Estás aquí:
>>
BUNBURY Y MANDURAH, CIUDADES DE VACACIONES
<< anterior entrada siguiente entrada >>
03 Octubre 2011 - AUSTRALIA


BUNBURY Y MANDURAH, CIUDADES DE VACACIONES

Para nosotros Salou o Benidorm son ciudades de vacaciones, para los australianos de la costa oeste lo son Mandurah y Bunbury. Dos ciudades costeras en las que hay gente que reside todo el año pero la mayoría vienen a pasar unos días de descanso. Está claro que el concepto que nosotros tenemos por lugar de vacaciones es muy diferente del que tienen los australianos. Dónde están los chiringuitos de playa? y los rascacielos de apartamentos? y los giris descamisaos? y...? todo eso aquí no lo busquéis.

Bunbury - UnCambiodeAires.com

Al día siguiente de llegar a la casa de los Ewen fuimos a Bunbury, el motivo? hacer la compra del mes y comprar un regalo para el padre ya que era su cumpleaños. Esta ciudad está a unos 120 km de Darkan, pero sí, hasta aquí tienen que desplazarse si quieren encontrar un gran supermercado. Ya de paso aprovechamos para hacer un poco de turismo pero como tampoco hay mucho que ver en un paseo lo vimos todo y lo que hay, es lo que veis en estas fotos, that´s all. A mi la ciudad me pareció como una maqueta, casitas de película cerca del mar, calles adornadas con césped y árboles... pero ni un alma por la calle! Parecían de mentira...

Bunbury - UnCambiodeAires.com

Y en mi último fin de semana fuimos "de vacaciones" con la familia a Mandurah, por si eramos pocos nos juntamos con el hermano de Robyn la mujer y sus tres niños! Esto ya empezaba a parecer unas vacaciones made in Spain si no fuera porque el destino era demasiado pijo. Esta ciudad es la más cara del país, los apartamentos de lujo y los yates aparcados lo demostraban, lo que me sorprendió es que la mayoría estaban en venta, quizá es que ni con un sueldo australiano se lo pueden permitir!

Mandurah - UnCambiodeAires.com

Al llegar el primero que nos dio la bienvenida fue este pelícano hambriento, estaba en una zona de pícnic al acecho a ver si alguien se despistaba para robarle su comida. Cómo lo vimos con hambre le tiramos los restos de una manzana que no dudo en zamparse jeje creo que no había visto nunca ninguno o al menos de tan cerca.

Mandurah - UnCambiodeAires.com

A Mandurah vinimos porque las dos familias llevaron a los niños a un concierto de los "Wiggles", yo no tenía ni idea de quien eran pero se ve que son toda una revolución entre los más pequeños. De todas formas no me interesaba mucho... así que Loïc y yo nos fuimos a hacer turismo de mientras. De nuevo en un paseo lo ves todo y como poco más teníamos que hacer paseamos por la mañana, por la tarde, por la noche... después de un fin de semana allí me lo conocía como Sabadell.

Mandurah - UnCambiodeAires.com

Lo que más me gustó fue comer fish & chips (pescado y patatas fritas) en uno de los restaurantes del puerto con toda la troupe, los cinco niños y los cuatro mayores nos pusimos las botas, sobre todo Loïc y yo porque sus madres aún no saben que sus hijos no se comen un platazo cada uno! Jeje Y esta es la típica comida australiana, en cualquier zona de playa encuentras varios restaurantes con el mismo plato estrella, los fish & chips.

Fish & Chips en Mandurah - UnCambiodeAires.com

Mandurah - UnCambiodeAires.com

Y la guinda a la tarde la puso la bonita puesta de sol que se dejaba ver detrás de nosotros. El sol se iba escondiendo entre barcos, gaviotas y la inmensidad del oceano Índico.

Puesta de sol en el puerto de Mandurah - UnCambiodeAires.com

Esto es todo, como podéis ver no solo he trabajado en casa y he hecho actividades en el pueblo sino que también hemos ido de vacaciones! :) Y con esto me despido de los Ewen, muchas gracias por haberme dejado pasar estos días junto a vosotros!

