Estás aquí:
>>
EMPEZAMOS EL AÑO VIAJANDO!
<< anterior entrada siguiente entrada >>
09 Febrero 2014 - FRANCIA


EMPEZAMOS EL AÑO VIAJANDO!

Si había algo que echábamos de menos desde que volvimos a casa hace ya más de 6 meses, era sin duda, viajar. Seguramente por eso decidimos comprarnos una furgo, una Volkswagen Transporter T4 de nada... sólo 22 añitos! ;P La idea es transformarla y convertirla en una Hippie Camper, la furgo que llevamos durante más de 1 mes en Australia pero como eso nos va a llevar tiempo ya os la presentaremos más adelante cuando la tengamos más presentable. Lo que si que hicimos fue estrenarla, ¿os imagináis cómo?, pues sí, con una escapada de 4 días en los que visitamos la región del Rosellón y la Provenza, ambas situadas al sureste de Francia. Aunque para aquellos que no tengáis transporte os recomendamos GoEuro, un buscador que reúne en un solo clic trenes, vuelos y buses ya sea por separado o combinándose entre si. Una web muy útil y práctica ;-)

Béziers, Francia - UnCambiodeAires.com

A las 6 de la mañana salíamos de Barcelona dirección Perpiñán aunque no pararíamos hasta llegar a Béziers, una pequeña e histórica ciudad fundada alrededor del año 700 a.C. Lo mejor, la espectacular vista panorámica que ofrece, de postal, con el rio Orb, el puente viejo y la catedral de Saint-Nazaire custodiando toda la ciudad. En Béziers el tiempo no acompañaba demasiado pero a medida que avanzaba el día el sol iba ganando protagonismo. Nuestra siguiente parada fue Sète, una pequeña ciudad costera de poco más de 40.000 habitantes donde el sol ya brillaba con todo su esplendor :-)

Sète, Francia - UnCambiodeAires.com

Continuamos dirección norte hasta llegar a Nimes, capital del departamento de Gard y famosa por la gran cantidad de restos romanos que se conservan en buen estado, algunos de ellos con más de XIX siglos de antigüedad. El primero que vimos fue la Arena de Nimes, un espectacular anfiteatro romano situado en pleno centro de la ciudad, construido en el año 27 a.C. Actualmente se celebran corridas de toros algo que nos quedó bastante claro cuando vimos allí delante la estatua de un torero :S

Arena de Nimes, Francia - UnCambiodeAires.com

Arena de Nimes, Francia - UnCambiodeAires.com

Del anfiteatro mejor conservado del mundo nos fuimos a ver otro de sus monumentos más importantes y que aparecía en los libros de história del arte, la Maison Carrée, un templo construido en mármol y rodeado de imponentes columnas que dan acceso a su interior. Continuamos nuestra ruta callejeando un poco por el casco antiguo de Nimes, lleno de pequeñas y estrechas calles peatonales con mucho encanto. También aprovechamos para comer una baguette con queso brie tan típico en Francia antes de despedirnos de Nimes.

La Maison Carrée, Nimes, Francia - UnCambiodeAires.com

De Nimes pusimos rumbo a Aviñón, ciudad donde haríamos la primera de las 3 noches de nuestro viaje aunque no sin antes parar a ver una de las atracciones turísticas más visitadas de Francia y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Pont du Gard, un acueducto romano construido el siglo I d.C. de 49 metros de alto y 275 metros de longitud (el puente).

Pont du Gard, Francia - UnCambiodeAires.com

El acueducto de unos 50 km fue construido para llevar el agua a través del valle del Gardon que se transportaba desde el nacimiento cerca de Uzès hasta la actual ciudad de Nimes. Llegamos al caer la tarde con lo que pagamos la mitad por la entrada (la parte positiva) pero la verdad es que el lugar tiene que lucir mucho más a plena luz del día. Alrededor del acueducto han habilitado una zona peatonal, convirtiéndolo un lugar agradable donde pasear, pasar el día o darse un baño en verano.

Aviñón, Francia - UnCambiodeAires.com

Esa noche la pasamos en casa de Laurence, nuestra couch en Aviñón, una maestra francesa que nos alojó en su bonito apartamento en pleno centro histórico. Fueron muy agradables las horas que pasamos con ella, paseando por la ciudad de noche y cenando una típica quiche en buena compañia.

Aviñón, Francia - UnCambiodeAires.com

El día siguiente amaneció encapotado, pero no por ello dejamos de visitar la ciudad a orillas del Ródano que fue residencia de los Papas allá en 1309. La historia religiosa la desconocemos y tampoco tenemos mucho interés por conocerla ;P pero nos quedamos boquiabiertos ante el imponente palacio papal situado en la plaza que lleva el mismo nombre. El Palais des Papes es la construcción gótica más grande que se construyó en la Edad Media y a día de hoy aún sigue dominando esta bonita ciudad enmurallada declarada Patrimonio de la Humanidad.

