Estás aquí:
>>
INTERNATIONAL EXPERIENCE CANADA 2015
<< anterior entrada siguiente entrada >>
04 Mayo 2015 - CANADÁ


INTERNATIONAL EXPERIENCE CANADA 2015

Como ya viene siendo habitual por estas fechas (aunque este año es verdad que se han retrasasdo un poco) el gobierno de Canadá acaba de poner de nuevo en marcha el programa "International Experience Canada" para España, un programa que permite a todo aquel que tenga entre 18 y 35 años, viajar y trabajar en Canadá durante 1 año. Así que si estás dentro de esa edad, estás cansado de la rutina, la idea te llama y te apetece hacer un cambio de aires en tu vida ;P, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el visado Working Holiday de Canadá, uno de los 3 visados disponibles bajo la iniciativa IEC.

International Experiencia Canada - UnCambiodeAires.com

Toda la información que te vamos a explicar ahora la puedes encontrar tu mismo en la web del Gobierno de Canadá, muy bien explicado por cierto, aunque en perfecto inglés o francés. Nosotros intentamos pedirla en 2014 y ahora de nuevo en 2015 así que como nos hemos empapado todo el proceso unas cuantas veces, hemos decidido


hacer esta mini-guía en castellano (qué detalle ;P) dónde te contamos paso a paso como tramitar tu visado Working Holiday para Canadá. Si prefieres echarle un ojo tu mismo sólo tienes que entrar en la web y seleccionar la opción "work" que encontrarás en la pestaña "Immigration" tal y como te mostramos en la siguiente imagen.

International Experiencia Canada - UnCambiodeAires.com

Una vez dentro de la página Work in Canada ya sólo tendrás que seleccionar la opción "Travel and Work in Canada" para acceder a la página principal de la International Experience Canada. Ahora ya sí, vamos al lío!

¿QUÉ ES ESTO DE INTERNATIONAL EXPERIENCE CANADA?
International Experience Canada (IEC) es un programa de movilidad para gente joven de entre 18 y 35 años pensado para dar la oportunidad de viajar y trabajar por Canadá durante 1 año. El IEC actualmente está disponible para 32 países y engloba 3 tipos de visado, el Working Holiday, el Young Professionals y el International Co-op Internship. España tiene acuerdos en las 3 categorías pero hay países como Italia o Reino Unido, por ejemplo, que solo pueden optar a la Working Holiday.

EL VISADO WORKING HOLIDAY
El Visado Working Holiday (también conocido como Work and Holiday) es un visado que te permite viajar y trabajar en el país durante 1 año. A diferencia de la Work and Holiday de Nueva Zelanda en la que sólo se permite trabajar un máximo de 6 meses, en Canadá no existe tal límite así que si se quiere, se puede trabajar todo el año aunque la esencia de este tipo de visados no es trabajar los 12 meses si no trabajar unos cuantos y luego viajar con lo ganado, esa es la filosofía Work & Holiday (luego que cada uno haga lo que quiera jaja)

REQUISITOS PARA PODER SOLICITAR LA WORKING HOLIDAY
Son varios los requisitos que debes cumplir para poder solicitar el visado Working Holiday de Canadá pero a diferencia de los de la Work and Holiday para Australia (que salió por primera vez a finales de noviembre del año pasado), no piden ni unos estudios mínimos ni título que acredite el nivel de inglés que se tiene. En este aspecto son muy parecidos a los de Nueva Zelanda, país dónde estuvimos trabajando en 2012 gracias a este tipo de visado. Aquí tienes los requisitos:
  • Ser ciudadano español.
  • Tener pasaporte válido y con fecha de caducidad más allá del año que tenemos pensado estar. Si por ejemplo tu visado caduca a los 6 meses de pedir la Working Holiday entonces tu visado no será de 1 año sino hasta la fecha de caducidad de tu pasaporte.
  • Ser residente en España durante el momento de solicitud.
  • Tener entre 18 y 35 años (ambos incluidos) en el momento de la solicitud.
  • Tener en la cuenta bancaria el equivalente a 2.500 dólares canadienses para cubrir tus gastos.
  • Tener un seguro médico que cubra los (posibles) gastos sanitarios que puedas tener durante tu estancia.
  • Ser admitido por Canadá.
  • Tener en el momento de la entrada billete de salida o los recursos económicos necesarios para poder comprarse un vuelo de salida (obvio que aquí es mejor optar por la segunda).
  • No estar acompañado de personas dependientes como hijos, pareja legal o esposo/a (aunque no entendemos el por qué no, siempre y cuando entren como turistas...).
  • Pagar las tasas


