Estás aquí:
>>
MAGIC KINGDOM, EL LUGAR MÁS MÁGICO DEL PLANETA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
26 Octubre 2015 - ESTADOS UNIDOS


MAGIC KINGDOM, EL LUGAR MÁS MÁGICO DEL PLANETA

Hace unos días te dimos 10 buenos motivos para visitar Miami, una ciudad que más allá de sus rascacielos y mansiones de lujo que tan bien quedan en series como CSI Miami, ofrece una increíble mezcla de parques naturales, playas y pequeñas islas tropicales que invitan a cualquier viajero a recorrer la ciudad y sus alrededores. Pero si hubo algo de esas 10 cosas que no te debes perder de Miami que realmente nos marcó, no tenemos ninguna duda, el día que pasamos en el parque temático de Disney, Magic Kingdom :)

Consejos para visitar Magic Kingdom en un día - UnCambiodeAires.com

En verdad, poder conocer a Mickey Mouse y compañía en persona ya es un motivo más que justificado para viajar a Estados Unidos y descubrir el que es, actualmente, el rey mundial de los parques temáticos. Por Magic Kingdom pasan cada año más de 18 millones de personas, una cifra realmente estratosférica. No tiene nada que ver pero para que te hagas una idea te diremos que Barcelona, una de las ciudades más visitadas de Europa, recibe menos de la mitad de los visitantes que recibe Magic Kingdom, sin comentarios. Como seguramente ya sabrás, el parque


temático número uno de Disney está tocando a Orlando, una ciudad situada a unas 4 horas en coche al norte de Miami, que suele ser la puerta de entrada para la mayoría de extranjeros que vuelan a Florida. Desde allí alquilamos un coche y nos fuimos a Kissimmee, una ciudad que pasaría totalmente desapercibida en el mapa sino fuera porque se encuentra justo al lado de los parque temáticos que hay en la zona. En Kissimmee hicimos noche y al día siguiente a las 9 de la mañana ya estábamos cruzando la entrada principal de Magic Kingdom.

Calle principal o Main Street de Magic Kingdom (Orlando) - UnCambiodeAires.com

Pero en esta entrada no te voy a contar lo bien que lo pasé en el lugar más mágico del planeta (eso dice su lema) o como me convertí en un niño de 6 años. Esa parte mejor la experimentas tú mismo cuando vayas. Lo que si que haré será contarte como funciona el parque y todo lo que necesitas saber para que puedas sacarle el máximo partido en un solo día, una tarea un tanto complicada pero no imposible ;)

¿MAGIC KINGDOM, DISNEY WORLD O DISNEYLAND? ¡QUÉ LÍO!!
Sí, la verdad es que la primera vez que me puse a buscar información sobre el parque no tenía nada claro ni dónde ni a qué parque tenía que ir. Además la poca información que encontré al respecto solo hizo que generarme más dudas así que después de mirar en varios lados y buscar info en unos cuantos más, aquí te resumo un poco que es cada cosa.
DisneyWorld: También conocido como Walt Disney World, es el complejo temático más grande del mundo. Abrió sus puertas el 1 de octubre de 1971 y actualmente el complejo tiene (agárrate); 4 parques temáticos (entre los que está Magic Kingdom), 2 parques acuáticos, 6 circuitos de golf, circuito de carreras y 23 hoteles Disney entre muchas otras cosas. Su superficie es de 111 km², más o menos como el área que ocupa la ciudad San Francisco (California).
Disneyland: Fue el primer parque temático Disney aunque con el paso de los años y la apertura de Magic Kingdom dejó de ser el más "molón". Este parque se encuentra al otro lado del país, en la ciudad de Anaheim, California. Quizá tu ya lo tengas muy claro pero es común, especialmente cuando todavía no has estado allí, llamar a Magic Kingdom Disneyland pero es importante saber que no son lo mismo.
Magic Kingdom: Es el parque temático más visitado del mundo y como ya habrás leído, uno de los 4 parques temáticos que hay dentro de Disney World. Este es el que yo visité y seguramente el que tu también quieras visitar. O eso, o te encanta como escribimos (cosa poco probable ;P)

Resumiendo, Magic Kingdom es un parque temático que se encuentra dentro de Disney World (complejo temático) y no es lo mismo que Disneyland :)

¿DÓNDE ESTÁ MAGIC KINGDOM?
Magic Kingdom se encuentra al lado del Buena Vista Lake, muy cerquita de la ciudad de Kissimmee (10 minutos en coche) pero como nadie la conoce nadie pues se dice que está al lado de Orlando, una ciudad más famosa y que también está muy cerca. Aquí tienes la ubicación del parque en google Maps.


