Estás aquí:
>>
CANCÚN, EL HOGAR DEL TODO INCLUIDO
<< anterior entrada siguiente entrada >>
18 Marzo 2017 - MÉXICO


CANCÚN, EL HOGAR DEL TODO INCLUIDO

Si tuviéramos que elegir un lugar de la península de Yucatán donde pasar unos días de relax y disfrutar de sus playas, Cancún estaría un poquito abajo en nuestra lista personal de destinos. Si llevas un tiempo leyéndonos ya sabes que no nos van los lugares llenos de hoteles con muchas estrellas ni el formato "todo incluido" (por muy buena que sea la promo) pero por un motivo o por otro, han sido varias las veces que hemos estado unos días en la capital de Quintana Roo, uno de los estados más turísticos de México gracias, en parte, a su mundialmente conocida Riviera Maya. ¿Te suena verdad?

Cancún, el hogar del todo incluido (México) - UnCambiodeAires.com

Cada vez que hemos estado en Cancún nos hemos ido con la misma idea. Cancún es una ciudad feílla sin patrimonio histórico ni nada colonial como sí lo hay en otros lugares de la península como Mérida o Valladolid, ciudades por las que no esta mal darse un paseo. Cancún es básicamente una gran zona hotelera de mas de 20 km de longitud llena de hoteles pegados uno al lado del otro con una avenida perfecta tipo Beverly Hills que va de una punta a la otra. Cancún es sinónimo de playa, hay muchísima playa, y algunas tan bonitas como ésta, pero también tenemos que decir que después de nuestro viaje en moto por la península de Yucatán, las playas de Cancún no son para nosotros, las mejores playas del caribe mexicano.

Zona de playa Tortuga, Cancún (México) - UnCambiodeAires.com

Lo que en su día tuvo que ser un lugar precioso, único y natural es ahora cemento, restaurantes, hoteles y fiesta. Tampoco nos sorprendió o mejor dicho, no nos causó ningun impacto negativo porque viniendo de España ya estamos muy acostumbrados a ese tipo de paisaje turístico pero sí que podemos decir que esos lugares no conectan con nosotros. Aunque Cancún cada vez recibe más turistas de todos lados, la mayoría siguen siendo


gringos o canadienses que van en busca de sol, playas caribeñas, ocio, shopping y buenos hoteles. Si tú también buscas eso, Cancún te gustará. Y si no, también puedes quedarte un par de días y así sacas tus propias conclusiones, algo que siempre recomendamos cuando nos preguntan por un lugar.

Zona hotelera, Cancún (México) - UnCambiodeAires.com

Como decimos si hay algo que no le falta a Cancún es playa. Hay mas de 20 kilómetros de arena a los que se puede acceder desde diferentes entradas o accesos públicos porque, aunque la ley mexicana no permite la privatización de una playa, el como llegar a ella ya es otra cosa. La mayoría de los hoteles estan pegados los unos con los otros así que en muchos lugares se forman varios kilómetros seguidos de propiedad privada imposible de franquear. La playa está detrás sí, pero el como llegar ya es cosa tuya. Una de las zonas públicas más populares es playa Delfín. Se puede llegar fácilmente gracias a los buses locales que van del centro al corredor turístico y sabrás que has llegado cuando veas unas letras enormes de colores que dicen "Cancún". Sin duda uno de los puntos más fotografiados de la ciudad. Por cierto, al igual que criticamos aquello que no nos gusta, decir también que los buses locales que van del centro a la zona turística son todo un acierto.

Playa Delfines, Cancún (México) - UnCambiodeAires.com

Detrás de esas letras se encuentra la playa, que queda más abajo así que la primera impresión, siempre que tengas un dia soleado y poco viento, suele ser muy buena. El azul del Caribe es espectacular y quien diga lo contrario, miente :P En esta zona, como casi todo lo que esta orientado hacia el este, el agua suele estar más revuelta con oleaje, o al menos eso es lo que siempre nos ha tocado a nosotros. La playa no está mal, es bastante grande y ancha, con palapas fijas para dar sombra, baños públicos, duchas e incluso una zona infantil para niños. Pero si estás buscando una playa de esas tipo piscina natural entonces no te puedes ir sin pasar por playa Tortuga.

