Estás aquí:
>>
URUGUAY EXPRESS
<< anterior entrada siguiente entrada >>
19 Marzo 2013 - URUGUAY


URUGUAY EXPRESS

Dicen de Uruguay que es un país bonito, con buenas playas, grandes prados y mucha, mucha tranquilidad. De hecho, aquí vienen muchos argentinos, especialmente de la capital, atraídos por esa mezcla de ingredientes que junto con su proximidad, solo 1 hora en ferry, lo convierten en un destino muy popular.

Uruguay - UnCambiodeAires.com

Nosotros no teníamos pensado pasar por Uruguay (o al menos no llegar hasta Montevideo) pero una invitación de última hora lo cambió todo ;P nos subimos a un ferry y nos fuimos a Colonia del Sacramento, ciudad dónde empezaría nuestra ruta Express por el país!

Colonia del Sacramento, Uruguay - UnCambiodeAires.com

A Colonia llegamos por la mañana con el primer barco del día. No era temprano pero como todas las tiendas estaban cerradas lo parecía. De la terminal nos fuimos directos a la parte histórica de la ciudad, declarada patrimonio de la Humanidad en 1995 por combinar, mostrar y mantener una mezcla de estilos portugués, español y post-colonial.

Colonia del Sacramento, Uruguay - UnCambiodeAires.com

No teníamos mucho tiempo para estar en Colonia pero en seguida nos dimos cuenta que el barrio histórico era realmente pequeñito. Empezamos con lo que fue la casa del gobernador, seguimos por la plaza Mayor, las ruinas del convento de San Francisco, el Portón de Campo... esta zona todavía conserva calles de piedra, algunas murallas y construcciones de la época colonial que consiguen transportarte a principios de siglo XVIII.

Colonia del Sacramento, Uruguay - UnCambiodeAires.com

Para el final dejamos el faro, finalizado en el año 1857 y uno de los iconos turísticos de la ciudad. No suele ser lo normal pero en este se podía subir arriba así que después de unas cuantas escaleras en forma de caracol tuvimos una vista panorámica, elevada y 360º de toda la parte vieja, muy bonito!

Faro de Colonia del Sacramento, Uruguay - UnCambiodeAires.com

Vistas desde el faro de Colonia del Sacramento, Uruguay - UnCambiodeAires.com

Al final fueron unas 4h las que estuvimos paseando por el tranquilo barrio histórico de Colonia. Nos gustó aunque tampoco resultó ser un lugar increíble, eso sí, estando en Buenos Aires nos quedaba demasiado cerca como para no hacerle una visita ;P Lo que si que fue increíble, fue conocer a Mariana y Sebastián, una pareja de viajeros que después de estar un tiempo viviendo en Irlanda decidieron instalarse en Montevideo hace solo unos meses. Ellos nos conocieron virtualmente a través de la web mientras viajaban por el Sudeste Asiático y sin conocernos de nada más, nos abrieron las puertas de su hogar de par en par!

Cena con Mariana y Sebastián - UnCambiodeAires.com

Estuvimos muy poquito tiempo con ellos (fue lo malo de la visita express sin duda) pero compartimos grandes momentos recordando experiencias y anécdotas de los viajes por Asia que habíamos hecho los 4. No menos importante fueron las cenas. La primera noche Mariana nos preparó un pollo al limón con papas y cebolla al horno espectacular y la segunda nosotros hicimos... sí, tortilla de patatas!! jajjaa acompañado de unas empanadas y algo de embutido. Era lo mínimo que podíamos hacer :) Fue un auténtico placer conoceros, nos lo pasamos genial y ya sabéis que si alguna vez vais a Barcelona, tenéis unos amigos!

Plaza Independencia, Montevideo - UnCambiodeAires.com

Y ya que estábamos en la capital del país el segundo día se lo dedicamos entero. Sebastián nos contó que era lo que podíamos hacer con tan poco tiempo así que nos levantamos pronto, agarramos el colectivo y nos fuimos al centro de la ciudad. Nos bajamos en la plaza Libertad y de allí continuamos hacia la plaza Independencia donde se encuentra el imponente Palacio Salvo, un edificio de 95 metros de altura que fue la segunda torre más alta de Sudamérica durante unos años. Justo en esta plaza también se encuentra la Puerta de la Ciudadela, una puerta que da acceso a la Ciudad Vieja (casco antiguo) de Montevideo. Toda esta zona, que estuvo rodeada de una muralla hasta 1829, tiene hoy en día varias calles peatonales, zonas verdes y varias iglesias.

Montevideo, Uruguay - UnCambiodeAires.com

También subimos al mirador gratuïto que hay situado en la última planta del edificio municipal de la Intendencia de Montevideo desde dónde se tienen unas bonitas vistas panorámicas de la ciudad, lástima que en aquel momento el día se tapara :S

Vistas de Montevideo, Uruguay - UnCambiodeAires.com

Y nuestro paseo acabó en el mercado del Puerto, que más que un mercado es una de las zonas gastronómicas y culturales más frecuentadas de la ciudad. Bajo una estructura metálica que data del 1868 se encuentran varios restaurantes en los que degustar el plato típico uruguayo, el asado de carne vacuna. Menos mal que curioseamos con la barriga llena porque si no, no nos hubiéramos podido resistir ;P Y la anécdota del día la puso una fuente...

