Estás aquí:
>>
ESPECTACULAR HALONG BAY
<< anterior entrada siguiente entrada >>
09 Junio 2011 - VIETNAM


ESPECTACULAR HALONG BAY

Desde hace ya unos días que en nuestra cabeza sólo teníamos dos palabras, Halong Bay, esa bahía única en el mundo que según cuenta la leyenda fue creada cuando un dragón enviado por el Emperador de Jade se lanzó al mar agitando la cola, formando profundos valles y grietas. Cierto o no, lo que si que es innegable es la belleza de este lugar.

Bahía de Halong - UnCambiodeAires.com


Después de mirar las diferentes opciones, cruceros, itinerarios y precios, nos decantamos por hacer uno de tres días y dos noches ya que también queríamos explorar la zona de Lan Ha. De "cruceros" en las agencias (nosotros lo contratamos desde Hanoi) los hay de todos los colores, desde muy baratos hasta muy muy caros así que nosotros optamos por uno medio (aunque realmente para nosotros fue mucho dinero :S) y ahora que ya lo hemos hecho, por el barco, el camarote, la comida, las actividades y el trato que hemos recibido, nos ha compensado.

Nuestro barco - UnCambiodeAires.com


Lo que el dinero no podía comprar era el buen tiempo y esa era nuestra preocupación. Cada uno de los días que hemos estado en Hanoi llovió y las previsiones para Halong tampoco eran muy esperanzadoras pero como podéis ver tuvimos un cielo espectacular así que por esto y por el increible entorno en el que hemos estado, hemos vivido una experiencia inolvidable.

Bahía de Halong - UnCambiodeAires.com


Bahía de Halong - UnCambiodeAires.com


Bahía de Halong - UnCambiodeAires.com


Durante estos 3 días hemos estado en la cueva más grande de Halong, hemos visitado varias aldeas flotantes, hemos explorado los rincones más remotos haciendo kayaking, hemos ido a la Monkey Island (isla mono) aunque no vimos monos, hemos pescado calamares, nos hemos bañado con salto incluído desde lo alto del barco, hemos charlado con otros viajeros (Cristie nos vemos Perth) pero sobretodo hemos pasado muchas horas contemplando lo bello que es este rincón del mundo.

Bahía de Halong - UnCambiodeAires.com


Bahía de Halong - UnCambiodeAires.com


Bahía de Halong - UnCambiodeAires.com


Bahía de Halong - UnCambiodeAires.com


Con un recuerdo imborrable de la bahía del dragón nos vamos para la región montañosa de Sapa donde pasaremos nuestros últimos días del Vietnam entre tribus locales y campos de arroz.

Bahía de Halong - UnCambiodeAires.com


Bahía de Halong - UnCambiodeAires.com


Por cierto, volvemos a tener cámara compacta (en Hanoi encontramos una Nikon muy barata ;P) con lo que ya podemos grabar vídeo de nuevo así que aquí os dejamos un minuto de Halong Bay.


INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Crucero por Halong Bay 3 días / 2 noches - información útil

Dónde contratarlo:
Aunque hemos visto vender el tour en agencias incluso de Ho Chi Minh City lo más común es comprarlo en Hanoi, la misma ciudad de Halong Bay o en la isla de Cat Ba (dentro de la zona de Halong Bay) y ahora cada vez más también por internet. Nosotros lo compramos desde Hanoi, en una agencia (de la que no recordamos el nombre) justo al lado del Serenade Hotel Hanoi (zona del lago). Por qué allí? pues por el aspecto del local (normal), la chica que nos atendió era simpática y tenía buen nivel de inglés pero sobretodo por los 30$ de descuento por persona que nos hizo con lo que según ella la agencia (que al fin y al cabo son sólo intermediarios de la compañía propietaria del barco) sólo ganaba 5 dólares por cada tour.

Nuestra elección:
De todas las compañías que ofrecen cruceros (en este enlace podeis ver algunas compañías y sus barcos) nuestra elección fue A-CLASS Cruise ya que, de todas las compañías de rango medio que vimos, esta fue la que más nos gustó por el barco y itinerario.

