Estás aquí:
>>
LA GRAN BARRERA DE CORAL DESDE EL AIRE
<< anterior entrada siguiente entrada >>
14 Junio 2012 - AUSTRALIA


LA GRAN BARRERA DE CORAL DESDE EL AIRE

Muchas veces las revistas y los documentales nos muestran lugares tan espectaculares que son difíciles de creer, tan bonitos que decimos, no puede ser real. Nos consolamos pensando: esa foto está retocada! o eso es un montaje!, pero cuando cerramos la revista o apagamos la tele, soñamos despiertos imaginándonos allí y viéndolo con nuestros propios ojos. Eso me pasó a mi con la Gran Barrera de Coral, cientos de veces la he visto en revistas de viajes, en documentales y siempre me he preguntado: ¿Esos dibujos que forma el coral entre las aguas de diferentes tonos turquesas, son así en realidad? Comprobarlo, era una de las cosas que más ilusión me hacía en este viaje. Así que allí fui! contraté un vuelo en avioneta y cumplí un sueño, ver la Gran Barrera de Coral desde el aire y poder hacer estas fotos!

Momentos antes de volar - UnCambiodeAires.com

Para ello fuimos hasta Airlie Beach desde dónde salía la avioneta. Aquí en esta zona se encuentra otro de los destinos más populares de la costa este australiana, las Whitsundays Islands, un conjunto de islas con playas paradisíacas de arena blanca que además están muy cerca de la Gran Barrera de Coral.

Sobrevolando las WhiteIslands - UnCambiodeAires.com

No fuimos a ninguna de estas islas, pero el vuelo de 1h incluía sobrevolar algunas de ellas así que desde el aire me pude hacer una idea. De todas las playas la joya de la corona es la Whiteheaven Beach y detrás de ese nombre tan sugerente no podía haber una playa cualquiera. Así es como vi desde el aire aquel "paraíso blanco"...

Sobrevolando las WhiteIslands - UnCambiodeAires.com

No me hubiese importado bajar a dar un paseo por esa arena!

Sobrevolando las WhiteIslands - UnCambiodeAires.com

Pero por muy bonito que me pareció no me impresionó, mi cabeza estaba en algo un poco más allá, el principal motivo por el que me encontraba en el aire. Volamos unos 10 minutos mar a dentro, unos minutos de ansiedad, de nervios, no podía esperar más! Pero por fin pude ver como a lo lejos el azul oscuro del océano iba cambiando de color e iban apareciendo azules más turquesas...

Sobrevolando la Gran Barrera de Coral - UnCambiodeAires.com

De golpe, allí estaba!!! encima de la Gran Barrera de Coral!!! sobrevolando el arrecife más grande del mundo!!! Uffff La sensación al ver aquello por primera vez es indescriptible, las revistas, los documentales, las postales, todo se queda corto! es la cosa natural más bonita que he visto en mi vida!

Sobrevolando la Gran Barrera de Coral - UnCambiodeAires.com

Sobrevolando la Gran Barrera de Coral - UnCambiodeAires.com

Sobrevolando la Gran Barrera de Coral - UnCambiodeAires.com

Los colores de esas aguas turquesas hacen que las vistas desde ahí arriba sean espectaculares. Los dibujos que forman las más de 400 especies de coral son impresionantes, el más curioso es el "Heart" (corazón) del arrecife de Hardy, pero yo me enamoré de todo!

Sobrevolando la Gran Barrera de Coral - UnCambiodeAires.com

Sobrevolando la Gran Barrera de Coral - UnCambiodeAires.com

Por encima de la barrera sólo fueron unos 10 minutos y sólo sobrevolamos una pequeña parte de los 2.600 kilómetros que tiene, pero durante ese rato me quedé sin aire, no podía cerrar la boca y no daba a basto haciendo fotos y videos, aquello era precioso!

Sobrevolando la Gran Barrera de Coral - UnCambiodeAires.com

Sobrevolando la Gran Barrera de Coral - UnCambiodeAires.com

Sobrevolando la Gran Barrera de Coral - UnCambiodeAires.com

Pero los 10 minutos de gloria duraron poco. Con una tristeza y una satisfacción enormes tocaba volver hacia las Whitsundays, aún con la emoción contenida, me quedé con algunas pequeñas islas para volver y pisarlas algún día...

