Estás aquí:
>>
VIAJA "SEGURO" POR EL MUNDO
<< anterior entrada siguiente entrada >>
23 Enero 2015 - PREPARATIVOS


VIAJA "SEGURO" POR EL MUNDO

A no ser que seas Spiderman, Batman o el increíble Hulk, al viajar puede pasarnos una cosa que muchas veces olvidamos, podemos enfermar o tener un accidente. Vale, es verdad que cuando uno viaja por el mundo se siento algo así como inmortal o indestructible pero, por desgracia, la realidad puede ser muy distinta a lo que nos dice nuestro estado de ánimo. Ya sea en un viaje corto de 2 semanas o en un viaje largo de 1 año alrededor del mundo hay cosas que se nos escapan de nuestras manos y que no dependen de nosotros. Un virus estomacal que te produzca fiebre alta, un accidente tonto haciendo un trekking, una picada de mosquito con premio (malaria, dengue...) o que se despierte de su letargo nuestro amigo el apéndice. Estos son sólo algunos ejemplos que pueden hacerte pasar por un hospital y si eso pasa, mejor tener un seguro de viaje que se haga cargo de todos los gastos médicos, ¿no?

Imagen página web Aseguratuviaje.es - UnCambiodeAires.com

Pues del mismo modo que usas buscadores de vuelos para encontrar la mejor oferta también puedes buscar tu seguro de viaje más económico en Aseguratuviaje.es, un buscador de seguros que te compara entre más de 450 planes de seguros. No está mal, ¿verdad? Como ya os contamos hace unos días en la entrada 20 webs útiles para viajar por el mundo, los descubrimos hace poco y ya se ha convertido en nuestra web de referencia para buscar un


seguro de viaje. Realizar la búsqueda es muy sencillo. Introduces tu país de residencia, dónde vas a viajar (la opción resto del mundo incluye todos los países), tipo de viaje, fechas del viaje, edad o edades si sois varios viajeros, email y clic en "Cotizar"! Al poco se mostrarán los distintos seguros que hay disponibles según los criterios que has introducido ;)

Imagen página web Aseguratuviaje.es - UnCambiodeAires.com

Aseguratuviaje no te ofrecerá productos propios, es simplemente un comparador de seguros de viaje de las principales compañías aseguradoras que hay en el mundo pero sí que te permite varias cosas. La primera, podrás contratar y pagar la póliza que mejor se adapte a ti de forma totalmente segura y rápida. La segunda, te ofrece asesoramiento las 24 horas del día a través de su teléfono de atención al cliente y un servicio de chat durante horario comercial, algo que no todos los buscadores tienen. Y tercera, te garantiza el mejor precio con descuentos y promociones que sólo puedes encontrar en Aseguratuviaje.es

Y ahora que ya conoces un poquito mejor este buscador de seguros de viaje que te recomendamos, quizá te asalten algunas dudas como... ¿debo contratar un seguro? ¿por qué? ¿es obligatorio? ¿qué debo tener en cuenta? ¿qué coberturas?... al menos estas eran algunas de las dudas que teníamos nosotros en la cabeza antes de comenzar nuestro cambio de aires así que aprovechando que hoy estamos hablando del seguro de viaje, las contestamos, quizá puedan serte útiles ;)

¿DEBO CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE?
Para nosotros es imprescindible viajar con un seguro de viaje por varios motivos aunque, salvo algunos casos particulares, NO es obligatorio. Es decir, contratarlo o no depende exclusivamente de ti pero nosotros te lo recomendamos 100%. No tiene porqué pasar nada pero si pasa estarás protegido y cubierto en el aspecto económico y según en qué país te encuentres, lo agradecerás. Es verdad que no mola nada pagarlo, bueno al menos a nosotros nos pasa, especialmente en esos servicios que se contratan "por si pasa algo" ya que, si al final no pasa nada (que ojalá sea así) pues habrás pagado por un servicio que al final no recibiste pero así es el mundo de los seguros... eso sí, la rabia del momento del pago rápidamente se transforma en tranquilidad para ti y lo más importante, para tu madre, que se quedará mucho más tranquila al saber que ya no te quedarás ahí tirao si te pasa cualquier cosa (y eso no tiene precio! ;P)


