Estás aquí:
>>
EXPLORANDO LA ISLA DE BALI
<< anterior entrada siguiente entrada >>
31 Agosto 2011 - INDONESIA


EXPLORANDO LA ISLA DE BALI

Desde Java nos metieron en un ferry con el autocar incluído y en un paseo llegamos a Bali, la isla más conocida de Indonesia y una de las más turísticas del sudeste asiático. Llegamos de noche a Denpasar, su capital, donde nuestra única preocupación era buscar un sitio barato donde dormir y lo encontramos, bonito y muy barato, demasiado quizá... entonces dónde estaba el truco?? pues que resultó ser un burdel con aspecto de hotel ;P
Anécdota a parte, mucha gente que viene a Bali se dirige a Kuta, por lo que dicen un Lloret de Mar a la balinesa, pero como era lo último que nos apetecía nos fuímos hacia Ubud, un pequeño pueblo en el centro de la isla, en busca de tranquilidad.

Pura Taman, Bali - UnCambiodeAires.com

Ubud en su día debió ser un pueblo tranquilo, lleno de templos hindús y casas típicas balinesas con sus puertas y jardines característicos, rodeada de verdes campos de arroz. Actualmente tiene todo eso y además muchas tiendas de souvenirs y ropa cara, bares y restaurantes lounge, hoteles y resorts de lujo, todo preparado para los cientos de turistas que pasan por allí. Nos costó dar con un sitio barato donde dormir y comer pero lo encontramos y durante los tres dias que estuvimos nos sentimos agusto y tranquilos.

Arte balinés en Ubud - UnCambiodeAires.com

Uno de los días en Ubud alquilamos una moto y fuimos a explorar los alrededores, nos dejamos perder por las carreteras y caminos que recorrian arrozales y pequeñas aldeas, nuestros indicadores eran la gente local que siempre estaba dispuesta a ayudarte. Vimos la parte más rural de la isla, aquella que poco contacto tiene con el turista, será por eso que se alegran y te saludan al verte, sobre todo los niños que siempre quieren salir en la foto.

Arrozales de Bali - UnCambiodeAires.com

Niños saliendo de la escuela - UnCambiodeAires.com

Y una de las noches aprovechamos para ver en uno de sus templos un espectáculo típico balinés, "El Tecak" con fuego y danza. En la obra se representa un fragmento de "Ramayana" una épica hindú. Lo que tiene de especial es que la música de acompañamiento viene de la voz de cien hombres o más, que se sientan en círculos danzando mientras bellas bailarinas y personajes disfrazados actúan en el centro. Fue algo diferente que nos gustó.

Espectáculo balinés en Ubud - UnCambiodeAires.com

Espectáculo balinés en Ubud - UnCambiodeAires.com

La mejor forma de ver Bali es en moto, con un solo día nos quedamos con ganas de más pero el tiempo en Ubud no nos acompañaba mucho, así que decidimos ir hacia Padangbai, un pueblecito pesquero en el extremo este. Una vez allí el tiempo mejoró y volvimos a alquilar una moto para seguir explorando la isla, esta vez durante dos días y con lo puesto. Nos dirigimos hacia Amed, por el interior pasando por más pueblos y aldeas, pero el paisaje que más nos gustó fue el de los arrozales de Tirta Gangga.

Arrozales Tirta Ganga - UnCambiodeAires.com

Seguimos hasta Singaraja por toda la carretera de la costa noroeste, nos sorprendió el paisaje seco completamente diferente al que habíamos visto en otras partes de la isla, lo bonito entre tanto matojo era tener de telón de fondo el volcán Agung, que con sus 3.142 metros es el pico más alto de la isla.

Volcán Agung - UnCambiodeAires.com

El camino se nos hizo largo fueron casi tres horas bajo un sol abrasador, pero después de comer nos pudimos dar un remojón en las cascadas Git Git y la siguiente parada fue el templo de Pura Ulun Danu, un bonito templo de estilo balinés situado junto a un lago.

Templo de Pura Ulun Danu - UnCambiodeAires.com

Después paramos en Bedugul y su pintoresco mercado pero no nos convenció para hacer noche. Así que seguimos el consejo de nuestro amigo Diego ;P y fuimos hambrientos hacia Munduk en busca de una "dador" (una pancake balinesa hecha de coco mmm). Por el camino con los lagos Buyan y Tamblingan a un lado, contemplamos una de las puestas de sol más bonitas que hemos visto en la isla.

