Estás aquí:
>>
HASTA BAN LUNG POR BAÑARNOS EN UN VOLCÁN
<< anterior entrada siguiente entrada >>
17 Abril 2011 - CAMBOYA


HASTA BAN LUNG POR BAÑARNOS EN UN VOLCÁN

Mientras tailandeses, laosianos y camboyanos celebraban su particular año nuevo (Pi Mai), nosotros dejábamos Laos para entrar a nuestro siguiente país, Camboya. La mayoría de viajeros que usan este paso fronterizo cercano a las 4.000 islas, se dirigen a Siem Reap o Phnom Pehn, nosotros en cambio, preferimos tomar una ruta alternativa hacia Ban Lung, una ciudad al noreste del país que tiene como principal atracción un lago en el cráter de un volcán. Aunque llegar hasta él no fue fácil y en algún momento llegamos a pensar que si todo el mundo hace lo mismo es por algo.

Ya estamos en Camboya - UnCambiodeAires.com


Empezamos el día con un corto trayecto en barca antes de coger el primer autobús que nos llevaría hasta la frontera. Aquí nos dimos cuenta que nuestro visado había caducado un día antes (un despiste lo tiene cualquiera...) así que tuvimos que pagar una multa como regalo de despedida. Tras andar 100 m y evitar pagar algún dólar en concepto de "propina" para los agentes aduaneros, ya estábamos en suelo camboyano. Después cogimos el segundo bus que nos llevó hasta un cruce, lugar donde cogeríamos nuestro tercero y último autobús del día. Allí, en un restaurante de carretera en medio de la nada, estábamos nosotros, una pareja francesa y una chica noruega,


viendo como el autobús lleno de turistas donde viajábamos se alejaba de nosotros y con la duda de si el prometido tercer bus, acabaría pasando. Fueron más de 4 h de espera y al final llegó pero aún nos quedaba lo peor, otras 4 horas por un camino de cabras. A las 8 de la noche por fin llegábamos a Ban Lung rebozados en la fina y roja arenilla del camino aunque aún nos faltaba superar el último reto, buscar alojamiento y es que resulta que a los camboyanos esta parte del país les atrae especialmente en las fiestas del Pi Mai. Después de varios "Sorry, we´re full" tuvimos que acabar en un resort (que mala suerte ;P). Ah! en el cruce de las 4 horas de espera vimos al hermano gemelo de Carlitos (bueno ahora ya Carlos), el primo de Silvia, verdad que sí Carlos?? y a pesar de la insoportable calor el tío iba con una chaqueta... buff

Hermano gemelo de Carlos - UnCambiodeAires.com


Y ya que estábamos en el mejor hotel de lo que llevamos de viaje, decidimos pasar nuestro segundo día en Ban Lung de la habitación al restaurante y del restaurante a la habitación y disfrutar así de las vistas que teníamos del entorno natural que nos rodeaba (y del Wifi!). Las fotos no son para dar envidia, son simplemente para que veáis que decimos la verdad ;P

Acabamos en un resort, que mala suerte...  - UnCambiodeAires.com


El último día ya nos decidimos a ir a ver el principal motivo de nuestra visita a esta ciudad, un volcán reconvertido en atracción turística y que además tiene un lago en su interior donde poder darse un chapuzón así que alquilamos una moto medio día y fuimos a verlo. Ante nuestra sorpresa el lugar estaba lleno de gente comiendo, bebiendo, bañándose en el lago o incluso jugando a los dardos en una especie de tómbolas ambulantes. Sería por ser domingo? quizá en Camboya también existe la tan conocida (por nosotros) figura del dominguero pero no, la respuesta la tenía de nuevo la fiesta del Pi Mai.

Tómbola - UnCambiodeAires.com


Con mucha gente por todos lados, precios más altos que de costumbre (a estas alturas ya sabéis por qué, no?) y un baño en el lago (el agua estaba buenísima, ni muy fría ni caliente) decimos adiós a Ban Lung de la que sin duda nos quedará un gran recuerdo aunque la culpa no la tendrá el volcán si no más bien el resort donde hemos estado :P


Uno no siempre tiene la ocasión de bañarse en el lago de un volcán - UnCambiodeAires.com


BANLUNG Y VISADO CAMBOYA - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar a Banlung:
Desde Don Det (4.000 islas) compramos el billete hasta Ban Lung en una de las muchas casetas que hay en la calle principal de la isla y que venden tiquets de autobús. Nos costó 14$/persona por ser Pi Mai aunque fuera de estas fechas el mismo billete cuesta 10$. Un mismo billete nos sirvió para un viaje en barca y tres buses. Nosotros ya teníamos el visado de Camboya (lo hicimos en Vientián) pero no hace falta ya que el primer autobús para en la frontera y después de hacer los trámites necesarios se coge el segundo en lado camboyano.

