Estás aquí:
>>
CÓMO UN PÁJARO EN EL AGUA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
28 Febrero 2012 - FILIPINAS


CÓMO UN PÁJARO EN EL AGUA

Desde Siquijor llegamos a la isla de Negros. Nuestro primer paso fue la ciudad de Dumaguete, la capital de Negros Occidental. Se dice que es una de las ciudades filipinas de referencia por su limpieza y organización aunque en nuestra opinión podríamos decir que es algo menos fea que el resto pero sin ningún atractivo especial... por no decir algo peor ;P. Hasta aquí llegamos con un propósito, algo que nos habían recomendado ya varios viajeros, alojarnos en Harold's Mansion y hacer submarinismo en la Isla de Apo!

Isla de Apo - UnCambiodeAires.com

Suponemos que cuando te cuentan maravillas de un lugar lo idealizas y cuando llegas y no es para tanto, sientes que no se han cumplido tus expectativas, esto es un poco lo que nos paso con Apo island, Harold's y Dumaguete. Llegamos y no había habitación en el hostal (normal, si todo el mundo lo recomienda...), pero encontramos uno mejor y allí nos reencontramos con Jean Luc y Cecile, la pareja francesa que conocimos en el Pinatubo, que gracia! Contratamos las dos inmersiones en Harold's y al día siguiente nos unimos a la expedición, pero algo nerviosos ya que hacía justo un año que no buceábamos!

A bucear en Apo island - UnCambiodeAires.com

El barco llegó a la isla, nos preparamos y al agua! Los cuatro de nuestro grupo necesitábamos un refresco así que la primera inmersión fue para recordar y volver a coger confianza. Aunque nosotros definitivamente podemos decir que ahí abajo no nos sentimos como un pez en el agua y nunca mejor dicho. Pero hicimos la inmersión e intentamos disfrutar de lo que aquel medio nos ofrecía. De nuevo no podemos enseñaros lo que vimos dentro del agua... os tendréis que conformar con ver lo de fuera ;P

Isla de Apo - UnCambiodeAires.com

Apo Island es una pequeña isla, con un pueblecito de pescadores conocida por su reserva marina. Peces, corales y tortugas es lo que esperas ver cuando vienes hasta aquí. A nosotros lo que más nos apetecía era ver tortugas pero "sólo" pudimos ver 2 en la primera inmersión y un poco a lo lejos. Nos hubiese gustado ver más y poder pasar más tiempo nadando con ellas y más sabiendo que los que hicieron snorkel nadaron con seis! :( En la segunda inmersión ya algo más tranquilos bajamos a más profundidad y vimos una muralla de coral de colores pero ni rastro de tortugas. La sensación que nos quedó es que esperábamos mucho más de este lugar, al menos ver muchos más peces. Para nosotros en sitios como éste dónde lo que hay que ver está a poca profundidad es mejor hacer snorkel que bucear.

Llegada a Dauin - UnCambiodeAires.com

Mientras el resto de gente hacia la tercera inmersión esperamos en el barco recuperando fuerzas, el agua da hambre! después volvimos a tierra deseando llegar para hacer una siesta! ;) Pasamos un día más en Dumaguete, esta vez en Harold's y aunque al principio la idea era hacer una excursión a los Twin Lakes, unas nuves negras y la falta de ganas nos echaron atrás. Así que pasamos un día de relax en la "preciosa" ciudad de Dumaguete ;P (¿tendrá Filipinas alguna ciudad bonita?)

Dumaguete desde la terraza del Harolds - UnCambiodeAires.com

A la tercera mañana dejamos Dumaguete y la isla de Negros atrás. Nuestra intención era dormir en las islas Camotes esa misma noche así que nos esperaba un largo día de transporte. Cogimos una banka hasta Santander (de nuevo en la isla de Cebú), cruzamos media isla en autocar, atravesamos Cebu City lo más rápido que pudimos, cogimos de nuevo un autobús a Danao, la ciudad desde dónde nos subimos a un ferry rumbo a Consuelo. Sí!! llegamos a las islas Camotes! A partir de aquí os contaremos en breve!

Isla de Negros desde el puerto de Santander (Cebú) - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Dumaguete y Apo Island - información útil

Cómo llegar:
Desde la isla de Siquijor hay varios conexiones diarias entre el puerto de Siquijor pueblo y Dumaguete. Nosotros nos subimos al Delta Fast Ferries por 160 pesos persona y alrededor de 1 hora de recorrido. Por lo que vimos en la hoja de horarios enganchada en la taquilla de venta de tíquets, hay ferry a las 5:55am, 10:15am, 12:30pm y 3:00pm aunque como siempre, recomendamos revisar los horarios y días que salen con una vez se llegue a la isla. La otra empresa que también cubre el trayecto Siquijor-Dumaguete es la GL Shipping Lines con varios viajes al día excepto el sábado, que no operan.
Las tasas del puerto de Siquijor son 14 pesos/persona.