Lago Buyan al atardecer - UnCambiodeAires.com

Al día siguiente después de un desayuno típico de la zona, fuimos regresando. Primero paramos en otro de los templos más importantes de Bali, el Pura Taman y desde aquí fuimos de nuevo a Ubud, a comer en nuestro restaurante favorito (que ya echábamos de menos ;D). La gastronomía de esta isla es algo que también nos ha cautivado, al principio no nos gustó demasiado pero solo era cuestión de dar con el lugar!

Gastronomía balinesa - UnCambiodeAires.com

Y antes de volver a Padangbai, pasamos por Tanah Lot, seguramente el templo más conocido y visitado de Bali no por ser el más bonito ni el más grande sino por sus preciosas puestas de sol junto al mar. Allí estábamos nosotros y miles de turistas más! era increíble la caravana de coches y autocares que había para entrar, nos sorprendió incluso más que la tienda Ralf Lauren que había allí dentro :S

Puesta de sol en Tanah Lot - UnCambiodeAires.com

Después de una semana nos despedimos de Bali con un gran recuerdo y una cosa clara, esta isla está enfocada a un turismo vacacional y no para aquellos que viajan con un presupuesto ajustado aunque, afortunadamente, aún es posible comer y dormir por poco ;P

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Bali - información útil

Cómo llegar:
Denpasar
A Denpasar llegamos por la noche después de pasar todo el día en un bus procedente de Probolinggo (donde vimos el volcán Bromo). El mismo bus se metió en el ferry con lo que no tuvimos que cambiarnos. Este bus estaba incluído en el pack que contratamos en en Yogyakarta para ver el volcán (nos costó 300.000 rupias por persona) con lo que no sabemos lo que nos habría costado ir del volcán a Denpasar por nuestra cuenta.
Ubud
Cerca de la estación de buses donde nos dejó el autocar procedente de Java encontramos un Bemo (furgos con asientos para el transporte de personas) con destino a Ubud (directo) por 25.000 rupias/persona. Tuvimos suerte ya que lo normal para llegar a Ubud con Bemo es ir a Batubulan primero (una estación al noreste de Denpasar) y de allí coger otro Bemo a Ubud.
Padang Bai
A Padang Bai llegamos desde Ubud pero esta vez en Shuttle bus y no Bemos (no hay conexión directa). El viaje nos costó 50.000 rupias por persona. Hay varios a lo largo del día nosotros cogimos el de las 15:00h. El trayecto es poco más de una hora.

Qué ver y hacer:
En breve...

Cómo moverse:
La forma más económica de explorar la isla es sin duda la moto. Por 30.000 rupias al día tienes una manual 110cc en Ubud. En Padang Bai, en cambio, los precios empezaban en las 50.000 (90.000 por 2 días) aunque aquí eran automáticas. Es importante llevar encima el carnet de conducir internacional ya que si te paran en un control (a nosotros nos pasó) te lo pedirán. Si no lo llevas las multas pueden ser (dependerá del poli claro) de hasta 500.000 rupias aunque si tienes mucho palique quizá quede sólo en un aviso. El casco es obligatorio y la gasolina en Bali, como en Indonesia, es muy barata, 4.500 rupias el litro. Hay muchas gasolineras por toda la isla y si no, algunos tenderetes tienen botellas de litro o más (aunque aquí el litro ya no sale a 4.500 claro...). Luego está el Bemo que es el transporte local por excelencia lo que pasa que ni hay horarios ni precios fijos. El Bemo sale cuando está lleno o cuando su conductor así lo decide y el precio es completamente negociable. Las conexiones entre ciudades tampoco son muy abundantes y a veces para no complicarte la vida o morirse esperando a que pase un Bemo la opción Shuttle Bus, que viene a ser un bus o mini-bus, tampoco está nada mal. Estos tíquets los venden la mayoría de mini-agencias de viajes que hay en cada ciudad de Bali. Aquí el precio no suele ser negociable (quizá se puede obtener un descuento mínimo) y salen a unas horas predeterminadas.

Dónde comer:
En breve...