3 días 2 noches VS 2 días 1 noche:
Esta es una decisión muy personal en función del dinero que uno se quiera gastar, el tiempo que se tenga y las preferencias de cada uno. Nosotros os podemos decir que para ver la bahía el de 2 días / 1 noche seguramente ya es más que suficiente pero si se quiere disfrutar un poco más y ver por ejemplo la bahía de Lan Ha si que os recomendamos uno de 3 días ya que en realidad tampoco son tantas horas, son 48h (y el de 2 días al final son 24h) y tener ese día más se nota.

Precio:
El más barato que hemos visto de 3 días / 2 noches oficialmente costaba 110$ por persona (con el descuento 95$), luego los de rango medio que van de 140$ a 190$ y después ya vienen los de rango alto a partir de 200$. El nuestro oficialmente (precio web y los libros de muestra de las agencias) tiene dos precios, 159$ en camarote superior y 179$ deluxe (por persona). Nosotros elegimos el superior pero después de ver todas las habitaciones (aprovechamos el momento en que ya las limpiaban, justo antes de irnos) os podemos decir que vale la pena ahorrarse esos 20$ ya que la habitación es la misma sólo que tiene un par de metros cuadrados más...
En resumen que 159$ - 30$ (descuento) nos salió por 129$/persona

Barco:
Genial, un barco de película con una habitación preciosa con amplias ventanas, un lavabo de diseño, una cama cómoda, aire acondicionado, corriente, buena ducha y cantidad de agua, la zona del comedor con 4 sofás y buena decoración y la parte de arriba del barco con una amplia zona para tomar el sol o sentarse y relajarse observando el entorno.

Comida:
Muy buena, variada y abundante, con almejas, gambas, pescado, ternera, pollo, arroz, patatas, sopas y algo de verduras también. La única pega (por poner alguna) era que toda la comida se tenía que compartir, nos explicamos. Las mesas eran (la más pequeña) para seis personas y en lugar de poner las raciones de forma individual ponen un plato grande con la comida con lo que cada uno se sirve lo que le toca. La comida era suficiente (de sobras) pero si te toca con unas personas que son de comer, quizá si que pueda haber algún tipo de problema con esta forma de repartir la comida... pero nosotros no tuvimos ninguno, todos éramos muy civilizados y es más, uno de los días al estar en la mesa con una pareja mayor y otra que casi no comió nada, no pudimos acabar con todos los platos, que rabia!! jajaa

Programa:
En la página web de A-Class (clic aquí) podéis ver el programa detallado, lo único que a nosotros (y las otras veinte personas que iban en el barco claro) nos hicieron un cambio de días, es decir lo del tercero lo vimos el primero y lo del primero el tercero.

Lo que más nos ha gustado:
- El entorno por supuesto
- La comida en general, buena y abundante
- El camarote, de película
- El segundo día del programa y llegar hasta Lan Ha Bay
- Tener A/C durante TODA la noche

Lo que menos nos ha gustado:
- Que no entre el agua (sólo dos botellas de agua pequeñas) y las bebidas en el barco sean caras (entre el doble y el triple de lo que valen en cualquier super de allí) aunque esto es común a todos los cruceros
- Lo de sírvase usted mismo con el tema de la comida (sobretodo cuando ponían un pescado a repartir entre 6...)
- Que a ciertas horas de la mañana o también en algún momento de la tarde cortaran la luz en los camarotes...

Consejo:
Comprar una garrafa de agua de 5 litros en un super y llevarla para el crucero. Nosotros lo hicimos y aunque sabemos que seguro que fuimos objeto de más de algún comentario tuvimos el agua suficiente para no tener que pedir ninguna de las caras bebidas que venden en el barco.

Lo recomendaríamos?
Por nuestra buena experiencia un rotundo SÍ! nos ha compensado pagar la pasta que hemos pagado.