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE VIAJAR CON SEGURO?
Si lo de tener contenta a tu madre no te convence (que mal hij@! jaja) aquí te damos unos cuantos motivos para que veas que tener un seguro de viaje no está tan mal.
  • Tendrás la tranquilidad de saber que los gastos de una posible visita al hospital por el motivo que sea, enfermedad, accidente, etc, estarán cubiertos y no tendrás que pagar nada.
  • En caso de robo o pérdida del equipaje podrías reclamar y recuperar parte o todo el valor de los objetos perdidos.
  • Si tienes que cancelar tu viaje podrías recuperar el dinero de aquellas reservas ya realizadas como hoteles o billetes de avión.
  • Si haces un viaje largo puede ser muy interesante tener cubierta alguna visita al dentista para hacerse la limpieza bucal de turno ;)

Dichos estos 4 puntos para nosotros el más importante es el primero, el saber que si pasa algo vamos a estar cubiertos. Tener que visitar un hospital en Australia o Estados Unidos ya no solo nos arruinaría el viaje si no que probablemente nos haría salir de allí con una deuda importante y es que los costes médicos de algunos países pueden ser exageradamente altos!

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?
Además de las coberturas hay varias cosas que se deben de tener en cuenta en el momento de contratar un seguro de viaje. Aquí van algunos puntos que deberías revisar y que no siempre se tienen presentes:
  • ¿Está incluido el país que visitarás? Aunque en principio el seguro sea para todo el mundo es posible que algunos países exóticos o con costes sanitarios muy altos estén excluidos de tu póliza así que asegúrate bien de cuales son los países en los que recibirás atención sanitaria en caso de necesitarla.
  • ¿Vas a practicar algún deporte de riesgo? Si es así seguramente tendrás que añadir una cobertura especial a tu seguro para estar cubierto en caso de accidente mientras practicas algún deporte extremo ;P
  • Tiempo máximo de cobertura mientras estás viajando. La mayoría de seguros si dicen que te cubren durante 365 días, pues te cubren todos esos días de forma ininterrumpida pero hay un tipo de productos llamados "Multiviajes" pensados en aquellos que se van y vuelven a casa muchas veces durante un año por periodos no superiores a 30 días. Son seguros más económicos que los otros así que si será tu caso, es una opción muy interesante a tener en cuenta.
  • La cobertura de tu asistencia médica. Este es uno de los puntos más importantes durante la selección de tu seguro de viaje. Es evidente que no es lo mismo viajar sólo por Tailandia, Laos y Camboya durante 3 meses que hacerlo por Estados Unidos así que lo deberemos de tener en cuenta en el momento de seleccionar los límites de nuestro seguro.

¿QUÉ COBERTURAS DEBE TENER MI SEGURO?
Es muy importante saber elegir bien nuestro seguro de viaje. No es lo mismo hacer un viaje por Norteamérica, donde los gastos sanitarios son muy elevados, ir a Sudamérica, dónde estadísticamente el índice de delincuencia es más elevado o hacerlo por el Sudeste Asiático, dónde los transportes son más propensos a sufrir retrasos. Dependiendo de a dónde vayamos nos irán bien unas coberturas u otras y lo mismo pasará con los límites de nuestras pólizas, que deberán ser más altos cuanto más cara sea la sanidad del país que visitamos. Pero en general, un buen seguro de viaje debe tener las siguientes coberturas:
  • Cobertura sanitaria. No te olvides de ajustar correctamente el capital asegurado en función de los países que vayas a visitar. 6.000€ de límite no te servirán de mucho en Estados Unidos en caso de visitar un hospital pero sí que serán suficientes en la India, por ejemplo.
  • Repatriación en caso de accidente o enfermedad.
  • Hospitalización prolongada en el extranjero.
  • Desplazamiento de un acompañante para que te ayude durante tu estancia en el hospital (muy importante si viajas solo).
  • Envío de medicamentos. A veces puede haber medicamentos difíciles de conseguir en el país dónde te encuentres así que puede ser interesante tener este tipo de cobertura.
  • Repatriación por fallecimiento.
  • Responsabilidad civil que incluya defensa legal (por si nos metemos en algún "fregao").
  • Seguro de equipaje en caso de pérdida o robo.
  • Cancelación del viaje por si tenemos que volver a casa debido a una situación inesperada
  • Visita al dentista de urgencia