¿CUANTAS PLAZAS HAY DISPONIBLES?
En 2013 se dieron 700, en 2014, 750 y en 2015 probablemente hayan subido la cuota a 800 plazas pero bueno la cosa está alrededor de los 750 visados.

¿CUANTO CUESTA EL VISADO?
Hasta 2014 el coste total por tramitar el visado era de 150 dólares canadienses pero a partir de este 2015 han añadido una nueva tasa de 100 dólares más con lo que el coste total es de 250 dólares. Esta nueva tasa de 100$ se paga sólo si te han dado el visado mientras que los primeros 150 dólares se pagan si o si siempre que sigan habiendo plazas disponibles, pudiendo luego denegártelo.

CUMPLO TODO ESTO, ¿Y AHORA QUÉ?
Pues cuando abran las plazas ya podrás solicitar el visado a través de la página web, algo que hasta hace un par de años todavía se hacía enviando la documentación por carta a París o Canadá :S Como te puedes imaginar en el momento en que se abren las plazas no estás solo, hay muchas personas tramitando el visado así que hay que ser muy muy rápido introduciendo los datos que se nos piden, especialmente los de las etapas 1 y 2 (explicado a continuación). Son momentos de mucha tensión y nervios pero es lo que hay, te guste o no, tendrás que pasar por esto y confiar en que serás uno de los 750 (o quizá más) afortunados en obtener una Working Holiday para Canadá. Estos son los pasos para solicitar el visado a través de la web.


PASO 1 - CREAR Y ACTIVAR TU CUENTA KOMPASS
El primer paso una vez se abre el plazo para solicitar la Working Holiday es crearte una cuenta Kompass y activarla. Para llegar a la pantalla de login o creación de la cuenta Kompass lo mejor es que lo hagas a través de la página principal de la International Experience Canada ya que la url de la página cambia en función del año, al menos así ha sido este 2015 comparada con la del 2014 (que la teníamos en favoritos). En la página principal de IEC seleccionamos país, categoría y pinchamos en "Go" tal y como muestra la siguiente pantalla.

Pantalla web durante el proceso International Experiencia Canada - UnCambiodeAires.com

Se abrirá una página dónde te dicen los requisitos para poder solicitar el visado y lo que tienes que hacer para solicitarlo. En el apartado "Apply" encontrarás el enlace para completar tu solicitud con el texto "complete your application". Haz clic en él y se abrirá la página dónde ya verás al final del "Step 1" el botón [Register or Login to Kompass] para acceder al login o creación de la cuenta Kompass. La primera vez puede parecer un poco lioso pero


si lo hacemos con cuidado y vamos leyendo las instrucciones no tiene pérdida. Al final darás con una pantalla así o muy parecida (la imagen es del 2014) dónde verás un link de texto con la palabra "create", enlace que te llevará a la pantalla para crear la cuenta Kompass. De paso guárdate en favoritos este enlace ya que lo usarás bastante los primeros días para acceder a tu cuenta Kompass (recuerda que este enlace puede cambiar al año siguiente).

