Estás aquí:
>>
LOS CAYOS DE FLORIDA, DE MIAMI A KEY WEST
<< anterior entrada
31 Mayo 2017 - ESTADOS UNIDOS


LOS CAYOS DE FLORIDA, DE MIAMI A KEY WEST

Una de las cosas buenas de trabajar como profe son las vacaciones, no lo negaré. Aquí en Canadá y en EEUU al empezar la primavera los estudiantes tienen el famoso "Spring Break" que viene a ser una semana de vacaciones en el mes de marzo. Tuve diez días libres así que aproveché para huir del frío de Vancouver e ir al solecito de Miami! En un principio no me apasionaba el lugar, lo elegí porque era el destino más barato para volar desde Vancouver, porque Carlos ya había ido y porque cumplía el requisito imprescindible, tenía sol y playa, realmente esto era lo único que me importaba pero una vez allí se superaron mis expectativas.

Cayos de Florida - UnCambiodeAires.com

En Miami me encontré con mi amiga Liz con la que coincidí los cuatro primeros días y aprovechamos para hacer una ruta por los Cayos de Florida. Como el alquiler de coches en EEUU es bastante barato (ya podría ser así en Canadá) alquilé un coche para todos los días que estuve allí, algo que considero imprescindible si lo que pretendes es hacer ruta. Llegué a Miami un jueves a las 6 de la mañana, fui a buscar a Liz y nos pusimos rumbo a Key West el punto más lejano de los cayos y donde pasaríamos las siguientes tres noches haciendo Couchsurfing. Tuvimos suerte de encontrar un couch ya que no hay muchos y los precios de los alojamientos son prohibitivos, especialmente en determinadas fechas del año como el Spring Break.

Key West - UnCambiodeAires.com

Según Google maps se tardaba 3h y cuarto en llegar a Key West desde Miami, así que nos lo tomamos con calma, desayunamos, paramos a ver la famosa playa de Miami Beach, paseamos un poco y ya por la tarde pusimos rumbo a los cayos. Con lo que no contábamos era con el tráfico de esta gran ciudad! 3h fue lo que tardamos solo en salir de Miami :S. Al inicio de los cayos paramos a repostar gasolina y cuando gasolinero me dijo que aún quedaban 4h hasta Key West no me lo podía creer, total que al final fueron 7h en lugar de 3… pero la verdad es que el paisaje y el solecito hizo muy ameno el viaje.

Cayos de Florida - UnCambiodeAires.com

El viaje de ida lo hicimos bastante del tirón, si que hicimos alguna parada para comer y hacer algunas fotos pero no nos entretuvimos mucho ya que el tiempo se nos echaba encima. La US Route 1 Overseas Highway es la carretera de 113 millas (182 km) que une todas las islas que forman los cayos de Florida y hace posible viajar en coche desde Miami a Key West cosa que sería imposible sin esta obra de ingeniería. Uno de los puentes más emblemáticos que encuentras a medio camino es el “Seven Mile Bridge”, un puente de 7 millas que une Marathon con Little Duck Key y que ha protagonizado más de una escena de películas de Hollywood. Actualmente se puede observar la primera sección del puente que se construyó sobre los restos de una vieja línea de ferrocarril y que quedó totalmente destruida después de un huracán en 1935.

Cayos de Florida - UnCambiodeAires.com

Este roadtrip realmente merece la pena ya que en pocos lugares hay rutas que ofrezcan vistas al mar a ambos lados de la carretera. Ya caída la tarde llegamos a Key West, o Cayo Hueso en español, la ciudad más meridional de Estados Unidos y la más habitada de los Cayos de Florida. Antiguamente fue un refugio de piratas y pescadores pero hoy en día su encanto lo convierte en un privilegiado destino turístico.

Key West - UnCambiodeAires.com

Llegamos sin ningún plan y sin saber muy bien que nos íbamos a encontrar, pero Key West nos encantó. La ciudad es pequeña y se puede recorrer tranquilamente a pie o en bicicleta, su calle principal Duval Street con sus pintorescas casas coloniales y sus bares y terrazas, está llena de vida tanto de día como de noche. Aunque no solo es agradable pasear por esta calle comercial, todo el centro histórico de la ciudad está lleno de hermosas casas y edificios de estilo Victoriano dándole un encanto particular al lugar.