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Bunbury y Mandurah - información útil

Cómo llegar:
Mandurah
Situado a 72 km al sur de Perth, se puede llegar en tren desde la estación Underground Station de Perth. Salen trenes a menudo, el recorrido tarda menos de una hora y cuesta 9,00 AUD. Se pueden consultar horarios y precios en www.transperth.wa.gov.au
También se puede llegar en autobús con la compañía Transwa, los autobuses salen de la estación East Perth, el trayecto dura 1h 15 minutos y cuesta 15,70 AUD. Se pueden consultar horarios y precios en www.transwa.wa.gov.au
Bunbury
Se encuentra a 175 km de Perth y se puede llegar en autobús con la compañía Transwa. Los autobuses salen de la estación East Perth, tardan 2,5h y cuesta 29,10AUD. Se pueden consultar horarios y precios en www.transwa.wa.gov.au

Dónde dormir:
Mandurah
Nos alojamos en el Mandurah Holiday Village. Son apartamentos con todo lo necesario, grandes y bien decorados. El complejo tiene piscina y pista de tenis. El precio de un apartamento para dos personas varia entre los 115-185 AUD dependiendo del día y de la temporada. Aquí tenéis su web oficial, clic aquí

Internet:
En Mandurah en algunos bares del puerto tienen wifi gratis. La cafetería Dome te da 45 minutos de internet gratis con cualquier consumición.


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
JUAN SALVADOR GAVIOTA
15/10/2011
¿Gaviotas?...que curiosa metáfora...

Cuídate
Respuesta a JUAN SALVADOR GAVIOTA
de SILVIA
Curiosa y cierta... y quién la ponga en práctica hallará la manera de volar.
Esta foto para ti pq cuando la hice me acordé de Juan ;P

Gaviota - UnCambiodeAires.com
16/10/2011
Que guapo el pelicano no?! i s'estava quiet el tros d'ocell perque li fesis fotos? els ulls m'encanten :P
Bunbury es on van grabar el show de Truman no? sembla un d'aquells pobles on mai pasa res, tot es perfecte i quan arriba un vei nou els veins del costat li portan el típic pastís de benvinguda (en plan americà jeje) y Mandurah doncs TU surts guapísima! jaja quin posado en toda regla eh ;P

pd. un posta de sol de postal d'aquesta tb vull l'original :-)
Respuesta a CARLES
de SILVIA
Gracies pel piropo pero el posado el va fer el pelícano! em va veure amb la cámara i em va deixar que li fes un reportatge ;P a mi em sorprén la papada sembla de roba!
Bunbury és una maqueta de cases en venta! només falten els ninots de plastic pasejant per les voreres, massa perfecte tot...
muaaaakssssss
ANNITA
16/10/2011
que bonito, se ve tipo americano. que lujo poder tener un terrrenito así para cada familia, y encima con el mar al lado... ya veo que el american dream también se sigue por allí..
bueno y que decir de la puesta de sol y muy bonitas las fotos del pelícano, pero me quedo con la de tu sonrisa ... un besazo enorme! muuuuuas!
Respuesta a ANNITA
de SILVIA
:) thanks me has sacado otra sonrisa.
si pero creo que el "australian dream" lo supera en calidad de vida... es de envidiar cómo viven en este país... crisis?? eso q es???
un besazo!!!
GEMMA I ERNEST
16/10/2011
Hola nois,

d'aquí a 15 dies marxem per fer un viatge molt semblant al vostre, però afegirem Mongòlia i el Tibet, i deixarem Indonesia per un altre any! Hem llegit la vostra web de dalt a baix i ens ha servit moltíssim, està molt currada!! Esperem que el nostre viatge surti tant bé com el vostre!

Moltes gràcies i molta sort!
Respuesta a GEMMA I ERNEST
de SILVIA
Hola parella!

Moltes gracies i molta sort per vosaltres tb, ara debeu estar preparatius amunt preparatius avall... el més important, no perdeu mai la il·lusió i les ganes i gaudiu al máxim de l´experiencia :-)

Un forta abraçada
PILAR
17/10/2011
A aquestas cases tan perfectas, els i faltan els clics de pleymobil, em recorda la casa que tenia el xavi.
Respuesta a PILAR
de SILVIA
això dic jo que només falten els ninots que posen que pasejen per les voreres i els cotxes de mentida... pero si em regalessin una no m'importaria! jeje
ANA N
17/10/2011
q guapa stás!
pd: este pueblo parece una maqueta, cuanta perfección! jaja
Respuesta a ANA N
de SILVIA
la felicidad q sienta bien ;P
demasiada perfección en algún lugar debe estar el fallo... jeje
muaaaaaaaaks
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos