Estás aquí:
>>
EL MAR CERCA DE PERTH
<< anterior entrada siguiente entrada >>
10 Octubre 2011 - AUSTRALIA


EL MAR CERCA DE PERTH

Si preguntamos a alguien de Perth cual es la mejor playa cerca de la ciudad probablemente la mayoría digan, Cottesloe, bueno si es australiano para no perder la costumbre de abreviarlo todo, diría "Cot", tal como ellos la conocen. Y si les preguntamos un lugar para ir en fin de semana donde tomar algo y pasar una tarde con los amigos, nos dirían "Freo", la forma coloquial de referirse a Fremantle.

Cottesloe Beach - UnCambiodeAires.com

Cottesloe es una de las playas más populares de Perth, arena blanca y aguas bastante turquesas para estar tan cerca de una ciudad, un lugar tranquilo fuera del agua dónde la gente debe venir a... tomar el sol?? porque a darse un baño va a ser que no! En toda la playa hay carteles de prohibido bañarse advirtiéndote que hay tiburones!

Tiburones en Cottesloe Beach - UnCambiodeAires.com

Muy bonita la playa, pero solo para venir a pasear o a tumbarte en la arena, es lo que pasa en este país, en todos lados te puede salir un animal de esos que sólo has visto en documentales y dentro del agua puede ser un tiburón :S así que los australianos se tienen que conformar con venir a mirar el mar...

Cottesloe Beach - UnCambiodeAires.com

Uno de los últimos días que estuve en Perth por segunda vez fui a Fremantle. A media hora de Perth en la desembocadura del río Swan se encuentra esta pequeña ciudad portuaria, que a la vez sirve como puerto a Perth. Esta fue la puerta de entrada de los colonizadores en Western Australia y es aquí dónde establecieron su primer asentamiento.

Fremantle - UnCambiodeAires.com

Una muestra de ello es la arquitectura de toda la ciudad famosa por sus edificios de la época colonial que se conservan en buen estado, y quizá el más emblemático sea el City Hall. Si das un paseo por "Freo" tienes la sensación de volver atrás en el tiempo con lo que te puedes hacer una idea de lo que un día debió ser este lugar y si quieres meterte más en el papel puedes entrar en alguno de los varios museos que hay por la ciudad.

City Hall de Fremantle - UnCambiodeAires.com

Fremantle - UnCambiodeAires.com

Pero hoy en día a parte de sus edificios, es una ciudad joven, un lugar de entretenimiento con una gran agenda cultural. Un lugar donde la gente viene a pasar el día o la tarde, a sentarse con los amigos en una terraza de las tantas cafeterías que hay (tienen hasta un Capuccino Strip), a ir de compras a las tiendas menos convencionales, a visitar alguna de sus galerías, a alguno de los conciertos o festivales que se organizan... en definitiva, a pasar un buen rato en un ambiente relajado.

Fremantle - UnCambiodeAires.com

Y sobretodo a comer "Fish `N´ Chips" en alguno de los restaurantes del puerto, es todo una tradición australiana, no hay ciudad costera que no tenga en su puerto varios restaurantes con sus terrazas al sol y que se pelean por tener el mejor "pescado con patatas fritas" de la ciudad.

Restaurantes en el puerto de Fremantle - UnCambiodeAires.com

Fish N Chips - UnCambiodeAires.com

Y esto es Fremantle, un "must see" de Perth, pero sobretodo, un lugar agradable donde pasear un día soleado junto al mar.

Fremantle - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cottesloe Beach y Fremantle - información útil

Cómo llegar:
Cottesloe Beach
Desde Perth se puede llegar en metro con la línea azul "Fremantle", bajarse en la parada Cottesloe el trayecto dura unos 20 minutos y cuesta 3,80 AUD (2 zonas). Al salir de la estación seguir las indicaciones para llegar a la playa, sólo hay que andar recto en una calle perpendicular a la via del tren en dirección al mar unos 500 m.
Fremantle
Desde Perth se puede llegar en metro con la línea azul "Fremantle", bajarse en la última parada Frematle, el trayecto dura media hora y cuesta 3,80 AUD (2 zonas). Si no quieres pasar mucho rato en la playa, con el mismo billete para ir a Fremantle puedes hacer una parada en Cottesloe. El ticket es válido durante 2h desde el momento en que lo compras, así que si no excedes ese tiempo puedes utilizar el mismo para parar en Cottesloe y llegar a Fremantle.
A Fremantle también se puede llegar en el bus urbano desde Perth, el número 103, se puede coger en cualquiera de las paradas de St. Georges Tc, tarda 1h y cuesta 3,80 AUD.