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
PILAR,ANTONIO,XAVI
12/06/2011
Que bonito es todo esto, no me estraña que os haya gustado, si desde aqui es divino , estar ahi i vivirlo ja tiene que ser inolbidable,
disfrutarlo al maximo todo lo que veais, que eso ja no os lo quita nadie.
la foto que mas me gusta es la que estais los dos, esa la quiero para mi.
adeu. petons.......................
Respuesta a PILAR,ANTONIO,XAVI
de SILVIA Y CARLES
ja te la enviaré pq la posis d fondo d'escritorio de windows jeje al Carles li vaig posar i no va tardar ni un minut en treure-la, no la volia posar ni aquí a la web pero amb les fotos mano jo! Jiji
RAQUEL
12/06/2011
Las fotos fantásticas y saliis genial.... Sin duda un lugar precioso :-)
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
Muchas gracias!!
LAPORNA
12/06/2011
Como te la jugaste llevándote la cámara en la canoa! Para que se hubiera volcado y otra vez sin poder hacer vídeos! xDDD
En breves vamos todos para la Vall de Lord, no es Halong Bay, pero Ynoj Tevlac se ha agenciado una barca que promete las delicias del personal! jejeje.
Un abrazo y a seguir disfrutando!!!
Respuesta a LAPORNA
de SILVIA Y CARLES
Jajaja esta cámara tiene una misión y es mostrar al mundo los lugares tan maravillosos que hay así que cuando vuelva también se tendra que pasar por la Vall de Lord sin duda ;P
Quiero ver alguna foto de las capturas eh!

Gracias por escribir raulin! Un abrazo!!
KARMELA
12/06/2011
A quin preu surten aquest aparells allà?
Teniu molta sort de poder viatjar amb la confiança que vosaltres porteu a sobre.
Petons
Respuesta a KARMELA
de SILVIA Y CARLES
Pues igual que en España más o menos y la elegida ha sido la Nikon S2500 (74€ con tarjeta de 2gb y funda), muy muy básica pero pequeñita y cumple de sobras para lo que la queremos (para las fotos Silvia ya tiene la Canon ;P)
La tecnologia en general en Vietnam cuesta lo mismo que en Europa pero con la diferencia que aquí los salarios son mucho más bajos que los nuestros así que sólo la clase media-alta puede comprarse este tipo de cosas

Apa petons!
CONCHI
13/06/2011
Hola Pareja, hace dias que no os seguía, pero ya estoy aquí.
Vaya sitio más paradisiaco, eso bien vale un kit- kat de relax.
Estaís geniales.
Besos
ANA N
13/06/2011
cuanta preciosidad juntaaa
y sil, q estilazo....sabias q t estaban grabandod? pq te veo muy aplicada, esforzandote por no perder el rumbo en ningun segundo...jeje
Respuesta a ANA N
de SILVIA Y CARLES
Jaja si q lo sabia... intentaba llegar rápido para q grabara la entrada al lago pequeño através d la cueva. Ya sabeis q los videos no son lo mio! ;p

muaaaksss
RAQUEL
12/08/2011
Vaya, había escrito un comentario pero creo q he debido hacer algo mal. Primero de todo, gracias por toda la info que dais, ha sido un chollo encontrar vuestro blog,nos está sirviendo mucho. Queriamos saber si recordais con q agencia contratasteis este tour porque hemos leido de todo y ya que os gustó mucho nos gustaría contratar exactamente lo mismo. Si recordais el precio y algo que identifique el tour (pq creo q en una misma agencia hay muchos,no?) nos sería de mucha ayuda. Por cierto, las dos noches dormisteis en el barco?nos estabamos planteando pasar una noche en el barco y otra en la isla de Cat ba. Ah! y otra cosita, qué tal la carretera de Ninh Binh a Tam Coc en moto? es q somos algo torpes e inexpertos con moto y nos da un poquito de miedo si la carretera es muy mala o si es muy largo el camino. Gracias de nuevo!
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Raquel!
Pues lo explicamos todo en la "información práctica para futuros viajeros" justo antes de donde empiezan los comentarios allí verás el link. Allí hablamos de la agencia entre muchas otras cosas y decimos lo que nos costó. Nosotros hicimos las dos noches en el barco que ya que lo pagamos preferimos barco de lujo que hotel (además el quizá el programa de actividades también puede variar)
La carretera de Ninh Binh a Tam Coc muy bien. luego hay caminos secundarios (de tierra algunos) para ir a ver según que sitios aunque si se va poco a poco no hay problema ;P

Un abrazo!!
PABLO
19/10/2011
Hola chicos,gracias por todos estos datos que nos sirven de gran ayuda.Por alguna razón,Aclass cruise ya no oferta el ittinerario que hicisteis vosotros en su tour de 3 dias.
Un saludo y gracias de nuevo.
Respuesta a PABLO
de SILVIA Y CARLES
Hola Pablo,
Muchas gracias por escribirnos :-) y sobre lo del crucero por halong bay, en la web de A-class sigue apareciendo el itinerario de 3 dias / 2 noches... asi que ya no lo tienen, ahora solo hacen el de 2 dias / 1 noche? quiza sea algo temporal por temas de demanda... bueno muchas gracias por contarlo aqui! buena info para futuros viajeros
Por cierto que tal fue? te gusto Halong Bay?