ANTES DE CONTRATAR, LEE LA LETRA PEQUEÑA
A veces, ya sea por falta de tiempo o por pereza, nos quedamos sólo en la parte de coberturas generales. 30.000 euros en asistencia médica en caso de accidente o enfermedad, 600 en robo de equipaje, 300 por cancelación de viaje, etc etc, pero las pólizas tienen condiciones y cláusulas que debemos conocer así que como nadie lo hará por ti es importante leerse (con lupa) la póliza de tu seguro.

SABÍAS QUE...
  • Para viajar a Cuba es necesario (y obligatorio) tener un seguro de viaje con coberturas médicas.
  • Los gastos médicos en Estados Unidos son carísimos! por ejemplo, pasar la noche en el hospital puede costar 7.000 dólares! (O_O) así que, aunque no es obligatorio es más que recomendable ir con seguro médico a USA. En Aseguratuviaje te cuentan mucho mejor como funciona el complejo sistema sanitario estadounidense.
  • Si viajas a Europa y no eres europeo es obligatorio contratar un seguro de viaje. Aquí tienes toda la info detallada

Con estas recomendaciones ahora ya sí que estás preparado para contratar el seguro de viaje que mejor se adapte a ti pero si sigues teniendo dudas puedes echarle un ojo a la sección de preguntas de Aseguratuviaje.es, no se les escapa una! Por cierto, si el artículo te ha parecido interesante ya sabes que puedes ayudarnos a difundirlo por la red compartiéndolo a través de las redes sociales. Muchas gracias!

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ISABEL
21/03/2015
Hola Silvia y Carles,

Bueno, primero felicitaros por vuestro blog. Es fantástico, os sigo desde hace tiempo y es la primera vez que os escribo, así que aprovecho para decir que hacéis un gran trabajo.

Os quiero preguntar, si realmente el buscador de asegura tu viaje es válido para residentes en España. Porque estoy intentando usarlo y no funciona. He chateando con los de customer service y dicen que no dan cobertura a residentes en España. Debe ser que ha cambiado recientemente.
Conoceis algún otro buscador similar o me podéis recomendar algún seguro que hayais contratado en primera persona?

Gracias por vuestra ayuda y continuad disfrutandovde vuestro cambio de aires :)
Respuesta a ISABEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Isabel!
Muchas gracias por escribirnos y por lo que nos dices :)

Es verdad! en "reside en" no sale España y antes salía, que raro... les he escrito un email ya que si han cambiado su política a nosotros también nos afecta :S

No conocemos ningún otro buscador similar lo sentimos pero si que te podemos comentar un seguro en concreto que si que hemos utilizado y nos ha ido bien, se trata de la asistencia en viaje de Ocaso Oro Plus. En este enlace tienes toda la información aunque ya te adelantamos que no es un seguro de viajes como tal, es un seguro de decesos (o también puede ser de accidentes) que lleva incluido esto de la asistencia en viajes ;)
Pero por el precio y las coberturas que dan no está nada mal!

Un saludo y cualquier cosa aquí nos tienes :)
ISABEL
26/03/2015
Gracias por la respuesta, chicos.

Os importaria informarne con lo que os contesten, por favor. Ya que si es un cambio temporal a lo mejor estoy a tiempo de mirar algo a traves de su web, antes de salir de viaje en abril.