Aviñón, Francia - UnCambiodeAires.com

No nos hubiera importado pasar un día más en Aviñón pero el viaje tenía que continuar y la furgo estaba ansiosa por sumar más kilómetros a los 500 recorridos el primer día! Sí sí, 500 y sin ningún síntoma de flaqueza. Siguiente parada, Aix-en-Provence :-)

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
11/02/2014
Buenas chicos!!

Genial ruta para estrenar la "nueva" Hippie Camper, la VW Transporter, todo un clásico!!! Esta de verdad, con 22 añitos, casi nada!

Por suerte, nos encanta vuestra nueva furgo, q si q hemos visto! :p
Sois muy malos, ya que habéis dejado la gente en vilo, esperando poder ver la nueva furgo de Un Cambio de Aires!!! jajaja

Bromas aparte, vamos a caber quatro en la furgo?

Vinga nois, salut i viatges!!!
I com diuen per aquí, gas al ferro!!!

Una forta abraçada!
Txell i Xavi
Respuesta a TXELL I XAVI - ESTEM DE VACANCES
de SILVIA Y CARLES
Hola guapus!
No patiu q la presentarem en societat quan estigui una mica decent! Jiji esta bé que ens diguin hippies però no guarros! Jaja
Per moure'ns hi cabem cinc però x dormir... ara mateix cap ni un! Jeje
Aviat aviat!

Una abraçada!
RAQUEL
11/02/2014
J'aime la France!!! No os perdáis (si es que aún no lo conocéis) Sarlat la Canéda, Domme, la Roque Gageac, Castelnaud, Beynac (osea la Dordoña! preciosa!) y justo al ladito de la Dordoña (en el departamento de Lot) está Rocamadour, considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia. Suerte con la furgo y en los viajes!! ;)
Saludos desde Sevilla :)
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Raquel!
Pues tomamos nota pq no lo conocemos aún! Pero ahora con la furgo lo tenemos un poquito más fácil para visitar esos lugares tan bonitos del país vecino, que tb nos encanta!

Muchas gracias x tu aportación!
Un abrazo!
FRA&MARíA
11/02/2014
¡Hola chicos!
Como dicen Txell y Xavi nos habéis dejado con las ganas de conocer vuestra furgo... jejeje... A ver si no se hace de rogar mucho y podemos verla pronto ^_^
Un abrazo fuerte ahora ya desde Berlin!
Respuesta a FRA&MARíA
de SILVIA Y CARLES
todo llega... ;P nos encantaría presentarosla en persona en Berlín... pero va a ser que no vamos a forzar tanto el motor que tiene que aguantar! jeje os iremos a ver en avión! ;P
Un abrazo!!!
13/02/2014
Como me alegra ver que no dejais de viajar. Quien tiene alma de viajero lo necesita como el aire que respira. Mis mejores deseos para vuestros futuros viajes. ¡Buen Camino!
Respuesta a CARLOS
de SILVIA Y CARLES
Hola Carlos!! Que bueno recibir un comentario tuyo :-)

Demasiado tiempo llevávamos aqui sin hacer ninguna escapadita... que duro! ;P eso si, siempre pensando en el siguiente destino

Un abrazo y si estás por aquí a ver si hacemos una quedada ;-)

Carlos.
LAURA & JORDI
13/02/2014
Ala! Qué buena pinta todos esos sitios! y no los conocemos aún... va a ser que vamos a seguir utilizando mucho vuestro blog!! A ver si nos vemos un día de estos y nos contáis qué tal la vida sedentaria ;P Un besote!!!

Laura & Jordi
Respuesta a LAURA & JORDI
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!! Qué tal?? como estáis??
Pues si, el sur de Francia es precioso y además lo tenemos realmente cerca! lástima que con solo 4 días no nos diera tiempo de mucho más pero en verano nos espera un "van trip" de los guapos!

Besos! os escribo un email y quedamos ;P
24/02/2014
Vaya pintas tiene Nimes...y yo que no había oído hablar!Estaba buscando un viaje con coche por Francia para esta primavera y no me decido entre esta zona o la Aquitania (ya estuve en Burdeos en octubre) pero sin duda vais a servir de ayuda para decidirme!
Gracias por todo lo que hacéis y seguid así, que a muchos nos servís de inspiración!
Respuesta a ANTONIO
de SILVIA Y CARLES
Hola Antonio!
Sii sin duda toda esta región es preciosa aunque por lo que hemos visto Dordoña (dentro de Aquitania) también tiene una pinta espectacular! nosotros seguramente haremos una escapadita en Semana Santa para aquella parte ;P

Muchas gracias por escribirnos!
por cierto, las siguientes entradas seguro que te interesan :-)

Un abrazo
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2934 comentarios
Folletos ecológicos