Qué ver en Banlung:
La ciudad no tiene nada y lo que hay que ver está en los alrededores de Ban Lung o en la provincia. A parte del volcán y su lago (entrada 2$/persona + 1.000 rieles parking moto) situado 5 km dirección este por la carretera principal también hay varias cascadas en la dirección oeste que, aunque no son espectaculares, uno puede darse un refrescante chapuzón. Mucha gente que viene hasta aquí también hace algun trekking por la zona pero nosotros ya hemos hecho varios así que descartamos esta opción.


Cómo moverse por Banlung:
Por el pueblo a pie y para ir a ver los alrededores está la opción bici (1$/dia o 2) o moto (a partir de 4$/día). Nosotros al final optamos por la moto en el restaurante/agencia de trekkings DutchCo y de este lugar solo podemos hablar maravillas. La mujer camboyana que trabaja y lo lleva (aunque no es la dueña) nos solucionó el tema del alojamiento desinteresadamente y luego también nos fue a comprar el billete de bus hasta Kratie ella misma para que nos saliera mucho más barato (es lo que tiene ser local). La moto medio día nos costó 3$. Lo dicho un encanto de mujer.

Dónde comer en Banlung:
A parte del restaurante del hotel donde nos hemos alojado (precios como los de los demás restaurantes, buena comida y wifi) también comimos en el DutchCo situado en una calle paralela a la calle principal dirección sur a unos 150m del mercado. La carta no es muy amplia y es un poquito más caro que otros sitios pero el lugar es acojedor y puedes jugar una partida de damas o ajedrez.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir en Banlung:
Aunque no estaba ni en nuestro presupuesto ni en nuestros planes, al final acabamos por obligación en el Tree Top Eco Lodge (uff que castigo...). El bungalow con baño (enooorme) cuesta 25$/noche (aunque nosotros lo rebajamos a 20 con desayuno y 15 sin) y tiene habitaciones sin baño por 12$/7$ (con y sin desayuno). Después de dos noches de lujo y ya con habitaciones sin baño libres, nos cambiamos. El lugar es de esos en que te pasarías una semana sin salir del hotel (sólo le faltaba una picina jeje) eso sí, el baño no tenía agua caliente y aunque no hizo falta en otra época del año sería algo imprescindible.

Internet:
Hay varios cibercafés por la zona aunque nosotros teníamos wifi en el alojamiento. Por la zona del DutchCo vimos algún restaurante que ofrecían Wifi también.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Camboya encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANNITA
22/04/2011
wawwwwwwwwwwww... precioso.. silvia no te reconozco estas negracaaaaaa.. wapiisima.. precioso lugar, k bien lo estais pasando eeee..enjoy k es vuestro momento.!! besos a los dos
Respuesta a ANNITA
de SILVIA Y CARLES
jeje con el sol abrasador q cae en este país supongo q algo de color he cogido... pero para ellos aún soy "white"...
Pues si intentamos pasarlo lo mejor q podemos!
Y tu q tal por Morroco??? otro choque de culturas... pero q bonito experimentarlo!

Muuaaaks
CONCHI
23/04/2011
Desde Murcia y con amor tus yayos te esperan para comer pelotas y arroz con costra.
Te escribo desde aquí pues estoy con ellos.
Anda que no da cosa bañarse en un lago de un cráter.
Besos.
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Jaja y abichuelas con arroz tambien!!

un beso yayos! Cuando vuelva del viaje me ire para murcia un tiempo! Guardarme una habitacion ;P
MAMMA
24/04/2011
Anda, anda no te quejes tanto de los precios que pareces el tio Gilito (pato donnald) deja ya de mirar tanto el centimo.
Petons
Respuesta a MAMMA
de SILVIA Y CARLES
Como diría todo buen catalán, la pela es la pela! Jeje
PATRI
03/04/2016
Hola! Genial el blog!!
Este verano vamos a Camboya! Y dudamos si desviarnos bastante del itinerario sólo por ir 1 día a Ban Lung a darnos un baño! Nos lo recomiendas, o es prescindible?

gracias!!!
Respuesta a PATRI
de SILVIA Y CARLES
Hola Patri! muchas gracias!! :)
Pues no se... nosotros teníamos tiempo así que decidimos salirnos de la ruta tradicional e ir hasta Ban Lung aunque la verdad es que tampoco nos pareció ningún lugar espectacular ni nada por el estilo. Si vais muy bien de tiempo y os apetece pasar por allí, adelante, pero el lugar no tiene mucho. Ahora seguro que ya está la carretera terminada ya que cuando nosotros fuimos el camino era de tierra pero si vais para allí no creemos que podáis verlo en un día y mínimo tendréis que pasar la noche en Ban Lung pueblo. Bueno y por allí además del lago también hay un par de parques nacionales para hacer trekkings pero eso todavía lleva más tiempo (y dinero), todo dependerá de vuestros días, preferencias y presupuesto ;)

Un saludo y que os vaya genial por Camboya! cualquier cosa no dudes en escribirnos un email. No prometemos contestar rápido pero contestar, contestaremos :)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 410 entradas y 2859 comentarios
Folletos ecológicos