Playa Delfines, Cancún (México) - UnCambiodeAires.com

Aguas tranquilas y turquesas? Sí, playa Tortuga rápidamente se convirtio en nuestra favorita. Está en la zona norte, entre el hotel Riu Palace Península y el Presidente Intercontinental. También se puede llegar en transporte público o aparcar el coche (por si te mueves con tu propio auto) en el pequeño estacionamiento público (y gratuito) que hay justo en frente. A diferencia de playa delfines, tortuga es mucho más pequeña y más turística. Bueno quizá la


palabra turística no tiene mucho sentido ya que toda la zona hotelera de Cancún es super turística pero en playa tortuga puedes encontrar tiendecitas, un Oxxo e incluso un bar donde tomarte unas chelas (cervezas), algo que no tiene delfines. Una vez en la playa si no te gusta la zona a la que llegas desde la carretera principal puedes seguir caminando hacia cualquiera de los 2 lados, este o oeste, hasta que des con tu rincón. Nosotros nos quedamos cerquita del bar y también aprovechamos para comer allí un ceviche y botanas (tapas) varias.

Playa Tortuga, Cancún (México) - UnCambiodeAires.com

Playa Tortuga, Cancún (México) - UnCambiodeAires.com

Otro de los lugares más visitados y populares de Cancún es la zona de ocio. Además de hoteles, obvio, también hay tiendas, restaurantes, discotecas y algún que otro centro comercial. Durante el día suele haber bastante movimiento pero es cuando llega la noche que la zona se pone hasta los topes. ¿El motivo? Los distintos clubs y discotecas del lugar con mención especial al famoso Coco Bongo, una disco con shows en directo que según dicen está muy bien pero que te deja la cartera tiritando. Entrar cuesta unos 65 dólares americanos, my GoD! Vamos que si normalmente no vamos de fiesta, ni locos íbamos a pagar 65$ por entrar así que nos conformamos con una foto de su entrada. Justo detrás también hay un pequeño acceso público a la playa.

Cancún, México - UnCambiodeAires.com

¿Y que hay de Cancún pueblo? Pues no mucho la verdad, como ya hemos dicho arriba no tiene nada especial aunque si que tenemos que destacar una cosa, el parque Las Palapas, probablemente el mejor lugar donde comer local, rico y muy barato en Cancún. Esta justo a 10 minutos a pie de la estación de autobuses del ADO (la que pisarás si llegas en bus) y en la zona donde también están la mayoría de hostales económicos de la ciudad. El parque como tal no tiene mucho encanto pero es un lugar lleno de vida con muchísima gente local que va a comer y a pasar el rato en familia. Los mejores momentos son durante el anochecer y durante el verano suelen hacer actividades de todo tipo en el pequeño escenario que hay. El parque tiene un montón de locales que sirven comida uno al lado del otro (te costará decidirte) aunque en realidad toda esa zona está llena de restaurantes. Sin duda, lo único que destacaríamos de Cancún pueblo.

Parque Las Palapas, Cancún (México) - UnCambiodeAires.com

Parque Las Palapas, Cancún (México) - UnCambiodeAires.com

En resumen, si buscas un lugar más natural, con menos hoteles y un ambiente menos fiestero, seguramente Cancún no vaya contigo. De todos modos, y te guste o no, acabarás pasando por aquí ya sea al llegar en avión o bus así que si tienes hambre, no olvides hacer tu pit stop en Las Palapas. Avisad@ estás :P


CANCUN, MÉXICO - INFO ÚTIL PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Cancún:
Hoy en día llegan vuelos desde prácticamente todos los rincones del mundo. El aeropuerto está unos 17km dirección sur y en coche no se tarda más de 20 minutos (un poco más en hora punta) en ir al centro. También hay conexión directa con la zona hotelera así que si quieres, ni pisas el centro de Cancún. Para ir del aeropuerto al centro tienes el taxi o el servicio de bus del ADO, que si no recordamos mal cuesta como 70 pesos ida. Hay bastantes durante todo el día siendo el último a medianoche y el primero sobre las 8 de la mañana. Puedes comprobar horarios y reservar tu boleto en la web de ADO. Si llegas en bus ya sea procedente de otras ciudades de México o del mismo aeropuerto la estación de ADO del centro de Cancún se encuentra en la avenida Uxmal esquina con avenida Tulum.
Aquí tienes la ubicación exacta de Cancún así como la zona hotelera y algunos puntos de interés:


