Estás aquí:
>>
DE VUELTA AL COLE EN LOS CABOS!!
<< anterior entrada siguiente entrada >>
14 Septiembre 2015 - MÉXICO


DE VUELTA AL COLE EN LOS CABOS!!

Por estas fechas hace un año llegábamos a México para empezar el curso de Guía Montessori como alumna, pero quien me iba a decir entonces que este año iba a ser yo la que iba a recibir a mis alumnos! :D Como ya os contamos en un post anterior, de las distintas opciones que teníamos elegimos quedarnos en México aunque quedó pendiente desvelar el destino. La elección no fue fácil pero al final decidimos cambiar el paisaje verde de Yucatán por el árido desierto de Los Cabos, en Baja California Sur.

De vuelta al cole en Los Cabos - UnCambiodeAires.com

Concretamente nos hemos mudado a San José del Cabo, un tranquilo pueblo mexicano que se ha convertido en lugar de vacaciones y descanso de norteamericanos y canadienses adinerados. En San José el ambiente es muy relajado, sobretodo si lo comparamos con Cabo San Lucas, conocido por su ambiente mucho más fiestero. San Lucas es el otro pueblo con el que conjuntamente forman el municipio de Los Cabos.


A Los Cabos se la conoce como "el fin de la tierra" y es porque esta zona se encuentra en la punta sur de la Península de Baja California, donde si quieres llegar por tierra te esperan varios miles de kilómetros por recorrer.

Vista panorámica del pueblo de San José del Cabo, México - UnCambiodeAires.com

Aunque recorrer el país de extremo a extremo tiene que ser una experiencia increíble la escuela me esperaba así que llegamos a Los Cabos por aire desde la Riviera Maya, lugar donde pasamos dos semanas con mis padres. La primera impresión nada más llegar fue un tanto extraña. Sí que teníamos la sensación de haber aterrizado en el culo del mundo pero el paisaje no fue tan desértico como nos imaginábamos, cosa que nos gustó. Realmente nos habíamos llegado a imaginar dunas pero la verdad es que alrededor de San José hay varios cerros con vegetación e incluso un estero de agua dulce lleno de palmeras que a primera vista nos encantó.

Estero San José del Cabo, México - UnCambiodeAires.com

Pero fue cuando vimos la playa que nuestra impresión mejoró y de que forma! Las playas son uno de los principales atractivos turísticos de la zona por 3 motivos. El primero por la pesca y es que Los Cabos es considerado uno de los 10 mejores lugares del mundo para la pesca deportiva. El segundo por sus olas, que atraen cada año a miles de surfistas. Y el tercer motivo es, sin duda, es la ballena gris! Cada invierno migran hasta aquí cientos de ballenas huyendo de las heladas aguas del Ártico y es fácil verlas incluso desde la playa. Estamos deseando que llegue ese momento, de mientras quizá nos animemos con el surf ;P

Playa en San José del Cabo, México - UnCambiodeAires.com

Playa en San José del Cabo, México - UnCambiodeAires.com

Al llegar nos acogió Andrea, la administrativa de la escuela y en su casa pasamos la primera semana. Ella nos ayudó a situarnos, a buscar alojamiento, transporte... y nada, en una semana ya estábamos de nuevo establecidos en nuestro nuevo hogar con transporte propio. ¿Adivinas cual? Sí exacto, una moto! jaja esta vez tipo scooter y además fue un ofertón ya que la compramos en una casa de empeños ;) Como hacía tiempo que nos hacia ilusión vivir cerca del mar aquí nos hemos dado ese capricho y nos hemos venido a vivir a "La Playita", un pueblito de


cuatro calles separado de San José por el estero. El lugar es super tranquilo y tenemos la playa a 50 metros (Carlos ya se ha comprado una caña de pescar) :D Esta es nuestra nueva casa aunque esta vez no tenemos cuarto de invitados (pero si sofá de invitados ;P). Nuestro depa es la planta baja (ya te pensabas que era la casa entera ¿eh?) y como tenemos jardincito y todo, además de sembrar unas cuantas hortalizas nos hemos comprao una barbacoa!!

