Estás aquí:
>>
AUNQUE LA LLAMEN HO CHI MINH, SIEMPRE SERÁ SAIGÓN
<< anterior entrada siguiente entrada >>
14 Mayo 2011 - VIETNAM


AUNQUE LA LLAMEN HO CHI MINH, SIEMPRE SERÁ SAIGÓN

Como nos quedaríamos si de un día para otro cambiaran el nombre de Barcelona? Un poco extraño verdad? Pues eso mismo le pasó a esta ciudad en 1975, año en que la parte comunista de Vietnam (el norte) tomó la parte del sur, poniéndole a su ciudad más importante, Saigón, el nombre de Ho Chi Minh city. Y por qué Ho Chi Minh? Pues suponemos que para fastidiar un poco ya que para los del norte este fue el nombre de su líder. Nosotros también la llamaremos Ho Chi Minh City aunque de forma popular y sobretodo entre la gente mayor se le sigue llamando Saigón.

Vista panorámica ciudad - UnCambiodeAires.com


El primer día sólo tuvimos tiempo para buscar alojamiento y dar un pequeño paseo por la zona pero el segundo, después de un desayuno local a base de bocadillo (lleno de cosas parecidas al paté) y café, hicimos un itinerario a pie por el centro de esta enorme ciudad de unos 7 millones de habitantes.


Desayuno local - UnCambiodeAires.com


La parte centro de la ciudad es realmente moderna, con edificios de varias plantas por todas partes, centros comerciales, hoteles y tiendas de mucho lujo como Chanel o Giorgio Armani (con lo que podemos deducir que en Vietnam hay clase alta). También vimos varios edificios coloniales franceses como el ayuntamiento y una enorme catedral bastante bonita llamada Notre Dame.

City Hall - UnCambiodeAires.com


Catedral de Notre Dame - UnCambiodeAires.com


Después estuvimos en el Museo de los Restos de Guerra pero esto junto con la excursión a los túneles de Cu Chi que hicimos al día siguiente lo explicaremos en el siguiente post. Por la tarde nos cruzamos con un grupo de niños que estaban jugando al fútbol en medio de la calle. Aquí, como en todo el sudeste asiático, les encanta y si no os lo creéis mirar a estos dos chavales. Seguro que también vivieron los 5 clásicos! jeje

Seran buenos amigos? - UnCambiodeAires.com


Ya anocheciendo vimos la zona de la ópera, bastante señorial con una gran avenida con árboles a los lados que acaba justo delante de ella y varios hoteles de lujo a su alrededor. El Sheraton es uno de ellos y en su planta 23 tiene una cafetería y restaurante con unas vistas panorámicas de la ciudad. Los precios son prohibitivos para un


mochilero así que preguntamos muy educadamente (con algo de cara de pena también) si podíamos pasar para tomar sólo algunas fotos. La respuesta ya la habéis visto en la primera foto ;P

La opera - UnCambiodeAires.com


Esa misma noche nos dimos un pequeño capricho comiendo unos bocadillos de queso que habíamos comprado en un super estilo Carrefour. Algo caro pero es que después de 6 meses de viaje era la primera vez que volvíamos a notar el sabor de estos quesos en nuestros paladares :D

Después de 6 meses mmmm - UnCambiodeAires.com


En el sudeste asiático la moto es posiblemente el medio de transporte más utilizado y en ciudad de Ho Chi Minh lo hemos visto en su máxima expresión. Mires donde mires hay motos por todas partes y es en los semáforos cuando se forman colas con decenas de ellas, eso sí, aquí todo el mundo con su casco puesto, como tiene que ser!

Todo el mundo va en moto - UnCambiodeAires.com


Nuestro último día lo dedicamos a ver el barrio chino y algunas de sus pagodas. Hasta aquí llegamos en bus local y es que la ciudad tiene una buena y barata red de buses urbanos, cosa que se agradece. El barrio chino, a diferencia de otros que hemos visto, no parecía chino y es que la ornamentación típica del gigante asiático brillaba por su ausencia :S Las pagodas eran algo pequeños y simples, pero compartían una cosa, el olor y es que estaban todos llenos de incienso.


Interior de una pagoda - UnCambiodeAires.com


Aunque sus lugares de culto no nos parecieron gran cosa si que nos sorprendió una calle llena de paraditas de venta de preservativos, sobretodo las cajas donde estaban guardados, llenas de mujeres semidesnudas jajaja que marranetes que son!

Unos preservativos eróticos - UnCambiodeAires.com


CIUDAD HO CHI MINH (ANTIGUA SAIGÓN) - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Ho Chi Minh:
En breve...

Qué ver en Ho Chi Minh:
En breve...

Cómo moverse por Ho Chi Minh:
En breve...

Book Hostels Online Now

Dónde comer en Ho Chi Minh:
En breve...

Dónde dormir en Ho Chi Minh:
En breve...

Internet:
En breve...