Qué ver y hacer en Cancún:
Sol y playa, eso es Cancún. A parte de la zona hotelera y sus playas La ciudad en si no tiene mucho más que ofrecer. Es cierto que también hay un par de zonas arqueológicas, el Rey y Yamil Lu'um, las dos en el mismo corredor turístico pero no son muy conocidas. Si tienes planeado ver otras zonas más importantes, no te pierdes nada, si no vas a moverte de Cancún, entonces no está mal. Desde Cancún también se pueden ir a un montón de lugares o hacer distintas excursiones. Por ejemplo desde Cancún tienes Isla Mujeres a tan solo 30 minutos de ferry, Valladolid a 1h30 y Mérida a 3h. Hacia el sur tienes la Riviera Maya con Playa del Carmen y Tulum como lugares más conocidos, cenotes, ruinas mayas, en definitva, desde Cancún tienes muchísimas opciones. Aunque puedes llegar a todas las ciudades en bus si tu plan no es solo quedarte en la ciudad y quieres visitar cenotes o ruinas lo mejor es que alquiles un auto. Nosotros lo hicimos alquilándolo en el aeropuerto a través de la compañía FireFly o incluso con Hertz pero hay que reservarlo en Hertz Mexico en lugar de la web global ya que los precios son diferentes ;)

Donde comer en Cancún:
Un lugar. El Parque Las Palapas. Comida mexicana rica a un precio increíble. Ahora en serio, ojalá todos las ciudades tuvieran un parque Las Palapas aunque en su defecto los locales de comida económica suelen estar en los mercados de los pueblos. Por ejemplo en las Palapas puedes encontrar tacos pastor a 5 pesos cada uno o burros enormes por 35 (1.5€ y con eso ya comes).

Dónde dormir en Cancún:
Si viajas solo la opción más económica son los hostales. Podrás encontrar muchos de ellos en un buscador de hoteles como HotelsCombined. Casi todos se encuentran en la zona del pueblo y los precios más comunes se sitúan alrededor de los 200 pesos aunque hay algunas opciones por menos más cutres también. Uno de esos hostales es el Hostal Orquideas, situado a 2 minutos a pie del parque las Palapas y a 10 de la terminal del ADO. Un hostal agradable con una cocina enorme y bien equipada, desayuno incluido y wifi. Si viajas en pareja es posible encontrar habitaciones privadas en los hostales por tan solo un poquito más de lo que pagarias en dormitorios o incluso puedes dar con algunos hostales cutres de esos que no salen ni en internet y encontrar habitación privada por 350 pesos o 400. Una de esas opciones es el hostel Mi Hotel, un pequeño hotel/hostal situado en el número 58 de la calle Palmera, a 5 minutos a pie de la terminal de buses. Otro hostal económico donde también hicimos noche fue el hostal Mundo Maya situado en la avenida Yaxchilán a 5 minutos del parque Las Palapas y a 15 de la estación de buses. El hostal no está mal y es un poco más económico que Orquideas aunque no tiene cocina y en genereal es un hostal más básico. El dueño es buena gente.

Enlaces de interés:
- Cancún (Wikipedia)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
PILAR
22/03/2017
Doy fe .
Comer en las palapas esta bueno i economico para probar las tipicas comidas mexicanas.
Las playas espectaculares. Playa del Carmen
Respuesta a PILAR
de SILVIA Y CARLES
Hola Pilar,
Gracias por el comentario

Un saludo! :)
21/09/2017
hola somos 2 adultos mayores y vamos a recorrer mexico y cuba ,ya tenemos practicamente los hoteles y los pasajes ,el tema son algunas excursiones por ejemplo a chichen itza ,se que no podemos ir solos ,porque no podemos ir en auto pero las empresas te cobran alrededor de 60 dolares ,hay varias si han ido con alguna para recomendar ,nosotros no hacemos turismo aventura por lo que no pensamos meternos en los cenotes para igual nos gusta conocer y luego entre playa del carmen-islas mujeres -xcaret y tulum tenemos que elegir porque no podemos ir a todas ,te aclaro po si no te dije no somos mucho de playa sino conocer ,desde ya gracias
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2970 comentarios
Folletos ecológicos