Estás aquí:
>>
EL GRAN PODER DE LA PAZ
<< anterior entrada siguiente entrada >>
25 Mayo 2013 - BOLIVIA


EL GRAN PODER DE LA PAZ

Todavía alucinados con los 3 días que pasamos navegando por el río Yacuma y todo la fauna que vimos por allí, nos subimos a un avión (encontramos una oferta de vuelo última hora ;P) con destino a Nuestra Señora de La Paz, más conocida como "La Paz", el centro urbano más grande y poblado de Bolivia. Al contrario de lo que se pueda pensar, La Paz no es la capital del país, ese honor lo tiene Sucre, aunque si que es su motor económico y lugar también dónde se encuentra la sede del gobierno boliviano, situada en la pintoresca y céntrica plaza Murillo.

Plaza Murillo, La Paz - UnCambiodeAires.com

Por La Paz pasamos dos veces, la primera antes de ir hacia Rurrenabaque en la que nos hizo bastante frío y mal tiempo y la segunda, a la vuelta de Rure. En ambas ocasiones, entramos a la ciudad desde El Alto, municipio vecino situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar desde el que se obtiene una vista espectacular de la ciudad de La Paz, situada algo más abajo, a unos 3.600 metros. La ciudad queda completamente escondida y no es hasta que se pasa por un peaje en El Alto que se deja ver... el primer contacto impresiona!

Vista La Paz desde El Alto - UnCambiodeAires.com

Vista panorámica de La Paz desde El Alto - UnCambiodeAires.com

Todo el área urbana de La Paz está completamente rodeada de montañas así que como su población fue creciendo, tuvieron que empezar a construir en las laderas de los cerros al más puro estilo favela de Río, aunque aquí se olvidaron de pintar las casas de colores alegres :P

La Paz, Bolivia - UnCambiodeAires.com

En la capital comercial del país estuvimos al final 5 días en los que tuvimos tiempo de muchas cosas, de pasear, de hacer algunas compras, de comer bien, de descansar o de ver una de las fiestas más importantes del país. Aunque es una ciudad enorme la sensación es que seguimos en un pueblo en el que todo se rige igual que las zonas rurales pero a lo grande. A excepción de algunas calles de la zona centro los vendedores ambulantes forman parte de su paisaje urbano. Algunos, con más medios, pueden montar una especie de "local" al aire libre pero la mayoría se sientan en el suelo y ponen sobre un plástico aquello que tienen para vender.

Vendedores ambulantes en La Paz, Bolivia - UnCambiodeAires.com

Vendedores ambulantes en La Paz, Bolivia - UnCambiodeAires.com

Uno de los lugares que más hemos visitado ha sido su mercado central. Cada ciudad o pueblo de Bolivia, por pequeño que sea, tiene uno. En ellos se puede comprar verdura, carne, pescado, ropa y por supuesto comer. Son los lugares a los que hay que ir si se quiere comer como un local y gastar poco. Aunque debemos de reconocer que la comida boliviana no nos apasiona, pagar 1€ por un entrante con un plato principal más refresco, o 0,50€ por una ensalada de frutas con helado, es algo que no te ofrece cualquier país :-)

Comida local en el mercado central de La Paz - UnCambiodeAires.com

Aunque cada vez son menos los edificios coloniales que quedan en la ciudad todavía se pueden ver algunos en los alrededores de la plaza Murillo y la basílica de San Francisco. Según nos contaron, muchos de los edificios históricos están en peligro de extinción ya que los propietarios no pueden pagar el alto precio que cuesta mantenerlos y de momento, el gobierno tampoco ayuda o subvenciona las obras que necesitarían recibir este tipo de propiedades. Esperamos que no acabe desapareciendo esta pequeña pero importante parte de la historia boliviana.

Edificios coloniales de La Paz, Bolivia - UnCambiodeAires.com

Y el último día, bueno en verdad alargamos nuestra estancia para poder verlo, tuvo lugar una de las festividades más importantes de la ciudad, la fiesta del Gran Poder, una mezcla de procesión de Semana Santa y carnavales que reúne a más de 30.000 bailarines y 4.000 músicos venidos desde distintas partes del país.

