Estás aquí:
>>
BARCELONA!!
<< anterior entrada siguiente entrada >>
10 Agosto 2013 - ESPAÑA


BARCELONA!!

Le hemos dedicado entradas a muchas ciudades del mundo pero nunca a nuestra ciudad, a nuestra querida Barcelona! Así que después de tanto tiempo viajando ya iba siendo hora de hablar de una de las ciudades más populares. En verdad no éramos muy conscientes de ello antes del viaje pero ahora podemos afirmar que la "ciutat comtal" es una ciudad que cautiva a muchos y decepciona a pocos. Cuando a alguien le decíamos; "somos de Barcelona", la expresión de su cara mientras decían; "ohhhh Barcelona!" lo decía todo. Realmente es algo que nos sucedía con muchas personas, fueran del país que fueran y claro nuestra cara rebosaba de orgullo jaja ;P

Barcelona - UnCambiodeAires.com

Aprovechando la visita de Diego y Kairica, nuestros amfitriones en Auckland, fuimos a hacer de "giris" por nuestra ciudad y recorrer, con ellos, algunas de sus zonas más turísticas. Es inevitable hablar de Barcelona y no hacer referencia al modernismo o nombrar a Gaudí, por eso hemos querido dedicarle este post aunque la capital catalana tiene tanto por ofrecer que más adelante ya os mostraremos otras partes de la ciudad.

Barcelona - UnCambiodeAires.comImagen de blog.2modern.com

Gaudí fue el arquitecto catalán que allá a finales del siglo XIX empezó a adornar la ciudad con sus emblemáticos edificios inspirados en la naturaleza y difuminó las líneas rectas para conseguir formas mucho más sinuosas. Su obra más conocida es el icono de la ciudad, aquello que antes de venir es lo único que muchos conocen, la Sagrada Família. Millones de personas la visitan al año pero ninguno de ellos la verá acabada... en los 30 años que tenemos siempre la hemos visto en obras y es que lleva más de un siglo en construcción! y lo que queda! Por eso no es de extrañar que los catalanes usemos la expresión "es más largo que la obra de la Sagrada Família" para referirnos a algo que dura y nunca se acaba...

Barcelona - UnCambiodeAires.com

Pero Antoni Gaudí no fue el único que consolidó el modernismo catalán también lo acompañaron grandes arquitectos como Luís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch. Todos ellos se vieron favorecidos por la transformación que experimentó Barcelona en la época, sobretodo con la creación del Eixample, un plan urbanístico caracterizado por sus calles en forma de cuadrícula. Su calle con más prestigio y más elegante es el Passeig de Gràcia y es ahí donde podemos encontrar ejemplos de sus obras como la Casa Amatller (de Puig y Cadafalch), la Casa Lleó Morera (de Domenech i Montaner) entre otras.

Barcelona - UnCambiodeAires.comImagen de all-that-is-interesting.com

Barcelona - UnCambiodeAires.com

Pero al menos para nuestro gusto las casas de Gaudí hacen sombra a las otras... en Passeig de Gràcia también encontramos dos de sus edificios más espectaculares, la Casa Milà y la Casa Batlló. La primera más conocida como La Pedrera es la que tiene esta ondulada fachada con unos balcones forjados como si de algas se tratara. El interior de la casa se puede visitar pero lo más espectacular sin duda, es su terrado lleno de extrañas chimeneas con forma de guerreros que inspiraron a alguna película de ciencia ficción.

Barcelona - UnCambiodeAires.com

Barcelona - UnCambiodeAires.com

Y un poco más abajo encontramos la Casa Batlló, quizá la casa con la fachada más bonita de Barcelona. Los arcos del primer con entrada enormes vidrieras simulan la entrada a una caverna, sus balcones parecen mascaras de carnaval, su fachada recubierta de "trencadís" le da vida y color y el tejado simulando escamas de un dragón (en honor a Sant Jordi i el drac) con su cruz curvilínea le pone la guinda a esta obra de Gaudí.

Barcelona - UnCambiodeAires.com

Todas estas casas las encargaron familias adineradas de la época y tanto arquitectos como los dueños competían entre ellos por tener la mejor casa. Hoy en día la consecuencia de esa rivalidad es que nos deleitamos la vista cuando vamos con prisa a trabajar :) Volviendo a Gaudí tenemos que decir que no sólo construyó iglesias y casas, en su legado también nos dejó un bonito parque, el Parc Güell.