PRECIO DE LA ENTRADA DE MAGIC KINGDOM
Antes de que digas nada, estoy completamente de acuerdo contigo. El precio de la entrada es un burrada, 105 dólares más 7 de impuestos con lo que acaban siendo unos 112 pero que esto no te tire para atrás (y te lo dice un catalán). Partiendo de que la entrada es muy cara, cuando veas la cantidad de gente que hay trabajando y los espectáculos que hacen con decenas de figurantes en cada uno de ellos, empezarás a pensar distinto e incluso te irás de allí diciendo, han sido los mejor 110 dólares que me he gastado nunca! Bueno quizá ahora me he flipado un poco pero en serio, nadie dijo que visitar un mundo de magia y fantasía fuera barato. Las entradas se pueden comprar en muchos sitios (agencias, hoteles, taquillas del parque...) y evidentemente también se pueden comprar por internet en la página oficial de Disney World haciendo clic aquí. Un detalle importante es que si estás pensando en visitar el parque varios días, cada día que sumas a tu entrada va reduciendo su precio diario y por ejemplo, para un pase de 10 días el precio por día baja hasta los 36,5 dólares.


¿EXISTEN DESCUENTOS O PROMOCIONES TIPO 2x1?
Claro que deben existir, pensé. Es más, como estaba tan seguro que en algún lado encontraríamos un cupón o algo con descuento, decidimos no comprar las entradas por internet y hacerlo en Miami, Kissimmee o como último recurso en las propias taquillas del parque. Pues bien, no encontramos absolutamente nada y después de las cosas que nos dijeron varias personas te diría que, salvo alguna acción muy concreta, no existen descuentos y mucho menos los 2x1 tan típicos de Port Aventura para entrar al parque un solo día. Las promociones, que puedes comprobar tu mismo en la web de Disney World, consisten en descuentos en paquetes de varios días que combinen entrada más hotel pero si solo quieres ir un día, te tocará pasar por caja. De todos modos si conoces alguna promo o marca que acostumbre a dar vales de descuento para Magic Kingdom no te guardes el secreto y compártelo con nosotros a través de un comentario ;)

Castillo de la Cenicienta, Magic Kingdom (Orlando) - UnCambiodeAires.com

HORARIO DEL PARQUE
El horario de Magic Kingdom no siempre es el mismo así que es importante echarle un ojo a los horarios antes de planificar tu visita ya que según el día, las horas de funcionamiento pueden llegar a recortarse bastante. Que sepamos la hora de apertura siempre es a las 9 de la mañana y la del cierre es la que cambia pudiendo ir desde las 7 de la tarde a medianoche, como ves, 5 horas de diferencia que pueden dar para mucho. La hora del cierre depende de dos factores, día y temporada, así que puede ser que un sábado de octubre el parque cierre a las 9 y otro de noviembre lo haga a medianoche. Además del hecho en sí de pasar más horas en el parque, el horario de cierre también es muy importante para según que espectáculos ya que hay algunos, como el espectacular show Wishes Nighttime Spectacular que no los hacen todos los días.
Extra Magic Hours: Si te alojas en alguno de los hoteles y resorts de Disney podrás disfrutar de una o dos horas extra en el parque sin que todavía esté abierto al público. No todos los días hay Extra Magic Hour ya que estas horas las van moviendo por los distintos parques temáticos que hay.

LA LLEGADA EN COCHE
La llegada al complejo temático es bastante sencilla y se puede llegar desde diferentes sitios. Nosotros al estar alojados en Kissimmee lo hicimos a través de la interestatal 192, bueno quizá lo de interestatal me lo acabo de inventar pero la carretera tenía el número 192. Allí empezamos a ver indicaciones de Magic Kingdom que nos llevaron a su estacionamiento a través de la World Drive. El parking tiene un precio de 20 dólares por día y coche (da igual los ocupantes) y si tienes pensado visitar varios parques el mismo día (algo que realmente no te recomendaría) por lo menos no vas a tener que pagar ningún otro estacionamiento. El tíquet te sirve para todos los párkings de Disney World. Una vez hayas aparcado en alguna de las 12 secciones en las que se divide el estacionamiento de Magic Kingdom todavía tendrás que tomar otro transporte para poder llegar a la entrada principal del parque. Hay 2 alternativas, el barco o el monorail, dos transportes totalmente gratuitos para moverte dentro de Disney World tengas o no tengas la entrada comprada. Nosotros usamos el monorail que tiene diferentes paradas por el camino. También hay otro tercer transporte para moverte, el bus, pero solo se usa para llegar a ciertas partes del complejo temático.