Dónde dormir:
Denpasar
Hicimos noche en el Omega Hotel, a unos 800 metros de la estación de buses donde nos dejó el nuestro, procedente de la isla de Java. Eran casi las 12 de la noche y no teníamos demasiadas opciones pero dimos con este burdel-hotel (lo de burdel nos esteramos a la mañana siguiente...) con cutrillas habitaciones dobles pero más que de sobras para hacer noche, por 40.000 rupias la habitación (con baño). Lo mejor el lugar, ajardinado y con un par de pequeños templos hindúes. Delante del hotel, al otro lado de la carretera, había un supermercado 24h.
Ubud
Después de preguntar y preguntar y recorrernos casi toda la calle Hannoman, donde los precios no bajaban de 200.000 rupias (lo malo de estar en temporada alta), dimos con un nuevo y encantador Home Stay (GARBA KERTI Home Stay) de tan solo dos habitaciones en el número 21 la calle Sriweradi (cerca del mercado). El precio oficial 150.000 rupias aunque al final lo dejamos en 100.000 con desayuno incluído. Un lugar de esos con encanto con una habitación grande, ventana, armario, buena cama, baño con agua caliente, decorada... y el desayuno en el patio interior en una pequeña tarima a base de café o té, tostadas y fruta. La familia que lo lleva muy simpática y agradable. Lo recomendamos.
Padang Bai
En breve...
Munduk
Aunque nuestra primera opción fue el One HomeStay situado en la calle Selau (recomendado por nuestro amigo viajero Diego ;P) como no tenía habitaciones de 100.000 rupias libres y la de 70.000 que nos enseñaron no nos convenció, acabamos en el Bendesa Mas HomeStay (www.bendesamas.com) con preciosas habitaciones dobles a partir de 200.000 rupias pero que gracias a nuestras dotes negociadoras, conseguimos por 100.000 (nuestro presupuesto diario para dormir). La habitación con agua caliente era enorme y el desayuno en el bonito y soleado jardín que tiene en la parte de delante estuvo muy bien. Por 100.000 lo recomendamos ;P

Internet:
Hay opciones de Wifi o uso de pc´s en la gran mayoría de ciudades / pueblos de Bali. La velocidad de conexión nos pareció muy buena en general.


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MAMMA
07/09/2011
Muy evocador de la paz que se debe respirar en esa isla.
Respuesta a MAMMA
de SILVIA Y CARLES
nos ha encantado ;P
CONCHI
07/09/2011
No sé si es el color o es el sitio, pero que fotos más bonitas. Aunque sea vacacional lo visto por vosotros es un paraiso...
.
Besos y cuidaros.
09/09/2011
Bali....ahí vamos!!! No se...ho llegirem amb calma...perque pensavem anar cap a Ubud també.
Veniu a Filipines??? marxem el 11 nosaltres...quina pena!!!!

apa..seguirem indonesia ;-)..potser ens tornem a creuar. Flores?? Komodo?? submarinisme a Komodo???
Respuesta a ANINA & MONTSE
de SILVIA Y CARLES
Hola noies!
Ja marxeu de Filipines?? ;P al final quan heu estat? nosaltres us podem dir que d'aqui dues entrades veureu una noticia bomba :D ja ens direu que us sembla jeje
I a Filipines que genial oi? quina nota li donarieu??