Qué ver:
Cottesloe Beach
La playa, quizá más popular de Perth. Lástima que uno no se pueda bañar por los tiburones.
Fremantle
Lo bonito de Fremantle es pasear por sus calles y por el puerto, ver los edificios de la época colonial y los restos de lo que fue la primera ciudad donde se establecieron los colonizadores en la costa oeste australiana. Hay varios museos que si estas interesado puedes visitar:
- Western Australian Maritime Museum
- The Fremantle Prison
- The Historic Boats Museum
Y otros edificios históricos como:
- Round House
- Fremantle Town Hall
- TheGeorgian Old Customs House
- Old Fremantle Prison (que ofrece tours)
- Samson House
- St John´s Anglican Church
Y si coincide que vas en Viernes, Sábado o Domingo no olvides visitar el Fremantle Market en la esquina de Henderson Street y South Terrace, cerca de la estación de tren de Fremantle.

Dónde comer:
Cottesloe Beach
Hay algunos cafés frente al mar aunque deben ser caros ya que es una zona bastante pija de la ciudad. Para aquellos con presupuesto ajustado hacer un pícnic puede ser una buena opción, hay varios sitios habilitados con mesas.
Fremantle
Hay muchos cafés en toda la ciudad, sobre todo en la calle South Terrace conocida como Cappuccino Strip. También hay restaurantes y sobre todo restaurantes de Fish & Chips en el puerto. Si buscas algo más económico otra alternativa es hacer un pícnic en la explanada que hay antes de llegar al puerto, esta lleno de familias y gente comiendo.



<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
CONCHI
23/10/2011
Que pena, sólo poder pasear por la playa, pues mirando esa arena y ese agua dan ganas de zambullirse. ¡¡ Pero cualquiera lo hace !! ¿no?.
Es muy curiosa la ciudad, no sé si verla colonial, o la foto con los porches me recuerdan un poquito al estilo oeste. En fin, estás en un país alucinante y enorme, así que espero que podaís bien pronto el Carlos y tú hacerlo en furgo como decís, ¡¡ QUE PASADA !!!!
Besotes
Respuesta a CONCHI
de SILVIA
Si q daban ganas de bañarse si... de hecho yo me metí hasta la rodilla ;P visualizaba si venía algún tiburón tranquilos jeje
A mi también me recordó un poco al oeste... sobretodo por esos porches de madera solo faltaba el cartel de "Saloon" jeje
Ya queda menos pronto volveremos los dos! :)
Un besazo!
PILAR
23/10/2011
Que ciudad mas tranquila , aqui no habra atascos de coches, y con esas playas y no poder bañarse, pero ya están acostumbrados.
yo me quedo con la Costa brava que aqui no tenemos tiburones.
adeu i petons..............
Respuesta a PILAR
de SILVIA
En todo Western Australia no saben que es un atasco... ni en Perth creo!
Y en las playas algunos se bañan igualmente y hacen surf es por eso que cada año de media mueren unas 15 personas por el ataque de un tiburón :S
muaaaaaaaakss
25/10/2011
Es molt xulo tot, a mi saps a que em recorda Fremantle? Ah la part aquella antiga de Sacramento per on vam estar, saps quina? i es que la Conchi te rao, sembla mes el far west, no? jeje

pd. Bon Scott que coi va ser? mai he sentit aquest nom (dient aixo ja se que puc quedar mooolt malament :P)
Respuesta a CARLES
de SILVIA
Es veritat! si que sembla Sacramento... a mi també em va donar la sensació de que semblava més el oeste que una colònia britanica...
I Bon Scott va ser un cantant de AC/DC i li van fer aquesta estatua aquí perque es va criar i està enterrat a Fremantle, tranki jo tampoc ho sabia ;p
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2934 comentarios
Folletos ecológicos