Estás aquí:
>>
BARILOCHE Y LA RUTA DE LOS 7 LAGOS
<< anterior entrada siguiente entrada >>
15 Abril 2013 - ARGENTINA


BARILOCHE Y LA RUTA DE LOS 7 LAGOS

Nos despedimos de El Bolsón con la intención de llegar a Bariloche a dedo y ésta vez la suerte estuvo de nuestra parte :), en la salida del pueblo tras esperar unos minutos con el dedo levantado y el cartel de "Bariloche" en la otra mano, un coche con una pareja mayor se detuvo y nos llevó! :) La crisis de España da conversación para dos horas de viaje... pero por más argumentos que les des, los argentinos siempre te dirán que nosotros no sabemos lo que es una crisis... y a veces escuchando algunos testimonios piensas que quizá tengan razón. La pareja muy "copados" como dirían ellos, nos llevaron hasta la puerta del hostal! ya estábamos en Bariloche, el destino turístico más visitado de toda la Patagonia.

Vistas desde el Cerro Campanario, Bariloche - UnCambiodeAires.com

La ciudad es distinta al resto de ciudades argentinas sobretodo por el lugar donde está emplazada, justo en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi, pero también hay diferencia en algunos de sus edificios. La mayoría de ellos son construcciones de madera de estilo alpino y que pueden recordar a un paisaje europeo ya que los primeros hombres blancos que se asentaron en el lugar fueron inmigrantes de origen alemán.

Bariloche - UnCambiodeAires.com

También es conocida como la Suiza argentina por su popular chocolate. La calle principal está llena de chocolaterías que te tientan con sus pequeñas delicatesen, pero los precios también son parecidos a los de Suiza... :P Nosotros nos decantamos más por los helados y no nos fuimos sin probar el riquísimo helado de la heladería Rapa Nui. Bueníiisimo!!! (hay que ponerle acento y énfasis argentino para transmitir lo bueno que estaba! ;P)

Chocolatería Rapa Nui, Bariloche - UnCambiodeAires.com

Pero tras pasar un día en Bariloche, la ciudad en si no nos pareció nada especial para ser tan popular. Lo que si nos gustó fue el paisaje que la rodea, los cerros nevados a un lado y el lago Nahuel Huapi a otro, los principales atractivos del lugar, así que el segundo día salimos a explorar sus alrededores. Lo más típico es hacer algún trekking por alguno de sus cerros, como el Cerro Tronador o el Cerro Catedral (los más populares), pero como a nosotros en este punto la palabra "trekking" nos causa repelús, optamos por algo más tranquilito, subir al Cerro Campanario.

Vista panorámica desde cerro Campanario, Bariloche - UnCambiodeAires.com

Vistas desde el Cerro Campanario, Bariloche - UnCambiodeAires.com

Todo y queriendo evitar el cansarnos tuvimos que hacer un pequeño esfuerzo y aguantar la subida de unos 20 minutos por no pagar el telesilla, pero esta vez las vistas recompensaron con creces el esfuerzo. Las vistas del Circuito Chico desde allí arriba son espectaculares! Y para ponerle la guinda al pastel nos tomamos, con esas vistas, un café con el mejor alfajor de dulce de leche que nos hemos comido en Argentina! :-)

Momento alfajor en el cerro Campanario, Bariloche - UnCambiodeAires.com

Desde aquí, como era domingo, aprovechamos para ir a la feria de productos regionales que realizan en un pequeño lugar llamado Colonia Suiza. Como ya teníamos práctica en esto de hacer dedo, lo volvimos a probar. Hemos aprendido que contra más viejo y destartalado sea el coche más probabilidades tienes de que te paren... (no esperes que te pare uno que viene en un coche de gama alta nuevecito...). Así que con la lección aprendida... cuando vimos venir una ranchera oxidada casi nos ponemos en medio de la carretera pero no hizo falta porque paró! y una familia de gauchos nos acercó a nosotros y a unos cuantos más. Una vez allí nos encontramos con una pequeña villa de montaña con unas cuantas casitas de estilo suizo con mucho encanto.

Colonia Suiza, Bariloche - UnCambiodeAires.com

También estaba su feria artesanal, donde a parte de artesanías uno puede encontrar comida tradicional como el "curanto", una comida típica de Chile a base de legumbres, mariscos o carne, cocida sobre piedras muy calientes en un hoyo que se recubre con hojas de pangue. El curanto era lo que captaba la atención de todos, pero nosotros nos quedamos con el típico choripán y un apfelstrudel, que para que negarlo, era más barato pero no por eso menos apetitoso! Después de llenar la barriga tocaba volver, volvimos a hacer dedo y nos pararon los mismos que nos llevaron! pero esta vez íbamos unos cuantos más. Fue divertido el trayecto poniendo punto y final a un día redondo.

