Estás aquí:
>>
QUE GRANDE ERES MORENO!
<< anterior entrada siguiente entrada >>
03 Abril 2013 - ARGENTINA


QUE GRANDE ERES MORENO!

Salimos de Puerto Natales una mañana bien temprano con una idea, llegar haciendo dedo a El Calafate. Nos pusimos en la salida del pueblo y un trabajador de obras públicas nos acercó al cruce donde empezaba la carretera hacia la frontera argentina. Allí rápido nos "levantó" una pareja que iban a poner gasolina a Argentina porque allá es más barata. Con ellos cruzamos la frontera y nos dejaron en Río Turbio, donde un "remise" que no nos cobró, nos dejó finalmente en el cruce que buscábamos. Pero aún nos faltaba un cuarto coche para que avanzáramos un buen trozo, este último con una pareja argentina que estaban conociendo la zona nos acercaron hasta a La Esperanza. Una vez allí ya sólo faltaba el último tramo hasta El Calafate pero la impaciencia de Carlos por llegar a tiempo de ver el primer partido del Barça - PSG, nos hizo tomar el primer bus que pasó pagando casi todo el trayecto! :S
Y así llegamos a El Calafate, el pueblo más cercano a uno de los glaciares más famosos del mundo, el Perito Moreno!

Glaciar Perito Moreno - UnCambiodeAires.com

Al día siguiente nos levantamos mirando al cielo y como estaba "medio" bien, decidimos ir. Durante todo el trayecto de ida nos íbamos sintiendo estúpidos por tener que pringar en el negocio que montan en torno a cualquier Patrimonio de la Humanidad... primero por pagar 110 pesos por un bus que te lleve y después por pagar 3 veces más que un argentino por la entrada al parque. Pero una vez llegas y ves tal espectáculo natural, se te pasa el enfado y empiezas a disfrutar!

Glaciar Perito Moreno - UnCambiodeAires.com

Vista panorámica glaciar Perito Moreno - UnCambiodeAires.com

El glaciar Perito Moreno se extiende sobre el brazo sur del lago Argentino, dentro del Parque Nacional Los Glaciares y aunque éste es el más famoso de todos, el parque tiene nada más y nada menos que 356 glaciares! De entre todos, Perito Moreno, es el glaciar más accesible y las pasarelas que hay se encuentran a pocos metros de su frente. No es de extrañar que este gigante de hielo esté considerado como la octava maravilla del mundo por las espectaculares vistas que ofrece.

Glaciar Perito Moreno - UnCambiodeAires.com

Sin duda alguna superó todas nuestras expectativas! El glaciar es enorme, tiene un frente de 5 km de longitud y alrededor de 60 m de altura sobre el nivel del lago. Es por eso que cuando lo tienes en frente es imponente!

Vista panorámica glaciar Perito Moreno - UnCambiodeAires.com

Glaciar Perito Moreno - UnCambiodeAires.com

Las pasarelas te permiten ver el glaciar desde diferentes ángulos, te lo quedas mirando y cada vez aprecias más su belleza. El color del hielo va cambiando según el sol, el blanco reluce con la luz y el azul de los rincones se vuelve más intenso con la sombra.

Glaciar Perito Moreno - UnCambiodeAires.com

Glaciar Perito Moreno - UnCambiodeAires.com

Pero no sólo es un espectáculo para la vista, también lo es para los oídos. Uno de los platos fuertes del glaciar es escuchar sus crujidos. Oír como el hielo se rompe a lo lejos, a veces más cerca y de golpe... oyes un estruendo más fuerte mientras ves como una parte se desprende y se derrumba lentamente! espectacular!!

Desprendimiento glaciar Perito Moreno - UnCambiodeAires.com

Durante la visita es fácil ver algún trozo caer porque es algo que pasa constantemente pero a pesar de ello el glaciar no desaparece, al contrario, según dicen es uno de los pocos glaciares que sigue creciendo. Un ejemplo de ello es la bóveda que se forma cuando sus hielos colisionan con la tierra, formándose un túnel por el que circulan las aguas del lago. Eso pasa cada varios años siendo uno de los espectáculos visuales más esperados del glaciar.

Glaciar Perito Moreno - UnCambiodeAires.com

Y una de las cosas que siempre nos hemos preguntado; ¿por qué ese nombre? El glaciar, igual que otros lugares de Argentina, fue bautizado con ese nombre en honor a Francisco Moreno, un científico, geólogo, naturista y activo explorador argentino de la zona austral de este país. Debido a sus conocimientos sobre la región andina austral, trabajó como perito en las cuestiones limítrofes con Chile defendiendo los intereses argentinos. De ahí viene el nombre, Perito Moreno.

Glaciar Perito Moreno - UnCambiodeAires.com

Glaciar Perito Moreno - UnCambiodeAires.com

Y maravillados con lo que acabábamos de ver, volvimos de nuevo a El Calafate. La próxima parada será en la parte norte del Parque Nacional de los Glaciares, El Chaltén, pero esta vez tocará caminar!

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

El Calafate y glaciar Perito Moreno - información útil

Cómo llegamos:
En breve...

Cómo moverse:
En breve...

Qué ver y hacer:
En breve...

Dónde comer:
En breve...

Dónde dormir:
En breve...

Internet:
En breve...

