Estás aquí:
>>
YA ESTAMOS EN TAILANDIA!
<< anterior entrada siguiente entrada >>
17 Enero 2011 - TAILANDIA


YA ESTAMOS EN TAILANDIA!

Tras 4 horas de tranquilo vuelo desde Delhi ya estamos en la capital de nuestro siguiente país, Tailandia! La primera impresión fue decir, uuauu que cambio! pero eso sólo pasa si vienes de un país como la India. No bromeamos si decimos que estuvimos un buen rato flipando con pequeñas cosas que en nuestro país vienen de serie pero que después de 6 semanas por el norte de la India habíamos olvidado que existían.
Con un norteamericano y una pareja de Bélgica compartimos un taxi dirección el barrio mochilero por excelencia de Bangkok, la zona de Khao San Rd. y a la cuarta intentona encontramos un guest house con habitaciones baratas libres! (aquí ahora es temporada alta). Después de dormir unas horas estábamos ansiosos por comer nuestro primer plato de Pad Thai así que bajamos a la calle y nos sentamos en un puestecito callejero (muy típicos aquí), que ha resultado ser el mejor de la zona. Están buenísimos!

Nuestro primer Pad Thai - UnCambiodeAires.com


Al día siguiente fuimos primero a la embajada de Myanmar (Birmania) a tramitar el visado y luego al barrio chino de la ciudad. El visado normalmente lo tienen listo en 3 días pero a nosotros nos ha enganchado el fin de semana de por medio así que hemos tenido 6 días para disfrutar de Bangkok y hacer una pequeña escapada. Para llegar a la embajada hemos utilizado el barco que a modo de taxi se desplaza arriba y abajo por el rio Chao Phraya, una forma bonita, rápida y económica de moverse. El barrio chino es toda una experiencia, en callejones de no más de 1 metro de ancho puedes ver todo tipo de tiendas; de trastos para la casa, de zapatos, de pescado, de dulces, de frutos secos, de carne, de ropa, además de muchísima gente, mozos transportando la mercancía y alguna que otra scooter, todo un caos!

Chinatown - UnCambiodeAires.com



Chinatown - UnCambiodeAires.com


El tercer día visitamos los espectaculares templos de el buda esmeralda (Wat Phra Kaew) y el de Wat Pho. El primero es un enorme recinto lleno de figuras llenas de color y detalle y unas stupas que parecen tocar el cielo. Aquí también se encuentra el Gran Palacio, la antigua residencia real. Con un corto paseo nos plantamos en el otro templo, el de Wat Pho, para deleitarnos con el impresionante buda acostado de 46 metros de largo, su principal atractivo. El recinto en sí es precioso, lleno de budas de todas las formas y colores.

Templo Wat Phra Kaew - UnCambiodeAires.com


Templo Wat Pho - UnCambiodeAires.com


El domingo aprovechamos para ir al mercado de fin de semana de Chatuchak, el más grande que hemos visto nunca. Tiene puestos de ropa, de complementos, cosas para el hogar, decoración, flores, todo lo que buscas lo puedes encontrar aquí aunque es imposible entretenerse en todos y cada uno de sus puestos ya que tiene alrededor de 15.000! Todo un paraíso para los amantes de las compras. Nosotros, aunque no estaba previsto, no pudimos evitar hacer alguna :P


Mercado Chatuchak - UnCambiodeAires.com


Nuestro último día en Bangkok (de momento ya que seguro que volveremos a pisar esta ciudad) lo hemos aprovechado para hacer un par de actividades que teníamos ganas de hacer por separado. Yo (Silvia) he hecho una pequeña excursión en bici al más puro estilo Bicing con Bangkok Smile Bikes. El sistema es sencillo, dejás el pasaporte o el Dni y a cambio te dejan una bici para que puedas hacer un itinerario de forma totalmente gratuita siempre que dejes la bici en el mismo lugar donde la cogiste. Actualmente hay dos itinerarios una en la parte oeste y el otro en la parte este del río. Y yo (Carlos) he aprovechado para dar unas cuantas patadas y puñetazos en una clase de Muay Thai, el deporte nacional de Tailandia. No ha estado mal, sobretodo la parte en la que me he quedado sin piel en los nudillos... si es que tengo las manos muy finas :P

Nuestro día libre - UnCambiodeAires.com


Desde Bangkok también se pueden hacer varias excursiones en un mismo día. Nosotros optamos por ir a ver el mercado flotante de Damnoen Saduak que está a una hora y media de la capital. No está mal aunque es tan turístico que efectivamente pierde el encanto cuando estás allí. Dentro de lo malo tuvimos suerte y de los 9 que éramos dentro de la furgo para hacer la excursión, nosotros fuimos los dos solos en un barquito a remo. Quizá el trozo de barca del punto de partida hasta la zona más turística fue lo más bonito del día.