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Vietnam encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
CONCHI
19/05/2011
Desde luego vaya cambio de imágenes, mirando la primera foto, ya se ve toda una ciudad cosmopolita, así que a pesar de lo exótico (para mí), pierde su encanto. pero bueno es lo que tiene el viajar por tantos países, siempre hay alguno que vuelve a las aglomeraciones. La foto de las motos, parecen que estén esperando la salida de una carrera, jajaaja..
no estresarse en ese barullo de ciudad y seguir disfrutando..
Besos
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Una ciudad enorme sí y la parte nueva muy parecida a las que tenemos nosotros allí. Lo de las motos aquí es una locura!
MAURO
20/05/2011
hey chicos...super las fotos,la deben estar pasando de reyes eh?...disfruten mucho y cuidado con las motos eh!!!...jajajja
Una preg...fueron a Malasia?
Cuando estube en Vietnam fui a Mui Ne..no queda lejos de Saigon...se los recomiendo,yo la pase super en la aldea..una paz totalllll....les deseo lo mejor.
Respuesta a MAURO
de SILVIA Y CARLES
Hola camarada!
Pues aún no, pero iremos iremos ;P y sobre Mui Ne estuvimos hace un par de días y nos encantó (dentro de nada lo contamos)

pd. ya somos uno más conduciendo una moto jeje Abrazos
KARMELA
20/05/2011
Que cara de felicidad tenéis con los quesos en las manos, que ciudad tan esplendida, las fotos son expectaculares.
Petons
Respuesta a KARMELA
de SILVIA Y CARLES
jeje se podría decir que es un posado en toda regla eh! pero sí, teníamos muchas ganas de comer queso así que eso se transmite en la foto ;P

Petons!
ANA N
20/05/2011
jajja, q frikis con el queso, y eso pq no había rulo de cabra ¿no? jaja
estáis mu guapus!!
Respuesta a ANA N
de SILVIA Y CARLES
jeje en esta ciudad no vi queso de cabra... pero en otra si! igualito que el de allí lo que pasa es que abusaban valia 24$!!! aún puedo aguantar... ;p

muaaaakksss

PS: disfruta de lo q te queda de 26... jeje
LA MAMMA
20/05/2011
Jejeje, los tres primeros de las motos están en la pol posision, jejeje, como se caiga uno los demás lo chafan por ocupar su puesto, jejejej, parecen caracoles con su closca, jejeje
KARMELA
20/05/2011
Hola, he estado ojeando todo lo relacionado con esta pagina, si que tienes cosas, nunca me habia parado a mirar.
Que tal tiempo hace por ahí? aquí ya se vislumbra la entrada del calor.
Petons
KARMELA
21/05/2011
eeeeeeeeeeeeooooooooooooo
vais a volver ya?? habeis visto la revolución del 15M
aquí en españa?? los jovenes ya han despertado de su letargo y han decidido reivindicar sus derechos, probablemente mañana se vea reflejado en las urnas, empieza la era de la esperanza.
Lo de volver es porque os echamos de menos.
Petons
Respuesta a KARMELA
de SILVIA Y CARLES
ya lo estamos viendo por internet si sí!! ya era hora! que parecía que en España no había ningún problema... y vaya si lo hay... para volver pos cada día que pasa es un día menos que queda para que volvamos, eso si, no me preguntes cuando jejeje de momento a ver mundo!

Petons
LA MAMMA
22/05/2011
Hi feu molt bè en viatjar, ara per ara i ja que pogueu continueu viatjant.
petons
DIEGO
22/10/2012
Hola, los felicito por tantos viajes a tan cortas edades. He sido durante 14 años auxiliar de vuelo, y creo que vosotros habeis volado más que yo.
Quiero consultarles, tengo 1 semana libre en Bangkok, qué me recomendais de por ahí? pensaba en Saigon? conozco bastante Tailadia, era para cambiar Tailandia. O mejor pensais Kuala Lumpur, Singapore, etc?
Muchas gracias y cuando necesiteis consejos de América, me refiero al continente, no teneis más que escribirme que tengo horas de vuelo por ahí ...
Slds.
Diego
Respuesta a DIEGO
de SILVIA Y CARLES
Hola Diego!
jajaa en serio?? imposible ;P y muchas gracias también por lo de "cortas edades", esa expresión nos hace sentir jóvenes y ya estamos muy muy cerca de los 30! (seguro que estarás pensando... los 30 todavía se es joven! jaja)
bueno, contestando tu pregunta, quizá nosotros nos decantaríamos más por Kuala Lumpur i Singapur que Saigon, ciudad que nos dejó un tanto indiferentes... aunque desde allí tienes a unas 5h la aldea de pescadores de Mui Ne (direccion norte) o el delta del Mekong hacia el sur y luego las excursiones a los túneles de Cu Chi (por ejemplo). En cambio Singapur es la ciudad perfecta y Kuala Lumpur como nuestra segunda casa! hemos estado ya 5 veces? a la comida de allí nos encanta también!

Dicho esto, al final si te decimos un lugar u otro es por nuestras experiencias personales con lo que de objetividad poca jeje sea cual sea tu opción, seguro que la disfrutas por igual!

Un fuerte abrazo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 410 entradas y 2857 comentarios
Folletos ecológicos