The Barnstormer, Magic Kingdom (Orlando) - UnCambiodeAires.com

¿PUEDO VERLO TODO EN UN DÍA?
Ni de coña. Es imposible verlo todo en un solo día y cuando digo todo quiero decir todo. Atracciones y espectáculos. Piensa que por muy rápido que puedas llegar a moverte hay un factor que no depende de ti ni de tu rapidez, las colas. Y lógicamente en el parque más visitado del mundo también ser forman las colas más importantes del mundo. No, esto si que es broma, la verdad es que el día que nosotros estuvimos tampoco fue tan horrible y la cola máxima que hicimos fue de una hora por la tarde aunque si que vimos algunos shows o firmas con personajes míticos con colas cercanas a las 2 horas. Si quieres subirte al máximo número de atracciones posibles tendrás que ir rápido y no perder mucho tiempo mirando el castillo de la cenicienta, el edificio emblema del parque y de la marca Disney. Nosotros nos fuimos directos a Frontierland, la zona más hacia la izquierda del parque y de allí ya nos fuimos moviendo hacia los otros lados. De extremo a extremo, es decir, de Frontierland a Tomorrowland no hay más de 20-25 minutos y en general las distancias dentro del parque no nos parecieron enormes. De todos modos al final del día habrás caminado tanto que tendrás las piernas destrozadas ;P


¿QUÉ ATRACCIONES NO DEBO PERDERME?
Las atracciones de Magic Kingdom son en general muy light. Es un parque pensado para niños así que todas las atracciones son para niños pero como el parque tiene la propiedad de convertir a los adultos en niños pues incluso en una montaña rusa para niños te lo acabas pasando bomba. Muchas atracciones también son estáticas, es decir, te sientas en un vagoneta y a disfrutar del espectáculo durante el recorrido de la atracción, algo que a los niños (de verdad) les encanta. Aquí tienes las atracciones que más nos gustaron.
  • Big Thunder Mountain Railroad. Es la montaña rusa más "bestia" del parque.
  • Splash mountain. Troncos sobre el agua con una bajada final bastante empinada.
  • Seven Dwarfs Mine Train. Montaña rusa ambientada en la película de Blancanieves y los Siete Enanitos
  • Space Mountain. Montaña rusa cerrada futurista.
  • Buzz Lightyear's Space Ranger Spin. Paseo en vagoneta para dos con 2 pistolas láser para ir disparando a los malos que van apareciendo. Mola mucho ya que vas sumando puntos y el pique con tu compañero es brutal! XD
  • Under the sea. Paseo en vagoneta por los mundos de La Sirenita. Ambientación espectacular con la música de la película.
  • Haunted Mansion. Paseo en vagoneta por una enorme casa encantada.
  • Pirates of the Caribbean. Paseo en barca en busca de Jack Sparrow
Big Thunder Mountain Railroad, Magic Kingdom (Orlando) - UnCambiodeAires.com

4 ESPECTÁCULOS QUE NO TE DEBES PERDER
Algo que tampoco debes perderte en tu visita a Magic Kingdom son los espectáculos. Hay muchos y de muchos tipos, callejeros, personajes de Disney firmando, música en directo, etc etc. Todos y cada uno de los shows hacen del parque lo que es, un lugar que desprende magia por los 4 costados pero si hay unos espectáculos que no te puedes perder son:
  • Disney Festival of Fantasy Parade.
    Es el desfile más espectacular de Magic Kingdom. El recorrido comienza a las 3 de la tarde en Frontierland, al lado de la atracción Splash Mountain y termina en Town Square, la primera plaza que ves nada más entrar al parque. Si quieres tener un buen sitio para verlo no te esperes justo a las 3 porque la gente empieza mucho antes a tomar posiciones, especialmente delante de la plaza del castillo de la Cenicienta, un lugar que se pone hasta los topes. El desfile puede variar según la época del año adaptando su temática y carruajes.
  • Move It! Shake It! Dance & Play It! Street Party.
    Otro de los desfiles estrella de Magic Kingdom. Comienza alrededor de las 17:30 en la Town Square. Sube por la Main Street, le da la vuelta a la plaza central y vuelve por la Main Street hacia la Town Square, lugar donde termina el desfile. Es un espectáculo lleno de música, divertido, desenfadado y con muchísimos personajes de Disney con los que te puedes poner a bailar a su lado!
  • Celebrate the Magic
    Espectáculo nocturno con el castillo de la Cenicienta como prota de la película en el que se van proyectando diferentes videos y momentos Disney, todo acompañado de música y unos pocos fuegos artificiales.
  • Wishes Nighttime Spectacular
    Y no te puedes ir de Magic Kingdom sin ver el espectáculo más espectacular y bonito del parque. 12 minutos de piromusical con las mejores canciones de Disney. Realmente emociona y te será muy difícil no acabar soltando una lagrimita (believe me ;P)


