Estás aquí:
>>
DE CAMINO A LAOS
<< anterior entrada siguiente entrada >>
16 Marzo 2011 - TAILANDIA


DE CAMINO A LAOS

Nuestros dos últimos días en Tailandia y ya de camino a Laos, hemos pasado por Chiang Rai y Chiang Khong. Seguramente no hubiésemos venido hasta aquí si no hubiese sido por querer entrar a Laos por el paso fronterizo de Chiang Khong y ahora que hemos visitado estas dos ciudades, nos ha parecido lo más flojo de todo lo que hemos visto en Tailandia. Primero fuimos a Chiang Rai y claro, viniendo de Chiang Mai y Pai el listón estaba muy alto.


A pesar de no ser una gran ciudad el aspecto sí lo es ya que tiene muchos bloques de pisos. Quizá su night market (mercado nocturno) era lo único que valía la pena con sus diferentes tiendas de ropa y su zona de comida con pescado fresco y todo tipo de fritangas varias. Además hay un escenario donde van haciendo diferentes tipos de actuaciones para animar un poco la cosa.

Night Market de Chiang Rai - UnCambiodeAires.com


Al día siguiente y después de dos horas de autobús llegamos a Chiang Khong, lugar donde haríamos noche para al día siguiente entrar en Laos. Aquí nos reencontramos con Rodrigo y Mariana, la pareja con la que compartimos aventuras en Pai que como nosotros también van a pasar unos días en Laos. Ahora ya sólo nos queda cruzar el Mekong en una de estas barcas para poner los pies en nuestro siguiente país, Laos. Por cierto os habéis fijado en la chica del paraguas? (entre las barcas) parece que empieza a llover...


El Mekong! - UnCambiodeAires.com


CHIANG RAI Y CHIANG KHONG - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar:
- Chiang Rai:
Desde Chiang Mai cogimos el bus en la estación Arcade. El precio del billete es de 132 THB/persona y el trayecto se hace en 3 horas. Salen varios a lo largo del día. El nuestro fue el de las 10 de la mañana. La estación de autobuses de Chiang Rai está en el centro de la ciudad. Antes parará en Chiang Rai bus station 2, esta no es! está muy a las afueras.
- Chiang Khong:
En la estación de autobuses de Chiang Rai hay autobuses prácticamente cada hora con destino a Chiang Khong. El precio del billete son 65 THB/persona y tarda dos horas.

Qué ver:
- Chiang Rai:
En la ciudad hay algunos templos y el night market. A las afueras se encuentro el famoso templo blanco de Rongkhun.
- Chiang Khong:
No tiene ningún atractivo especial (o no lo supimos encontrar).


Cómo moverse:
- Chiang Rai:
Dentro de la ciudad a pie y si se quiere ir al templo blanco que se encuentra a unos 20 km. de la ciudad se puede alquilar una moto (200 THB/24h) o subirse a alguno de los autobuses que van dirección Chiang Mai y bajarse en las cercanías del templo.
- Chiang Khong:
A pie aunque para ir al muelle donde coger una barca y cruzar el Mekong un tuk-tuk es la mejor opción ya que se encuentra lejos del centro de la ciudad. 30 THB/persona (tarifa estándar). Nosotros no tuvimos que pagar nada ya que el guesthouse nos llevo gratis al muelle (tienen este servicio)

Dónde comer:
- Chiang Rai:
En el night market hay todo tipo de buena y barata comida. Para tomar un capuccino mientras miras el correo con tu portátil la cafeteria Spectrum Aquarium (o algo así) es una buena opción. Wifi gratis y buenos sofás aunque el local es algo frío.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir:
- Chiang Rai:
Hicimos noche en el Baan Bua Guesthouse. La habitación, con baño y agua caliente, no estaba mal aunque no sabemos como pero no paraban de entrar mosquitos por el baño (la única pega). El precio de la habtación 300 baths. Conexión WIFI gratuïta.
- Chiang Khong:
Hicimos noche en el BaanRimtaling Guesthouse. Habitación con baño compartido por 200 baths aunque también tiene tipo bungalows con vistas al Mekong por 350 THB. Hay WIFI gratis y puedes comer en su restaurante. También hay un par de sofás y una tele donde poder ver alguna de las cientos de pelis en DVD que hay. El dueño, un europeo, es un tipo encantador al que le puedes preguntar de todo. Si hay gente suficiente para ocupar una furgoneta sobre las 9 de la mañana hace un viaje gratis al muelle.

Internet:
- Chiang Rai:
Hay varias cafeterías con Wifi gratis para sus clientes en la calle de delante de la estación de autobuses aunque los guesthouse también suelen tener internet.
- Chiang Khong:
Aquí sólo utilizamos el Wifi del guesthouse.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Tailandia encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
JESS
21/03/2011
me comería todo lo de la primera foto!!!
LAURA
17/04/2011
Hola!
Estamos pensando hacer un viaje parecido al vuestro en Septiembre y no sabemos si tomarnos las pastillas de la malaria. ¿Vosotros como lo veis? ¿Os las estáis tomando?
Esperamos que continúe igual de bien vuestro viaje.
Laura y Carlos
Respuesta a LAURA
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!
Pues nosotros fuimos a uno de los centros de vacunacion internacional de barna y nos dejamos aconsejar. Y que nos dijeron? que para viajes de más de 6 meses no recomiendan medicarse cada día. Tenemos el Malarone y si alguna vez tenemos síntomas de poder tener malaria pues habría que tomarselas e ir a un hospital lo más rápido posible.
Salvo yo (Carlos) que me puse malo en la India un par de veces con fiebre no hemos tenido ningún problema y eso que cada día tenemos en nuestro cuerpo alguna picada nueva de mosquito (y usamos repelentes...) pero es lo que hay

Un abrazo pareja y cualquier duda escribirnos :D

pd. existen test de malaria que a través de un pequeño pinchazo en el dedo te dicen si la tienes pero por lo que nos contó una pareja alemana es bastante caro y no lo venden en todos los paises :S
ANALIA
14/05/2011
Exelente tu manera de explicar el viaje,tenes pasta de escritor ;)
Yo en 2 semanas quiero hacer algo parecido,pero quiero cruzar desde el "sur" de Laos a tailandia...es q ya Tailandia lo conozco y solo entraria por tierrapor el limite sur con laos para luego seguir al sur de tailandia y entrar a Malasia.
Gracias ana
ANIBAL
11/10/2015
una lastima no haber puesto unas fotos del templo blanco que es desde mi punto de vista alucinante y si vale la pena verlo, luego en el mismo chiang rai en las afueras hay unos sembradios de te y cafe en las montañas con unas vistas peciosas estan justo en el area donde estan las personas de la tribu akha una experiencia cautivadora
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2934 comentarios
Folletos ecológicos