Estás aquí:
>>
COLORÍN, COLORADO...
<< anterior entrada siguiente entrada >>
22 Julio 2013 - GENERAL


COLORÍN, COLORADO...

... este cuento se ha acabado! Aunque parecía nunca acabar, la historia de estos dos catalanes que un día lo dejaron todo para ir a ver el mundo, ha llegado a su fin. Si aquel 10 de noviembre de 2010 cuando nos subíamos a aquel avión con destino Kathmandú nos hubiesen dicho que esa aventura que acabábamos de empezar duraría un poco más de 2 años y 7 meses y que estaríamos viajando 697 días (!!), nos hubiésemos echado a reír.

UnCambiodeAires.com

Nos fuimos llenos de ilusión y sin billete de vuelta. Estábamos dispuestos a afrontar lo que nos encontráramos por el camino, pero no teníamos ni idea de cual sería el recorrido. Hemos planificado muchas rutas, las mismas que no hemos seguido porque las circunstancias nos han obligado a improvisar, hemos cambiado de rumbo cuando nos ha apetecido y hemos apreciado el placer de tener libertad, de no tener obligaciones ni tener que dar explicaciones, tan sólo decidir que quiero hacer ahora y donde quiero estar mañana.

UnCambiodeAires.com

Al final Nepal, India, Thailandia, Myanmar, Laos, Camboya, Vietnam, China, Malasia, Singapur, Indonesia, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Islas Cook, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú, han sido los países de nuestra ruta. En algunos de ellos hemos estado más tiempo del que imaginábamos, como en China y Nueva Zelanda que por oportunidades de trabajo decidimos volver y pasar algunos meses. Pero de todos y de cada uno de estos países nos hemos llevado algo. Muchos recuerdos, muchas anécdotas, muchos momentos algunos no tan buenos pero otros inolvidables!

UnCambiodeAires.com

En todo este tiempo hemos aprendido de todo aquel que se ha cruzado por nuestro camino y nos hemos enriquecido de ideas y puntos de vista de otras culturas y sociedades, ahora tenemos un mirada más amplia y somos capaces de ver el mundo con unos nuevos ojos. La convivencia durante tanto tiempo también nos ha enseñado mucho, no es fácil viajar junto a alguien tanto tiempo, pero nosotros hemos superado todos los obstáculos y ahora estamos más seguros que nunca, de que nuestras vidas viajan en la misma dirección. Pero no sólo nos ha enriquecido nuestro entorno, cuando pasas tanto tiempo contigo mismo también haces un viaje hacia dentro y cuando te observas y escuchas fuera de tu sociedad, de tu familia, de tus amigos, sin ninguna influencia, empiezas a conocerte, a descubrirte, a sorprenderte y a cuestionarte muchas cosas que antes simplemente ni te planteabas. El viaje acaba y vuelves a casa pero ya no eres el mismo, como diría Nelson Mandela: "No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuanto has cambiado tú".

UnCambiodeAires.com

Un viaje lo forman momentos, anécdotas, paisajes, ciudades..., pero no nos podemos olvidar de quizá lo más importante, las personas. En el día a día hemos interactuado con mucha gente, con muchos de ellos sólo unos minutos, unas horas pero con otros hemos creado una bonita amistad. Hemos tenido mucha suerte de haber conocido a couchsurfers de muchas nacionalidades, todos ellos geniales, a muchos viajeros que igual que nosotros andaban por el mundo, os deseamos lo mejor para el camino, a muchos otros blogers, que esperamos seguir haciendo quedadas aunque esta vez cerca de Barna y como no a nuestros seguidores de UnCambiodeAires! A todos aquellos que nos habéis escrito comentarios, a los que nos habéis escrito en privado, a los que nos leíais aunque no escribierais, a los que hemos tenido el placer de conoceros, a los que nos habéis acogido y a los que ahora ya han pasado a ser amigos... GRACIAS! GRACIAS! Y MUCHAS GRACIAS! Gracias por vuestros ánimos, por vuestras palabras, por vuestro tiempo, por vuestras preguntas, por vuestros agradecimientos, por sacarnos una sonrisa y en definitiva por hacernos sentir tan bien! A algunos ya os lo hemos dicho muchas veces pero os lo decimos a todos, leeros nos hace felices! Es muy grande la satisfacción de ver que nuestro esfuerzo sirve de algo, que simplemente podemos hacer que por un momento la gente viaje o saber que podemos ayudar a muchos que están en el mismo mar de dudas que un día estuvimos. Todo esto nos motivaba cada día más a seguir contando nuestras historias, a recoger toda la información posible para contaros como llegar a los lugares, que ver y hacer, donde encontrar alojamiento económico... en definitiva a mejorar y a hacer grande esta web que tanto nos ha dado. Gracias de nuevo, porque sin vosotros este viaje no hubiese sido el mismo.

