Estás aquí:
>>
MÁS CHIANG MAI Y SUS ALREDEDORES
<< anterior entrada siguiente entrada >>
11 Marzo 2011 - TAILANDIA


MÁS CHIANG MAI Y SUS ALREDEDORES

A parte de un curso de cocina, una excursión con elefantes y ver mercados y más mercados, también hemos tenido tiempo para alquilar una moto y hacer una visita al templo más sagrado de Chiang Mai, ver tigres y ir a cenar y tomar algo en alguno de los locales de moda de la ciudad (bueno eso de moda me lo acabo de inventar un poco... para darle más interés al asunto jaja).

Nuestra scooter - UnCambiodeAires.com


Nos levantamos pronto y fuimos a por nuestra scooter. Pusimos algo de gasolina y dirección uno de los templos con el nombre más raro que hemos visto, Wat Phra That Doi Suthep (lo acabo de mirar en la guía :P). Quizá lo bonito de este templo, ya que después de un més de templos y más templos al final ya van perdiendo el encanto, es la carretera que va hasta él, por una montaña llena de bosque, y las vistas panorámicas que se pueden ver de Chiang Mai.

Como entrar en un templo budista - UnCambiodeAires.com



Para entrar es importantísimo respetar a Buda o si no al día siguiente una maledicción caerá sobre... este rollo es el que nos empezó a meter un hombre para al final decirnos que Silvia tenía que alquilar una falda y algo para taparse los hombros para poder entrar...

Wat Phra That Doi Suthep - UnCambiodeAires.com


Después, fuimos a ver tigres en una especie de zoo para tigres llamado, Tiger Kingdom, a las afueras de Chiang Mai. Pagando se pueden tocar pero nosotros nos conformamos con verlos desde una pasarela. Que bonitos que son!

Que bonito! - UnCambiodeAires.com


Otra de las cosas que hemos hecho a lo largo de nuestra estancia en Chiang Mai ha sido comer el mejor pastel de chocolate, tarta de plátano y tiramisú en lo que llevamos de viaje. La excusa a tal capricho fue mi 28 cumpleaños, así que fuimos a la que probablemente sea la pastelería más pija de toda la ciudad para alucinar con sus pasteles... BUENÍSIMOS!

Los mejores pasteles de Tailandia - UnCambiodeAires.com


Como lo de los pasteles nos abrió el apetito también fuimos a comer pizza y que pizza! el restaurante no podía tener un nombre más acertado, Viva Pizza! estilo italiano como hacía tiempo que no comíamos. Lo recomendamos!

Viva Pizza - UnCambiodeAires.com



Chiang Mai está llena de curiosos locales donde tomar algo. A nosotros nos gustaba especialmente uno llevado por unos tipos al más puro estilo rastas que con una pequeña guitarra en la mano eran capaces de cantar canciones como la de I'm Yours o Somewhere over the rainbow. Yo (Carlos) también tuve mi momento guitarra en la mano pero creo que no es lo mío...

Atardecer desde el río - UnCambiodeAires.com


Nos despedimos de esta ciudad que tanto nos ha dado para ir a Pai, más al norte, donde entre otras cosas haremos parte de la conocida ruta 1095 en moto! brrrmmm brrrmmmmm!

 - UnCambiodeAires.com


WAT PHRA THAT DOI SUTHEP - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Wat Phra That Doi Suthep:
Hay varias formas para subir esta pequeña montaña y ver el templo. De entre todas nosotros optamos por la scooter, barata (150 THB/24 horas + 40 THB de gasolina) y cómoda aunque también se puede ir en taxi (muy caro), furgoneta con más personas (menos caro pero mucho más que alquilar una moto) o en bici (la forma más económica pero también sólo para superatletas que la montaña es pequeña pero es una montaña). Si estás en la parte antigua de la ciudad que hace como un cuadrado y es donde están practicamente todos los guesthouse, la carretera que nace en la esquina noroeste del cuadrado es la que lleva al templo pasando también por el zoo, el parque nacional de Pui y algunas cascadas.
El trayecto es de aproximadamente 20/30 minutos en scooter y la carretera está en muy buen estado (un motero disfrutaría con las curvas del camino).