Barcelona - UnCambiodeAires.com

Actualmente es un parque público pero esa no fue la intención con la que se creó. El propósito del propietario del terreno, Eusebi Güell, un acaudalado industrial, era construir una urbanización residencial con 60 casas de alta categoría. Sólo se llegaron a construir dos cuando su interés por el proyecto se desvaneció. En parte no estuvo mal aquel fracaso ya que nos dejó un precioso y singular parque.

Barcelona - UnCambiodeAires.com

En la entrada principal se encuentran dos originales casas que tenían que servir como vivienda de los guardas. Detrás de estas hay una gran escalinata, donde está el famoso dragón de cerámica (que en realidad es una salamanquesa) y éstas conducen a la Sala Hipòstila, un bosque con 86 gruesas columnas que soportan una gran plataforma. Este espacio iba a ser destinado al mercado pero nunca llegó a ser usado para tal fin.

Barcelona - UnCambiodeAires.com

En la parte superior de la plataforma simulando una larga serpiente, se encuentran los sinuosos bancos adornados con trozos de cerámica. Este es uno de los miradores más bonitos de la ciudad, aunque tendrás que tener un poco de paciencia para poder hacer una foto de esa hermosa panorámica.

Barcelona - UnCambiodeAires.com

Y con esto os hemos presentado la parte más modernista de la ciudad, aquello que nadie debe dejar de visitar si viene a Barcelona ya que en gran parte es lo que le da su personalidad. Por cierto, si algún día visitáis la ciudad hacérnoslo saber, para nosotros será un placer conoceros, mostraros nuestra ciudad y si tenemos sitio, ofreceros una cama en nuestra casa, pero para aquellos que quieran buscar alojamiento económico en Barcelona nuestra recomendación no podía ser otra que la web de HostelBookers ;-)

PD. Gracias a Google por algunas de estas imágenes de Barcelona. Hemos perdido las que hicimos... :S

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
GUILLEM
30/08/2013
Genial l'entrada!

Barcelona es poderosa Barcelona tiene poder

http://www.youtube.com/watch?v=vEEMJTgEG6s
Respuesta a GUILLEM
de SILVIA Y CARLES
Ostieeee la versió de Peret!! jajaja boníssima ;P

Una abraçada Guillem!
30/08/2013
Que razón tenéis.... Soy de Barcelona y estoy enamorada de nuestra ciudad :)
Felicidades por la web, por enésima vez :)
Respuesta a ANNA
de SILVIA Y CARLES
¿A que si?? después de estar en tantas ciudades del mundo podemos afirmar que como Barcelona no hay ninguna! jajaja bueno, vale, barremos para casa ;P

Un abrazo y gracias por comentarnos Anna!
AMANDA
04/09/2013
Muchas gracias chicos por vuestra web, inmejorable, me ha ayudado muchísimo en este viaje por Asia que como vosotros me fui solo con billete de ida.

Sois una linda pareja, os deseo todo lo mejor en vuestro camino :)
Respuesta a AMANDA
de SILVIA Y CARLES
Hola Amanda!!
Muchas gracias a ti por leernos y por escribirnos, no tenemos palabras para expresar como nos sentimos cuando recibimos comentarios como el tuyo :-) mil gracias!!

Y como fue tu cambiodeaires? seguro que genial!

Un abrazo enorme!

06/09/2013
Que buena entrada chicos, Barcelona es muy grande.
PS os echo de menos viajando, a ver si volvéis a la carretera y nos vemos en algún país.
Art
Respuesta a ARTURO
de SILVIA Y CARLES
buenas Arturo!!
ya ves! Barcelona es muy grande, una ciudad de esas que gustan a la gente que la visita y que a veces los que vivimos aqui se nos olvida que realmente es una pasada de ciudad!

jajaja gracias por lo de echar de menos pero seguro que despues de casi 3 años viajando ya nos hacíamos un poco pesados no?? ;P

Un abrazo de mochileros a mochilero!
cuidate y enjoY!!!
13/09/2013
Us escric desde Kuala Lumpur, en el meu primer dia d'un viatge de 4 mesos que faré pel Sudest Asiatic. Enhorabona per la pàgina que heu fet , m'està siguent d gran ajuda i sobretot enhorabano per tot el que heu viscut durant aquests tres anys.
Respuesta a CARLOS
de SILVIA Y CARLES
Hola Carlos!! Moltes gràcies per escriure'ns! :-)

Doncs ara serem nosaltres els qui viatgem amb tu durant aquest 4 mesos! esperem que tot et vagi genial (que no ho dubtem!) i deixat portar per les teves sensacions i per allò que et vingui de gust fer!

Una forta abraçada i et seguim pel blog!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2954 comentarios
Folletos ecológicos