UnCambiodeAires.com

El final del viaje esperamos que no signifique el fin de UnCambiodeAires. Las dos personas que hay detrás siguen ahí, con ganas de contaros muchas cosas más. Nos apetece seguir compartiendo todo lo aprendido y queremos seguir aportando todo lo que podamos a todos aquellos viajeros que nos leen. Nuestro viaje nos ha dado experiencia y ahora desde casa la única forma de usarla es ayudando a los demás. Así que aquí seguiremos, publicando entradas (aún nos quedan algunas muy interesantes como los resúmenes de Sudamérica ;P) e intentando poner nuestro granito de arena para que algún día no solo sean unos pocos los que deciden hacer UN CAMBIO DE AIRES :-)
<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
22/08/2013
Ya os escribi hace tiempo pero me repito, enhorabuena por todas las experiencias que habeis vivido y me da mucha penita dejar de recibir los avisos de vuestros posts, me alegraban muchas mañanas ;-)... Espero que nos acabeis de contar algunas cosas, vuestra web me parece super útil y practica. Un abrazo desde Badalona!!
Respuesta a SILVIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Silvia!
Muchas gracias x escribirnos! Q bonito saber q le alegrabamos la mañana a alguien! Nos sentimos con superpoderes! Jeje Tranquila que los avisos de nuestros posts los seguirás recibiendo aún tenemos cosas que contaros aunque sea dsd casa! ;)
Ahora que estamos cerquita si algún día quieres que nos conozcamos será un placer!
Un abrazo!
22/08/2013
Chicos,

Ahora mismo estoy en Tailandia con mi novio, haciendo una pequeña ruta por el sureste asiático. Nada comparado a lo vuestro.

Llevo leyendo y releyendo y volviendo a leer vuestro blog ni lo sé de veces... creo que las entradas de "Preparativos" me las sé mejor que mi DNI.

Leo esta entrada y se me pone la piel de gallina...

Enhorabuena por el coraje de emprender ese viaje, de haberlo realizado y haberlo ¿terminado? No creo... seguro que con todo lo vivido os quedan más ganas que al comienzo para comprar otro billete, aunque ESTA vez sea con vuelta.

En cualquier caso, un placer el haber encontrado vuestro blog, y a seguir compartiendo vuestras experiencias!!

¡¡Sois muy grandes!!
Respuesta a MARTIKA
de SILVIA Y CARLES
Hola Martika!
A nosotros se nos pone la piel de gallina al leer comentarios como este... :) a esta sensación que nos queda después de leerte es a lo que nos referimos cuando decimos que nos hacéis felices... es una satisfacción muy grande saber q has recurrido a nuestra web muchas veces para preparar tu viaje, x eso seguiremos mejorando y aportando más info para q aquellos q empiecen lo vean un poquito más fácil.
y sobre seguir... las ganas de viajar nunca se pierden pero por ahora creo que los viajes q hagamos serán como dices, con billete de vuelta ;)

Un besazo muy grande y a disfrutar de Thailandia y del sudeste asiático que ese era el fin d tanto preparativo! ;P
CECILIA LANZA
22/08/2013
Chicos,los sigo desde q mi hermana yesica los conocio en cataratas del iguazu y solo quiero felicitarlos,genios!
Respuesta a CECILIA LANZA
de SILVIA Y CARLES
Hola Cecilia!
Muchas gracias por seguirnos! Recuerdo cuando Yesica nos comentó se lo diré a mi hermana jeje Hubiese sido un placer conocerte igual que lo fue conocerla a ella y me hubiese encantado ver tu cara cuando recibiste tu regalo de cumpleaños! Hasta yo estaba nerviosa ese día! Jeje Si alguna vez pasas x Bcn o tu hija no dudéis en decírnoslo, será la oportunidad para conoceros ;)

Un besazo!
FERNANDO
22/08/2013
Excelente chicos, excelente!

De ahora en mas estan bendecidos por llevar una gran mochila a cuesta de recuerdos y experiencias
Respuesta a FERNANDO
de SILVIA Y CARLES
Gracias Fernando!
Así es y anda que no pesa esa mochila! ;) lo bueno es q esa no la perderemos nunca... pq la llevaremos puesta el resto de nuestras vidas.

Un abrazo!
22/08/2013
Ains que se me escapa la lagrimillaaaa!!! Seguid contándonos cositas de estos años viajando.... ya sabeis que para nosotros uncambiodeaires es el mejor blog del mundo mundial! Abrazote
Respuesta a MOCHILEANDO POR EL MUNDO
de SILVIA Y CARLES
jajajaa gracias x el piropo petardillos! ;P esas palabras se han ganado unos super dumplings! Jiji y nosotros iremos haciendo los deberes pq dsp d NZ (no sé pq lo digo...) entran ganas d Sudamerica! ;)
Muaaaaaakssss a los dos!
22/08/2013
Genios!!!!!! Da gusto ver cuando la gente cumple con sus objetivos y metas, da gusto cuando la gente es feliz haciendo camino al andar, da gusto conocer gente como ustedes!!!
La mejor de las vibras para esta nueva etapa, y felicitaciones absolutas por el camino recorrido!!!
Me encantó encontrar nuestra foto de Iguazu en el abanico de fotos!!!
Hasta la vista viajeros!!!
Respuesta a YE!
de SILVIA Y CARLES
Yeeeeah! El placer si q fue nuestro! conocimos a la argentina más re copada (como diríais vosotros ;P) por el camino! jeje junto a ti ya entramos con buen pie en el país y así nos fuimos! y por supuesto que sales en las fotos pq tu tb formas parte de esos buenos recuerdos ;)
Si algún día algún barco contigo dentro amarra en Bcn ya sabes a quién tienes que visitar y si no quien sabe, ya coincidiremos en algún lugar del mundo!