Pantalla web durante el proceso International Experiencia Canada - UnCambiodeAires.com

En el formulario de creación de la cuenta Kompass hay 2 pantallas. En la primera te pedirán en qué idioma quieres realizar el proceso o que te atiendan (inglés o francés), tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad (la del pasaporte), email y una contraseña, que debe cumplir lo siguiente:
  • Al menos una letra mayúscula
  • Al menos una letra minúscula
  • Al menos un número
  • Al menos uno de los siguientes caracteres: ! @ # $ % ? & * ( ) ^ .
Esto de la contraseña parece una chorrada, cierto, pero te lo decimos para que sepas de antemano cómo tiene que ser y no pierdas ni un segundo pensando en el password que cumpla todos los requisitos, incluido el del carácter especial ;)
En la segunda pantalla tendremos que rellenar 3 preguntas de seguridad, aceptar la política de privacidad y hacer clic en el botón [Create My Account]. Para que tampoco pierdas ni un segundo pensando qué pregunta seleccionar de todas las opciones que te dan te vamos a poner las opciones de cada una de las preguntas. Fueron las de 2014 así que puede ser que cambien con el tiempo pero a nosotros nos da que esta parte siempre será igual ;P
  • Opciones de la pregunta secreta 1
    • ¿Cuál es el nombre de tu tío favorito?
    • ¿Cuál es el nombre de la calle en la que creciste?
    • ¿Cuál es tu destino de viaje favorito?
    • ¿Cuál es el nombre de tu escuela de primaria?
    • ¿Dónde pasabas las vacaciones veraniegas de tu infancia?
    • ¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
  • Opciones de la pregunta secreta 2
    • ¿Cuál es el nombre de tu músico favorito?
    • ¿Cuál es tu personaje de película favorito?
    • ¿Qué año te graduaste de la secundaria? (esta pregunta no tiene mucho sentido para los españoles...)
    • ¿Cuál es el nombre del mayor de tus herman@s?
    • ¿Cuál es tu deporte favorito?
    • ¿Cuál es tu comida favorita?
  • Opciones de la pregunta secreta 3
    • ¿Cuál fue el nombre de tu primera mascota?
    • ¿Cuál fue el apellido de tu profesor favorito?
    • ¿En qué ciudad nació tu padre?
    • ¿Cuál fue el nickname de tu infancia?
    • ¿Cuál fue el apellido de soltera de tu madre? (esta opción es yankee total jaja)
    • ¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos?

También puedes crear tu propia pregunta secreta en cualquiera de las 3 opciones pero te recomendamos que no pierdas tiempo y selecciones una de las preguntas ya definidas en cada caso. Una vez hayas completado esta pantalla el sistema te enviará automáticamente un email de validación para que actives tu cuenta Kompass. No debería pero por si acaso no te olvides de mirar en la carpeta de Spam/Correo no deseado. Una vez validada ya podrás acceder a tu cuenta Kompass. Te dejamos el vídeo dónde la IEC cuenta todo el proceso. Échale un ojo, está muy bien explicado ;)



NOTA: Es evidente que activarás la cuenta Kompass al momento pero si no lo haces que sepas que tienes 5 días para activarla


PASO 2 - RELLENAR EL FORMULARIO IEC KOMPASS
Una vez creada y activada la cuenta Kompass empieza el proceso realmente importante, acceder a nuestra cuenta IEC y rellenar el formulario para solicitar el visado Working Holiday. Con el paso 1 ya habrán pasado varios minutos así que no te duermas, recuerda que tienes que ser rápido si quieres conseguir el visado. La pantalla tiene 2 áreas bien diferenciadas. A la izquierda el menú con las distintas opciones que hay y a la derecha, ocupando mucha más superficie, el contenido de cada menú. En este paso sólo tienes que prestarle atención a la opción "My IEC Application" y rellenar cada uno de los 6 apartados que tiene, que al principio te saldrán en "Pending" (pendiente) tal y como muestra la siguiente pantalla correspondiente al año 2014 así que piensa que podría cambiar con el tiempo.