Fuente de Canaletas, Montevideo - UnCambiodeAires.com

Salimos del mercado y una fuente nos resultó familiar, la miramos de nuevo y extrañados nos dijimos; "parece la Font de Canaletes", pero después de observarla con detalle vimos que no se parecía, que lo era! bueno, una réplica claro, la auténtica sigue en la Rambla de Barcelona ;P Fue muy gracioso ver allí uno de los emblemas de la ciudad condal!

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Colonia del Sacramento y Montevideo - información útil

Cómo llegamos:
En breve...

Cómo moverse:
En breve...

Qué ver y hacer:
En breve...

Dónde comer:
En breve...

Dónde dormir:
Hicimos noche en casa de Mariana y Sebastián.

Webs de interés:
- Montevideo (wikipedia)
- Ministerio de Turismo y Deportes

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
11/04/2013
Hola chicos, ¿qué tal?
Por lo que veo, estamos por los mismos parajes. Nosotros estamos en Buenos Aires pero el lunes iremos a Montevideo y, después de unos días, volveremos a la capital argentina =).
Os deseamos lo mejor, a ver si un día coincidimos para tomar unas birritas =).

Argi y Leandro
www.alapar.eu
Respuesta a ARGI GRAU VAVROVA
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!!

Bueno la verdad es que vamos publicando las entradas con un poco de retraso y justo ahora estamos un poquito lejos de Bs As ;P nada, solo 2.000km de distancia nos separan jajaja (estamos en El Bolsón)

Un fuerte abrazo pareja y sigan disfrutando!

Nos seguimos ;-)
11/04/2013
Hola chicos!!! No sabiamos que se llegaba tan rapido en Uruguay (que guay!) tenemos que darle un empujon al estudio! :-) Pero ya está apuntado esto tambien!
PD vuestra tortilla se está haciendo famosa worldwide...si al final decidis montar un chiringuito en algun lado os va a ir fenomenal (contad con nosotros eh!!) jaja
besazo
Respuesta a MOCHILEANDO POR EL MUNDO
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!!!
vamos a tener que empezar a cocinar algo diferente... la tortilla de papas mola de vez en cuando pero cada dia :S ya tenemos cara de tortilla de patatas!! jajaja

besos!
(mmmm quiero unos keftas ;P)
ANA N
11/04/2013
ostras! me recuerda un montón a tenerife!!!
jajaj el carlos bebiendo agua nostálgicamente...jiji
Respuesta a ANA N
de CARLES
a tenerife?? como no hemos estado se nos hace raro imaginarnos esa conexión uruguayo-canaria ;P
cuando vi la font de Canaletes en Montevideo, debo de confesar que me emocioné! jajaja eso si, el agua malísima como la de allí ;P

Abrazos a los 2!
EVA
12/04/2013
Hola Silvia, soy Eva de Arapdis

Qué curioso haber encontrado una réplica de la Font de Canaletes a tantos kilómetros de distancia, no.

Un saludo
Respuesta a EVA
de SILVIA
Hola Eva!
pues si! nos quedamos sorprendidos al verla pero luego averiguamos que no sólo hay una replica sinó que hay varias en Barcelona, pero también en otros puntos de Catalunya de España e incluso en otros países! esta de Montevideo no es la única, hay otra en Buenos Aires y en Cuba!
Curioso! y mi pregunta es también irán a celebrar allí los partidos del Barça??? jeje
(hoy supongo que no! ;P)

Un abrazo!!
MARIANA Y SEBAS
20/04/2013
Muchas gracias chicos por venir y hacernos un hueco en vuestra agenda!!! Esperamos que siga la bitácora un beso enorme de los dos y espero que nos volvamos a ver ;-)
Respuesta a MARIANA Y SEBAS
de SILVIA Y CARLES
Hola pareja!!
seguro que ya os pensabais que no os íbamos a responder ;P perdonad por el retraso...

Fue genial poder estar con vosotros en Montevideo y compartir aquellas horas y buenas cenas!! muchísimas gracias por abrirnos las puertas de vuestro hogar y ya sabéis que en Barcelona (cuando volvamos jaja) tenéis también un lugar donde estar, aunque tal y como están allá las cosas quizá volvamos nosotros antes a Uruguay :P

Un abrazo enorme y de nuevo, gracias por todo chicos! sois geniales!! no cambieis nunca!
HEADCLIFF
28/04/2013
Valiosa información.Tengo pensado ir a Uruguay aprovechando el viaje que hago una vez al año a Argentina a visitar a mi hermana que vive allí.Por cierto,como para gustos colores os diré que a mi Buenos Aires es una ciudad que me deja totalmente indiferente...pero como digo cada uno es cada uno, eso si os recomiendo Palermo Viejo donde hay unas tiendas muy chulas de cosas elaboradas con papel (cuadernos,blocs de viajes, albumes de fotos etc) superbaratos y chulísimos.Chao.
Respuesta a HEADCLIFF
de SILVIA Y CARLES
Hola!
Pues si, la verdad es que a nosotros nos gustó mucho pero gran parte de culpa fue de las personas con las que estuvimos, ellos si que nos hicieron disfrutar de nuestra estancia en Buenos Aires :-)

Un fuerte abrazo!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 410 entradas y 2857 comentarios
Folletos ecológicos