Un besazo muy grande Yessica!!
NICO DE BUENOS AIRES
22/08/2013
Felicitaciones y unGRACIAS!!!!! Enorme por empujar la un poquito más a vencer esos miedoS que se encuentran en cada uno de nosotros al emprender un viaje, sus imágenes y palabras describiendo sus vivencias y modos de encarar la vida nos ayudaron y digo esto porque ya he estado en Australia y Nueva Zelanda y QUIERO MÁS!!!! Jaja gracias a los dos y que no se corté el Blog, hay muchas opciones para mantenerlo vivo!!! Un Abrazo y ya habrá oportunidad de conocerlos, Saludos!!! Y Éxitos en esta nueva etapa.
Respuesta a NICO DE BUENOS AIRES
de SILVIA Y CARLES
Hola Nico!
te habíamos confundido con el Nico de Buenos Aires que conocimos! jeje pero veo que hay más Nicos en esa ciudad que nos siguen! jeje buenísimo que sea así!
Y de NADA! nos repetimos pero te digo que para nosotros es un placer y una gran satisfacción saber que os hemos ayudado. No te preocupes el blog no acaba aquí, pronto os contaremos nuestro proyecto pq como dices hay muchas maneras de mantenerlo vivo!
Gracias de nuevo! y por nosotros encantados de conocerte si algún día nos cruzamos por el camino! ;)

Un abrazo!
22/08/2013
Ha sido genial leeros, acompañaros y conocer uncambiodeaires... y que no pare el cambio!!!
Un besazo de dandolelavuelta
Respuesta a MARTA Y GERARD
de SILVIA Y CARLES
Mooooltes gràcies parella!! molta ilu rebre el vostre comentari :-)

Intentarem seguir fent cosetes i que hi hagi uncambiodeaires per rato, si tenim un pais preciòs!! no? ;P

Besazos a los 2!
VOLTANT PEL MON
23/08/2013
Chicos!!! Sois los mas grandes!! Jejeje Como siempre decimos cuando hablamos de vosotros: una referencia para el viajero!! Muhas gracias por el trabajo realizado y esperamos ver pronto los resumenes de sudamerica... Aunque aun nos queda un poquito para llegar! Jejeje la nuestra al final tambien parece ir para largo... Uuuuupsss! Petonets!!! P.d: Como habeis hecho el computo total de días?? Desde el dia que salisteis o habeis descontado cuando estuvisteis en casa? Es q nos pasara algo similar y no sabemos como hacerlo! Jejeje Una abraçada!
Respuesta a VOLTANT PEL MON
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!
Muchas gracias x lo q nos decís! Pero si no nos hubiéseis seguido tanta gente no hubiésemos hecho todo ese trabajo, es muy gratificante saber q sirve de ayuda a otros viajeros! Por nuestra parte ha sido un placer! ;)
Y vosotros a disfrutar del día a día que el final si llega... ya vendrá!
El computo de días... un poco más de 2 años y 7 meses es el tiempo que ha pasado desde que nos fuimos de casa en noviembre de 2010 y los 697 días son los días que hemos estado viajando (para ser exactos los días que yo Silvia he estado viajando, tengo varias libretas que son mi diario y en ellas escribia cada día de viaje enumerándolos, de ahí sale el num ;P), así que en esos 697 no contamos el tiempo que estuve en casa ni los 5 meses que trabajamos en Auckland.
Ya lo hemos cambiado creo q así queda mucho más claro! Jeje

Un besazooo!
ANNITA :)
23/08/2013
Waww.. Pelos d punta pareja! Para hacer lo k habeis hecho vosotros hay q tener mucho valor y sobretodo capacidad d adaptacion... Para mi sois todo un ejemplo a swguir y os felicito por seguir con ilusion esta vida q hay k vivirla a tope a partir d sensaciones propias. Me ha encantado leeros, gran trabajo von este blog! Os deseo todo lo mejor siempre!
Respuesta a ANNITA :)
de SILVIA Y CARLES
Que te voy a decir a ti Annita... tu sabes de sobras como veo las cosas ahora y no es más que el resultado de todo lo aprendido en este tiempo, valor, adaptación, ilusión... todo eso y mucho más es lo que hace falta para luchar cada día por lo que quieres, por aquello que te haga sentir bien y en eso estamos! Tu a aprovecha hasta el último día!
Gracias a ti por leernos ;)
muaaaaaaaaaaaksss
23/08/2013
Bones parella!!!!

