Estás aquí:
>>
TÉ, FRESAS Y BUENA COMPAÑÍA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
24 Octubre 2011 - MALASIA


TÉ, FRESAS Y BUENA COMPAÑÍA

Vine hasta Cameron Highlands sin saber lo que me iba a encontrar, esperaba un lugar de montaña y un clima algo más fresco pero para mi sorpresa encontré eso y mucho más. Extensas terrazas verdes de té, densas junglas, granjas de fresas, granjas de mariposas y lo que más me gustó, una buena compañía para hacer de mis días aquí una aventura de esas para recordar.

Cameron Highlands - UnCambiodeAires.com

Me alojé en el Father's GH en una habitación de 20 personas, un lugar de esos ideales para hacer amigos. A mi lado tenía a Sarah una chica de París y 15 camas más allá Conny de Viena. Congeniamos rápido, teníamos en común los mismos estudios pero sobre todo el mismo espíritu aventurero, las mismas ganas de viajar y de pasarlo bien. Decidimos pasar de los tours que organizaba el GH y gracias a las indicaciones de Yassin que luego os presentaré, nos fuimos solas a hacer uno de los trekkings que se pueden hacer por la zona.

Cameron Highlands - UnCambiodeAires.com

Fueron 3 km a través de la jungla pero tardamos 2 horas en hacerlo porque ya podéis imaginar cómo era el camino... todo subida, esquivando ramas, lianas y el terreno fangoso, aquí llueve cada día así que os podéis hacer una idea de cómo acabaron nuestras bambas y nuestra ropa, pero a pesar de todo pasamos un buen rato.

Cameron Highlands - UnCambiodeAires.com

Pero la aventura no sólo fue atravesar la jungla sino cómo llegar al inicio del camino que estaba en el siguiente pueblo, cómo hacer el camino de bajada y cómo volver de nuevo al hostal. Pocas veces he hecho autoestop pero ese día lo hice más veces que nunca, cinco para ser exactos, una camioneta, un camión de arena de una obra, una ranchera, una furgoneta destartalada de una familia india y un repartidor de fruta, todos ellos muy majos y gracias a la situación me reí como nunca.

Cameron Highlands - UnCambiodeAires.com

Pero el motivo de cruzar la jungla y toda esta hazaña, era llegar a unas de las terrazas de té que hay en la zona. Para mí sólo con la peripecia de llegar hasta aquí ya estaba contenta pero el paisaje desde allí arriba le puso la guinda al día. Espectacular, sobre todo porque no esperaba encontrar eso, verdes colinas llenas de plantaciones de té dibujando sinuosas líneas en los campos.

Cameron Highlands - UnCambiodeAires.com

Cameron Highlands - UnCambiodeAires.com

Otro de los productos típicos de la zona son las fresas y en el camino de bajada pudimos entrar varias Strawberry farms (granjas de fresas) que las cultivan. Si las quieres comprar, tú mismo puedes cogerlas pero como eran muy caras nos conformamos con hacernos fotos con ellas ;P

Cameron Highlands - UnCambiodeAires.com

También hay más cosas para ver, mercados, granjas de miel de abejas, de cactus, de vegetales aunque al ser lunes muchas estaban cerradas pero la que más gracia nos hacía ver fue la de mariposas y a esa si que pudimos entrar. Era como un zoo pero con mariposas que volaban por encima tuyo, algunas eran realmente bonitas y se dejaban fotografiar :)

Cameron Highlands - UnCambiodeAires.com

Y todo esto hicimos en un día. Llegamos sucias, cansadas y con hambre pero será uno de esos días que siempre me reiré cuando recuerde. La noche que llegué a Cameron Highlands, tampoco tuvo desperdicio por surrealista y divertida a la vez. Andando por la calle conocí a Yassin un chico de Bangladesh que trabaja en el hostal, me invitó a un té y a merendar y por casualidad allí llegó Sarah, mi compañera de habitación que también la acababa de conocer. Esa noche nos invitó a cenar a "su casa", y no es precisamente el concepto de casa que a nosotros nos vendría a la cabeza, así que lo llamaré su hogar. No tiene cocina, entre el wc, el balcón y la habitación con los recursos que tenía nos preparó un curry indio de pescado que a pesar de lo que picaba y del montón de cebolla que le puso, estaba buenísimo! ;P

Cameron Highlands - UnCambiodeAires.com

No busquéis la mesa son esos periódicos por supuesto, ni las sillas ni la mesa, no había espacio para ellas, tampoco los cubiertos, eran nuestras manos pero a pesar de todo... un lujo de cena! :) porque lo que cuenta es la intención y las cosas que se hacen de corazón (como él dice), para mí fue una experiencia que tampoco olvidaré y esto confirma dos cosas: quién menos tiene más da y detrás de los prejuicios hay buenas personas.

Cameron Highlands - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cameron Highlands - información útil

Cómo llegar:
El pueblo principal desde donde la gente se suele alojar y empezar los trekkings por Cameron Highlands es Tanah Rata.
Desde Penang llegué en minivan, el ticket me costó 38 MYR (por la diferencia de 3 MYR que había entre autobús o minivan, elegí minivan ya que te pasan a recoger por tu hostal y te dejan en el hostal del destino también), en el anterior post explicamos dónde comprarlo. El trayecto dura 4h si no te tienen una hora dando vueltas para recoger a gente como fue en mi caso, si es así serán 5h igual que tarda el autobús.
Si llegas en autobús te dejará en una de las dos estaciones de autobuses de Tanah Rata (dependiendo de la compañía del autobús) una está justo en el centro y la otra más a la salida, pero son 10 minutos andando al centro del pueblo y a la mayoría de alojamientos.