Un fuerte abrazo
PABLO
20/10/2011
Voy a Halong bay el proximo Noviembre y estoy en contacto con Aclass para cerrar un tour.Me dicen que ya no llegan a lan ha bay por problemas de tiempo.A pesar de seguir teniendo el tour de 3 dias,han cambiado el itinerario
"For changing itinerary (not go to Lan Ha bay), because after a time we see that the route to there it takes very long time to go from Halong bay to Lan Ha bay and come back, around 2 hours. When we change it to now, guests will have many chances to visit the beautiful scenery of Halong and especially visit Titop is land when you are on the top, you will see the over view of Halong bay. Therefore, when we change it, the itinerary is much better than before"
.Creo que al final aún así lo cerrare con ellos.Un saludo y gracias por todo.un fuerte abrazo.
Respuesta a PABLO
de SILVIA Y CARLES
Hola de nuevo Pablo!
Joder si pinta mejor ahora que antes, me quedo con "the itinerary is much better than before" tb he puesto el nombre de la isla en google imagenes y la verdad es que promete mucho si :P Te hacen tambien algo de descuento? ten presente que nosotros en Hanoi conseguimos 30$ de descuento por persona (del precio oficial). Esperamos que la experiencia con ellos sea muy buena y sobretodo, que te haga buen tiempo!

Mucha suerte Pablo y estamos en contacto!
Abrazos
PABLO
20/10/2011
Gracias mil chicos!.La verdad ya me parece bastante caro.Es la unica cosa atada que llevo en todo el viaje.Pero creo que lo llevare atado desde aqui ya que voy con poco tiempo en Hanoi.El tiempo me preocupa bastante,pero bueno,que os voy a contar a vosotros de aventura.Un saludo y gracias por el blog que me ha servido de inspiración en muchos de mis movimientos.
Respuesta a PABLO
de SILVIA Y CARLES
Hola Pablo qué tal?? ya has estado por Halong Bay?? como ha ido? buena experiencia? buen tiempo¿? bueno no sólo el crucero sino el viaje en general por Vietnam :-) cuenta cuenta jeje

Un abrazo!
DIEGO RAMOS LESSA
22/07/2012
Hola pareja!!!Primeramente muchas gracias por toda la información, el blog es completísimo!!!
Leyendo sobre el viaje a Vietnam, has comentado que compraste una maquina Nikon por un buen precio, verdad?Aconseja comprar equipos eletronicos por ahi?

Muchas gracias y espero cruzar los por el camino!!!

Diego Lessa
Respuesta a DIEGO RAMOS LESSA
de SILVIA Y CARLES
Hola Diego! muchísimas gracias :)

Pues después de nuestra experiencia te tenemos que decir que no... a ver, compramos la más barata que encontramos en una tienda de electrónica enorme (parecía el Mediamart aquello) así que la cámara no era (en teoría) copia ni nada de eso pero al mes o dos meses empezó a hacer el tonto con los botones hasta que al final nos volvíamos locos para poder cambiar entre modo foto y video. Sobre el precio es verdad que era barata pero no más que en españa. Comparamos el precio con alguna de las muchas webs que venden online en españa y mismo precio más o menos... de hecho, después de haber pasado por muchos paises te podemos decir que aquel tópico de que en Asia la electrónica es más barata es totalmente falso (y si lo es, es pq son copias).

Bueno, esta es nuestra opinión! quizá muy diferente a otras que hayas podido leer o oir ;P

Un abrazo enorme!
20/12/2012
Un reportaje muy interesante y unas fotos muy bonitas. Desde luego, que el buen tiempo os haya acompañado no tiene precio, mucha gente se vuelve desilusionada porque llovió o hacia poco sol.
Respecto a la cámara Nikon...me ha pasado lo mismo, muchas copias parecen auténticas y el precio siempre es irresistible pero a los dos/tres meses se ve el error que hemos cometido, menos mal que en mi caso sólo compre un cable con adaptador para mi portátil, duró dos meses :-)
Respuesta a DAVID VIETNAM
de SILVIA Y CARLES
Hola David! gracias por escribirnos :-)
Pues si, tuvimos un tiempo perfecto así que nuestra experiencia Halong Bay fue genial ;P pero con la cámara Nikon... como tu dices, al poco comenzó a fallar y a los 3 meses era imposible cambiar, por ejemplo, del modo video al de foto... y eso que la compramos en una tienda tipo MediaMark pero ni con esas... nos quedó claro que lo que allí vendían no era Nikon de verdad...

