Estás aquí:
>>
BUDAS, TEMPLOS Y UNA ENIGMÁTICA ROCA DORADA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
24 Enero 2011 - MYANMAR


BUDAS, TEMPLOS Y UNA ENIGMÁTICA ROCA DORADA

Dejamos Yangón y empezamos nuestra ruta de casi un mes por el país. Desgraciadamente aquí el extranjero no tiene carta blanca para ir a donde quiere así que tendremos que adaptarnos a lo que el actual régimen militar (también llamado gobierno) nos permita. Bago es nuestra siguiente parada, una ciudad situada a unas 3 horas de Yangón y que es importante por sus pagodas, monasterios y budas. Al llegar el paisaje es muy diferente al de Yangón, más rural, aunque aún con aspecto de ciudad. Después de buscar alojamiento fuimos a ver su mercado local, lleno de gente y puestos de pescado "fresco" entre otros.

 - UnCambiodeAires.com


Por la tarde fuimos a ver algunos de los monasterios y budas que hay en la ciudad y también a la pagoda Shwemawdaw, unos metros más alta que la de Yangón pero justo ahora está en obras y toda su campana está tapada por una especie de andamios, mala suerte :(

 - UnCambiodeAires.com


Aunque una de las cosas que más nos ha gustado de Bago ha sido ver como la gente, niños y no tan niños, pasan el rato jugando en la calle a las Damas con las chapas de las botellas o juegan a darle toques a una especie de balón de madera pequeño. Esto de los toques se llama Chin Lou y es después del fútbol (aquí son unos auténticos forofos de "La Liga" y "La Premier") el segundo deporte nacional del país.


 - UnCambiodeAires.com


Volviendo ya al hotel decidimos probar una especie de masas fritas en un puestecito local y os tenemos que decir que hemos descubierto un auténtico tesoro. Si se enganchan recién hechas (según nos han contado por la tarde) están crujientes, sabrosas y recuerdan un poco a nuestro clásico churro. Ya veremos que opina nuestra barriga...

 - UnCambiodeAires.com


A la mañana siguiente tras 3 horas de autobús hemos llegado a Kyaikto para pasar un par de días (aunque inicialmente sólo iba a ser uno) en la aldea Kinpun Camp y desde allí hacer la excursión a la enigmática roca dorada. Esto ya se parece más a lo que nos habíamos imaginado, casas de madera o bambú, techos de caña con hojas de platanero, sin tráfico y aunque no deja de ser un lugar turístico (si no, no estaríamos aquí por prohibición del gobierno) el ambiente es mucho más relajado y auténtico.

 - UnCambiodeAires.com



 - UnCambiodeAires.com


Para no perder la costumbre comemos en uno de los varios puestos de comida callejera que hay a lo largo de la carretera principal mucho más baratos que los restaurantes de la zona centro de la aldea y acabamos el día con un tranquilo paseo, donde vimos que quien tiene la suerte de tener una tele muy probablemente tenga espectadores detrás de las ventanas :P

 - UnCambiodeAires.com


 - UnCambiodeAires.com


La excursión a la Roca Dorada ha sido toda una experiencia. Tras un tramo de 45 minutos de furgoneta por carretera de montaña donde los asientos son bancos de madera y apenas tienes lugar para sentarte (si mides 1,90 te aseguro que no hace mucha gracia...) empieza la subida de otros 45 minutos a pie hasta la roca.

 - UnCambiodeAires.com


Hasta aquí llegan miles de peregrinos que quieren ver y tocar una de las rocas más extrañas que hemos visto. No se sabe muy bien como ha aguantado tanto tiempo esta piedra en el borde de esta montaña ni como llego aquí aunque lo que si que queda claro es que este lugar tiene algo de mágico.


 - UnCambiodeAires.com


Realmente son pocos los turistas que se desvían hasta aquí pero vale la pena si se tiene tiempo, ganas de estar en una aldea tranquila, ver una gran roca dorada, recordar que se siente en una montaña rusa embutido en una furgoneta o simplemente ver atardeceres como este.

Atardecer Kinpun Camp - UnCambiodeAires.com


BAGO Y KYAIKTO (KINPUN CAMP) - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

NOTA: Desde noviembre de 2012 que Myanmar tiene cajeros automáticos (ATM) repartidos por las principales ciudades del país.