Uauuuuu quina entrada!!! Espectacular, a mi se m'ha posat la pell dfe gallina i és que amb vosaltres ens va néixer la il.lusió de marxar a fer la volta, ara amb canvis pq serem papis però quan la nostra nena sigui més grandeta farem la volta amb familia :)
Moooltes gràcies pels mails privats, pels consells, pels vostres escrits,....no ens coneixem però em dóna la sensació que ja ens coneixem de fa temps.
Molta molta sort amb aquesta nova etapa de la vida pq sou molt grans i tot us anirà de collons!!!!!!!
Ara si que si hem de quedar, que d'on vivim a bcn amb 1 horeta i som i tenim ganes de fer-vos una abraçada i desitjar-vos tot lu bo i millor i dir-vos que un CAMBIO DE AIRES i Vosaltres sou uns grans referents pels viatgers!!!!!!
Sou collonuts!!!!!! Molts petunets
Núria, Janet i Ramon :)
Respuesta a DESCOBRINTOTSELSRACONS
de SILVIA Y CARLES
Hola futurs papis!
moltes gracies per escriure i per tot el que ens dieu! es una gran satisfacció per nosaltres i suposo que per tots els que tenim un blog saber que podem despertar aquesta il·lusió en altres futurs viatgers. Fer la volta al món és algo que fa molta il·lusió i que esperes amb moltes ganes... pero tenir un fill... jo crec que ho supera de bon troç!! aquest viatge mai acaba i les sensacions que estareu vivint i que viureu... han de ser de les més gratificants d'aquesta vida! així que gaudiu del moment i del que la vida us ha preparat... i tranquils que la volta al món pot esperar llavors sereu tres i contra més sigueu més riureu! ;)
També uns desitjem ho millor per aquesta nova etapa i per tot el que vindrà! Per nosaltres serà un plaer quedar algún dia i així ja podrem dir que ens coneixem ;)

Un petonas molt gran i dos per tu Núria que altre va x la petitona!

GUILLEM
23/08/2013
Moltes gràcies, una altra vegada, per donar-nos l'espurna cada dia que llegíem les vostres entrades, de ser lliures, per somiar que també marxavem, de gaudir del que ens mostraveu.

Gràcies per l'esforç que heu dedicat en omplir totes les línies d'aquest blog, ja que sempre hi ha moments en que fa molta mandra escriure, però vosaltres heu sigutt molt perseverants, i d'aquí l'exit d'aquest blog.

A petita escala intenterem fer UNCAMBIODEAIRES en la nostra vida!

Esperem les noves entrades!
Respuesta a GUILLEM
de SILVIA Y CARLES
Hola Guillem!
Moltes gràcies a tu per seguir-nos i pel teu comentari! la veritat és que el que ens motivava a escriure, a recollir tota la informació i a fer gran aquest blog sou la gent que esteu darrere! sense tants mails donant les gracies i ànims i sense tants comentaris no hagués sigut el mateix. Gracies a vosaltres de veritat.
Aquí seguirem explicant moltes més coses.
Una abraçada!
23/08/2013
Wow! Quin post més xulo, imagino que fruit d' aquell sabor agre-dolç de sentir que això s'acaba i alhora amb les ganes de tornar a veure familia i amics i encarar els nous reptes que segur teniu.
Enhorabona parella, ha estat un plaer llegir-vos.
David (una meitat dels "Fem un stop")
Respuesta a DAVID
de SILVIA Y CARLES
Hola David!
Doncs si, conèixes bé el sentiment del que parles... encara que hem de reconèixer que era més dolç que agre el sabor, va arribar el moment en que teniem ganes de tornar, sabíem que ja haviem realitzat allò que durant molt de temps tant haviem desitjat i aleshores la sensació era com de tranquilitat, de ja podem tornar... i com be dius amb la il·lusió posada en nous reptes.
El plaer també va ser nostre ;)
Una abraçada!
ANA N
23/08/2013
que bonito....
.... yo seguiría llenando la web de contenidos...aunque sean de Sabadell!! jeje
Respuesta a ANA N
de SILVIA Y CARLES
:) seguiremos llenándola! y un día le dedicaré uno a los Meris! jajaja
24/08/2013
Lo mejor de viajar son las personas que hemos conocido, en eso estamos totalmente de acuerdo :-)
Esperamos poder conoceros en persona en un futuro próximo!
Un abrazo de Buscando Waslala, ya también desde España
Respuesta a MAYTE
de SILVIA Y CARLES
Sin duda alguna!
Pues claro que si! ya que estuvimos muy cerca y al final no nos vimos :S a ver si en Spain hacemos por vernos un día, que me muero de ganas de escuchar vuestras experiencias!
Un besazo muy grande pareja!
J.M.M.
25/08/2013
hola paralleta :
estic complatament d,acord amb totas les personas que hus falicitan i agraiexan tot aquet temps que hem gaudit del vostre viatge.
ens eu fet ´´somia´´ que viatxavem tots plegats...
ens han emocionat..i eu fet molts seguidors i amics.
Jo com pare tambe i patit , pero amb al pas del temps al patiment es va convertir en admiracio i despres en orgull veient que sabiau molt be al que feiau.
Ara tot a tornat a la ´´normalitat´´ at tinc mes a prop...fem cosas plegats ...pero jo tambe animo a la gent que faixi ´´uncambiodeaires´´ a la seva vida , vosaltres sou un exemple a seguir.
La vida continua fill... gracias una vegada mes per aquets mes de dos anys de felicitat.
T,estimo.
Respuesta a J.M.M.
de CARLES
eiii papa! encara no t'havia contestat per aqui a la web!
Moltes gracies per escriure'ns el comentari :-) en serio t'hem fet patir?? jajaja suposo que es normal, un pare es un pare, no? bueno ara ja som aqui i ja ens tens aprop!