Mercado Chatuchak Damnoen Saduak - UnCambiodeAires.com



Mercado Chatuchak Damnoen Saduak - UnCambiodeAires.com


Os dejamos! nos vamos a comer una crep de plátano y chocolate del maestro crepero de Bangkok. Así que aquí os dejamos este pequeño video (nos estrenamos en esto de los vídeos) para que veais que lo que decimos es cierto (y no para dar envidia... jurjur)


BANGKOK Y EL MERCADO FLOTANTE DAMNOEN SADUAK - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar:
- Bangkok:
Del aeropuerto internacional de Bangkok a la zona mochilera de Khao San Rd. hay varias opciones y combinaciones, como son el metro y el autobús. Nosotros optamos por la más rápida, el taxi. También nos vimos un poco obligados ya que a las 4 de la madrugada (hora en que aterrizamos) aún no hay servicio de metro ni autobús así que o nos esperábamos en el aeropuerto o compartíamos el taxi. Al final fuimos 5 en un taxi que hizo el trayecto por 600THB (120/persona) nada mal si tenemos en cuenta que para dos cuesta unos 400 (200 por persona).
- Mercado flotante Damnoen Saduak:
Aunque no nos gusta esta excursión de medio día la hemos hecho a través de un tour. Lo bueno el precio, 250THB por persona con mini-bus ida y vuelta (1h30m por trayecto) y el paseo en barca. La otra opción era ir con un bus por tu cuenta y una vez en el mercado coger una barca con remero pero hacerlo así nos salía más caro que el tour. En total contando los desplazamientos, la excursión son unas 7 horas (te recogen a las 7:00 a.m).


Qué ver:
- La capital tiene muchas opciones y posibilidades así que estar dos o tres días como mínimo no es mala idea. Nosotros hemos visto el barrio chino, el templo del buda esmeralda y el palacio real, el templo de Wat Pho, el mercado de Chatuchak, el mercado de las flores, un itinerario en bici con Bangkok Smile Bikes, una clase de Muay Thai, un paseo por el Soi Cowboy y sus luces de neón, una excursión al mercado flotante de Damnoen Saduak y nos hemos movido en barco y con el Sky Train que por sus vistas (sobretodo la primera vez) es como si fuera una atracción más. Todo esto lo hemos hecho sin prisas y estrés durante los 6 días que hemos hecho noche en la ciudad.
Si tu estancia será corta aquí tienes explicado con mucho más cariño y detalle que puedes ver y hacer en Bangkok en tres días

Cómo moverse:
- Las opciones son enormes. Desde un tuk tuk, un taxi, el bus, el metro, el sky train, el barco, en bici, moto de alquiler... al final la opción que escojas para moverte dependerá de tu presupuesto y/o la prisa que tengas.
El barco es una opción económica y más o menos rápida. El precio del billete de las embarcaciones naranjas cuesta 14 Bahts (el barco más barato aunque también el que tiene más paradas). Los identificarás viendo el color de la bandera de la parte trasera de la embarcación. También hay las embarcaciones amarillas, verdes y azules. Los muelles tienen puestas las banderas de aquellos barcos que paran allí.
El Sky train sólo tiene dos linias pero para ir al mercado de Chatuchak va perfecto ya que se coje en Saphan Taksin (cerca del muelle central, donde te deja un barco) hasta Mo Chit (cerca del mercado de Chatuchak). Este ticket de 6 zonas vale 40THB/persona.
El bus urbano nos ha costado de 7 a 16THB y con el hemos cubierto diferentes trayectos como por ejemplo ir de la zona mochilera a la estación de trenes de Hua Lamphong o volver del mercado de Chatuchak a Khao San Rd.
También es posible moverse en bici de forma totalmente gratuita con Bangkok Smile Bikes. Abren a las 10 de la mañana y tienes que dejar el Pasaporte o en su defecto el DNI (o si no 500THB como depósito). A día de hoy existen dos itinerarios, uno por la parte este del rio y otro por la oeste.

Book Hostels Online Now

Dónde comer:
- Hay tanta oferta que se hace muy complicado recomendar un lugar donde comer. Nosotros siempre hemos comido de puestecitos callejeros (misma comida que un restaurante y mucho mas barata) y estos no tienen nombre como lo puede tener un restaurante así que tendremos que recomendarlos dando referencias :P
Nuestro puestecito favorito de comida callejera por el barrio mochilero ha sido el que está delante del guest house Baan Sabai (en Rambutri Rd.) Tiene pequeñas mesas de plástico y taburetes. Los Pad Thai van de 25 a 45 THB.

Dónde dormir:
- La primera noche la hicimos en el Baan Sabai Guest House. Habitación doble con baño comunitario (sin agua caliente) por 290THB (unos 7€ al cambio). La habitación era pequeña y sin vistas aunque las sabanas estaban impecables y el guest house es agradable. Este precio es de los más bajos de la zona pero al día siguiente nos propusimos encontrar el más barato de todos y lo encontramos en el Peachy Guest House. Habitación doble con baño comunitario (sin agua caliente) por 160THB (4€). Habitación más grande que en el Baan Sabai (con mesa, silla y armario) aunque el colchon es bastante duro. Los baños son peores que los del Baan Sabai.