Entrada:
Entrar en el templo cuesta 30 THB/persona (no es gratis...) y si no se va adecuadamente vestido tienen unas taquillas para alquiler de faldas y demás (10 THB/persona)

Toda la información útil relacionada con Chiang Mai la contamos en la anterior entrada, Chiang Mai, mercados y más mercados ;)

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Tailandia encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA N
14/03/2011
ohhh...
q romántico!
ese bar me suena! jeje


pd: sil cuela por budista totalmente!!!
Respuesta a ANA N
de SILVIA Y CARLES
jeje si ese es el bar... momento para recordar! :)

creo que con esa falta de respeto nunca me admitiran en la comunidad budista... ;p
ANNITA
14/03/2011
alaaaaaaaaaaa.. que graciosa la foto de como entrar en un templo!! jejeje.. silvia siempre con sus mini's!
y la de la moto carlitos.. estás autentico..
que bien!! todo es increible!!
Respuesta a ANNITA
de SILVIA Y CARLES
es que aquí tienes que tener en cuenta por la mañana cuando te vistes si vas a entrar a algún templo..., yo ese día no lo hice y entonces toca ponerte el disfraz ;P
JESS
14/03/2011
q graciosas las fotoS!!!

Carlos!! qfriki en moto y con camiseta del Barça!! :)
me ha encantado la de la kary diciendo lo q es correcto y lo qno!!! jajaaa! serviría para poner en las puertas de las iglesias y los templos!!!
respecto a los tigres... yo quiero uno!! pero chiquitito, q no crezca demasiado!!!!
y la foto de Carlos tocando la guitarra es super portada de CD!!!!!!!
Respuesta a JESS
de SILVIA Y CARLES
es que ese día gano el Barça al Arsenal!
a mi ya me tienen porai colgada de ejemplo de lo q no se debe hacer... ;P
también habian tigres pequeñitos pero esos no los vimos de gratis jeje es que era muy guiri entrar para tocarlos y hacerte una foto...
y el Carlos ha descubierto una nueva vocación... quiere aprender a tocar la guitarra, inlcuso quería comprarse una! jeje pero demasiado bulto para cargar en este viaje...
muaaaaaaaks
KARMELA
14/03/2011
Que preciosidad de tigre, era de verdad?? y la moto es una moto o bici grande?? jejej
Petons
Respuesta a KARMELA
de SILVIA Y CARLES
El tigre lo tuvimos a unos 3 metros, dentro de una jaula claro, pero parecía tan bueno que daban ganas de meterse dentro :P
La bici, digo moto, no pasaba de 60 pero para lo que la queríamos ya fue suficiente jeje
KARMELA
15/03/2011
tens raó, NO ES MAS FELIZ QUIEN MAS TIENE, SINO QUIEN MENOS NECESITA, lo dice el anuncio de ikea.
Petons
MARIAN ANGEL ENYA Y AXEL
15/03/2011
la foto del verdadero y falso...buenisima!! y los pasteles que pinta!! el tigre me encanta, digo lo mismo que mi hermana, sino crecieran ...me quedaria con uno!1besos
PAOLA
30/01/2012
Hola Carlos, estuve leyendo todo lo escrito sobre Tailandia y realmente es de mucha ayuda para los que estamos por viajar.
Te quería hacer un par de consultas.
Nosotras somos 3 y estamos viajando en Abril. Primero vamos a BKK y desp. nos vamos en avion para Chiang Mai. En el norte nos quedamos 6 días, 5 noches. Nuestra idea es conocer Chiang Mai, Chiang Rai y Mae Hong Son (llegar a las tribu de las mujeres cuello de jirafa). Mi pregunta es: podemos hacer excursiones a Chiang Rai y Mae desde Chaing Mai?... cuantos km hay entre estas ciudades? vale la pena hacer noche en chiang rai y mae?
nosotras estamos obligadas a volver a chiang mai porque tenemos vuelo para ir a phuket.
Espero puedas ayudarme a clarificar un poco el panorama.
Desde ya agradezco enormemente toda la info brindada en tu blog.
Un saludo desde Argentina.
Paola
Respuesta a PAOLA
de SILVIA Y CARLES
Hola Paola!
Muchas gracias por escribirnos :D te comento, Chiang Rai como ciudad no nos gustó nada y tiene poco que ofrecer salvo el conocido templo blanco de Rongkhun (ueno hasta donde nosotros sabemos ;P) y Chiang Mai como ciudad, es más bonita y mejor. El bus de Chiang Mai a Rai son 3 horas así que si salis pronto podéis ir y volver el mismo día sin tener que hacer noche en Chiang Rai (nosotros la hicimos pq íbamos camino a Laos). En cambio lo de Mae ya está más lejos y el viaje desde Chiang Mai allí ya ocuparía todo el día o quizá menos pero juraríamos que ir y volver el mismo día imposible. Además si queréis hacer la excursión para ver la aldea de las mujeres jirafa tenéis que hacer noche en Mae seguro. Como queréis ir? por vuestra cuenta?? podéis llevar moto? os gusta? nosotros si pudieramos hacerlo de nuevo alquilariamos una moto en Chiang Mai (cuando estuvimos la alquilamos en Pai) y desde Chiang Mai haríamos la Ruta 1095 hasta Mae Hong Son (240km). Desde Chiang Mai un viaje de unas 6/7 horas en moto (por eso decimos que lo de la moto es tiene que gustar ;P) sino, bus hasta Pai y de Pai a Mae Hong Son (aunque este último tramo no estamos seguros si hay bus pero seguramente si). Quizá lo de Mae ocupe 3 días / 2 noches y si también queréis estar en Chiang Mai nosotros os diríamos de suprimir Chiang Rai aunque bueno es solamente nuestra opinión!! quizá a vosotros Chiang Rai y el templo blanco (que nosotros no vimos pq aquel dia llovió) os encante :D

