales católicas. I Hanoi no podía ser menos, la más bonita es la Catedral de San José que se encuentra en una pequeña plaza dentro del barrio antiguo.


Iglesia de San José - UnCambiodeAires.com


Fuera del barrio antiguo hay varios monumentos para visitar, uno de ellos y el más importante para los vietnamitas (al menos para los del norte) es el Mausoleo de Ho Chi Minh, en el se puede ver el cuerpo del líder comunista embalsamado. Nosotros no lo vimos por que estaba cerrado pero tampoco nos entusiasmaba mucho la idea :S

Mausoleo de Ho Chi Minh - UnCambiodeAires.com


Otro de los monumentos de visita obligada en la ciudad es el Templo de la Literatura. En su día fue la primera universidad de Vietnam pero actualmente son varios pabellones y patios dentro de una muralla. A nosotros particularmente quizá por que ya llevamos muchos templos a nuestras espaldas, no nos ha impresionado.

Templo de la literatura - UnCambiodeAires.com


Si ya habéis llegado hasta aquí seguramente os estaréis preguntando, y por qué han titulado el post "surfeando por Hanoi" pues por que a los casi 8 meses de viaje por fin hemos ido a casa de un couch!


Las dos primeras noches nos alojamos en un hostal y las dos últimas las pasamos en casa de Thierry, un chico francés que actualmente trabaja en Hanoi y que encontramos en Couchsurfing. Ha sido nuestra primera experiencia como invitados y realmente ha dejado el listón muy alto. Aquí nada de "couch" (sofá en inglés), nos dejó una habitación con cama grande y aire acondicionado para nosotros solos! También nos dio las llaves de su preciosa casa a nosotros y a otro couchsurfer italiano, Max, y realmente nos hizo sentir como en casa. Tampoco desaprovechamos la oportunidad de usar una cocina en condiciones, así que cayó otra tortilla de esas que tanto echamos de menos... estaba riquísima aunque por más "sal" que le echábamos seguía estando sosa (confundimos la sal con el azúcar!) :S
Muchas gracias Thierry por hospedarnos en tu casa, por los buenos ratos y anécdotas que hemos compartido pero sobretodo por la cena a base de jamón, quesos y embutidos que nos preparaste la noche antes de irnos, mmmmm aún lo estamos recordando!

Experiencia Couchsurfing! - UnCambiodeAires.com


Experiencia Couchsurfing! - UnCambiodeAires.com


Nos vamos para Halong Bay donde pasaremos 3 días y 2 noches navegando por la bahía del dragón. A la vuelta os contamos como ha ido y a ver si ya nos tienen listo el visado de China, que aunque no fue fácil (al principio no nos lo querían hacer por que no les daba la gana) después de insistir un buen rato cedieron a hacernos uno de 30 días y no 60 como queríamos...

HANOI - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Hanoi:
Desde Ninh Binh hay buses locales que salen cada media hora desde la estación de autobuses del centro y el billete cuesta alrededor de los 50.000 dongs/persona. Lo malo es que la estación de buses de Hanoi se encuentra a 10km del centro con lo que luego se debe de coger algún bus local (que los hay) o un moto-taxi o taxi. Nosotros sin embargo, optamos por hacer el trayecto en tren que sólo cuesta 40.000 dongs/persona (en asiento duro) ya que tanto las estaciones de Ninh Binh como de Hanoi están en el centro. Hay diferentes trenes a lo largo del día y nosotros cogimos el SE20 que sale a las 8:57 de la mañana y llega a la Hanoi Railway Station sobre las 11:00. Esta estación está a unos 15 minutos a pie de las zonas con alojamiento.

Qué ver en Hanoi:
Lo más importante es el Mausoleo de Ho Chi Minh y alrededores, el Templo de la Literatura, la catedral de San José, pasear por el lago Hoan Kiem y los alrededores, ver la bonita Opera House o callejear por el Night Market aunque sobretodo perderse por el barrio antiguo (old quarter) de la ciudad.

Cómo moverse por Hanoi:
Para ser la capital las distancias tampoco son tan grandes y si se tiene tiempo se pueden ver las diferentes cosas con diferentes paseos a pie. También hay una buena y económica red de autobuses (3.000 dongs/persona y viaje) o la opción de los taxis con una tarifa alrededor de los 10.000 dongs por kilómetro recorrido y otros 10.000 dongs sólo por subirse a él. Las moto-taxis, conductores de moto que te llevan donde tu le digas, se pueden encontrar en la mayoría de esquinas de la ciudad, aunque a veces salen más caros que un taxi "normal" ya que suelen pedir unos precios abusivos a los turistas... también hemos visto rickshaws (ciclo-taxis) aunque nunca hemos cogido ninguno.

Dónde comer en Hanoi:
La oferta en Hanoi es enorme, desde puestos locales hasta caros restaurantes de estilo occidental. Los puestos locales suelen especializarse en un tipo de comida con lo que si sirven Pho (sopa) sólo serviran Pho y no podrás comer arroz (por ejemplo) y están repartidos por todas las calles. Al mediodía la mayoría suelen estar cerrados ya que o abren por la mañana (desayuno) o cuando empieza a atardecer y hemos notado que los precios (suponemos que por ser la capital) son un poquito (de media 5.000 o 10.000 dongs) más altos que en el resto del país. Una buena y agradable zona con restaurantes occidentales es la que va de la catedral de San José al lago Hoan Kiem, donde hay varias pizzerías, cafés, bakerys o incluso un restaurante español con un amplio surtido de tapas. También hay varios Kentucky con un menú por 35.000 dongs con bebida, patatas fritas y hamburguesa (de vez en cuando el cuerpo la echa de menos ;P)

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Hanoi:
Hemos hecho dos noches en el Manh Dung Guesthouse y el resto en casa de Thierry a través de Couchsurfing. La habitación doble con A/C, tele, nevera y baño del guesthouse nos costó 10$ la noche (o 9 sin A/C aunque el precio oficial eran 14...). De los guesthouse que había por la zona este era el que tenía la mejor habitación al mejor precio (es difícil escontrar habitación por menos de 10 dólares pero no es imposible sobretodo si se renuncia al A/C). El personal correcto y aunque es normal que pregunten varias veces sobre los tours o diferentes actividades que se pueden hacer para que se lo contrates, la cosa no pasaba de eso. Se puede desayunar en un pequeño comedor que tienen y el edificio tiene ascensor y Wifi gratis.