Pantalla web cuenta IEC Kompass - UnCambiodeAires.com

En la parte inferior de cada uno de los apartados verás 2 botones, [Save Only] o [Complete]. El primero está pensado para guardar la información parcialmente en caso de quedarte a medias y el segundo para guardar toda la información y pasar al siguiente apartado. Te recomendamos que utilices siempre el botón de [Complete] y rellenes todos los apartados lo más rápido que puedas (sin meter presión eh! ;P). Una vez tengas los 6 apartados completos ya sólo te quedará darle al botón de [Submit my Application] que verás en la parte inferior de la pantalla "My IEC Application"

Pantalla web cuenta IEC Kompass - UnCambiodeAires.com

Ya casi lo has conseguido! Ahora ya sólo te queda marcar 4 casillas de tipo checkbox conforme estás de acuerdo con lo que se te dice, introducir tu contraseña de nuevo y pinchar en el botón de [Submit]! En menos de 48 horas te enviarán un mensaje a tu cuenta de IEC indicándote si estás dentro, si estás en lista de espera o si ya no hay plazas disponibles, así que revisa tu bandeja de mensajes de tu cuenta Kompass con frecuencia.
IMPORTANTE:
  • El hecho de completar y enviar la solicitud para el visado no te garantiza una plaza
  • Una vez has enviado la solicitud tus datos ya no pueden ser modificados
  • Revisa la sección "My Messages" de tu cuenta IEC Kompass periódicamente

Aquí tienes el segundo vídeo del IEC dónde también explican cómo rellenar y enviar el formulario del IEC Kompass



PASO 3 - PAGAR LAS TASAS Y ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
Enhorabuena!! Si en el mensaje que te ha enviado IEC te piden que pagues las tasas y que adjuntes algunos documentos ya prácticamente has conseguido el visado! Ahora al acceder a tu cuenta de IEC Kompass verás que dentro de la sección "My IEC Application" hay disponibles nuevos apartados tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

Pantalla web cuenta IEC Kompass - UnCambiodeAires.com

Uno es el "IEC Participation Fee Payment" y el otro el "Required Documents". En el primero tienes que pagar la tasa de 150 dólares canadienses (cifra que puede variar con el tiempo). La tasa puede ser pagada con una tarjeta Visa o Mastercard ya sea de crédito o débito. En el segundo apartado tendrás que adjuntar una fotocopia de tu pasaporte y tu curriculum vitae actualizado siguiendo siguiendo el siguiente formato tal y como indican aquí.


Pantalla web cuenta IEC Kompass - UnCambiodeAires.com

Tienes 10 días para completar este paso y una vez hayas pagado la tasa y adjuntado la documentación, el equipo de IEC tiene 14 días para tomar una decisión. Si te aprueban y te asignan definitivamente un visado Working Holiday o si por el contrario rechazan y cancelan tu solicitud (algo que no suele pasar). Si te dan el visado te lo dirán a través de la Conditional Acceptance Letter (CAL), una carta que recibirás en la sección "My Messages" de tu cuenta IEC Kompass y si no, te enviaran otro tipo de escrito diciéndote los motivos por los que no han rechazado tu solicitud. Aquí tienes el tercer vídeo con todo el proceso explicado ;)



PASO 4 - SOLICITAR EL PERMISO DE TRABAJO MEDIANTE LA CUENTA MyCIC
Como te contamos en el punto anterior una vez aceptado recibirás un mensaje en tu cuenta IEC Kompass con la carta de aceptación, la CAL (Conditional Acceptance Letter). Una vez recibida tienes 14 días para solicitar tu permiso de trabajo. ¿Pero eso no lo he hecho ya con los pasos anteriores? Pues no. Con los pasos anteriores solicitaste el visado completando el formulario IEC Kompass y una vez aceptado ya sólo te falta materializar ese sí en un Visado de trabajo. Bueno en verdad con el paso 3 podría haberse acabado todo pero el gobierno canadiense ha querido añadir este último paso, la creación de la cuenta MyCIC. Eso sí, ahora ya puedes estar tranquilo porque tienes una plaza asignada en el visado Working Holiday, lo único que te falta es crear la cuenta MyCIC, completar y enviar el formulario del permiso de trabajo, subir la carta de aceptación enviada por IEC y pagar la tasa de 100 dólares.