Departamento de alquiler en La Playita, San José del Cabo (México) - UnCambiodeAires.com

Departamento de alquiler en La Playita, San José del Cabo (México) - UnCambiodeAires.com

Y bueno todo esta muy bien pero aquí hemos venido a trabajar así que también os voy a presentar el lugar donde voy a pasar más horas, la escuela donde trabajo! Con ésta si que fue amor a primera vista. Me pareció preciosa desde el primer momento y cuando abrí por primera vez la puerta de mi ambiente dije wawww! :D realmente me siento muy afortunada de poder empezar a trabajar en un lugar así. Y aunque no puedo poneros una foto de ellos lo mejor del ambiente son mis niños! Me lo están poniendo difícil pero quién dijo que trabajar con niños fuese fácil? Realmente es todo un reto! Aún así puedo decir que cada mañana cuando suena el despertador a las 6 me levanto feliz para ir a trabajar y eso para mi es lo más gratificante de toda esta historia, de cuando un buen día dejamos nuestros trabajos y decidimos hacer UnCambiodeAires :)

Exterior de un ambiente de la escuela Montessori - UnCambiodeAires.com

Interior del ambiente de la escuela Montessori - UnCambiodeAires.com

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
CARINA
15/09/2015
chicosss me alegra que se sientan felices y con tranquilidad mexico es un paraíso donde se lo mire viajo con sus fotos les mando besos desde córdoba argentina
Respuesta a CARINA
de SILVIA Y CARLES
Hola Carina! ¿qué tal??
Muchas gracias por el comentario! pues si, aunque normalmente de México hacia fuera solo llegan las cosas malas la verdad es que estamos muy a gusto por aquí, tranquilos y felices :)

Un abrazo enorme desde Los Cabos y que te vaya todo genial por Córdoba!
MONTSE
15/09/2015
digueu que sipppss! Que el cambio de aires tenía que ser para algoooooo! Molt contenta de que seguiu, seguiu, seguiu i seguiu....queden moooltes zones per descobrir! Una ega abraçada guapoooosss
Respuesta a MONTSE
de SILVIA Y CARLES
Hola Montse!!
Al principi ens pensàvem que uncambiodeaires no seria més que un viatge d'un any per Àsia pero mira, ja en portem 5 des que ens vam posar la motxilla direcció al Nepal! Com hem canviat des de llavors jeje Nosaltres sempre diem que el món es massa gran com per quedar-se a casa i no descobrir-lo, ¿no creus? Així que qui sap quin serà el proper destí després de Los Cabos?¿? :D

Un abraçada gegant!!
ANINA
15/09/2015
Waposssss!!!! Que buena aventura!!!! Disfruten como siempre lo hacen en cada lugar y sobretodo Micho éxito como Profe!!!!! Me encanta lo que hacen, los seguía antes de mi vuelta al mundo con Montxeta y los seguiré siguiendo!!!!
Yo estuve en los Cabos por trabajo y la
Verdad es un lugar increíble!!!
Les deseo todo lo mejor!!!!! Y ya hace falta una fotito del Carles con LA camiseta de viajero! Jejjejejej
Besos!!!!
Respuesta a ANINA
de SILVIA Y CARLES
Hola Anina!! ¿cómo estás?? Muchas gracias por escribirnos :)

¿por dónde andas ahora?? sigues por Canarias o ya tomaste otro rumbo?