Según la temporada es fácil que las opciones más económicas esten llenas así que puede ser interesante echarle un ojo a HostelWorld y reservar alguna cosa barata, al menos la primera noche ;)

Internet:
Hay wifis y cibercafés por toda la ciudad, sobretodo la primera opción, el Wifi.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Vietnam encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MAMMA
07/06/2011
Anda habeis estado en una casa como las de verdad, muebles clasicos incluidos, jejeje, como se aprecia lo que no se tiene verdad??
petons
Respuesta a MAMMA
de SILVIA Y CARLES
jeje creo que nunca hemos dormido en una casa tan graaande ;D
ANNITA
07/06/2011
¡¡bienvenidos a la cultura couch!! ahora podeis sentir el lazo incondicional q se puede llegar a crear a partir de esa experiencia.. me alegro.. se os ve pletóricos!! qu eseri ad ela cultura española sin su tortilla de patatas!! oleeeee!
MAMAMA
08/06/2011
Me dá la sensación de que toda la gente que antes entraba en la web esta de vacaciones no?, ya llevais la tira de tiempo por ahí, no teneis ganas de volver ya??
Petons
Respuesta a MAMAMA
de SILVIA Y CARLES
no hombre no Karmela! si cada día tenemos más visitas lo que pasa que no siempre se deja un comentario ;P y otras veces los comentarios son en post antiguos

Petons!
pd. ya hemos vuelto de Halong Bay. ESPECTACULAR!!
09/06/2011
Hola chicos!!!

qué bueno Hanoi...tenemos todas las fotos calcadas!! jajaja...la iglesia, el mausoleo, el templo de la literatura, las calles, las birras en la calle... y es cierto que aquí en el norte tienen el caracter más agrio que en el sur!
Así que por lo que leo del ultimo comentario, la bahia de Halong bien no? jejejeje

Un abrazo y sobretodo, antes de entrar a China pasaros unos días por Sapa...vale mucho la pena!

Un abrazo!
P.D...la Marató de viatges volvió a ser un éxito... qué ganas de volver a irnos que nos entraron!!
Respuesta a RAUL Y EVA
de SILVIA Y CARLES
Hola!!

jeje si es lo que pasa cuando vas a los sitios donde va todo el mundo, pero esta bien esta ciudad! aunque nada supera a Halong Bay... la verdad es que no nos podemos quejar de nada, todo ha ido genial, el barco compensaba lo que habíamos pagado y lo mejor de todo fue el tiempo! estábamos preocupados pq en Hanoi llovía pero allí un cielo espectacular... q bonito!

Y Sapa ya estaba en nuestros planes justo ahora hemos comprado el billete del tren... nos espera una noche en sillón de madera pero weno seguro que compensa! jeje

Un besazo chicos y si hay ganas pq no volverlo a hacer?? jeje

KARMELA
09/06/2011
Pos yo tengo ganas de que volvais, ahora por ejemplo me gustaria daros un peto, así que ahí va...muakssssssssssss
11/06/2011
Hola, ¿que tal?
Somos Mario y Alicia y revisando nuestro blog hemos leido vuestro comentario, ha sido una gran alegria ver que algunos viajeros siguen encontrandonos por la red.
Esperamos que disfruteis de lo que os queda (disfrutad hasta el ultimo segundo) y que os salga todo bonito.
Desde luego que os seguiremos y nos empaparemos de todo lo que ya habeis recorrido.

Un saludo desde Almeria.

(p.d ya entendemos eso de la envidia que nos escribian en nuestros comentarios)
Respuesta a MARIO
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos! Muchas gracias por el comentario :D

Pues nosotros seguiremos contando nuestras experiencias a través de la web que aún nos quedan muchas por vivir! En unos días entramos a China :S desde Sapa y como no tenemos ni idea de chino ni ellos de ingles ya nos hemos comprado como un pequeño poster con ilustraciones de comida, verduras y fruta jeje a ver si nos sirve!

Un abrazo!!
ANDY
18/07/2011
Que placer y cuántos recuerdos me trae ver vuestro site! He viajado muchísimo por Oriente y siento que he vuelto a viajar con ustedes.
Maravillosas las fotos, increíbles la información que brindan, realmente, todo lo hacen con mucho entusiasmo!!! Desde Argentina les deseo que sigan disfrutando de tan maravillosa experiencia. Viajar es lo más maravilloso que existe!! En unos días me iré a vuestros pagos, para escaparle al frío de Buenos Aires y disfrutar del calorcito de España y de algunos otros países de Europa.
Que sigan las anécdotas y la buena vida por Asia... que después de todo, estamos aquí para disfrutar!!!!
Saludos!!!!
Respuesta a ANDY
de SILVIA Y CARLES
Hola Andy!
Mil gracias por tanto piropo :D nos da fuerzas para seguir haciendolo (como mínimo) así.
Que vaya muy bien por España y a disfrutar!!

Abrazos!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2970 comentarios
Folletos ecológicos