Sobrevolando la Gran Barrera de Coral - UnCambiodeAires.com

Si a alguien le queda alguna duda... os aseguro que el paraíso existe :)

Sobrevolando la Gran Barrera de Coral - UnCambiodeAires.com

Y este es el pequeño vídeo que tuve tiempo de hacer mientras sobrevolábamos el arrecife de Hardy, verdad que "enamora"?? ;P


VUELO ESCÉNICO POR LA GRAN BARRERA DE CORAL - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Airlie Beach:
Airlie Beach está a 1.100km dirección norte de Brisbane, 480 de Rockhampton y 150 de Mackay. Nosotros llegamos desde el centro del país, Alice Springs, así que lo único que tuvimos que hacer fue no salirnos de la Flinders Hwy (A6) casi hasta Townsville y luego bajar por la Bruce Hwy (A1) hasta Airlie Beach.

El vuelo escénico a la Gran Barrera:
La Gran Barrera de Coral tiene nada más y nada menos que 2.600 kilómetros de longitud de un extremo al otro. Cubrir toda esa distancia con pequeñas avionetas sería prácticamente imposible (o muy caro) con lo que al final se han creado zonas desde dónde salen los vuelos. Para la zona norte salen de Cairns, el centro, de Airlie Beach y el sur, desde Bundaberg (por norma general). Nosotros optamos por la zona centro, una de las mejores en cuanto a extensión de sus arrecifes. De las diferentes compañías que hay en Arlie Beach (tampoco son muchas) optamos por la más barata, GSL Aviation. El vuelo escénico de una hora por las Whitsundays y la Gran Barrera de Coral en avioneta nos costó 189$/persona. También hay vuelos en hidroaviones con parada en algún lugar del arrecife y en helicoptero, la opción más cara pero la que también te permite vivir la mejor experiencia ya que los helicopteros están prácticamente abiertos y sin cristal con lo que es casi casi se puede tocar la barrera ;P
Hay un enlace a GSL Aviation en la sección enlaces de interés

Dónde hicimos noche:
Lo de parar y dormir legalmente en cualquier área de servicio como hacíamos en el Outback se acabó... aquí el council (administración) de toda está zona lo ha prohibido desde Mackay hasta Bowen, con lo que son casi 200km de trozo en los que no se puede hacer overnight tranquilamente en NINGUNA área de servicio (aunque no lo ponga expresamente). El motivo? es obvio que económico ya que te obligan a pagar por dormir aunque sea en tu propio coche pero nosotros ni con esas pasamos por el tubo! Tanto la noche antes de llegar a Airlie Beach como la noche de después, ya dirección Mackay pero tampoco muy lejos de Airlie Beach, paramos a dormir en áreas de servicio exclusivas para camiones. En teoría no se puede pero era la única opción que vimos factible ya que lo de aparcar y dormir en núcleos urbanos lo veíamos muy muy peligroso (por el tema de multas claro ;P)

Supermercados:
Hay un centro comercial con un Coles (o similar) en Cannonvale, un pequeño pueblo antes de llegar a lo que sería Airlie Beach. Está al lado de un McDonalds grande y bastante nuevo que queda a nivel de la carretera. Una vez en el pueblo hay pequeños supermercados.

Visitors center (oficina de turismo):
En el paseo principal de Airlie Beach la mayoría de agencias de viajes se venden también como information center. Seguramente también debe de haber la oficial pero nosotros no la vimos. El vuelo lo reservamos en el visitors center de Bowen, situado en el Santa Barbara Park.

Biblioteca:
La biblioteca de Airlie Beach se encuentra en Cannonvale, justo al lado del centro comercial donde está el BigW (tocando el McDonalds). Es muy pequeña pero tiene enchufes y conexión a internet gratuita. La biblioteca de Bowen, sin embargo, no tiene wifi gratuito.

Barbacoas:
Vimos en casi todos los parques tanto de Airlie Beach como de Bowen y en algunas de ellas incluso con enchufes al lado de las barbacoas como fue el caso de la área de picnic de Queens Beach, en Bowen.

Duchas:
Cerca de la playa la mayoría de baños públicos tienen una pequeña habitación con una ducha, de agua fría eso sí, pero una ducha al fin y al cabo.