Pues no sabíamos que estuviste en Los Cabos, que bueno! Nosotros ya llevamos 3 semanitas y estamos muy bien. Al final si tu "hogar" es confortable la verdad es que no hacen falta muchas cosas más, bueno si, internet! sin eso no podríamos vivir jajaja bromas a parte, San José nos gusta, es tranquilo (como nosotros) y estando por aquí vamos a hacer buenas rutas para descubrir toda la península :)

Supongo que la camiseta de viajero a la que te refieres es la de Vietnam ¿no? la de la estrella! jajajaj en el siguiente post a ver si salgo con ella ;)

Un abrazo enorme y muchos besos guapísima!!

pd. cuando quieras nos vienes a ver!
LULA
16/09/2015
Me encantó su artículo!!! Qué padre tener la oportunidad de compartir con ustedes un pedacito de esta aventura en el Cole!!! Un abrazo a cada uno y ....a seguir disfrutando!
Respuesta a LULA
de SILVIA
Hola Lula! q ilusión un comentario tuyo!! jeje
haremos que sea una GRAN aventura! ;) pero es gracias a vosotras que tengo la oportunidad de vivirla! así que si no te lo había dicho antes... GRACIAS! ;)
un abrazo!!
28/09/2015
Hola Silvia y Carlos!

Mucha suerte en vuestra nueva etapa, que sigáis sumando muchas más experiencias positivas! Les deseamos lo mejor!

Por cierto, os habéis marcado un buen viaje por Cuba, os seguimos de cerca. :P

Un abrazo,

Alberto y Sonia
Respuesta a ALBERTO & SONIA
de SILVIA Y CARLES
Muchas gracias chicos!

ya sabéis que tenéis casa en Los Cabos :)

Abrazos!
LUCIA
15/10/2015
Hola! Hace tiempo que conozco vuestro blog, aunque no lo visito a diario de vez en cuando me dejo pasar. Me lo recomendó una amiga, y como el mundo es un pañuelo resulta que creo que hasta tenemos amigos en común, jejej.
He visto este artículo y me interesa muchísimo lo que estás haciendo en el colegio. Eras maestra en España? Me puedes contar algo de tu formación Montessori? (si te gustó, cuándo empezaste, si te costó encontrar trabajo, etc).
Muchísimas gracias y ENHORABUENA por el blog! Creo que es el más completo, cuidado, constante, fiable e interesante que he visto en mucho tiempo!
Respuesta a LUCIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Lucía! ¿cómo estás?? Tenemos amigos en común?? quien quien?? ;P

Muchas gracias por lo que nos dices del blog :) tus palabras son una dosis extra de motivación! Pues te contesto cuando pueda directamente a tu email ok?? Quizá este finde o la semana siguiente, intentaré hacerlo lo antes posible ;)

Un abrazo desde Los Cabos!!
23/10/2015
Hola chicos!!

No hemos podido evitar escribiros para deciros ENHORABUENA!! por ese trabajo que suena tan bien, por vuestro nuevo hogar, vuestro gran blog y por vivir la vida que os hace felices :)

Nos ha recordado bastante a cuando nosotros decidimos venir a Menorca a vivir hace ahora un año y medio. En pocos días abandonaremos la isla para empezar una nueva etapa!

Un abrazo!!
Respuesta a MóNICA Y SERGIO
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!! aiii perdonar por tardar unos días en contestar se nos pasó! nos pilló en plena mudanza y ... :S

Eiii muchísimas gracias por este comentario :) Ya han pasado casi 5 años desde que decidimos que la "buena" que teníamos no era la vida que queríamos vivir así que nada, nos subimos a un avión y nos fuimos a descubrir el verdadero sentido de la vida. ¿En qué consiste vuestra nueva etapa?? nos habéis dejado con la incógnita así que no nos queda otra opción que comenzar a seguir vuestra web :P por cierto, muy chula y por lo poco que hemos ojeado, con entradas buenísimas!

Un abrazo enorme guapos!
IRENE
06/02/2016
Hola chicos!
Hace unos días vi la entrevista que os hizo Mónica para su blog, estuvo genial.
Silvia, me podrías dar información sobre la formación como guia Montessori? Llevo unas semanas pensando que hacer y era una de las opciones que me planteaba... Te está gustando la experiencia?
Gracias!
Respuesta a IRENE
de SILVIA
Hola Irene!
gracias por escribirnos y por ver nuestra entrevista q corta no era! jeje
Ahora te mando un mail privado y te explico lo de Montessori ok?

Un abrazo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2902 comentarios
Folletos ecológicos