Qué ver y hacer:
Llegamos a Dumaguete sólo para ir a la isla de Apo y bucear pero esta zona, Negros Oriental tiene algunas opciones interesantes. En este link podéis ver las principales atracciones turísticas de la zona. Web oficial de turismo de Negros Oriental

Diving/snorkel en Apo Island:
No sabemos si es el lugar más barato en todo Dumaguete pero el Harolds Mansion es realmente el hub mochilero por excelencia dónde casi todo el mundo acude para contratar o bien el buceo o bien el snorkel en la isla de Apo. Hay diferentes combinaciones posibles pero las más comunes son:
- 2 inmersiones, 2.800 pesos/persona y 3 inmersiones, 3.400 pesos/persona
- Snorkel 1.100 pesos/persona
El precio incluye desplazamientos ida y vuelta desde el Harolds, barco ida y vuelta a Apo, material para el buceo o el snorkel, un sandwich para comer, fruta, agua y cafe.
Buceo o hago snorkel?? Esto es algo muy personal que tiene que ser meditado por cada uno. Nosotros al final nos decantamos por el buceo pero quizá nos equivocamos ya que el buceo realmente no es nuestra pasión. Seguramente existan lugares que haciendo snorkel no pueda verse nada pero en Apo el snorkel es igual de válido que el buceo. Por ejemplo, el día que nosotros buceamos vimos dos tortugas, los que hicieron snorkel 6. Luego haciendo snorkel era imposible ver la gran muralla china (así le llaman a una gran pared de coral que hay por allí) pero lo que son los peces y las zonas menos profundas se ve exactamente lo mismo haciendo una cosa o la otra, así que al final acaba siendo una cuestión de afición y bolsillo, ya que haciendo snorkel te ahorras una pasta también ;P

Cómo moverse:
La ciudad esta llena de tricycles en los que el ir a cualquier punto de la ciudad cuesta 8P/persona y aunque las distancias a pie no son enormes a veces es difícil resistirse a ese precio. Por ejemplo, andando del muelle al Harolds, 10 minutos, del Harolds al centro de Dumaguete (zona catedral), 15 minutos, del Harolds al centro comercial Robinsons, 25. También es bastante común alquilar una moto, la zona de alquiler está pasado la catedral dirección sur en la llamada zona "kiosko" (por este nombre la gente indicará fácilmente dónde hay que ir) y las tarifas empiezan en los 150P por 5 o 6 horas (tiempo suficiente para hacer una excursión a los Twin lakes ;P)

Dónde comer:
Dumaguete es una ciudad grande así que hay opciones para todos los gustos.

Dónde dormir:
Las primeras dos noches las pasamos en el Pamela's Pension House, un nuevo, confortable y tranquilo hotel al lado del Harolds Mansion (50 metros). Nuestra primera opción fue el Harolds pero estaba lleno. La habitación doble con baño dentro y ventilador por 550PHP la noche aunque si se quería con A/C sólo había que sumarle 100 pesos más. Había wifi gratuito en la recepción y una enorme sala con una mesa de pingpong (extraño pero cierto). La última noche nos movimos al Harolds Mansion en parte porque todo el mundo habla maravillas de él. La habitación doble con baño compartido nos costó 500PHP con desayuno incluído a base de tostadas y café. El lugar no está nada mal ya que tiene un pequeño bar/restaurante que hace a la vez de zona común, hay café y agua gratis 24h, wifi en todo el edificio y algunos días montan diferentes actividades gratuitas para los huéspedes. El Harolds está bien pero si lo que buscamos es habitación, la del Pamela's es mejor eso sí, aquí no se respira ambiente mochilero ;P

Internet:
Tuvimos wifi gratuito en los dos alojamientos que estuvimos y en el Harolds hay un ordenador que se puede usar 30 minutos al día de forma gratis aunque en alguno de los paseos que hicimos vimos decenas de cibercafés por el centro de la ciudad.

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
JONA
04/03/2012
ja has apres a respirar sota l'aigua? o encara respires rollo morsa i et cruspeixes l'ampolla en 10min?? jejeje ;P
quines aigues... molt wapo!!!
Respuesta a JONA
de CARLES
jajaja que cabxxn! jaja ja saps que sota l'aigua em movia millor que la sirenita company! ;P va estar be veure tortugues mentre feiem diving i el tanc el vaig aguantar com un campió

Una abraçada mcfly! dona gust llegirte per aqui jeje

EnJOY
JORGE HERRERA PEñA
30/10/2016
dicen que rrecordar es vivir yo estuve en dumagueti 8 dias y me paresio fabuloso sobretodo el filete de pescado con chanpiñones es inconparable y que decir de las linda filipinas que conoci quisiera bolver ya se los rrecomiendo alos amantes de turismo en lugares paradisiaco

qjtz
Respuesta a JORGE HERRERA PEñA
de SILVIA Y CARLES
Gracias por el comentario Jorge. Filipinas a nosotros también nos encantó.

Un saludo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2925 comentarios
Folletos ecológicos