Un fuerte abrazo!!! y si tenéis más preguntas aquí estamos!
PAOLA
03/02/2012
Hola chicos!!!
Les super agradezco su tiempo y conocimientos sobre el tema.
Con lo que me han dicho, seguramente haremos Rai en el mismo día.
Con respecto a Mae seguramente tomaremos un avión, me han comentado que puedes ir en avión, dormir alla y volver a Mai.
Uds fueron a la aldea de las mujeres jirafa? sabes si vale la pena tanto viaje?
Lo de la moto está buenisimo, pero somos 3 mujeres, y solo yo manejo, con lo cual, eso queda descartado.
Muchas, muchas gracias por su valiosa ayuda.
Saludos Paola
Respuesta a PAOLA
de SILVIA Y CARLES
oh! hay aeropuerto en Mae? pues es verdad lo acabamos de mirar en google maps jaja entonces seguramente sea la opción que más optimize vuestro tiempo, sin duda así que lo de 3d/2n pasa a ser 2d/1n! nosotros no fuimos a la aldea ya que nos llamaba más hacer la ruta 1095 por el paisaje de montaña (bonito) por sus cuevas (medio camino entre Pai y Mae) y sus aldeas (muy muy rurales) pero si vosotras realmente lo queréis ver y tenéis ganas de vivirlo en primera persona ir y ya está. Seguro que habréis leido opiniones de que si es un circo montado para el turista de que si... nada nada, cada uno tiene su experiencia y su propia opinión :-)

Que te parece si una vez lo hayas visto, nos vuelves a escribir y nos cuentas así en pocas líneas que te ha parecido?? ;P

Abrazos!!
PAOLA
03/02/2012
Lo de ir en avión me lo había pasado el chico de la agencia que nos vendió los pasajes...
sabemos que está muy armado para el turismo, pero nos había parecido interesante porque hasta llegar a la aldea, hacemos el recorrido montados a elefantes, y luego en balzas de bamboo por un rio... me parecia divertido toda la excursión, pero bueno, cuando lleguemos allá seguramente buscaremos todas las opciones que hay.
Obviamente si vamos a Mae les escribo contándoles nuestra experiencia!
Saludoss!!! Pao
GERARD
23/07/2012
Buenas,
El dia 4 de agosto vamos hacia Tailandia y tenemos algunas dudas que quizas nos puedes resolver:
Nos recomiendas coger las excursiones desde Chiang Mai o mejor ir directamente a Chian Rai?
Para ver el Tiger Kingdom desde Chian Mai como fuisteis? Es facil llegar o nos recomiendas coger un taxi?
Gracias
Respuesta a GERARD
de SILVIA Y CARLES
Hola Gerard! gracias por escribirnos :)