Un petonas!
DANIEL HERNANDEZ
22/10/2011
Buenas! Vaya pasada de viaje os estais marcando. Nosotros estamos haciendo un tour por el sudeste asiatico de 3 meses, pero solo tenemos 1 semana para indonesia. Volamos a bali y habiamos pensado pasar 3 dias alli. Nuestra duda es: el resto de loa dias en gilli, o vamos al volcan de gurung bromo. Si fuera esta segunda opcion la elegida, sabeis si se puede hacer porr libre? Es que vemoa que es bastante jaleo...
Un abrazo!
Respuesta a DANIEL HERNANDEZ
de SILVIA Y CARLES
Hola Daniel!
entre Gili o Bromo... depende de si queréis playa o volcán. Si que se puede hacer por libre, lo que pasa es que a parte de que quizá os sale un poco más caro no es un pim pam pum llegar allí, tendréis que coger el ferry de Bali a Java, una vez en Java intentar llegar a Probolinggo y de ahí a Cemoro Lawang. La otra opción también supone coger varios buses y ferris pero las distancias son más cortas y creo que está mejor organizado. Y como tenéis pocos días tampoco es cuestión de gastarlos en transporte. Ahh otra cosa, el otro día me comentaron que ahora está activo el volcán Bromo, no lo he podido confirmar pq no he encontrado información, pero tenerlo en cuenta, si es así no podréis ascender a la cima, solo podréis verlo desde el mirador al que tendréis que llegar en jeep, lo bueno es que veréis un volcán en erupción... lo único que se me ocurre para contrastar esto es que enviéis algún mail a algún hotel de la zona preguntando si es verdad...
Espero haberos ayudado, si queréis preguntar algo más ya sabéis dónde estamos!
Disfrutar del viaje!!! :)
DANIEL HERNANDEZ
22/10/2011
Gracias por la rapida respuesta! Si no es mucho abusar, sabrias aprox cuanto podria salir la excursion organizada? Dedicarias 3 dias volcan y 4 bali? Sobre las gili, que isla valdria mas la pena?por otro lado escuchamos que es bastante tedioso el transporte y demas a las gili y quizas podemos aprovechar las playas de bali ( somos conscientes que son peores). Nos dicen q gili mereceruia mas la pena para hacer snorkel o submarinismo...

No sabemos que hacer...pero q todo lo malo sea esto!! :)
Respuesta a DANIEL HERNANDEZ
de SILVIA Y CARLES
Pues no te sé decir cuanto puede costar la excursión organizada, a nosotros saliendo de Yogya, pasando por el volcán y llegando a Bali nos costó unos 25€, pero lo que he visto así por encima una excursión de 2 días 1 noche, saliendo y volviendo a Bali es más carillo... también te tengo que decir que he visto burradas... yo creo que esto es mejor buscar una vez estés en Bali, por internet creo que solo encontrarás agencias caras. En principio hay excursiones de 2d 1n pero sinceramente creo que tiene que ser un palo de viaje, así que si decidís ir quizá es mejor hacerlo en 3 días (aunque seguro que es más caro). He encontrado el link de un chico que explica como ir por tu cuenta por si os aventuráis jeje
http://www.lonelyplanet.com/thorntree/thread.jspa?threadID=1924915
De las Gili cual merece más la pena? eso es muy subjetivo, depende de lo que busques, en la INFORMACION PRACTICA PARA FUTUROS VIAJEROS al final del post DE VACACIONES EN LAS GILI explicamos cómo es cada isla, decide tu ;P. Y si sin duda merece la pena hacer snorkel, por 1€ de las gafas puedes ver gran parte de lo que ves haciendo submarinismo.
Tampoco os preocupéis mucho q estáis de vacaciones! Jeje ya decidiréis una vez en Bali según lo que encontréis ;)
NARCíS
13/04/2016
Hola! Quin és el restaurant que tant us va agradar?

Gràcies

PD: EL vsotre blog és genial! em va ajudar molt pel viatge a Tailandia i ara m'està ajundat pel proper a Indonesia :)
Respuesta a NARCíS
de SILVIA Y CARLES
Hola Narcís! Eiii moltes gràcies pel que ens dius! somriure d'orella a orella ;)

El restaurant es troba (si encara hi es clar) al carrer Jl. Goutama (aquí tens l'ubicacio al Maps), mes o menys quedava davant del Goutama Homestay si no recordem malament i es diu Warung Lokal. Visualment no era gens macu pero els preus eran mes baixos que altres llocs d'aquests mes "guais" i estava realment bo. Nosaltres sempre hi anavem alla per aixo, preu i bo :)

Una abraçada i que vagi molt bé per Indonesia!
PABLO
13/09/2016
Hola , estoy Bali, viajo solo y me pregunto si hay alguien en la misma circunstancia que quiera compartir viaje .
PABLO
13/09/2016
Hola , estoy Bali, viajo solo y me pregunto si hay alguien en la misma circunstancia que quiera compartir viaje .
Respuesta a PABLO
de SILVIA Y CARLES
Hola Pablo!
A ver si tienes suerte y te contacta alguien.

Un saludo y a disfrutar de Bali!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2979 comentarios
Folletos ecológicos