TU ENTRADA INCLUYE FASTPASS, ÚSALO
Algo que tienen todas las entradas pero que parece que no quieran que se sepa es el FastPass, un servicio incluido en el precio del boleto que te permite acceder a la atracción o espectáculo sin hacer cola o mucha menos que la que tendrías que hacer de forma habitual. Cada FastPass incluye 3 pases rápidos y una vez que los hayas consumido podrás volver a hacer otra selección FastPass. Podrás seleccionar aquellas atracciones que quieres visitar sin hacer prácticamente cola por internet o directamente en el parque que fue lo que nosotros hicimos. ¿Y cómo funciona el FastPass? Pues muy sencillo, seleccionas atracción, intervalo de tiempo en el que la quieres visitar (los intervalos son de 30 minutos) y ya lo tienes todo listo para disfrutar de la atracción de una forma super rápida y sin colas. Si el servicio fuera de pago pues seguramente ni te lo habríamos comentado pero teniéndolo incluido con la entrada, vale la pena usarlo ;)

¿PUEDO LLEVAR MI COMIDA?
El parque está lleno de restaurantes y puestecitos de comida ambulante con hot dogs, palomitas, hamburguesas, creps, etc etc pero los precios, como te puedes imaginar, son altos. Tampoco son exageradamente altos teniendo en cuenta el lugar donde estás pero si pagar el alto precio de la entrada ya te ha supuesto un esfuerzo enorme, seguramente no te vas a querer gastar ni un centavo más dentro del parque. Pues bien, al menos en comida no hará falta ya que está totalmente permitido entrar con bocadillos y sandwich. Agua no hace falta ya que verás un montón de surtidores con agua, tanto en baños como en algunas zonas del parque pero si quieres, también puedes entrar tu botella :)

Aliens en la máquina del Pizza Planet, Magic Kingdom (Orlando) - UnCambiodeAires.com

ALGO QUE NO NOS GUSTÓ...
El parque es espectacular y cumplió todas nuestras expectativas pero hubo una cosa que no nos gustó de las atracciones que son de tipo paseo en las que vas sentado en una vagoneta. A un metro de separación tanto por delante como por atrás tendrás las demás vagonetas así que a veces tuvimos la sensación de estar rodeados de personas más que disfrutar el paseo completamente. Ya sabemos que no es nada grave, pero si que nos hubiera gustado no estar tan enganchado al de delante y al de atrás.


¿DÓNDE PUEDO ALOJARME SIN DESPRENDERME DE UN RIÑÓN?
Dormir en Disney World es caro, muy caro. Incluso su opción más económica que es dormir en una tienda de campaña no baja de los 80$ por noche así que buscando algún hotel barato por la zona dimos con el Rodeway Inn Maingate. Habitación con dos camas dobles, baño privado, wifi, piscina (que no tuvimos tiempo ni de ver) y desayuno por 15 dólares por persona y noche. Genial! Además el lugar está a 10-15 minutos en coche del estacionamiento de Magic Kingdom y por los alrededores del hotel hay varias opciones para comer como McDonalds, Pizza Hut, Burger King, KFC y toda una gran gama de restaurantes fast food que nunca faltan en Estados Unidos.

Y recuerda que en la página web oficial de Magic Kingdom encontrarás toda la info que necesitas para planificar tu visita, horarios, atracciones, espectáculos, así como comprar la entrada online. Vale la pena echarle un ojo. Y antes de que se nos olvide, ya sabes. Si el post te ha gustado o crees que puede ser útil para futuros viajeros, ayúdanos a difundirlo por las redes sociales haciendo clic en alguno de los botones que tienes ahora mismo a la izquierda de tu pantalla ;)
Muchas gracias!!