Bangkok suele estar hasta los topes pero especialmente si vas en temporada alta (diciembre - febrero) es muy recomendable reservar algo, al menos el primer o primeros días. Nosotros solemos usar HostelWorld, web con una gran oferta de hostales y albergues económicos ;)

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Tailandia encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
Mª CARMEN
17/01/2011
Vaya rio más guarro, es que no saben que ahí no se puede tirar kaka? dicho esto, Carlos estas como una raspa, tu Silvia estás molt bè.
El colorido es entusiasmante, pero lo siento, soy del norte.
Petons
17/01/2011
Ey nois!!

vemos que ya os habeis adaptado rapido a los placeres de Tailandia eh?? ay como echamos de menos bajar a la calle y comernos unos pad Thai!! habeis visto ya a la señora que lleva el carrito de bichos fritos por Khao San..es el proximo manjer que os espera!!
MEGOR
17/01/2011
ESTA BE EL VIDEO. CARLES ESENYALS BE L CAMISETA DEL BARÇA QUE AHIR VA GUANYAR 4 A 1 AL MALAGA. I TAMBE ES BEU EL MONEDERO DEL BAR JEJEJEJJ.
CONCHI
17/01/2011
Oye esto del video es genial. Ya que os habeís estrenado espero que sigaís poniendo videos, así podemos acercarnos más al ambiente, muy buena la crêpe, ¿eh?. Bon profit!!!

Petons.
SANDEEP
18/01/2011

Me gusta muchas del photos del mercado flotatante!
Querio viajer alli!

NADALA WEKA
18/01/2011
El crep no era tòxic? jajaja
Quin canvi de pais,no? mes urba i amb coses tan simples com un crep,jajaja!! dsifruteu!!
El barça va primer amb 4 punts al Madrid!!

Baaaaaaaaaarça!!!
MAMMA
18/01/2011
Jejeje, concheta, como te gustan los sitios raros, y eso del video que es?? ande andará, jejej.
Carlos el domingo viene Esther a casa, es una semana de esa en la que descansais después de los examenes.
Petons
OSCAR
20/01/2011
Hola carlos, por allí es conocido Sagat del Street Fighter?
Puede q estuviera x el gim. Rodillas arriba y de puntillas.

Un abarzo!
MARIA
21/01/2011
Eis! Sóc la Maria de la ràdio! Que podem comptar amb vosaltres per trucar-vos aquest proper dimecres 26 a les 17 hores hora espanyola??? Vinga, va! Que tenim moltes ganes de saber de vosaltres! Bon voiage!
RAúL
23/01/2011
Menja menja!!! que te tas quedando en los huesos! jajaja, quina vidorra nano!!
Abraçadas i a seguir gaudint!
MRGOR
24/01/2011
HOLA SILVIA JA AN ARRIBAT LES MALETAS. I TOT ARRIBAT BE
XAVI
24/01/2011
HOLA MARIA ARA ESTAN A BIRMANIA 1 MES I NO PODRAN PARLAR PQ EN AQUEST PAIS NO ES POT TRUCAR, NI ENVIAR EMAILS.
MARIO
25/06/2011
Alguien sabe aprox lo qe pueden costar unos guantes de Muay thai en Tailandia ya qe unos amigos vande viaje y yo practico Muay y quiero encargarles material pero no se cuanto puede variar el precio de alli al nuestro??? gracias
Respuesta a MARIO
de SILVIA Y CARLES
Hola Mario,
Pues la verdad es que no tenemos ni idea y los guantes me los proporcionaron en la escuela pero si que recuerdo que los pantalones típicos de muay thai, que pregunté el precio en alguna tienda por curiosidad, eran más caros de lo que me esperaba... pero de los guantes no te podemos ayudar, lo siento :S

Un abrazo y gracias por escribirnos!
14/05/2012
Acabo de encontrar vuestro blog, está muy muy bien! Yo estoy planeando una visita a Tailandia para finales de año así que me pongo ahora mismito a leer todas vuestras experiencias viajeras por el país.

Un saludo y gracias por compartir tanta información!
Sonia.
Respuesta a SONIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Sonia muchas gracias por escribirnos!
Lectura completada?? ;P no te olvides de las infos útiles para futuros viajeros (justo antes de los comentarios) que es allí dónde escribimos las cosas más útiles para... bueno, si con el texto del link queda bastante claro no? jjaja
Así que viaje a Tailandia para finales de año? seguro que te encanta el país, su gastronomía, su gente, sus paisajes, sus playas en fin, que Tailandia (aunque es MUY turístico) es increible!

Un fuerte abrazo y si tienes preguntas no dudes en enviárnoslas
pd. gracias por lo del blog :)
21/05/2013
Buenas! Nos vamos de ruta en octubre y noviembre (hong Kong, Tailandia y Filipinas)... la cuestión es que mi ovio hace muay thai y qyeria entrenar en tailandia algun dia. He visto que practicaste tu por allí, me puedes dar dirección de gym donde entrenar??? gracias!!1111
Respuesta a YVONNE
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!!
como una imagen vale más que 1000 palabras ;P aquí os dejamos un enlace de google maps con el punto exacto (más menos 10m error jeje) de donde se encuentra la escuela en la que hice la dura clase de muay thai :-) clic aquí

Un fuerte abrazo!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2885 comentarios
Folletos ecológicos