HASTA PRONTO MENORCA!
10 Junio 2014 - ESPAÑA

Hubiésemos deseado parar el tiempo o no tener que volver, pero nuestra escapada a Menorca estaba llegando a su fin :_(. El último día sólo teníamos hasta la hora de comer para visitar algo ya que nuestro avión salia las 18h de la tarde pero las últimas horas las aprovechamos bien. Esa mañana fuimos a desayunar con Rocío y después a una bonita cala que no queda muy lejos de Mahó, Cala Mesquida.

Cala Mesquida, Menorca - UnCambiodeAires.com

Al llegar encuentras un pequeño núcleo de casas tradicionales. Antiguamente aquí venían de veraneo las familias mahonesas pero hoy en día se dice que aún conserva ese ambiente familiar. En un saliente de tierra se encuentra la Torre de sa Mesquida, la cual vigila desde la altura la playa que lleva el mismo nombre.

Volvimos atrás a la capital para adentrarnos en el Parque Natural de s'Albufera d'Es Grau. Lo cruzamos entero hasta llegar al faro de Favàritx. El paisaje en esta zona de la isla es totalmente diferente, acantilados de pizarra negra y grisácea dominan el paisaje dándole un aspecto más desolado y salvaje.

Far de Fàvaritx, Menorca - UnCambiodeAires.com

Al llegar al cabo lo primero que encuentras junto a la carretera que lleva al faro es un lago natural, pero si lo que te apetece es darte un baño merece la pena la pequeña excursión hasta cala Presili, una playa virgen poco frecuentada a la que se accede por el Camí de Cavalls. Allí podrás bañarte con el far de Favàritx de telón de fondo.

Cala Presili, Menorca - UnCambiodeAires.com

Si sigues el camino llegas a Cala en Tortuga, otra cala similar a la Presili pero aún menos frecuentada, ya que está más lejos. Pero en aquel momento nuestras horas en Menorca estaban contadas, no teníamos tiempo, así que salimos del Parque Natural y nos dirigimos a una playa más accesible aunque más masificada, la de Arenal d'en Castell.

Playa Arenal en Castell, Menorca - UnCambiodeAires.com

Este entrante de mar se caracteriza por su forma casi circular y sus tranquilas aguas turquesas dan paso a una gran playa. Pero en este lugar pasa igual que en otros de la isla donde el enclave natural es bonito pero el entorno de hormigón le quita el encanto. Para nuestro gusto demasiado urbanizado, pero siempre quedara darle la espalda a los edificios y quedarte en este bonito rincón.

Y después del último remojón tocaba empezar a despedirse. Volvimos a Mahón a comer con Rocío y con nuestra anfitriona pasamos las últimas horas. Se nos pasaron muy rápido seguramente porque no queríamos irnos. Menorca nos ha encantado, ha superado todas las expectativas que traíamos y nos vamos enamorados de esta isla que tenemos aquí al lado. Le decimos adiós, pero no cerramos las puertas a que un día volvamos y para quedarnos!.