Comida feria artesanal Colonia Suiza, Bariloche - UnCambiodeAires.com

Al día siguiente dejamos Bariloche y fuimos hacía Villa La Angostura. No queríamos hacer noche aquí así que sólo tuvimos unas 3h entre micro y micro para visitarla. A parte de la principal calle comercial no vimos mucho más porque la chica de información nos lió con el tiempo que supuestamente se tarda en llegar al mirador Balvedere. Según ella 40 minutos y cuando llevábamos 40 minutos aún nos faltaban 40 más... así que por falta de tiempo nos volvimos sin ver nada. Agarramos el segundo micro hasta San Martín de los Andes, pasando por la popular ruta de los Siete Lagos. Durante el trayecto de 110 km, pasas por siete lagos diferentes todos ellos con aguas cristalinas, truchas y bosques de cipreses y coihues en los alrededores. Al final del trayecto llegas al lago Lácar donde en sus orillas se encuentra San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes - UnCambiodeAires.com

Esta bonita típica aldea de montaña, se caracteriza por su arquitectura de madera y piedra siendo esta época del año, otoño, especialmente pintoresca por los colores amarillentos y anaranjados de sus árboles. Aquí pasamos dos noches aunque lo único que hicimos fue la caminata de 3 km hasta el mirador Bandurrias, un balcón natural desde donde se ven los cerros al fondo y el gran lago Lácar.

Mirador Bandurrias, San Martin de los Andes - UnCambiodeAires.com

Y con esto nos despedimos temporalmente de Argentina, cruzaremos de nuevo a Chile y pondremos rumbo a Santiago porque nuestras mentes ya están en una isla del Pacífico... ya tenemos los billetes a la Isla de Pascua!!! :)

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Bariloche y la ruta de los 7 lagos - información útil

Cómo llegamos:
Bariloche
A Bariloche llegamos desde el Bolsón a dedo (2h), aunque hay buses casi cada hora de la empresa Via Bariloche y el trayecto tampoco es muy caro, alrededor de 50 pesos por persona.
Villa la Angostura
Fuimos en bus desde Bariloche y el billete nos costó 36 pesos por persona. El bus salía desde la terminal que queda a unos 3km del centro del pueblo dirección este. Fuimos andando aunque se puede ir en colectivo por 7 pesos :S
San Martín de los Andes
Desde Villa Langostura el bus nos costó 51,5 pesos por persona. Desde Bariloche se puede ir directo sin parar en Villa Langostura y el billete cuesta lo mismo que haciendo la parada.

Cómo moverse:
Bariloche
En breve...
Villa la Angostura
En breve...
San Martín de los Andes
En breve...

Qué ver y hacer:
Bariloche
En breve...
Villa la Angostura
En breve...
San Martín de los Andes
En breve...

Dónde comer:
Bariloche
En breve...
Villa la Angostura
En breve...
San Martín de los Andes
En breve...

Dónde dormir:
Bariloche
Hicimos noche en el hostal Punto Sur, situado en la calle Salta (calle con varias opciones de alojamiento) por 40 pesos/persona sin desayuno. El precio normal (preguntamos en varios) rondaba los 70 pesos/persona en dormitorio (con desayuno incluído) pero tuvimos suerte de dar con este hostal "semi-cerrado" (de ahí el descuento de 30 pesos por persona :P)
Villa la Angostura
En breve...
San Martín de los Andes
En breve...

Internet:
Sin problemas en los 3 lugares y la mayoría de alojamientos (por no decir todos), lo ofrecen.

Webs de interés:
-

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
04/05/2013
Hola, que bonitooo,....soy de san amrtin de los andes, lastima que no estoy por alli, para recibirlos.
que bonita es la patagonia !!!!!
dsifrutar !!!
Respuesta a MARGARITA GOMEZ
de SILVIA Y CARLES
Hola Margarita!
Vives en un lugar muy lindo! nos encantó el entorno, sus lagos, sus bosques y también San Martín :-)

Quizá la próxima vez ;P
Un fuerte abrazo y gracias por escribirnos :-)
07/05/2013
Rapa Nui!!!! El lloc més especial on mai he estat. Segurament no és el més bonic, ni el més interessant, ni on la gent és més amable... Però el que transmet aquella illa és màgic. Moltes ganes de que arribeu per poder llegir-vos.
PD Doneu-li records :)
Respuesta a DAVID
de SILVIA Y CARLES
que més podem dir?? Rapa Nui, l'illa més màgica i mística del pacífic :-)
A veure si enllestim la crónica aviat ;P

Una forta abraçada David!
13/05/2013
Chicos!!! me encantan sus fotos! joder que se ve que la estan pasando mas o menos, no?
Yo les cuento que ya estoy en Bahamas y he empezado a laburar en el barco aunque sin muchas ganas a decir verdad.... otra new es que he tomado la desicion de volverme a Argentina, asi que ahi los estare esperando!
Besos miles!
Respuesta a YE!
de SILVIA Y CARLES
hola yesica!! como estas??

un momento... Bahamas, Barco, pocas ganas??? pero si suena a combinacion perfecta no??? jajajaja bueno animos con esta nueva etapa de trabajo (pq aunque sea en las bahamas al final es trabajo :S), disfruta todo lo que puedas!!!

asi que luego te vuelves a tu tierra?? que bueno! tenemos pendiente visitarte! ;P

Un fuerte abrazo y no te tostes mucho bajo el sol de las bahamas!! jajaja
ANA MARIA
22/02/2014
Una pregunta eres de por haya?.
yo cuando fui la pase exelente fui a la chocolateria rapa nui y los helados me encantaron, ademas las personas de rapa nui eran muy simpaticas, y tambien los que me vendieron helados
Respuesta a ANA MARIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Ana María!
Pues no, somos de Barcelona ;P y los helados de la heladería Rapa Nui buenísimos!! que recuerdos! jeje

Un abrazo y gracias por escribirnos :-)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2873 comentarios
Folletos ecológicos