Molt maco tot el que has dit, un petó ben gran.
Del teu fill que tb t'estima.
FRANCISCO
25/08/2013
De verdad que sois grandes chicos. Os seguire leyendo aunque la ruta sea la calle de vuestr domicilio, ja ja. Es que vuestros comentarios son francamente amenos. Silvia por favor hay que escribir un libro de memorias tendras exito, no es broma, te auguro el exito. Un millon de gracias por alegrarme todo este tiempo con vuestros comentarios y fotos, otro millon por lo que me habeis instruido y otro millon por sentirme vuestro amigo sin conocernos personalmente; y todo esto lo lograsteis con vuestra extraordinaria manera de comunicacion. ESTE ES VUESTROFUERTE, hay que sacarle provecho chicos. Un abrazo muy grande
Francisco

Respuesta a FRANCISCO
de SILVIA Y CARLES
Hola Francisco!
después de leer palabras como estas la cara se te queda con una sonrisa y el cuerpo con una sensación de wawww! Gracias a ti de verdad por hacernos sentir así, esto si que es grande! y que alguien que no conoces se sienta tu amigo... me encanta!
Tomamos nota para el post de nuestra calle jejeje y lo del libro... si algún día lo acabo escribiendo tendrás un ejemplar gratis, te lo prometo! ;)
Otro abrazo enorme!
26/08/2013
Gallina de pieeeeel!! Uau, parece como el final de Friends o el última día de fiestas de pueblo... Muy emotivo, a nosotros que creemos que sois el MEJOR BLOG de viajes a seguir nos duele ver que acaba vuestra aventura... porque la nuestra también tocará a su fin algún día, pero realmente todo acaba de empezar, para nosotros y para vosotros también!! Nosotros os seguimos los pasos y sois toda una referencia cuando vamos a cualquier sitio (ahora en Asia os dedicamos unas cuantas visitas diarias al blog), y os seguiremos a donde nuestros pasos nos lleven, asi que... gracias, muchas gracias por todo el work, pero sobretodo porque leyéndoos dan ganas de viajar y viajar y seguir soñando.

Un super Abrazo!!

lavolteretta
Respuesta a PERE & DIANA
de SILVIA Y CARLES
jajajaja muchas gracias chicos!!! ya era hora que diéramos paso a los jóvenes no?? jajaja ;P

pues al final nos quedamos sin dinero aunque con la de tiempo que hemos estado viajando parecía (al menos a nosotros nos lo parecía) que tuviéramos la gallina de los huevos de oro!! nada más lejos de la realidad, dormir en lugares baratos, comer en puestos locales, beber poquita cerveza bueno, que os vamos a contar a vosotros!! ;-)

Ahora, ya instalados en Barcelona, nos toca vivir otra etapa muy distinta a lo que hemos estado haciendo durante estos últimos años, la etapa de la rutina, los horarios y las obligaciones pero quizá algún día se estrene en los cines UN CAMBIO DE AIRES 2!!! BACKPACKERS FOREVER!! ;P
Ahora en serio pareja, disfrutar de cada momento, cada sabor, cada paisaje, sonido, incluso de las broncas que puedan haber (si, convivir 24h dia tras dia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas) pq estáis inmersos sin duda, en uno de los proyectos más importantes de vuestra vida, viajar y descubrir el mundo!!

Un abrazo enorme y ahora nos toca a nosotros seguir soñando junto a vosotros!!

Keep enjoying guys!!
NACHO Y GEMA
26/08/2013
Hola, chicos

Una pena, pero sabemos que esto no se acaba aquí, seguro. Os seguimos, sois parte de nuestro día a día. Ya os dijimos que en nuestro viaje a Vietnam habías sido nuestra lonley particular, nos ayudo mucho en el viajecito. Ahora, estamos preparando el ataque a Tailandia y os queremos hacer una pregunta sobre el buceo. Hemos enviado un mail al brujo pero resulta que cierra en noviembre y nosotros estamos en noviembre y en la primera semana de diciembre, la cosa es si nos podéis decir ¿qué zona de Tailandia es buena para sacarnos el curso de buceo en noviembre? ¿Conocéis otro centro de buceo en castellano? (en inglés vamos justitos .. ).
Un saludo y si el cambio de aires pasa por Zaragoza, que avise y le preparamos alojamiento.