Gasolina:
Precios rondando el 1,55$ el litro. Después de los precios del Outback, volver a ver la gasolina a este precio fue una grata sorpresa ;P

Internet:
En los McDonalds y en la biblioteca de Cannonvale (Airlie Beach)

Webs de interés:
Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Australia encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
PILAR
07/07/2012
Impresionante , es una maravilla de la naturaleza, i si no lo es del mundo ten dria que serlo.
Respuesta a PILAR
de SILVIA
Si que esta declarada com una de les Meravelles Naturals del Món i per mi la primera de la llista...
ANNITA :D
07/07/2012
Wawww... Impresionantee!! Q bueno hacer de lis sueños una realidad... Sigue soñando mi niña!!
Respuesta a ANNITA :D
de SILVIA
Lo haré! que soñar es gratis! ;)
07/07/2012
Sin palabras, brutaaaal!!!
Respuesta a JAVI
de SILVIA Y CARLES
Oouh yeah! ;P
CONCHI
07/07/2012
¡¡¡ PRECIOSO !!!!!

Besotes
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Petons a toda la familia!
SARAY
08/07/2012
Qué bonito es cumplir sueños. Espectacular! Coger un velero y perderse por ahí...uf!

Un beso!
Respuesta a SARAY
de SILVIA
Los hay!. puedes contratar un velero y perderte por esas islas, visitar la barrera de coral... la pega es que cuesta un pico... pero poder se puede! :)

Un abrazo!
JOAN
08/07/2012
wooooow!! em kedo amb la frase que dieu.....

"Si a alguien le queda alguna duda... os aseguro que el paraíso existe :) "

i eske les fotos...son proves clares de que es veritat!
Respuesta a JOAN
de SILVIA
ho és... de veritat, en els últims 18 mesos hem vist moltes coses, moltes de molt maques pero la barrera de coral diria que encapçala la llista! és algo que s'ha de veure un cop a la vida!
una abraçada Joan!
NURIA
09/07/2012
Impresionant!!!!! No m'extranya que encapçali la llista es brutal!!!! Ojala algun dia i pugui anar pq ganes no en falten.

Núria
Respuesta a NURIA
de SILVIA
Suposo que és questió d'anar fent guardila... :S però algún dia a la vida hi has d'anar! :)

Una abraçada!
ALMA
10/07/2012
QUINA PASSADA!!! Molt car el vol amb l'avioneta???
Un petonet! (No hi ha preu si es tracta de cumplir un somni!!! :) )
Respuesta a ALMA
de SILVIA
Home... a mi em va semblar car abans de pujar (tenint en compte el nostre pressupost de backpackers) però quan vaig baixar ho hagués tornat a pagar per poder estar una estoneta més! jeje així que, compensa...
Els preus ho expliquem a la "INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS" ;P

una abraçada!
ANA N
10/07/2012
q gracia la sombra del avioncillo en vuestro video! menudo paraíso, eso no te lo crees hasta q lo ves... me ha gustado saber de donde sale la famosa foto del corazón.....
ah! y supongo q a esa zona no se puede acceder de otra forma que desde el aire ,¿no? por eso se mantiene asi???
Respuesta a ANA N
de SILVIA
si si es que hay que verlo! es mucho más bonito de lo que muestran las fotos pq ves que es real y que está ahí!
Creo que si que se puede acceder si tienes tu barco, dsd el aire vi algunos veleros... yo bajé del avión diciéndole a Carlos si un día soy rica me sacaré el carné de patrón de barco para poder llegar allí!!! ;)

muaaaaaaakss
13/07/2012
Sin palabras!!! No puedo decir más

Patricia
Respuesta a DE ILUSIóN A RECUERDO
de SILVIA Y CARLES
;-)
15/07/2012
Qué increíble, chicos. Hay que agradecer realmente que la barrera esté en un país como Australia que tiene una conciencia ecológica muy fuerte, o al menos así lo demuestran al exterior. Es un lugar único que merece poder ser apreciado por nosotros y también por nuestros hijos y futuras generaciones.
Si bien las políticas restrictivas de ingreso a los sitios de interés natural suelen ser contrarias a nuestras ideas de viaje libre, de conocer lo desconocido, nos dan la seguridad que todo eso seguirá existiendo y cumpliendo su rol en la naturaleza.
Qué belleza realmente y que dicha la vuestra.
Muy bien armado el blog.

Un abrazo,
Respuesta a AILIN
de SILVIA Y CARLES
Como diría el tío Ben, un gran poder (la Gran Barrera) requiere una gran responsabilidad (Australia) aunque parece ser que últimamente el país está dando prioridad al desarrollo económico. Esta noticia, click aqui, cuenta un poco lo que decimos. Aún así, esperamos que tanto barco por esas aguas no sea sinónimo de desgracia.
Muchas gracias por comentarnos Ailin. Tienes previsto visitar Australia en tu vuelta por el mundo? disfruta y a por todas!