El Gran Poder de La Paz 2013 - UnCambiodeAires.com

El Gran Poder de La Paz 2013 - UnCambiodeAires.com

La fiesta empezó pronto, a las 7 de la mañana, hora en la que salía la primera de las 64 fraternidades que formaban el desfile. Nosotros sólo tuvimos tiempo de ver el paso de las 15 primeras pero ya fue todo un espectáculo. Cada fraternidad, con sus músicos al frente y vestida con sus ropas típicas, bailaba sin parar a lo largo de los 7 kilómetros de recorrido y cuando no lo hacían, el público empezaba a silbar pidiendo que no dejaran de danzar!

El Gran Poder de La Paz 2013 - UnCambiodeAires.com

El Gran Poder de La Paz 2013 - UnCambiodeAires.com

Aunque todavía no es una fiesta con mucho renombre fuera del país y en la que aún quedan muchos aspectos por mejorar (cómo se permite el paso a las personas mientras se está celebrando la rúa¿?), estamos convencidos que algún día el Gran Poder será igual o más famoso que los carnavales de Río, eso sí, esperamos que los precios no se vuelvan prohibitivos como allí ya que nosotros no pagamos nada por formar parte de la fiesta :-)

El Gran Poder de La Paz 2013 - UnCambiodeAires.com

Si estas pensando en ir a Bolivia, seguramente quieras volar a La Paz así que aprovecha alguna oferta de vuelo más hotel barato y disfruta de este país andino sin gastar mucho, ah! y recuerda que cada Mayo se celebra la fiesta del Gran Poder ;P

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

La Paz - información útil

Cómo llegamos:
En breve...

Cómo moverse:
En breve...

Qué ver y hacer:
En breve...

Dónde comer:
En breve...

Dónde dormir:
En breve...

Webs de interés:
-
-

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
26/06/2013
Hola guapos que bien que pudisteis disfrutar del "gran poder"...que nombre con tanta responsabilidad jolin! flipo con lo barato de la comida.... y me encanta! jeje
A ver cuando nos vemos y nos contais todo todo todoooo un abrazo muy grande
Respuesta a MOCHILEANDO POR EL MUNDO
de SILVIA Y CARLES
Al final no apareció Spiderman (un gran poder requiere...) así que nos quedamos un poco chof ;P
La comida en Bolivia es como en Sudeste Asiático en precio pq en sabor y elaboración... les vendría bien unas clases de cocina jajaja bueno va, tampoco está tan mal pero habiendo estado en Asia, para nosotros no hay color!!

Siiii pronto nos vemos!! :-) que ganas!!

Abrazos viajeros!
28/06/2013
Wuola chicos!!

Jeje, ya habéis hecho las paces con Bolivia? Nosotros seguimos flipando con Asia, estamos por Bali descubriendo rincones, a ver que tal se nos da indonesia, aunque dudo que supere Malasia, qué país más wapo, tiene de todo!! Leyendo vuestros post nos entra incluso morriña de sudamérica, qué bien lo pasamos allí!!

Por cierto, hemos escrito un poco más de Phillipines en nuestro pekeblog, seguro que os suenan muchas cosas!!

Un abrazo chicooos, estamos en contacto!!

www.lavolteretta.blogspot.com
Respuesta a PERE & DIANA
de SILVIA Y CARLES
Hola viajeros!!
jajaj si! paces hechas con Bolivia ;P en Rure ya no nos tangaron con el tour y por lo demás bien también :-)

Y vosotros que?? por lo que leemos increible! en serio, nos hace mucho daño leer vuestras entradas! que recuerdos!!!

Un abrazo enorme!

os seguimos
29/06/2013
Que preciosas fotos y menuda suerte poder haber visto un festival tan precioso como ese. Lástima que esté en la otra punta del mundo pero me lo marco en mi calendario para el año que viene
Seguir disfrutando a tope
Respuesta a ARTURO
de SILVIA Y CARLES
Hola Arturo!
tuvimos mucha suerte de coincidir con el Gran Poder, un festival que dentro de unos años se hará muy famoso ya lo verás ;P

Un fuerte abrazo y disfruta de Myanmar!!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2934 comentarios
Folletos ecológicos