Saludos :)
Respuesta a ISABEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Isabel!
Hablé con ellos y si, me han confirmado que debido a unos temas ajenos a ellos por ahora no pueden emitir seguros de viaje para residentes en España. Esperan tenerlo solucionado en el plazo máximo de 1 mes pero quizá pueda alargarse más... así que no creo que el tema se solucione antes de tu viaje.

He añadido una nota al principio del post dónde lo decimos.
Muchas gracias por avisarnos ya que si no nos llegas a decir nada seguramente no nos hubiéramos dado cuenta ;)

Un saludo!
NURIA
25/04/2015
Hola chicos,

Al igual que Isabel, yo también llevo leyendo vuestro blog hace un tiempecillo y la verdad que os felicito porque están muy currao y poneis información muy útil. :)

Os escribo porque mi pareja y yo vamos a hacer nuestro particular "cambio de aires". A finales de agosto nos vamos a Mexico! a la Riviera Maya. Y como veo que vosotros estais por ahí quería preguntaros qué seguro teneis, por si nos pudiera venir bien a nosotros o simplemente hacernos una idea de las opciones que tenemos.

Ya me direis algo cuando podais!
Un saludo y gracias!! :)

Nuria
Respuesta a NURIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Nuria! gracias por escribirnos :) y perdona por tardar en contestar... se nos pasó jeje

Eii que bien que vais a viajar! será algo largo o el tiempo de las vacaciones? bueno sea lo que sea disfrutadlo!
tema seguro, pues un seguro del que estamos muy contentos ya que es relativamente económico y cuando hemos llamado nos han atendido bien es la asistencia en viaje de Ocaso Oro Plus, aquí tienes el enlace para que le echéis un ojo. Es económico y a Silvia le han cubierto unas visitas aquí en Mérida pagándolo todo así que bien ;)

Un saludo chicos!

NURIA
05/05/2015
Gracias por vuestra respuesta! :) Le echaremos un ojo a ese seguro entonces.

Vereis, nosotros llevábamos ya un tiempo queriendo cambiar de vida (ya sabeis, echar horas infinitas en la oficina haciendo algo que no te apasiona, pasarnos una o dos horas en el trafico, y no tener apenas tiempo para hacer algo de vida.. no es nuestro plan ideal),asi que llevamos un tiempo ahorrando y viendo varias posibilidades, hasta que ya por fin nos hemos decidido y vamos a dar el paso. Por eso hemos encontrado una buena oportunidad para quedarnos en Playa del Carmen al menos 7 meses.. veremos a ver si luego la cosa se alarga.. Asi que claro, nos interesa tener un buen seguro por lo que pueda pasar.

Igualmente, queremos aprovechar para hacer algo de turismo por la zona (ya he estado leyendo vuestros posts para ir haciéndonos una idea :)), igualmente también nos gustaría conocer Mérida, parece un sitio muy chulo! Asi que cuando lo planifiquemos os volveré a escribir ;).

Espero que os este yendo todo muy bien! Un saludo y muchas gracias a los 2 :) :)
Respuesta a NURIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Nuria!!
Perdona se nos pasó contestarte :S Ya estáis en Playa?? nosotros ahora estamos por aquí! esto es super turístico! la quinta avenida madre mía O_O! ahora vamos para Cozumel y mañana volvemos así que si estáis por aquí estaría genial vernos aunque fuera solo un ratito ;)

Un abrazo y que vaya muy bien la experiencia chicos!!
03/07/2015
Los seguros de viaje hay que tomarlos con pinzas. Hay mucho engaño y mucha exageración. Para un viaje de tres meses con un seguro de 80 euros sueles estar cubierto.
Respuesta a ANA
de SILVIA Y CARLES
Hola Ana, gracias por escribirnos :)
Siii siempre hay que leer bien lo que se contrata especialmente cuando se trata de seguros (de cualquier tipo) ya que siempre hay mucha (demasiada) letra pequeña y clausulas... 80€ por 3 meses no estaría nada mal aunque hay seguros más caros y también más económicos, la oferta es amplia ;P

Saludos!
NURIA
06/07/2015
Hola Chicos!