Un fuerte abrazo viajera!
15/07/2012
Wow, que espectacular!
Ara m'enpenedeixo de no haver fet el vol quan vaig ser-hi... Però bé, ja tinc una excusa per tornar-hi ;)
Que seguiu disfrutant!
Respuesta a MIREIA
de SILVIA Y CARLES
i tant! i no podies haver triat millor :P volar per sobre la Gran Barrera de Coral es un motiu de PES!! jeje

Una forta abraçada Mireia!
EVA
16/07/2012
Hola Silvia, soy Eva de Arapdis

Sin duda alguna, precioso, de verdad
ROCIO Y MARCEL
31/07/2012
ALAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! k increible, nosotros estubimos en las Whitsundays Islands pisandolas y desde el cielo se ven espectaculares, joooooooooooo k bonito k recuerdos...seguir asi chicos!! Precioso
Respuesta a ROCIO Y MARCEL
de SILVIA Y CARLES
chicos!! que bueno recibir vuestro comentario!!!
una pasada todo lo que vio Silvia con la avioneta :) paisaje de película! asi que en esa playa pusisteis los pies eh... increible!

Molt petons i una forta abraçada parella!
09/08/2012
Estoy en el trabajo intentando contener las lágrimas... (y creo que no lo voy a conseguir) Con este post me habéis emocionado y convencido de una vez por todas de que hay que ir a Australia!!! Que preciosidad!!!
Alienta pensar que en nuestros días y en un mundo a menudo hostil, aún se conservan maravillas como esta... Gracias, gracias y gracias!
Respuesta a AINA
de SILVIA
Hola Aina!
Me alegra saber que he conseguido transmitir parte de lo que yo sentí con este post y estas fotos ;) así es, para mí es una de las cosas más bonitas que existen en este mundo y no me canso de decir que es algo que hay que ver al menos una vez en la vida! Espero que tu tb lo veas algún día y no dudo que sacarás unas fotos espectaculares! ;)

Un abrazo!!
16/05/2013
Antes de nada felicitaros por el blog, es una pasada! Os lo curráis muchísimo y vuestros consejos nos han sido de mucha ayuda para organizar nuestro viaje de novios por libre por australia! Muchas gracias!
Y en referencia a esta entrada...que decir! Ahora un must del viaje es hacer este vuelo! Jajajaja mi pareja cuando vió el precio dudó un poco pero me ha costado poco convencerlo...:)
Saludos desde roma (si organizáis algo por italia, estoy aquí para cualquier consejo!)
Respuesta a SANDRA
de SILVIA Y CARLES
Hola Sandra!
Muchas gracias por escribirnos y por todo lo que nos dices! :-)

Es verdad que el vuelo es caro pero después de ver lo que se ve, uno ya no se acuerda de lo que pagó si no de lo espectacular y preciosa que es la Gran Barrera de Coral, verdad?? ;P

Seguro que no tardaremos mucho en hacer un viaje por Italia en furgo, lo tenemos pendiente así que ya te preguntaremos jeje

Un fuerte abrazo a los 2!
JOTA
04/08/2013
me encanta quiero hacer el viaje quien se anima a viajar a estas islas ir a ustraliaaaa es el paraiso :)
Respuesta a JOTA
de SILVIA Y CARLES
Holaaaaa Jota!
Australia es sin duda un pais espectacular! a ver si tienes ocasion de ir y ver en persona lugares como la Gran Barrera de Coral :-)

Un abrazo enorme y gracias por escribirnos!
ELENA
25/05/2015
Qué maravilla! YO me voy a Austalia en septiembre,...y me encantaría hacer algo así! Con qué agencia cogiste el vuelo? CUánto costó más o menos? Muchas gracias!!
Respuesta a ELENA
de SILVIA Y CARLES
Hola Elena! Gracias por escribirnos :)
Pues volamos con la más barata, GSL Aviation. El vuelo de una hora por las WhiteSundays y la Gran Barrera de Coral nos costó 189$ por persona. Cuando estuvimos por allí fue la opción más económica que encontramos. De todos modos justo antes de los comentarios verás un recuadro con borde rojo en donde damos toda la info útil que tenemos del lugar, creemos que te puede ser útil ;)

Por cierto! antes no estaba así, hemos cambiado el diseño de esta info útil para que todo el mundo la pueda ver más fácilmente. Hay otras entradas del blog que para leer la info hay que hacer clic en un enlace de color rojo y eso al final pasa desapercibido para muchos... por eso lo estamos cambiando ;)

Un saludo y disfruta de Australia!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2925 comentarios
Folletos ecológicos