Estás aquí:
>>
DESCUBRIENDO MÁS PLAYAS DEL SUR
<< anterior entrada siguiente entrada >>
22 Mayo 2014 - ESPAÑA


DESCUBRIENDO MÁS PLAYAS DEL SUR

El cuarto día que pasamos en la isla decidimos dedicárselo de nuevo a sus playas. Hay tantas, que probablemente ni con una semana daría tiempo de ver todas y cada una de las 131 playas y calas que esconde Menorca. Así que, como nos quedamos con ganas de más, no dudamos en dirigirnos al sur donde se encuentran muchas de las mejores playas de arena blanca y agua turquesa de la isla :)

Playa de Binigaus, Menorca - UnCambiodeAires.com

Dejamos el coche en el parking de Sant Tomàs y desde allí fuimos a la playa de Binigaus, la primera que visitamos. Las playas del día anterior dejaron el listón muy alto, cierto, pero las de hoy no se iban a quedar atrás. De nuevo las mejores condiciones para disfrutarlas; sol, mar tranquila y poca, muy poca gente en las playas :)

Playa de Binigaus, Menorca - UnCambiodeAires.com

Casi convencemos a Rocío para que se apuntara pero cuando le contamos el plan y vió la pateada que le esperaba, prefirió aprovechar su día de descanso, descansando de verdad ;P Y es que todavía existen rincones a los que sólo se puede llegar caminando como es el caso de la cala Escorxada. Aunque antes de llegar, disfrutamos de algunos de los miradores que había por el camino. Precioso.

Sur de Menorca - UnCambiodeAires.com

Después de algo más de una hora recorriendo parte del conocido Camí de Cavalls, un sendero histórico de 185 km. que da la vuelta a Menorca por su litoral, llegamos a la cala. De nuevo con la boca abierta y por lo que parecía, éramos los primeros exploradores del día en disfrutar de una de las playas más tranquilas de Menorca (incluso en Agosto! ;P)

Cala Escorxada, Menorca - UnCambiodeAires.com

Y de nuevo esa espectacular variedad de colores azul turquesa que te deja completamente hipnotizado. Sin palabras!

Cala Escorxada, Menorca - UnCambiodeAires.com

Al lado se encuentra la Cala Fustam pero nos gustó mucho más la primera. Así que en la Cala Escorxada nos tomamos un merecido descanso antes de volver a Sant Tomàs y subirnos al coche dirección Cala Galdana, una de las playas más turísticas del litoral sur de Menorca. El enclave es bonito pero desafortunadamente, demasiado explotado para nuestro gusto...

Cala Galdana, Menorca - UnCambiodeAires.com

La siguiente y última playa del día que vimos fue Cala Mitjana, esta ya sí, sin cemento de fondo ;P El parking está en la carretera principal así que después de un corto paseo de 15 minutos teníamos los pies envueltos de fina arena blanca. Aquí aprovechamos para comer y hacer un poco el vago.

Cala Mitjana, Menorca - UnCambiodeAires.com

Cala Mitjana, Menorca - UnCambiodeAires.com

Por la tarde volvimos a Maó a buscar a Rocío para hacer una pequeña ruta en coche por Sant Lluís y sus alrededores. De entre todo lo que vimos, esta vez lo que más nos llamó la atención no fue ni una playa ni una cala, sino un pequeño pueblo de pescadores con "encanto" llamado Binibèquer Vell. Y decimos con "encanto" ya que el pueblo se creo como reclamo turístico en la década de los 60 así que no esperéis ver pescadores por la zona :S

Binibèquer Vell, Menorca - UnCambiodeAires.com

Y acabamos el día cenando pizza en casa de Rocío en la que sería nuestra última noche de ocupas en su apartamento antes de volver a Barcelona. Ya sabemos que lo sabes pero por si lo has olvidado, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO ROCÍO!! En esa foto falta Marcel así que la próxima visita cuando esté él!! ;-)

cenando con Rocío - UnCambiodeAires.com

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
02/06/2014
Hola chicos!
La verdad que con el post anterior y con este, me han suuuper sorprendido!! España me encanta, pero quedé con la boca abierta al ver esas playas! desde Argentina siempre que vi playas españolas, en internet o la tv, estaban repletas de gente, y sinceramente no me apetecían mucho que digamos. Asi que cuando estuve por allá, me dediqué a ver pueblitos más tranquilos. Esto lo ha cambiado todo! :)
Al parecer la clave es la época del año, no? Habrá que volver a España!! :)
Un abrazo!
Respuesta a BEA
de SILVIA
Hola Bea!
razón no te falta... las playas españolas en verano están abarrotadas y cuesta encontrar un lugar donde poner la toalla. En mi opinión las playas de la península aunque estuvieran sin gente no tienen ningún encanto (por norma general hay excepciones ;P) pero la isla de Menorca a nosotros también nos sorprendió! desconociamos el pequeño tesoro que tenemos bien cerca. Creo que hiciste bien en tu viaje pero si vuelves ya sabes! Menorca es visita obligada jeje
Un abrazo!!

LAURA & JORDI
04/06/2014
Jooo qué pintas estas playas!! Nosotros no hemos estado nunca en Menorca pero va a ser uno de nuestros próximos destinos ;-) ¿Calentando motores para el verano? Ya os seguiremos desde casita snif snif Un beso!!
Respuesta a LAURA & JORDI
de SILVIA Y CARLES
Estar contentos que os espera algo mejor!!! :) podemos quedar un día en un chiringuito de la playa y nos dáis recomendaciones para nuestro siguiente destino! :D
Un besazo!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos