Estás aquí:
>>
ESTAMOS EN LA CONCHINCHINA!
<< anterior entrada siguiente entrada >>
12 Mayo 2011 - VIETNAM


ESTAMOS EN LA CONCHINCHINA!

Usamos la expresión "eso está en la Conchinchina" para referirnos a un lugar muy lejano y desconocido, pues sí, ahí estamos nosotros, en ese lugar que ya no es tan lejano y mucho menos desconocido, el Delta del Mekong. Los franceses llamaron a esta región "la Cochinchine" pero los españoles sin saber porque le añadimos una "n" de más.

Recorrido en barca por el delta del Mekong, Vietnam - UnCambiodeAires.com


Después de un largo día de viaje desde la isla de Phu Quoc llegamos a Can Tho, la principal ciudad del delta. La ciudad en si no tiene mucho atractivo pero sirve de base para visitar los mercados flotantes y los diferentes puntos de interés de toda la región. Al día siguiente tocó madrugar, a las 5 de la mañana nosotros y otra pareja Manu y


Eva, él francés y ella eslovaca, nos subíamos a la barca para empezar nuestro recorrido. Al poco el sol salía a nuestras espaldas dejándonos ver un bonito amanecer (esta vez algo más urbano que de costumbre)

Recorrido en barca por el delta del Mekong, Vietnam - UnCambiodeAires.com


Seguimos hasta que llegamos al primer mercado flotante, el de Cai Rang, el más grande y concurrido del delta pero sinceramente a nosotros no nos lo pareció y nos dejó un poco indiferentes. Quizá fue el día o la época, no lo sabemos, pero no habían tantas barquitas vendiendo frutas y verduras como nos imaginábamos.

Mercado flotante Cai Rang en el delta del Mekong, Vietnam - UnCambiodeAires.com


Las sandías, piñas y mangos eran los productos estrella del mercado y es que ahora es su época de recogida, zanahorias, coles, cebollas, patatas y berenjenas completaban el repertorio. Además es fácil identificar que vende cada una ya que cuelgan de una caña su producto. Muy curioso este sistema de rótulos al estilo tradicional :P

Mercado flotante Cai Rang en el delta del Mekong, Vietnam - UnCambiodeAires.com



Mercado flotante Cai Rang en el delta del Mekong, Vietnam - UnCambiodeAires.com


De camino al siguiente mercado el de Phong Dien, el cielo cambió de color casi de repente. Unas nubes grises cubrieron el cielo y la lluvia hizo acto de presencia para ya no dejarnos durante todo el recorrido. A todo esto, nosotros seguíamos con la esperanza de encontrar aquel mercado que tantas veces hemos visto en fotos, pero el segundo también nos decepcionó, quizá fue la lluvia la que ahuyentó a las vendedoras :(

Recorrido en barca por el delta del Mekong, Vietnam - UnCambiodeAires.com


Después seguimos por unos canales que travesaban aldeas y casas todo en un entorno muy verde, tanto que en algunos tramos tuvimos la sensación de estar navegando por una jungla. Esta parte que no la esperábamos así, fue al final la que más nos gustó de la excursión.

Recorrido en barca por el delta del Mekong, Vietnam - UnCambiodeAires.com


También fue interesante ver como gira la vida entorno al delta y sus canales. Muchas de las "casas" tienen la parte trasera justo encima del canal a modo de galería con lo que se ve como lavan la ropa, los platos, cosen las redes de pescar... y todo en unas aguas no demasiado limpias :S


Recorrido en barca por el delta del Mekong, Vietnam - UnCambiodeAires.com


Recorrido en barca por el delta del Mekong, Vietnam - UnCambiodeAires.com


Nos quedamos un poco impresionados de la cantidad de casas, aunque en realidad deberíamos de decir chabolas, que vimos a lo largo de los canales, incluso ya casi en el centro de Can Tho. Unas cuantas chapas de plancha y listos! esperamos que con el tiempo toda esta gente pueda tener algo un poco mejor.

Recorrido en barca por el delta del Mekong, Vietnam - UnCambiodeAires.com


Desde esta zona del delta nos vamos para la capital (económica) de Vietnam, Ho Chi Minh City!