Pantalla web cuenta MyCIC - UnCambiodeAires.com

Tienes 2 formas de abrir la cuenta MyCIC, usando el login de alguna de estas 5 webs; BMO Financial Group, CHOICE REWARDS MasterCard, Scotiabank, TD Bank Group y Tangerine, o si no tienes usuario en ninguna (lo más normal ya que son webs canadienses) a través del GCKey. Haz clic en el botón [Continue to GCKey] y sigue los pasos para crearte un usuario GCKey o bien hacer el login si ya lo tienes creado. Dentro de tu cuenta MyCIC ya podrás solicitar el permiso de trabajo con el botón [Visitor Visa, Study and/or Work Permit]. Una vez hayas completado el proceso y pagado la tasa, CIC tiene hasta 6 semanas para darte respuesta y enviarte la carta de presentación (Letter of introduction) así que a esperar se ha dicho. Cuando recibas la carta ya podrás ir a Canadá, felicidades! :)
Aquí tienes el útimo vídeo del IEC con la explicación:


A modo de resumen aquí tienes esta imagen-esquema del IEC con todos los pasos que acabamos de explicar. Vaya, hubiésemos acabado antes poniendo la imagen desde un principio, ¿no? :P y en este enlace te la puedes descargar en formato pdf ;)

Imagen explicativa del proceso International Experience Canada - UnCambiodeAires.com


SABÍAS QUE...
Para terminar 3 cosillas o detalles que creemos que es importante conocer.
  • Cada año hay que crearse una cuenta Kompass nueva para poder tramitar el visado del año en cuestión. Nosotros teníamos la duda de si nuestra cuenta IEC Kompass creada en el 2014 (con toda la info rellenada) serviría para el año 2015 pero no, no sirve (lo han programado bien estos canadienses! jjaja). Puedes hacer el login pero cuando entres en el apartado "IEC category" dentro de la pantalla "My IEC Application" verás un mensaje de alerta que te dice que el IEC del 2014 no está abierto (ni lo estará)
  • La "Letter of Introduction" es el documento que deberás presentar al agente aduanero cuando entres a Canadá, la carta en si no es un visado de trabajo. Será el policia de turno el que te expedirá el visado de trabajo una vez verifique la POE (siglas con las que ellos se refieren a la Letter of Introduction)
  • Como español puedes participar 2 veces en el programa IEC aunque siempre en categorías distintas, vamos que si ya has disfrutado de la working holiday no podrás volverla a pedir, tendrás que decantarte por una de las 2 opciones restantes. Además han de pasar 3 meses antes de volver a pedir el siguiente.

Y si todavía te siguen quedando dudas también puedes echarle un ojo al Help Centre de la International Experience Canada. Bajo el formato pregunta-respuesta aclaran muchas de las dudas típicas que puedes tener durante el proceso.


Esperamos que todo lo que contamos te sea útil y si tienes cualquier duda déjanos un comentario y te intentaremos ayudar lo antes posible. Recuerda también que puedes compartir esta entrada a través de las redes sociales y ayudarnos a difundir esta guía sobre la Working Holiday de Canadá. Muchísimas gracias!! :)

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
LOIDA
04/05/2015
Gracias por el post, sabeis a que hora se abrira para hacer la solicitud??
Respuesta a LOIDA
de SILVIA Y CARLES
Hola Loida!
Pues si es como los otros años a las 10 am hora Otawa (importante este detalle) así que en España si no recordamos mal cae a las 4 de la tarde aunque confírmalo en alguna web de horas del mundo que te lo decimos de cabeza ;)

Gracias por comentarnos!
Suerte!!
LUIS
14/08/2015
Cuanto tardan en enviarte la Letter of Introduction una vez el MyCIC te ha notificado que ha sido aprobada tu solicitud.. gracias
Respuesta a LUIS
de SILVIA Y CARLES
Hola Luis, gracias por escribirnos :)

A nosotros nos tardaron como unas 2 semanas si no recordamos mal pero pueden llegar a tardar hasta 42 días según la imagen-esquema que hay al final del post. Si pasados esos días no se recibe nada entonces tendrías que enviarles un mensaje a través de tu cuenta CIC

Un saludo!
KOBE04
05/04/2016
Hola a todos!

he recibido ya mi carta de entrada de la working visa! Estoy preparando mi viaje para éste julio. Tengo una duda: ¿Qué fondos suficientes son válidos para demostrar que puedo comprarme un billete de vuelta? y es posible que el billete de vuelta sea comprado para un mes después de la entrada? (puesto a perder el billete, que sea el mas barato...)