Un fuerte abrazo!
24/12/2012
Imagínate que ahora mismo tengo a mi suegro aquí y venía pensando en comprarse una Nikon (porque en una visita anterior se fijó en los precios)....con enseñarle tu post, seguro que ya no. Por lo menos vuestra experiencia (y la mía) podrá evitar que otros caigan en la trampa.
Feliz Navidad y a seguir viajando !!!
IRENE
13/10/2013
Hola!
Saludos ahora mismo desde BKK. En unos 15 días iremos a Hanoi y quería preguntaros con qué agencia/compañía contratasteis el.crucero por halong bay, tiene web/mail para reservar, etc???? Precio?
Y sobre el.curso de cocina.en.chiang mai (llegaremos en.unos 3 días), mail para reservar, info, etc.

Muchas gracias!!!!

Pd: podréis facilitarme esta.info.vía mail, porfavor?'

Irene
Respuesta a IRENE
de SILVIA Y CARLES
Hola Irene!!
Pues esto que nos preguntas lo tenemos aquí en la web explicado, ¿dónde? te preguntarás... ;P justo antes de los comentarios al final del texto del post hay un enlace de color rojo que dice "INFORMACION PRACTICA PARA FUTUROS VIAJEROS". Al hacer clic se abrirá una nueva ventana con mucha info pensada sobretodo para aquellos que como tu, están viajando :-)
Ah! y ese enlace lo encontrarás en todas las entradas! esperamos que os sirva ;P

Un abrazo & disfrutad el camino!
BIMBO
11/06/2014
Amigos, que felicidad vpoder leer y verlos, trasmiten mucha vida y buena vibra!!! cuanta envidia de la sana, yo no quiero moriri dia a dia en una oficina, espero algun dia poder dejar atras todas las ataduras y salir a dar una vuelta, los ingresos en esta parte del planeta no son tan amplios, para lo cual debere trabajar arduamente un par de años antes de poder volar!!! muy sinceros abrazos y deseos de paz y amor en sus nuevas rutas!!!
desde del 593!!! gocenla!
Respuesta a BIMBO
de SILVIA Y CARLES
Hola Bimbo!
contestamos tarde, pero dicen que más vale tarde que nunca no? ;) muchísimas gracias por tus ánimos y por tus palabras! así es, somos conscientes de que en esa parte del planeta es mucho más difícil hacer algo parecido, es más complicado ahorrar y una vez consiguen los ahorros los vuelos para salir de allí son carísimos. Es una injustícia lo sé pero los que dominan el mundo lo tienen así montado, vuelos baratos para los europeos para que vayan para América latina y Asia bien barato y consuman, pero al revés no, no vaya a ser que dejen su país... haría una crítica muy larga pero desde aquí no arreglaré el mundo! jeje yo sólo espero que si ese es tu sueño que un día logres hacerlo realidad, pq todo el mundo deberíamos tener el derecho de experimentar esa sensación de sentirnos libres mientras conocemos el mundo. No pretendo comparar pq sé de lo que me hablas, pero nosotros tb estuvimos más de 2 años ahorrando para hacer posible este viaje, y te digo que con una meta como esta, ese arduo trabajo se hace más llevadero ;)
un fuerte abrazo desde Barcelona! a ver si un día te encontramos en algún lugar del mundo!
DIEHSTEIN
05/08/2014
Tambien esta la posibilidad de tomar un Day tour desde Hanoi con diferentes opciones. Ideal para quienes viajan con tiempo limitado y quieren conocer el lugar sin los extras llamados de "aventura". Y para comer bien regresando por la noche en Hanoi con mejores alternativas que en los tours tipo "todo incluido"
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2014 | 327 entradas y 2264 comentarios
Folletos ecológicos