Hacer las actividades desde Chiang Rai? pues nosotros ni nos lo planteamos (y una vez allí tampoco nos informamos de ninguna) así que no te podemos decir exáctamente que opción sería mejor lo que si te podemos decir es que Chiang Mai tiene mucho más encanto, muchos más templos, mercados callejeros, restaurantes, bares, cursos de cocina... más vida en definitiva aunque eso también se traduce en más turistas. Chiang Rai nos pareció en general feillo y solo el night market nos gustó. El templo blanco de Rongkhun, a las afueras, es la principal atracción.

Al Tiger Kingdom fuimos en scooter. Segun google maps (para ver la pagina haz clic aquí) hay 20km aunque recuerdo que casi estuvimos una hora para ir y otra para volver (íbamos a 50km/h y había mucho tráfico). Si vuestro presupuesto lo permite la opción del taxi puede ser buena aunque también os podríais acercar a las típicas agencias dónde quizá tengan packs con el transporte incluido y salgan mejor que el taxi... eso una vez allí investigais un poco ;P

Un fuerte abrazo y disfrutar del país!
MARIA
13/05/2013
Hola vamos a pasar 3 noches en chiang mai para luego ir a chiang rai y pasar a laos...
queremos ir al templo de Doi Suthep por lo que ahi necesitamos un dia
me gustaría que me dijerais del centro de Chiang Mai que es lo que nos recomendarías (templos que merecen la pena, mercadillos, sitios poco turísticos pero imprescindibles ver...) y cuanto tiempo nos llevaria ya que lo podriams aumentar... y por otra parte ademas del templo de Doi Suthep que nos recomendarias fuera del centro de Chiang Mai

Gracias
Respuesta a MARIA
de SILVIA Y CARLES
Hola María! gracias por escribirnos :-)
ufff pues ya hace más de 2 años que pasamos por Chiang Mai con lo que es dificil que te podamos decir exáctamente que templos ver, etc... en Chiang Mai hay muchas cosas por hacer como un curso de cocina thai (muy populares allí), excursión en elefante, actividades que como mínimo requieren 1 día entero para cada cosa. Luego con que le dediques 1 día entero a la ciudad ya es más que suficiente para callejear un poco y ver sus templos :-)
Sobre los mercados el fin de semana hacen uno en el centro que nos encantó porque además de ver artesanias también se puede comer muy bien por poco dinero y probar la gastronomía local. La ciudad es turística, no vamos a decir que no, pero es agradable.
Nuestra recomendación es que de los días que tengáis, dedicarle más tiempo a Chiang Mai que a Chiang Rai ya que esta úlitma no nos gustó nada.
El templo Doi Suthep se puede ver en medio día, es decir, en una mañana o una tarde.

Un fuerte abrazo María!
ANIBAL
11/10/2015
Si vas al templo luego de las 4pm no pagas nada ya que los empleados se van a sus casas .. SI ESTAS en el templo no vale la pena irse a la ciudad.. unos pocos kilometros hacia arriba esta el buphing palace que es residencia del rey con los jardines mas bellos que he visto en mi vida inclusive mas bonitos que los del parque de las orquideas en singapur.. esto es un paraiso para tomar fotos ademas del zumo de fresa mas espectacular que halla probado, y si aun quieres explorar mas toma tu moto y sigue por la carrtera hasta llegar a un refugio que es parte del parque nacinal que es una pasada para relajarse un poco o puedes visitar un pueblecito de una tribu y comprar artesania a precios muy solidarios
chiang mai tiene mucho que ver no solo en la ciudad en los alrededores .. si vas al sur hang dong existen imnumerables village pequeñas aldeas que viene de fabricar sus artesanias especialemnte en madera y te asombrarias que si en españa vale 100 euros en bangkok vale 40 euros , en chinag mai vale 25 euros y este pueblecillo vale 10 euros es increible... ir a chinag mai que es un sitio interesante curiioso y con una energia especial
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2903 comentarios
Folletos ecológicos