Gracias por vuestra ayuda! Un saludo

K
Respuesta a KOBE04
de SILVIA Y CARLES
Hola Kobe!
Que sepamos no hace falta entrar a Canadá con el vuelo de salida del país ya comprado. Eso si que te lo pueden pedir cuando vas de turista pero con un visado como este no es necesario. Lo que si que seguramente te pedirá el agente de aduana que te toque será confirmar que el saldo de tu cuenta es superior al mínimo que se pide (llevalo impreso) y luego el seguro médico. Puede ser que no te pidan nada, pero si te lo piden y no lo llevas encima quizá te pongas pegas para entrar o te hagas muchas más preguntas de las normales y se pongan más duros. Cuando fuimos a Nueva Zelanda con un visado muy similar no llevamos ningún vuelo de salida y no nos pidieron nada sobre el vuelo tampoco. Casi seguro que en Canadá es igual. Ah! también puedes preguntar en este grupo de facebook: internationalexperiencecanadaspain seguro que te pueden ayudar.

un saludo y que te vaya genial por Canadá!!
KOBE04
06/04/2016
Muchísimas Gracias por vuestra ayuda y consejos!!

Un saludo!
DAVID
02/05/2016
Buenas! felicidades por vuestro blog, muy interesante! Tengo una duda que no he podido ver a través de vuestra explicación. una vez completas todo el proceso para pedir el visado IEC, tienes un plazo determinado para entrar al pais? la visa de un año comienza una vez entras o desde el momento en que realizas el proceso de solicitarla? un saludo!
Respuesta a DAVID
de SILVIA Y CARLES
Hola David! ¿qué tal?
Una vez te dan el visado tienes 1 año para entrar y una vez entras es cuando comienza a contar el año de visado que tienes. Supongo que ya queda clara la explicación pero pongo un ejemplo. Imagina que te dan el visado el 15 de junio de 2016 (momento en que te dan la POE, letter of introduction), tienes hasta el 15 de junio de 2017 para ir a Canada. Entonces decides ir el 1 de junio de 2017 pues podrás estar hasta el 1 de junio de 2018.

Un saludo y perdona por el retraso en la respuesta!
KOBE04
13/05/2016
Hola Silvia y Carles!

En primer lugar, felicidades por el blog! he resuelto muchas dudas y es de agradecer! ;)

Bueno, en poco más de un mes empiezo mi aventura en Canadá! Pero de un modo diferente del que había imaginado en un principio: Mi empresa actual me ofrece la posibilidad de trabajar para ellos desde allí como expatriado.

Mi pregunta es:

- Conocen si, durante la duración del visado, hay algún problema para entrar y salir de Canadá hacia Estados Unidos? Hay algún máximo de salidas del país o es ilimitado?
- Dónde podría informarme sobre la normativa de los expatriados españoles en Canadá?

Muchas gracias y un saludo!
Respuesta a KOBE04
de SILVIA Y CARLES
Hola Kobe ¿qué tal?
Buaa pues no tenemos ni idea de lo de los expatriados. Quizá podrias preguntar en el grupo de facebook que ya te comentamos en tu anterior comentario (si no lo has hecho ya obviamente ;P).
Sobre las entradas y salidas de Canada. Bajo el IEC (International Experien...) puedes entrar y salir sin que pase nada, tenemos amigos en canadá con esta visa y han ido a estados unidos y al volver sigue todo igual aunque si que es verdad que al llegar te hacen firmar un documento donde pone que si sales al entrar podrian quitarte el status de la Visa pero eso (por lo que nos han contado) lo ponen para poder legalmente quitarte esa visa en caso de que la lies cuando estás fuera de Canada. Imagínate que vas a Estados Unidos, te peleas con alguien en un bar y te llevan al sheriff del condado. Como seguramente te abrirían un ficha policial al volver a Canada y verlo, te podrían decir que no puedes entrar. Bueno es un ejemplo tonto y sin sentido pero eso nos han dicho :P