Gracias por todo. Nacho y Gema
Respuesta a NACHO Y GEMA
de SILVIA Y CARLES
Hola pareja!! muchas gracias por escribirnos :-)
aunque no será lo mismo intentaremos que esto no se acabe aquí, que siga! todavía tenemos muuucho de que hablar y resumenes por publicar ;-)

ufff tema diving pues no sabemos mucho sobre el tema... en principio en Koh Tao es lo más económico de Tailandia para el submarinismo? ¿por qué? pues pq es el paraiso del buceo, hay decenas de escuelas y claro, la competencia es despiadada jaja si no lo podeís hacer con el brujo seguro que habrá otras escuelas que tienen instructores en español aunq no os podemos decir ninguna pq no la conocemos. Pero pq cierra? a ver si va a resultar q en noviembre cierran muchas escuelas por los monzones... no creo eh! pero sabeis el motivo??

Luego en Koh Lipe (otra isla que estuvimos) tb habia diving pero era mas caro asi como en las Similan (además allí el tsunami arrasó el fondo coralino :S)

Bueno chicos que vaya genial el viaje por Tailandia. Seguro que os encanta aunque no os agobieis por la cantidad de giris que hay... es muy turístico el país!! ;P

Un abrazo enorme y cuando hagamos una escapada a Zaragoza SEGURO que os llamamos a la puerta jaja
27/08/2013
Hola,
Como ya os he comentado varias veces...:) muchas gracias por la pagina :)
Es una pena que hayáis acabado ya :) me encantaba seguiros, a la vez me alegra que sigáis con la pagina... os seguir siguiendo :)
Yo estoy preparando mi cambio de aires. Salgo en Noviembre y vuestra información me ha sido de gran ayuda.

Muchas gracias y repito, muy buen trabajo ;)
Respuesta a ANNA LUNA (UNA VUELTA AL MUNDO SABROSA)
de SILVIA Y CARLES
Hola Anna! gracias por el comentario!! :-)
En noviembre??? si ya te queda nada!! nerviosa? o ansiosa?? ;P por donde empiezas, Sudeste Asiático? nos podemos ir contigo?? ;P
ahora que ya estamos aquí solo te podemos decir que aquella decisión de dejarlo todo que tomamos hace muucho tiempo no pudo ser más acertada!! así que nada, disfruta un montón la experiencia que se te viene ya que estás a punto de iniciar uno de los proyectos más ambiciosos de toda tu vida!!

Te seguiremos por la web :-)
Un abrazo enorme!
RAQUEL
29/08/2013
Hola chicos, hace muuucho que os leo pero he estado mes y medio fuera de casa (precisamente he estado en Bcn una semanita), desconectada de todo y no sabía que había 'finalizado' vuestra aventura.
Me ha emocionado este post :-) Me encanta viajar.... Pienso que nos sirve para enfrentarnos a nosotros mismos, conocernos, saber de nuestras necesidades... y para en última instancia y con toda esta información, poder decidir con libertad qué queremos hacer de nuestras vidas :-)
Gracias por toda la información que facilitais en la web porque os habeis pegado un currelazo y sin duda es de utilidad a muchos viajeros.
Ahora podreis decir por muchas razones "que nos quiten lo bailao!" (que no es poco!)
Suerte, a seguir bien y un abrazo desde Sevilla!!
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Raquel!!

Cuanta razón! Durante estos 2 años y 7 meses hemos crecido (y mucho) como seres humanos, nos hemos conocido mejor el uno al otro, hemos aprendido a vivir con menos, a disfrutar más el hoy y no preocuparnos de lo que pasará mañana pero sobretodo a hacer aquello que hemos querido y nos decía nuestro yo interior :-)
Ahora que ya estamos aquí intentaremos seguir aplicando todo lo aprendido en una sociedad bastante opuesta a alguno de esos valores aprendidos pero bueno, que todo sea eso no?? jaja

Muchas gracias por escribirnos y por todo lo que nos dices :-)