CAN THO Y EL DELTA DEL MEKONG - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Can Tho:
Estando en la isla de Phu Quoc tienes dos opciones, ir hasta una agencia y comprar el billete a Can Tho o lanzarte a la aventura comprando sólo el billete de ferry y los demás buses sobre la marcha. Seguramente la primera opción sea la más rápida y cómoda (no sabemos si más económica también) pero esta vez preferimos la vía de la aventura. Hay dos ferrys al día a Ha Tien, a las 8:30 y vale 215.000 dongs/pers y a las 13:30 que vale 180.000 dongs/pers. También tuvimos que coger dos moto-taxis, la de Duong Dong hasta el puerto de Phu Quoc (50.000 dongs/pers) y la del puerto de Ha Tien a la estación de autobuses (15.000 dongs/pers). Una vez allí cogimos un bus local (local local!) hasta Rach Gia por 39.000 dongs/pers y en la MISMA estación de buses donde llegamos (lo decimos así porque allí los típicos cazadólares nos intentaron confundir para que cogieramos un tuk-tuk hasta otra estación de autobuses unos 10km a las afueras por que según ellos en esta estación no salía el bus hasta Can Tho... que cara!!) tomamos otro bus, esta vez con A/C y mucho más "normal" con destino Can Tho. 80.000 dongs/pers. Por último al llegar a Can Tho estábamos unos 6km alejados del centro así que tuvimos que subirnos de nuevo a unas motos para que nos llevaran a la zona de guesthouses. No diréis que no fue divertido, no? Todo el día de transporte en transporte!
Por cierto la compañía de autobuses de Rach Gia a Can Tho se llama MaiLinh Express, caseta y buses de color verde, y tiene varias conexiones por esta zona del país.

Qué ver en Can Tho:
La ciudad no tiene demasiado encanto, es bastante grande y poblada (casi medio millón de habitantes). La zona del río, con un paseo, restaurantes locales y no locales y parques está bien y bastante animada aunque la actividad estrella aquí es hacer una excursión por el delta y ver algunos mercados flotantes (Cai Rang y Phon Dieng son los más grandes) y canales.

Excursión Delta del Mekong:
La excursión en barca de unas 7 horas de duración, pasando por los dos mercados más importantes de la zona y varios canales secundarios nos costó 10$/persona. Teóricamente el precio de una barca para ver un mercado son 25$ y para ver los dos 40$, precios "oficiales" aunque lógicamente se pueden regatear y llegar a mejores precios con los barqueros, que se encuentran en la zona del paseo del río. También es común que el dueño del guesthouse te proponga hacer la excursión, como fue en nuestro caso. Al final como fuimos 4 personas 10 dólares por cabeza.
Aunque por lo que hemos visto los tours desde Ho Chi Minh City al delta del Mekong tienen unos precios insuperables. Quizá no será algo tan íntimo como lo nuestro, que éramos 4 en la barca, pero seguro que se hacen más cosas por menos dinero. A tener en cuenta esta opción.

Cómo moverse por Can Tho:
Por el centro de la ciudad a pie, aunque también existen algunas linias de bus y en la mayoría de las esquinas hay los moto-taxis, gente que te lleva con su moto a donde tu quieras por entre medio y un dólar y medio.

Dónde comer en Can Tho:
En el paseo paralelo al río (zona estatua de Ho Chi Minh) hay varios restaurantes. Los que no tienen local y están al aire llibre son un poco más económicos. Por esa zona también hay una especie de heladería/pastelería que tiene Wifi gratis (delante hay como un mercadillo con paradas de ropa). Las muffins y donuts no están mal y los precios son normales.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Can Tho:
Hicimos noche en el Phuong Hang Hotel situado en el número 41 de la calle Ngo Duc Ke. El hotel no tiene muy buen aspecto por fuera, es decir, es algo viejo y cutre, pero la habitación tampoco estaba tan mal, con ventilador, baño dentro y exterior. Nos costó 130.000 dongs la noche.

Nosotros encontramos alojamiento sin demasiado problema pero según la temporada es fácil que las opciones más económicas esten llenas así que puede ser interesante echarle un ojo a HostelWorld y reservar alguna cosa barata, al menos la primera noche ;)

Internet:
No vimos demasiados wifis ni restaurantes que lo anunciaran pero si que vimos bastantes cibercafés donde conectarse.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Vietnam encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANNITA
17/05/2011
preciosas fotografias y a vosotros se os ve genial.. no sabia k existiera cla cochinchina!! que tranquilidad inspiran esas fotos.. el otro dia salio un repor en la TV y era sobre vietnam, decia k habian tiendas k te hacian las zapatillas, chanclas o bambas a tu medida con los colores y materiales que querias, y las pedias a ala mañana y a la tarde ya te las tenian hechas.. increible! una curiosodad.. en fin, además de eso se vieron cosas espectaculares, pero sobretodo mucha calma..seguid contando, muuuas!
Respuesta a ANNITA
de SILVIA Y CARLES
Pues si aquí está la Conchinchina! ;p
Esto que dices es en Hoi An y no solo zapatos también te hacen ropa! ya haré que me hagan un vestido :) en unos dias iremos para allí ya os contaremos...