No os preocupeis! Todavía no estamos por alli... Llegamos a Playa el 26 de agosto... Hasta el 7 de septiembre no empezamos nuestra aventura de verdad, asi que estaremos viajando hasta ese día por la zona. Nuestra idea, es hacer un tour lo que nos de tiempo.. Queremos ir a Holbox a ver el tiburón ballena, y tb iremos a Valladolid para acercarnos a ver las ruinas mayas y cenotes que hay por ahí cerca, y luego continuaremos por Cobá, Tulum hasta llegar a Playa del Carmen... No se si en ese tiempo seguiréis de ruta por alguno de esos sitios, si es asi genial.. a ver si coincidimos por el camino ;)

Y si no más adelante. Como os dije, tb nos gustaria visitar Mérida, aunque en esos días se nos sale un poco fuera de nuestra rutilla, veremos más adelante ;)

Un beso y a seguir disfrutando!!!
Nuria

Respuesta a NURIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Nuria!
oooh el 26 ya no estaremos en este lado de México :_( el 20 volamos hacia Los Cabos en Baja California Sur (al otro extremo del país) así que si algún dia vais para allí tenéis cama ;)
Ahora volvemos a estar en Playa del Carmen hasta el 4 que nos vamos para Cancún y luego roadtrip por la península. Por cierto, ¿sabéis algo de lo del pasto marino? aquí puedes leer info. Es una pena pero casi todas las playas de la Riviera Maya están hechas una mierda desde hace meses y por ahora no hay solución para parar el sargaso que viene del oceano :S ojalá se arregle pronto!

Un saludo enorme y a disfrutar mucho de la experiencia! :)
NURIA
17/10/2015
Hola chicos!

Espero que vaya todo bien, por esas nuevas tierras en México, nosotros ya estamos en playa del Carmen, y la verdad que bastante bien, empezando a descubrir rincones y gentes espectaculares. Hemos visto lo del sargazo, la verdad que es una pena, porque hay algunas playa que no apetece ni meterse en el agua... Sobre todo nos cuadró en Tulum que había sargazo hasta los topes. En fin, esperemos que dure poco..

Por cierto, me pongo en contacto con vosotros, por una cuestión del seguro. Cuando necesitáis poneros en contacto con ellos, utilizáis el método del cobro revertido como pone en la póliza? O como lo haceis? Porque nosotros necesitamos ponernos en contacto con ellos, pero no somos capaces de hacer la llamada con cobro revertido. Si nos podeis decir la mejor manera de hacerlo, sería de mucha ayuda! ;)

Mil gracias!! :)
Besitos!
Respuesta a NURIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Nuria! entonces todo aquello sigue igual no? ya han pasado muchos meses desde que empezó a llegar el Sargazo y la verdad es que flipamos con la pasividad del gobierno y instituciones para solucionar el problema o al menos intentarlo. En sitios muy contados hemos visto un poco de iniciativa pero bueno ya se lo encontrarán... luego cuando les baje el turismo se preguntarán ¿por qué? :S

Tema seguro. A cobro revertido?? pues la verdad es que ni idea de esa opción, nosotros siempre hemos llamado a través de skype o algo así que tiene tarifas rollo 1 céntimo de euro por minuto y una vez ya hablas con ellos y les cuentas lo que pasa o necesitas ya luego si que te llama alguien para darte cita y hora, pero la primera vez llamamos nosotros.

Un saludo y a seguir disfrutando :)
NURIA
22/10/2015
Gracias! por vuestra respuesta. Pues entonces lo intentaré via Skype.