Webs de interés:
-

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
21/04/2013
hermoso post. soy argentina que vive en madrid hace años y esa discriminacion entre turista y local la veo alli y no lo comparto, como es eso de ser turista y pagar 3 veces mas, bueno hasta me dicen que en los hoteles de buenos aires tambien hacen lo mismo, una verguenza
Respuesta a ALE DE VIAJAR CUESTE LO QUE CUESTE
de SILVIA Y CARLES
Hola!!
Muchas gracias por escribirnos :-) sips nosotros tampoco compartimos eso de las diferentes tarifas (sobretodo si te afecta como es ahora nuestro caso jajaja) pero es una práctica muy común (por lo que vemos) en América del Sur :S así que toca pasar por caja y aguantarse... que remedio!

Un fuerte abrazo!
21/04/2013
Impresionante! que maravilla! tengo muchas ganas de conocer Argentina. Después de coger 3 coches pagar casi el trayecto entero por el partido de Barça es un crimen. Jajajajaja.
Bellas fotos!
Respuesta a CAROLINA
de SILVIA Y CARLES
jajjaaja! tienes razón... todavía hoy me lo recuerda Silvia pero es que quería ver el Barça! ;P

Gracias por escribirnos Carolina, Un abrazo! :-)
JORDI & LAURA
21/04/2013
Carlos estoy contigo, yo también hubiera pagado el bus para ver el Barça :-) Un abrazo desde Barcelona, estamos recién aterrizados y tenemos una sensación muy extraña. Os seguiremos leyendo como siempre, un abrazo chicos y seguir disfrutando
Respuesta a JORDI & LAURA
de SILVIA Y CARLES
Oeeee oeee!! esos cules!! yo también lo volvería a hacer y aviso! esté donde esté este miércoles veré la remontada contra el Bayern!!! Yes we can!! (aunque está muy difícil ;S)

Un fuerte abrazo chicos!
22/04/2013
Qué hermoso chicos! Nuestro sur lo tenemos pendiente, pero de sólo ver las fotos, nos matan las ganas de conocerlo! El Chaltén dicen que es hermosooo! pero hay que caminar muuucho (igual ya vienen entrenando desde las Torres del Paine no? jeje) ya nos contarán! ;) un abrazo!
Respuesta a BEA
de SILVIA Y CARLES
Hola Bea!
El sur de vuestro país nos está dejando con la boca abierta chicos! es relindo! ;P eso sí, cada vez que te quieres mover .. como pica! los micros son carísimos (o eso nos parecen) pero bueno, no hay elección, o eso o dedo (y nosotros no hemos tenido paciencia con lo segundo)

Por el Chaltén genial! (ya subimos el post) y mucho menos exigente que las Torres del Paine :-)

Un fuerte abrazo!
22/04/2013
jaja me parto con Carlos y la impaciencia de ver el barca jeje... se ve precioso el lugar! Y el hielo así azulito... mmm me da ganas de pegarle un mordisco!!! un abrazote chicos
Respuesta a MOCHILEANDO POR EL MUNDO
de SILVIA Y CARLES
es que era partido de Champions!!!! todo culé tiene un compromiso con su equipo en un partido así! i jo sóc culé! 100%!!! jajaja
mañana también estaré delante del TV para ver la remuntada contra el Bayern!! som-hi Barça!!! Yes we can!!

Besotes a los 2! (i visca el Barça!! ;P)
MARIA
23/04/2013
Hola,

somos la pareja de maños, Nacho y Gema
que maravilla, como me alegra ver que todo sigue tan bonito aunque me han dicho que el pueblecito que era el Calafate se ha convertido en una multinacional con museo y todo .... se que algún día volveremos a Argentina.
Ya sabíamos que no os lo ibais a dejar de ver y queda el Chalten ... y ya que os animáis no os dejéis la Cordillera Blanca y/o el treking del Salkantay en Perú porque son otras maravilla.

Seguiros es como seguir de viaje, disfrutarlo mucho.

Respuesta a MARIA
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos! Que bueno recibir vuestro comentario :-)
Sumarle también un Casino a El Calafate... si, ahora de pueblecito nada, aunque el Chaltén si que lo sigue siendo :D

Un abrazo enorme pareja!
26/04/2013
Woooow chicos! Después de leeros y seguir todas vuestras aventuras por la red no he podido resistir más la tentación de escribiros y felicitaros por vuestra web, por tener la valentía de vivir vuestros sueños y la generosidad de compartirlo con todos nosotros.

Yo me voy unos meses a Asia y me está siendo muy útil toda la información que habéis volcado, gracias a ella seguro que será una aventura inolvidable!

Seguiré vuestras andanzas por la red !!

Los mejores deseos!
Respuesta a BEA
de SILVIA Y CARLES
Hola Bea!!
Muchas gracias por escribirnos y por lo que dices! no sabes la ilusión que nos hace recibir comentarios como el tuyo! :-)

Así que te pones la mochila y te vas a Asia? así? así de fácil??! jajaja pues claro que sí!! ya verás como lo más difícil de todo el viaje ya lo hiciste, que fue tomar la decisión de dejar atrás muchas cosas y viajaaar!!

Prepárate para lo que se te viene encima porque vas a tener que borrar zonas de tu memoria para poder guardar todas las experiencias que vas a vivir!! ;P jajaja

bromas a parte, que tengas un buen viaje :-)

EnjoY
SARA
30/08/2013
ESPECTÁCULO! Dicen que el glaciar es una de las maravillas de la naturaleza que más impresiona... Mi pareja y yo estamos barajando diferentes viajes de novios, y Argentina está entre ellos. Una ruta por la Patagonia no estaría nada mal...
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2933 comentarios
Folletos ecológicos