Estás aquí:
>>
NOS VAMOS DE SAFARI!
<< anterior entrada siguiente entrada >>
30 Agosto 2014 - KENIA


NOS VAMOS DE SAFARI!

A las 8 de la mañana ya estábamos delante de la agencia preparados para ver con nuestros propios ojos los animales que tantas y tantas veces habíamos visto por la tele. Queríamos visitar el Parque Nacional Masai Mara así que nos decidimos por un safari de 3 dias / 2 noches en furgo (una Nissan Vanette) con capacidad para 9 personas y como no suele fallar en estos casos, la llenaron (es lo que tiene buscar el safari más barato ;P). La experiencia la íbamos a compartir con un italiano, un irlandés, un chino, 2 turcos, 2 alemanas y nosotros, menudo popurrí!

Furgo safari Masai Mara - UnCambiodeAires.com

Con todo el mundo en la furgo salimos de la caótica y ajetreada Nairobi dirección al parque nacional más visitado de Kenia. Por delante teníamos 6 horas hasta llegar al Masai Mara aunque al final resultaron ser unas cuantas más... Después de una hora y media de carretera, malísima por cierto, empezamos el descenso al Gran Valle del Rift. Aquí paramos en uno de los muchos miradores que hay a lo largo de la nacional y observamos sólo unos cuantos kilómetros de los 4.830 que lo forman.

El Gran Valle del Rift - UnCambiodeAires.com

En esta parada también comprobamos que nuestra furgo era la más cutre de todas y además, con un asiento extra que las demás no tenían. Sí, lo sabemos, es lo que tienen los safaris más baratos ;P Continuamos hasta llegar a Narok, el pueblo más grande a medio camino entre Nairobi y el parque, lugar también dónde paramos a comer en el típico restaurante dónde paran distintas agencias.


Con la barriga llena volvimos a la furgo para encarar lo que tenían que ser las últimas horas antes de empezar nuestra primera ruta dentro del parque (aqui llamadas "game drive") pero cuando ya llevábamos un rato de carretera de tierra (el asfalto se acabo al poco de dejar Narok) la furgo se paró en medio de la nada.

Furgo rota - UnCambiodeAires.com

Vaya, esto si que no iba incluído en "el safari más barato" :S Salimos de la furgo y como si tuvieran un radar detecta "cosas-que-pasan-en-la-carretera", un grupo de niños de una aldea masai se acerco a curiosear. Empezamos a hablar un poco con ellos diciéndoles algunas frases típicas en suajili pero ya vimos que con el inglés nos entendíamos mejor.

Niños de una aldea Masai - UnCambiodeAires.com

Nos reímos y jugamos juntos con unas cuantas piedras hasta que llegó un mecánico de una aldea vecina que pudo arrancar la furgo de nuevo. El viaje tenía que continuar así que nos despedimos de los chicos y, con su permiso, inmortalizamos el momento ;)

Niños de una aldea Masai - UnCambiodeAires.com

Aunque no hicimos muchos kilómetros más. El radiador de la furgo estaba dañado y perdía agua con lo que volvimos a parar en la que es la última aldea antes de llegar al Masai Mara. En este pueblo de no más de 30 casas, unos cuantas tiendecitas, un mecánico y un bar, pasamos las siguientes horas. Todo esta tierra pertenece a los masais, algo evidente al echar una ojeada a la aldea, dónde más de la mitad de las personas vestían con sus atuendos típicos.

Aldea Masai de camino al Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com


Aldea Masai de camino al Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

Aldea Masai de camino al Parque Nacional Masai Mara - UnCambiodeAires.com

A medida que iban pasando las horas cada vez teníamos más claro que al final no íbamos a poder hacer la primera ruta por el parque. Quedaba poco para el anochecer, el campamento todavía estaba a una hora de camino y lo más importante, el mecánico aún estaba reparando el radiador con una máquina de soldar "última generación". El cartel de Welding Machine en la chapa del local, lo más! jaja

Mecánico reparando la furgo - UnCambiodeAires.com

Y cuando ya nos veíamos pasando la noche en el moderno hotel Albaraka (O_O) el mecánico pudo arreglar el radiador y nosotros continuar con la ruta. Al final fueron más de 10 horas las que tardamos en llegar al campamento dónde haríamos las 2 noches, situado a 5 minutos de la entrada este del parque. Cansados de tantas horas de furgo, cenamos y nos fuimos a dormir de cabeza, mañana sería un día muy especial :)

Hotel Albaraka, aldea Masai - UnCambiodeAires.com

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
02/09/2014
Bueno. Pero es o no es el safari más barato? Pues esoooo!! Da igual todo lo demás jaja... estamos curiosos de ver el siguiente post! Por cierto la aldea masai se ve super chula, y esos nenes... que guapos! (Vosotros tb ehhh!) un abrazo amigos
Respuesta a MOCHILEANDO POR EL MUNDO
de SILVIA Y CARLES
Si a 100$ x persona y día le llaman barato... pues si q lo es! :_( pero imaginate lo q pagaran los caros! La verdad es q nos reímos mucho y gracias a eso tuvimos la oportunidad d conversar y pasar unas horas con auténtica gente local :) no hay mal q por bien no venga! Jeje
Un besazo!
02/09/2014