Qué ver y hacer:
El principal atractivo de Cameron Highlands es hacer un trekking por alguno de los itinerarios marcados. Hay varios y están numerados, se puede comprar un mapa dónde aparecen todas las rutas detalladas, pero sino en los hostales hay mapas con el detalle cada ruta y puedes hacer una foto antes de salir.
Los diferentes caminos pasan por sitios diferentes, elige uno según lo que quieras ver. Pero lo más destacado de la zona son las plantaciones de té, las granjas de fresas, de verduras o de mariposas, también es popular cruzar algún trozo de jungla.

Cómo moverse:
Los hostales ofrecen trekkings organizados por las diferentes rutas marcadas. Suelen salir cada día y en el Father's gesthouse por ejemplo costaban entre 25MYR (un tour de medio día) y 50-70MYR (los de día entero). Pero es posible hacerlos por tu cuenta siguiendo los mapas que tienen en los hostales. Para llegar al inicio del camino señalizado no hay transporte público, tienes tres opciones ir andando pero a veces están bastante lejos, ir en taxi o hacer autostop. Yo opté por la última opción, es algo común en la zona, la gente es amable y paran, sólo hay que intentarlo, nosotras lo hicimos varias veces y tuvimos suerte.

Dónde comer:
En la calle principal del pueblo hay varios restaurantes indios y malayos en los que se puede comer bastante barato. En la misma calle también hay unos puestecitos que eran algo más baratos. Si os alojáis en el Father's guesthouse también sirven comidas todos los días excepto el lunes.

Dónde dormir:
Hay varias opciones de alojamiento, desde hoteles de más nivel hasta guesthouse para mochileros. Los más populares entre los backpackers son el Father's Guesthouse o el Daniel's Guesthouse.
Yo me alojé en el Father's GH, tiene varias opciones de habitación, la más barata una cama en dormitorio de 20 personas 15 MYR. Para más información y reservas ver su web (clic aquí). Se aconseja reservar con antelación.

Internet:
Como viene siendo habitual en Malasia, la mayoría (por no decir todos) tiene Wifi gratuito.


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA N
13/11/2011
jajaj, vaya aventuras!!!
q guapa stas!!!
Respuesta a ANA N
de SILVIA
las aventuras de willy fog ;P
tú más!
muaaaaaaaaaaaksssss
ANNITA
13/11/2011
que bueno nenaaa!! jajajja.!! es increible la de gente buena que hay por el mundo, lo peor es que nos djamso llevar por los miedos que nso inculcan para poder controlarnos... estoy segura que esto nos e te olvidara nunca! jajaja! que pelo mas largo nena..estoy de acuerdo con anita, estas que te sales!
Respuesta a ANNITA
de SILVIA
te lo aseguro que no se me olvidará! :)
Y si, por esas barreras que nos ponemos nos perdemos muchas cosas :( es una pena...
Dicen q la cara es el espejo del alma no?? pues supongo que mi cara refleja cómo estaba yo ese día jeje me reí como nunca y aún me sigo riendo cuando lo recuerdo ;P
y mi pelo demuestra que ha pasado tiempo desde que me fuí... no me lo cortado aún! jeje
muaaaaaaaaaaksssssssss
14/11/2011
Juas no probo aquell curry ni que em matin!! si el menjar indio a mi no es que em senti massa be imaginat un plat d'aquell mejunje... estic amb mal de panxa tota una semana!! jajaja conyes a part surts guapisima a la foto entre camps de te :P

pd. no em crec que et mengessis el curry... si tu no pots amb la ceba!! vull una foto que demostri que tens una cullera a la boca! jajaaj
Respuesta a CARLES
de SILVIA
jeje tu q tens l'estomac molt delicat... finolo ;P
T'ho prometo que m'el vaig menjar encara que no em vaig fer cap foto amb la cullera a la boca... en aquella situació on una persona que té molt poc m'estava oferint tot el que tenia, simplement no vaig tenir valor a dir "això no m'agrada"... m'ho vaig menjar i amb molt de gust! :)
PILAR
15/11/2011
Asi me gusta que te comas la cebolla , asi se hace cuando te invitan nunca hay que decir esto no me gusta i si ademas como en este caso es todo lo que tenia.
pero de todas formas me hubiera gustado a mi tambien ver la cebolla en la boca.
no te cortes el pelo, me recuerda a mi cuando lo tenia asi de largo.
Las fotos molt chulas ,
segueix gaudin de tot.
petons,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Respuesta a PILAR
de SILVIA
Va ser una excepció això de la ceba... no us penseu que a partir d'ara en menjaré! jeje
El cabell no m'el tallaré fins que torni... ara no em puc enfotre del teu quadre... jo porto la mateixa "estarrufera" ;P
un petonas!!!
MARCO
15/11/2011
no ai mas tortilla?
Respuesta a MARCO
de SILVIA
jajaja no esta vez no hubo ;P tu tuviste tu oportunidad en Nong Kiaw pero llegaste tarde... jiji
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2903 comentarios
Folletos ecológicos