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
FRANCISCO
28/10/2015
Hola chicos, me alegró mucho ver este post, me trae recuerdos maravillosos que no se olvidan a pesar del tiempo (año 1986, ya llovió un poco). Estoy por visitarlo de nuevo uno de estos años y lo que mas me sorprende es que no mencionarais el parque que a mi mas me gustó e impresionó, mas que disney world.
Epco-Center, por supuesto un parque de Disney y coincide mucho con lo que describes; ¿cambiaria de nombre?. En ese año y en Epco- Center ya pude ver una película en 3D, que ni te cuento la impresión que nos causo, al margen de todas las otras maravillas que hemos visto. Disfrutamos como enanos.
Un abrazo chicos, me alegro un montón. Siempre querré veros disfrutando porque sois unos excelentes chicos. OS saludo desde Thailandia, una tierra que se que OS ha gustado mucho y que también OS trae recuerdos agradables.
Respuesta a FRANCISCO
de CARLES
Hola Francisco!
Así que estuviste por allí en el 86?? un poco si que ha llovido si jaja
Pues no hablamos de Epcot porque no fuimos... :S solo visité Magic Kingdom así que alguna vez volveremos con más tiempo (y dinero) para poder visitar los otros parques así como alguno de Universal que también hay 2 en la misma zona. Realmente es increible la que tienen ahí montada.
¿Estás en Tailanda? que recuerdos!! es uno de nuestros lugares del mundo favoritos sin duda ;)

Un abrazo y disfruta muchísimo por allí.
28/10/2015
Ualaaaa!!!!

Pues nosaltres si que volem saber cam vau plorar d'emoció quan vau veure al Mickey Mouse! És més volem la foto!! jajaja

Segur que és impresionant i 4 parcs tematics, 2 acuatics, 6 camps de golf...? MARE MEVA!

Una abraçada guapos!

P.D.: foto de l'emoció post Mickey Mouse JA! :D
Respuesta a ALBERT I MARIBEL
de SILVIA Y CARLES
Jajajajaja noooo tenim foto! en aquell moment de "subidón" nomes teniem ulls pel Mickey! ;P

Em quedo sense paraules per descriure tot el que Disney té montat allà... aquests americans son la ostia! XD això sí, fan falta molts calers per poder veure tots i cada un dels parcs temàtics que hi ha a Disney World :(

Una abraçada back from Los Cabos!
petons!!
JULIETA
08/03/2017
Hola! Que día de la semana nos convería ir?
Respuesta a JULIETA
de SILVIA Y CARLES
Hola Julieta,
es uno de los parques más visitados del mundo, así que gente siempre habrá, quizá los fines de semana aún hay más, pero vamos que yo iría cuando más te convenga según tus planes de viaje. Quizá puedes mirar la programación de espectaculos y si hay alguno que solo lo hacen un día y te hace gracia verlo pues elije ese día. :)
Saludos,
LAURA
26/06/2017
UNA GENIALIDAD ESTE POST!
Respuesta a LAURA
de SILVIA Y CARLES
Gracias!
ANDREA P.
17/07/2017
Hola... muy interesante lo que cuentan, nosotros viajamos apenas en agosto, y tenemos muchas dudas...
Donde es mejor comprar los tickets (por la pagina oficial, alla dentro del parque, por paginas de planes turisticos, etc) cuanta comida podemos llevar, porque parque iniciamos, sirven las app para ubicarnos dentro del parque, donde activamos el fast pass, alla hay quienes puedan guiarnos?
Disculpa si son muchas preguntas, pero estamos muy ansiosos por poder ir y no queremos perdernos nada.... Yupiiii
Gracias por tu ayuda.... Bye
LUCIA
29/07/2017
hola increíble post! iré en agosto y tengo unas cuantas dudas entre esas están sobre los fastpass debo seleccionar las atracciones que quiero en que momento? no bien compro la entrada por internet? y por ejemplo viajare con mis papas y hermana, obviamente mis padres no entraran a los juegos extremos y si programó fastpass a ellos no los podré usar yo? o como es ya que no lo comprendi bien en que momento debo seleccionar las atracciones y cuando acabe las 3 que me permiten, para elegir las siguientes donde lo haría, muchas gracias! si no es mucha molestia también quisiera la respuesta por gmail ya que derrepente pueda pasar algo por acá, muchas muchas gracias!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2958 comentarios
Folletos ecológicos