Lo bueno de contratar el tour más barato y que se estropeara la furgo, es el tiempo que pudistéis compartir con los niños de aldeas más pequeñas, seguro que los tours de "lujo" pasan de largo!
A seguir disfrutando!! Y a ver si tenéis suerte y veís los big five :-)
Un saludo
Respuesta a CRISTINA
de SILVIA Y CARLES
Asi es! X eso tampoco nos importó mucho q se estropeara la furgo... jeje en este viaje más q nunca estamos aprendiendo a ver el lado bueno de lo malo!
Os seguimos contando!
Un abrazo!
ANA N
02/09/2014
jajaj otra aventura más para vuestra mochila! :)
Respuesta a ANA N
de SILVIA
Jeje después de este viaje la mochila va a pesar bastante más!
Muaaaksss
02/09/2014
Forma parte del viaje!! Al final no os acordaréis de los leones, si no de esos pequeños percances. ;-)
Respuesta a GUSTAVO
de SILVIA Y CARLES
Jeje eso es verdad Gustavo! Seguro q nunca olvidaremos esa "welding machine" ;P
Un abrazo!
02/09/2014
Això és un viatge nois!!! EL Parc està allà sempre... l'aventura no.

A xal·lar moolt!!!
Marta
Respuesta a MARTA I GERARD
de SILVIA Y CARLES
eiiii que encara no us haviem contestat el comentari O_O!!!
doncs si aquestes anècdotes són les que queden per sempre!!

Un petonàs parella :)
04/09/2014
Vaya aventura!! pero lo vueno de ese safari barato es que a pesar de que la furgo se estropeara es haber pasado ese tiempo con los locales que de otro modo no lo habríais hecho :)

Eso si!! menos mal que no habéis tenido que dormir en ese hotel que tan poco invitaba a dormir en el ;) jajaja

deseando leer el siguiente relato y ver animalitos!!

Un abrazo!
Silvia y sergio.
Respuesta a SILVIA Y SERGIO
de SILVIA Y CARLES
chicos! que no os contestamos este comentario!! si es que el internet en Kenia iba muy escaso :P
Pues si, al final que la furgo se rompiera en aquel lugar estuvo genial, una experiencia más para recordar ;)

Gracias por escribirnos!
Abrazos :)
NATALIA PUJOL LECHóN
25/03/2017
Hola Silvia i Carles!

Sóc la Natalia i estic preparant un viatge a Kenya per aquest agost! He anat mirant el vostre blog i he vist que el tipus de viatge que heu fet s'assembla molt al que jo i la meva parella volem fer!

També volem fer un safari en plan barato però he llegit a alguns llocs que no val la pena contractar safari del dia sencer sino que a vegades val més només fer-ho de mig dia...què ens recomanarieu vosaltres?

Per allotjar-vos, ho heu fet tot amb couchsurfing?
Respuesta a NATALIA PUJOL LECHóN
de SILVIA Y CARLES
Hola Natalia,
sentim el retras però tb em estat de vacances i se'ns han acumulat els emails!
Sincerament no entenc el que vols dir amb el safari de mig dia, pq per exemple desde Nairobi anar al Masai Mara en mig dia es imposible, ja perds un dia només en arribar, així que com a mínim jo et recomanaria fer un safari de 3 dies. Imagino que el que vols dir es q un cop allà al parc contractar un game thru pel mati per exemple i no fer dos, un al matí i un a la tarda com solen fer a les agencies quan contractes tot el safari en un pack, però això vol dir que al parc heu d'arribar pel vostre compte. També es una opció, llogar un cotxe, arribar als campings dels parcs o on vulgueu pasar la nit i un cop allà (o sincerament no sé si s´ha de reservar amb antelació) afegir-te a un game tru d'algún altre grup. D'aquesta opció no et podem dir gaire perque ni ens ho vam plantejar i no vam buscar info però sé de gent que ho ha fet així.
De totes maneres crec que sense dubte us recomanaria un safari de un dia sencer, no sé si hi ha molta diferencia de preu però ja que esteu allà... potser el que no veieu al matí ho veieu a la tarda i normalment van a diferents zones així que no sera igual.

I per allotjar-nos, només vam fer CS a Nairobi a la resta de llocs quan estavem de safari ho vam fer a l'allotjament que venia inclós i la resta doncs vam buscar hotels un cop allà, la veritat no et recomanaria cap pq la majoria eren prostibuls jeje pero era el que hi havia pel presupost que teniem ;P No pensis que ens vam allotjar al Intercontinental... això va ser cortesía de British Airways l'últim dia pq ens van cancel.lar el vol ;)

No sé si he aclarit el teu dubte pero espero que gaudiu de Kenia!
Una abraçada!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2902 comentarios
Folletos ecológicos