Silvia y Carlos.
"que nos quiten lo bailao!" jajaja
03/09/2013
Gracias por haber compartido vuestras experiencias con nosotros. Un placer haberos seguido durante estos años.....y esperando que os vuelva a dar el siroco y comenceís una nueva aventura!!!
G&R
Respuesta a 2RCOMPANY
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos! gracias por el comentario!!
Para nosotros ha sido un placer compartir por aquí estos 2 años y 7 meses de "cambiodeaires" con todos vosotros :-)

a ver lo que duramos sin una mochila a la espalda jaja

Un abrazo enooorme!
03/09/2013
Hola buenas,
Despues de leeros muchos meses sin dejar huella, al leer esta entrada no hemos podido resistirnos. Os tenemos que dar las gracias por todo el trabajo invertido en este blog y por habernos insuflado el valor para permitirnos nosotros tambien el cambio de aires que tanto queriamos.
Espero que la vuelta a casa sea tambien enriquecedora.
Molt gracies desde Dharamsala
Respuesta a ENARA Y KOLDO
de SILVIA Y CARLES
Hola pareja!!
ooooh! Dharamsala! que recuerdos! y cuanto tiempo que ha pasado desde que estuvimos por alli a finales de 2010... :-)

Ahora nos toca vivir un estilo de vida bastante distinto al que hemos llevado durante los últimos 3 años pero como decís, intentaremos que tb sea una experiencia si más no, positivia y nos tendremos que conformar con seguir desde casa "cambios de aires" como el vuestro ;P

Eskerrik asko desde Barcelona!
pd. si alguna vez pasais de visita tenéis un hogar chicos :-)
MARIéN
05/09/2013
He descubierto este blog casualmente buscando viajes... una de las cosas que más hago en esta vida: buscar viajes... Y he alucinado, realmente me parece una experiencia increible, una experiencia para toda la vida, para toda la vida que solo tenemos una!!!!
Pienso que ya le habéis sacado mucho más jugo a vuestro paso por esta vida que muchos de los que no haremos nada... Al final volveis, y seguís con una vida "normal" como el resto, como la que va a llevar todo el mundo pero con esa experiencia, los demás tendrán la vida "normal" pero sin haber recorrido medio mundo y aprendido tanto, conocido tanta gente, costumbres, lugares.... Todo lo que os llevais! Te hace replantearte muchas cosas... Pero tengo una pregunta: ¿Cómo conseguir tanto dinero para viajar durante 2 años y pico?

Gracias por el blog, es fantástico.
Respuesta a MARIéN
de SILVIA Y CARLES
Hola Marién!!
uaaaauuuu muchísimas gracias por tu comentario! que buenas sensaciones y energias que nos has transmitido :-)
Poco podemos añadir a lo que dices ya que en nuestro caso ha sido exactamente así. Nos fuimos, hemos vivido la que hasta ahora ha sido la mejor experiencia de nuestras vidas y más enriquecedora y a la vuelta, casi 3 años después, no ha cambiado nada, todo sigue igual...
El dinero lo ahorramos antes de irnos, nos pusimos una meta, la alcanzamos y entonces fue el momento de empezar "un cambio de aires". Esa cifra fueron 12.000€ cada uno, invertidos de la mejor manera posible, viajando!!!! luego tb hemos tenido aventuras laborales en China y Nueva Zelanda que nos han ido bien para ahorrar un poco más y seguir viajando :-)

Un abrazo enorme dsd Barcelona!
AYMARA
10/09/2013
Que bonito ha sido encontraros, leerlos y re-leeros!!

Os doy las gracias por todos los apuntes, anotes, datos, madre mia!!! creo que somos muchos los que tenemos anotados en libretitas ayudas para el viaje..

Nosotros empezamos nuestra aventura el 7 de Noviembre, sin fecha de vuelta y la primera parada, Bangkok! Nerviossss y mas nervios... no nos cabe todo en la mochila!!

Por cierto, alguien os pregunta por hacer el curso de buceo en español, hay otro centro, aparte del de Ih-asia, que se llama Pura Vida Koh Tao. No os puedo dar referencias personales, el centro de "el Brujo" es una pasada... pero es una opción!

También si quieren ponerse en contacto con nosotros, estaremos en Koh Tao min 3 meses trabajando... (instructores de buceo)

Gracias de nuevo por compartir vuestros pasos, dais valor y confianza a los que emprendemos el vuelo.

...tal y como andan las cosas, todos necesitamos un cambio de aires!! (nosotros.. un cambio de mares ;) )

see you in the way..
Respuesta a AYMARA
de SILVIA Y CARLES
Hola Aymara!!!
1000 gracias a vosotros por todo lo que nos decís! uaaaaauuuu sonrisa de oreja a oreja chicos! :-)
Asi que el 7 de noviembre empieza vuestro "cambio de aires"?? ;P ooooh que pasada!! debéis estar ansiosos de que llegue el día no? disfrutadlo a tope! cabemos en la mochila?? jajaja

No conocíamos la escuela de buceo de Pura Vida así que para cuando nos pregunten (y casualmente hace poco que nos preguntaron si conocíamos otra escuela de buceo en castellano...) les comentaremos esta opción claro que si!

Mucha suerte en vuestra nueva etapa!! en principio 3 meses pero ya veremos si los encantos de aquella zona del mundo no os cautivan de por vida, especialmente si trabajais en el mundo del diving... joer es que el fondo marino de allí es ESPECTACULAR!!!