Key West - UnCambiodeAires.com

El primer día pasamos la mañana paseando por el centro y como no acercándonos al “Southernmost Point” de EEUU, una boya de hormigón que indica que Cuba se encuentra a tan solo 90 millas al sur de ese punto, hay menos distancia de ahí a la Habana que a Miami. La cola de gente que había frente a la boya para sacarse una foto deja claro que es uno de los lugares más visitados y fotografiados de Key West. Y por la tarde decidimos relajarnos al sol en la playa más conocida, Smathers beach, la playa no es nada del otro mundo pero se respira buen ambiente.

Key West - UnCambiodeAires.com

Y no te puedes ir de Key West sin admirar uno de sus bellos atardeceres. Sin duda alguna el muelle de Mallory Square es el punto más concurrido de la ciudad sobretodo al atardecer ya que una gran multitud de personas se reúnen ahí para disfrutar de la puesta de sol. Pero después el espectáculo continúa, un gran número de malabaristas, músicos y vendedores ambulantes se reúnen en esa plaza para entretener a los cientos de turistas que pasean por allí cada día.

Key West - UnCambiodeAires.com

Al día siguiente volvimos a recorrer 80 de las 113 millas que tiene la Overseas Highway para llegar a Islamorada, el motivo de ir hasta allí fue hacer paddle surf entre los mangroves. La verdad es que no nos importó volver a hacer esta pintoresca ruta ya que no todos los días se hace un island hopping en coche! Llegamos al lugar, alquilamos las tablas de paddle surf y recorrimos todos los canales que ofrecía ese bonito lugar, a pesar de ser un lugar bastante concurrido, una vez en los manglares se respiraba mucha paz. Nos encantó la experiencia y nos quedamos con ganas de más.

Cayos de Florida - UnCambiodeAires.com

Cayos de Florida - UnCambiodeAires.com

Tanto en el camino de ida como en el de vuelta fuimos parando en aquellos puntos que nos llamaban la atención, en toda la ruta hay un sinfín de playas bonitas donde parar a descansar un rato. Y la oferta de actividades tampoco te la acabas, puedes hacer paddle surf, kitesurf, kayak, buceo, snorkel… todo esto a parte de simplemente observar la belleza de la naturaleza de ese lugar.

Cayos de Florida - UnCambiodeAires.com

Cayos de Florida - UnCambiodeAires.com

En el camino de vuelta se nos hizo tarde y no llegamos a Mallory Square en Key West para la puesta de sol, pero pudimos observar una no menos bonita en algún punto en medio de los cayos. Simplemente espectacular.

Cayos de Florida - UnCambiodeAires.com

Nos hubiésemos quedado más pero Liz tenía su vuelo de vuelta desde Miami y yo la tenía que llevar, así que a la mañana siguiente dejamos Key West para volver de nuevo a Miami. En el camino de vuelta paramos en Bahia Honda, para mí la joya de la corona de los Cayos de Florida, pero eso os lo contamos en el siguiente post.

<< anterior entrada
COMENTARIOS
ANA N
01/06/2017
Q autentico! No lo esperaba cn tanto encanto!
13/06/2017
Los cayos de Florida esta dentro de mi lista de viajes pendientes, ahora mismo después de leer tu articulo me dan ganas de coger el primer vuelo desde Bangkok para irme allí a conocerlo.

Voy a seguir buscando destinos para este verano!
INMA SALADO
21/06/2017
Buenas chicos, llevo años siguiendo vuestro blog. Ahora quiero hacer una mini vuelta al mundo durante 3 meses de septiembre a noviembre.
Mi idea era hacer rusia, mongolia, china, malasia, filipinas, birmania, singapur, Australia, hawaii, eeuu y cuba.
Pero me comentan en la agencia, que rusia, china, mongolia debo de decirle ya todos los hoteles inclusive que voy a estar. Os suena que vosotros lo hicierais así.
Me aconsejais algún destino diferente. Mañana querría cerrarlo todo.

Un millón de gracias
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2924 comentarios
Folletos ecológicos