Un saludo!!
LAURA
14/07/2016
Hola a todos! Muchas gracias a Silvia y Carles por magnifico blog! Tenia la duda de si alguien sabe si aun quedan plazas para aplicar y hasta cuanto dura el plazo? tambien tenia la duda si estando en australia puedo aplicar desde aqui? Muchas gracias de antemano y un saludo a todos !!
Respuesta a LAURA
de SILVIA Y CARLES
Hola Laura!
Perdona que no te hayamos contestado antes pero la verdad es que nos olvidamos :(
Seguro que ya encontraste la respuesta a tu pregunta pero de todos modos te contestamos. Las plazas para la Working Holiday 2016 ya se acabaron pero a mediados de octubre se abrirán el proceso para pedir la de 2017. En este enlace lo explican (clic aquí).
Que sepamos se puede pedir desde donde sea, da igual tu ubicación física ya que no se hacen comprobaciones tipo IP/geolocalización ni nada de eso, al menos cuando nosotros la pedimos (estábamos en México).

Un saludo, muchas gracias por escribirnos y de nuevo, perdona por no haberte contestado cuando tocaba.
PALOMA
22/08/2016
Hola!
Me gustaría pedir la W&H para Canada para 2017. Sabéis por casualidad cuándo se abrirá el plazo de inscripción?
Otra cosa: en requisitos poneis que se debe ser residente en España en el momento de la solicitud del visado. Si estoy trabajando en otro país, no podría pedirla? Acutalmente no estoy en España, pero sigo inscrita allí.
Muchas gracias de antemano!
Respuesta a PALOMA
de SILVIA Y CARLES
Hola Paloma!
Perdona por contestar ahora pero como le decíamos a Laura cuando recibimos el email estábamos super liados y luego ya se nos olvidó.
Seguramente ya lo sepas pero acabamos de entrar a la web de CIC y por lo que dicen el 17 de octubre abren el proceso de pedir la Working Holiday de 2017 (aquí tienes el enlace).
Residente. Sí, así es, en principio se debe ser residente en España pero nuestra experiencia es que no lo comprueban. No piden el lugar donde se está empadronado y aunque en tu visado el lugar de expedición sea una ciudad fuera de España tampoco pasa nada. En nuestro caso uno de los 2 no estaba residiendo en España y no tuvimos ningún problema cuando llegamos a Vancouver ya que uno de nuestros "miedos" era, vaya a ver si van a ver que la ciudad de expedición está fuera de España pero que va, seguramente el agente de aduana no sabe ni ubicar Barcelona jajaja
Dicho esto si en tu caso todavía estás inscrita en España, es decir todavía estás empadronada allí ya sea en casa de tus padres o donde sea pues no te preocupes ya que a efectos legales estás residiendo en españa aunque lleves 2 años viajando (por poner un ejemplo).

Un saludo y mucha suerte al pedirla!
LUIS
10/02/2017
HOLA EH APLICADO PARA LA WORKING HOLIDAY VISA , YO SOY MEXICANO Y ESPAÑOL TENGO DOBLE NACIONALIDAD , EH APLICADO POR MEDIO DE MI NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y EH RECIBIDO LA LETTER OF INVITATION MI PREGUNTA ES YO ESTOY VIVIENDO EN MEXICO CREES QUE PASE ALGO SI SIGO EL PROCESO? Y VEN QUE NO ESTOY EN ESPAÑA VIVIENDO?

ME AYUDARIAS MUCHO YA QUE TENGO 20 DIAS PARA DAR DE ALTA MI SOLICITUD
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 410 entradas y 2858 comentarios
Folletos ecológicos