Un abrazo enorme from Barcelona

see u somewhere around the world guys!
GEMITA
23/09/2013
Chicos, acabo de terminar de leer vuestro blog, os sigo desde el principio.. y solo puedo deciros que es IMPRESIONANTE! que sois la caña! y que os lo habéis currado de la hostia! Es el mejor blog que he leído en mi vida (y mira que me gusta leer blos eh? jejeje) Os habéis pegado un rulo por el mundo alucinante! Muchas gracias por hacerme volar mientras os leo! Este año vamos a hacer un viaje por Camboya y Laos, nos surgen algunas dudas.. jejeje lo mismo os pregunto alguna cosilla! A ver si os acordáis porque después de todo lo que habéis andado.. Que envidia!!! sana ehh?! jejeje Gracias y gracias por la energía y la ilusión que habéis puesto en todo esto! Nos ayudáis un montón con todo lo que escribís de los lugares! Abrazos pareja!! y lo dicho; lo mismo os molesto un poquillo! =P
Respuesta a GEMITA
de SILVIA Y CARLES
Holaaaaaa Gemita!!

Nos has dejado sin palabras! muchísimas gracias por todo lo que nos dices!! con comentarios asi todo el tiempo que le dedicamos al blog está más que recompensado :-)

Pues nada preguntanos lo que quieras que intentaremos responderte lo antes posible asi que si quieres envianos un email a traves del formulario de contacto o bueno haznos un comentario como tu veas ;P

que contentos que nos hemos puesto al leer tu comentario!
1000 gracias!!

Ah bueno y por si al final no nos preguntas nada que vaya genial vuestro viaje! seguro que os encanta aquella parte del Sudeste Asiático!

Un abrazo enorme!
25/09/2013
Gallina de piel....pensar que los viajes terminan siempre es duro. Cuando queraís os pegáis un saltito a Lanzarote...que de momento me está viniendo muy bien para aceptar nuevas estapas de vida! ¿Cómo vais vosotros? Seguro que genial y ya con la mente en otros aeropuertos!

Que sepáis que cuando alguien habla de sud-este asiático no tardo ni dos segundos en decir: Tarea numero 1, leer vuestro blog!!! Chicos, ha sido un placer seguir vuestras aventuras y sobretodo tener el privilegio de conoceros en persona.

Nos veremos pronto...seguro

Un besazo
MOntse
Respuesta a MONTSERRAT
de SILVIA Y CARLES
Hola Montse!! noies!

Pues si, todo genial y sin apenas tiempo para vagear... en seguida me salió un trabajo (Carles) y Silvia está afrontando nuevos retos y un cambio de sector profesional muy interesante! tb encontramos un alquiler de protección oficial en sabadell asi que molt contents :-) pero aun y asi es dificil tener la felicidad que teníamos cuando estábamos viajando... pq simplemente este tipo de vida no es como aquella pero bueno, como diría Laporta, tampoco estamos tan maaaaalll!!!! jajajajaa

Jajajaj muchas gracias por la recomendacion! entonces ya teneis en marcha el bed&divers?? cuando podemos ir a veros??

Molts petons guapisimas!!
DIANA
09/02/2014
Chicos, siempre he soñado con hacer del mundo mi casa, pero después de leeros ya no me queda ninguna duda. No os imagináis lo que ayudáis y motiváis a vivir una experiencia parecida. Después de estar toda la tarde ojeando fotos, alojamientos, rutas, presupuestos... solo me queda una sensación dentro de mi… QUIERO VIVIR ESO !! Ojalá la próxima vez que os escriba sea para pedios consejo! De momento lo hago para daos las gracias, gracias por despertar el sentimiento del "si se posible" y porque no, yo también puedo.

Un saludo desde Murcia,

Diana.
Respuesta a DIANA
de SILVIA Y CARLES
Hola Diana!!
Muchísimas gracias por escribirnos y por todo lo que nos dices!! tendrías que vernos la cara cuando nos llegan comentarios tan bonitos como el tuyo ;P
Claro que es posible! esta en tus manos hacer que un sueño o un propósito o lo que sea se acabe realizando. Quizá te costará más que a otro, quizá menos pero lo que si es seguro es que si realmente quieres vivir esta increible experiencia tienes que luchar por ella porque... si, si puedes! No sabemos tu situación pero no te vayas a pensar que nosotros formamos parte de una clase alta y adinerada... nada de eso... digamos que durante mucho tiempo estuvimos haciendo la hormiguita, ahorrando y ahorrando y... ahorrando hasta que llegó el momento de cambiar de aires ;P

Esperamos algún día verte con una mochila por el mundo! y si tienes alguna duda aquí nos tienes :-)

Un abrazo desde Barcelona!
MERCEDES
01/03/2015
Me ha encantado el post y...ya que os acabo de descubrir....os seguiré desde los inicios
:)
Respuesta a MERCEDES
de SILVIA Y CARLES
Hola Mercedes!
Muchas gracias !! jeje esperamos que no te aburras demasiado con nuestras historietas :P

Un saludo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2924 comentarios
Folletos ecológicos