Pues sigue todo igual en cuanto a lo del Sargazo, hay días que lo limpian y puede que haya algunos días que no hay mucho, dependiendo de donde sople el viento, pero de verdad que sigue viniendo y viniendo.. Aún así, nosotros estamos trabajando en un Resort, y claro las playas de estos sitios están bastante limpias, hay mucha gente que viene al Resort y que no sale, y claro noo tiene ni idea de que existe el sargazo.. pero en fin, que en zonas como Tulum esta pegando bastante, y cuando fuimos lo encontramos bastante muerto, había muy poca gente..

Bueno, lo dicho, gracias por vuestra respuesta! y lo mismo a seguir disfrutando!! :)
Respuesta a NURIA
de SILVIA Y CARLES
De nada Nuria, un placer contestaros :)

si la última vez que pasamos por Tulum en Agosto todo estaba completamente vacío o al menos esa fue nuestra impresión... :S

Un abrazo enorme y cualquier cosa aquí nos tienes. Que os vaya todo genial y disfrutéis mucho la experiencia :D
04/03/2016
Hola chicos!!
nosotros también tenemos el seguro de viaje con Ocaso, y nos ha pasado algo raro. Quería preguntaros si os ha pasado algo parecido, para ver qué podemos hacer, porque los de Ocaso no nos ayudan..
Resulta que nos llegó una carta con un nuevo contrato a firmar y al compararlo con el nuestro, vi que habían cambiado la clausula de que te cubren 365 días en el extranjero por 90 días!! mucha cara tienen... y dijimos, vamos a hablar con ellos (por suerte estábamos en Málaga) para que nos expliquen o nos digan si es un error. Bueno, pues nos dicen que es que han cambiado normativa (que yo no creo que eso sea normativa, es una clausula de un contrato) y que por eso nos han mandado el nuevo contrato, que lo están haciendo con todos los clientes en España, y yo no creo que eso sea legal, cambiar una clausula unilateralmente de un contrato que ya firmamos ¿eso cómo va a ser? Me dicen que si no me interesa entienden que nos demos de baja, pero yo no quiero! quiero mi contrato a 365 dias y es que no hay nada que cubra tanto y a este precio... un mojón vaya. Estoy mirando en internet, a ver que podemos hacer porque en Abril nos vamos con billete de ida a Tailandia y queremos ir cubiertos... y he visto que tenéis el mismo seguro y quería preguntaros ¿os ha pasado algo parecido? algún consejo?
Gracias y un abrazo!!!
Laura
Respuesta a LAURA
de SILVIA Y CARLES
Hola Laura!!! perdona por tardar unos días en contestar :(
En serio estan haciendo eso a los que ya firmaron el contrato antes de ese cambio?? que morro no?? pues obviamente yo ni lo firmaba ni me daba de baja. Teneis un contrato que os cubre por 1 año asi que no pueden anularlo asi sin mas, eso sería denunciable y lo saben. Nosotros ya no tenemos seguro de Ocaso desde hace unos meses asi que no teníamos ni idea de esta jugada. Bueno si que sabíamos lo de que han cambiado el año de cobertura por 3 meses, asi que por eso ya no nos volvimos a asegurar (a Silvia le cumplió hace poquito) asi que para aquellos que viajamos más de 3 meses se nos fue la ganga ya que Ocaso era realmente insuperable en precio y lo usamos varias veces (así que funcionaba).

En fin siento vuestro caso y como te decía nosotros al tener firmado el contrato anterior ni firmariamos el nuevo (obviamente) ni nos dariamos de baja de forma voluntaria. Ese año de cobertura se lo comen con patatas no?? bueno espera, estoy pensando que... a ver si habra dentro del contrato una cluasula que dice que Ocaso se reserva el derecho a modificar la poliza... no creo pero, si tuviera algo asi entonces podrian legalmente cambiar el contrato :S no se mirarle bien y si en ningun sitio de las típicas clausulas dice que Ocaso se reserva el derecho de modificar los días de cobertura, pues ellos no tienen razon ;)

Un saludo enorme y disfrutar de Tailandia chicos!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2969 comentarios
Folletos ecológicos