muaaaaaksss
KARMELA
17/05/2011
JAJAJA, yo pensaba que la conchinchina era solo una manera de hablar, una expresión que usabamos para quitarnos a alguien de encima, jeje
Petons
Respuesta a KARMELA
de SILVIA Y CARLES
Pues yo (Carlos) tampoco tenía ni idea que eso existía de verdad jeje mira es una de las cosas de viajar, que se aprende un montón de los lugares que visitas :D
CONCHI
17/05/2011
Tiene que ser impresionante, ver el Mekong, y la desembocadura no digamos..
Lo cierto es que me dá la sensación de demasiado poblado, debe de ser por que el rio será su fuente de ingresos además de la via de transporte rápida.
Estais geniales, seguid en vuestra linea.
Muchos besos y disfrutad de todo lo que aporta el conocimiento de otras culturas.
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Aquí agua no falta no, todo está verde y hay mucho bosque. Es bonito pero como dices está todo bastante poblado, muy diferente a Camboya o Laos, alli era fácil encontrar aldeas con no más de 50 habitantes y aquí por lo que vemos será más complicado ;P

Petons tieta!
JUAN
21/05/2011
En primer lugar, saludaros ¡héllo pareja! muy bien las fotos pues dejan patente que estais disfrutando de vuestra aventura por el globo terraqueo.Y a su vez que echais a faltar nuestra gastronomia, como la butifara amb mongetes, bueno broma a parte, lo de la parrilla con las motos ya para partirse el órto. parece las 24 horas de indianapolis.pero bueno lo que cuenta son vuestras vivencias y las anecdotas que os ocurriran en el dia a dia. Sin màs se despide con un fuerte abrazo de parte de quien os quiere Juan, Anna; Silvia y Victor ¡ADEU! fins aviat cuidaros
Respuesta a JUAN
de SILVIA Y CARLES
Hola familia! que tal estáis? espero que muy bien :D
Nosotros lo estamos pasando en grande y la verdad es que cuando al principio nos planteamos hacer este viaje jamás hubiésemos dicho que hacer algo así podía ser tan fácil. De momento no hemos tenido ningún problema y ya vamos para el séptimo mes de viaje y en lugar de estar cansados tenemos ganas de más! si es que esto de viajar por el mundo engancha ;P

Un beso a los 4 de Silvia y mío.
pd. Me ha hecho ilusión ver un comentario vuestro!! gracias!
JIMENA
15/01/2013
Hola chicos! Somos un par de viajeros que de momento paramos en sihanoukville, camboya pero nos queremos ir a can tho en dos dias para dar un paseo por el delta del Mekong, pero no estamos seguros si llegar a can tho o ir directo a hi chi minh y de ahi buscar un tour hacia can tho... Que nos recomiendan?? Saben de alguna agencia en particular que sea mejor o mas barata?? Gracias! Su blog nos ha ayudado muchisimo en nuestro viaje, saludos!
Respuesta a JIMENA
de SILVIA Y CARLES
Hola!
gracias por escribirnos :)

En la "información útil para futuros viajeros" que verás justo antes de los comentarios (es un link, haz clic en el enlace y verás la info) hablamos sobre el tour por el mekong. Nos salió a 10$/persona (fuimos 4 en una barca) una excursión por los 2 mercados más grandes, caminata + barca por algunos canales secundarios. Desde Saigon (Ho Chi Minh) los precios son más baratos quizá lo que ireis con más gente, primero en autocar o mini-van hasta Can-tho y después tb más gente en la barca.
Can-Tho como ciudad no tiene mucho... el tour lo contratamos en el mismo hotel donde hicimos noche, el Phuong Hang Hotel situado en el número 41 de la calle Ngo Duc Ke.

Esperamos haber sido de ayuda y sobretodo disfrutad de la experiencia!! :-)
ALEX
23/11/2014
Simplemente añadir una información útil! Hace poco pasamos el borde de camboya a Vietnam por Hatien, el dolar que nos pedian por la broma de control médico (en cada borde ya sabemos que se inventan cualquier cosa para cobrar sus corruptas comisiones) fué evadida cuando uno de los viajeros que iba con nosotros presentó el carnet de vacunas. Los policias no te dicen, pero pareció ser que con eso, no te podian pedir ese dolar! Ya sé que es un dolar, pero es más bien el hecho de no colaborar con la policia corrupta! jeje!
Gracias por vuestro blog Sylvia y Carles,
Maria y Alex
Respuesta a ALEX
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!
Muchas gracias por escribirnos y por el aporte! actualizaremos la info y lo explicaremos ;)
exacto, es verdad que para el viajero es solo un dólar (aunque al final del día deben juntar muchos) pero como tu dices, ese dolar va a manos de policia corrupta y eso no mola NADA.

Un abrazo enorme y a seguir disfrutando!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2903 comentarios
Folletos ecológicos