Cómo llegar:
- Bago:
Desde Yangón, dónde estábamos nosotros, lo más común es llegar a Bago con el bus o el tren. Los dos transportes tardan lo mismo (3h) aunque el tren es más económico (2$/persona) y sale a las 11 de la mañana.
- Kyaikto (Kinpun Camp):
Desde Bago puedes coger el bus, la camioneta o pick-up o el tren. El autobús, nuestra elección, cuesta 4.000 MMK y tarda 3h. Lo cogimos a las 10:30 en la carretera principal de Bago aunque lo más normal es acercarse hasta la estación de autobuses de la ciudad.

Qué ver:
- Bago:
Aquí hay dos zonas principales con cosas para ver, a la derecha del río (zona este) y a la izquierda del río (zona oeste). En la zona este se encuentra la Shwemawdaw Paya aunque vista la de Yangón esta es prescindible (además su zedi ahora mismo se encuentra en obras). En la zona oeste hay varios templos y un buda recostado de 55 metros de longitud.
- Kyaikto (Kinpun Camp):
Golden Rock (Roca Dorada) y dar un paseo por el agradable y tranquilo (aunque también algo turístico) Kinpun Camp.

Cómo moverse:
- Bago:
A pie o trishaw (lo que viene a ser un ciclorickshaw)
- Kyaikto (Kinpun Camp):
El pueblo es muy pequeño así que a pie se puede ver todo.
Para ir a la Roca Dorada hay dos tramos, uno en camioneta (o pick-up) de 45 minutos y otro a pie (también es posible volver a coger la camioneta) de 30/45 minutos. El primer tramo es el más divertido ya que a parte de ir embutido en una especie de tablas de no más de 10cm, la velocidad a la que se va por una carretera de curvas es bastante alta. El segundo tramo resulta durillo en la ida ya que es todo cuesta arriba. En la furgoneta si podeis sentaros en la primera tabla que es la que tiene más espacio para las piernas.

Dónde comer:
- Bago:
Por la zona del mercado hay puestecitos callejeros donde comer por unos 300 MMK (nuestra eleción). En la calle principal puedes encontrar muchos restaurantes también aunque por algo más de dinero.
- Kyaikto (Kinpun Camp):
En la calle principal, dirección a las afueras de la parte más centrica, hay algunos puestecitos que sirven raciones de comida (noodles, arroz...) por unos 300 MMK la ración. En la zona del centro hay varios restaurantes, nosotros comimos en el mismo en el que también sirven el desayuno del Sea Sar Hotel (el que hace esquina, en la misma calle que lleva a la entrada principal del hotel) y la comida estaba muy buena. Platos principales a partir de 1.000 MMK.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir:
- Bago:
Hemos hecho noche en el San Francisco Motel, a 5 minutos a pie de la estación de tren y en la carretera principal del pueblo. El lugar es un poco viejo por fuera pero tiene varios tipos de habitaciones que no están mal. Por la nuestra, una habitación grande y con baño, hemos pagado 8.000 MMK aunque inicialmente nos pedía 10.000 (5.000 por persona). El desayuno no entra, bueno o quizá fuimos nosotros que como no nos acordamos de decirlo y cuando se lo preguntamos ya aprovechó para decirnos que no entraba...
- Kyaikto (Kinpun Camp):
Aquí nos hemos alojado en el Sea Sar Hotel (antiguamente Sea Sar Guest House). Tienen diferentes tipos de bungalows (con baño y agua caliente) y el más económico son 10$ la noche con el desayuno incluido. En la habitación hay dos toallas, dos pastillas de jabón y dos botellas de agua pequeñas. No hay mosquiteras pero a cambio te dan incienso anti-mosquitos. El lugar es bonito, tranquilo y agradable, lo recomendamos.

Internet:
- Bago:
A lo largo de la carretera principal hay unos cuantos cibercafes. La hora vale 400 MMK y la conexión es realmente lenta (aquí olvidate de skype y cosas así). Puedes usar el portátil (al menos a nosotros no nos dieron ningún problema).
- Kyaikto (Kinpun Camp):
No es posible conectarse a internet, al menos de momento. La conexión más cercana se encuentra a 45 minutos en camioneta del pueblo.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Myanmar encontrarás de una forma organizada todo lo que necesitas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MªCARMEN
31/01/2011
Hola Carlos, cuando acabeis el viaje creo que vais a estar por lo menos un año sin ir a ningún sitio, porque vaya tute os estais pegando.
Muy variopinto todo, el camión abarrotado de gente, una estatua acostada a la que seguro adoran etc.
Culturas totalmente opuestas a la mia, pero respetables.
Ale cuidaros los dos, que en estos post no ha salido la Silvia.
Petons
Respuesta a MªCARMEN
de SILVIA Y CARLES
Uola mamar! es que la Silvia es la que sempre porta la camara i fa les fotos :P
ueno pal siguiente ja surt en algunes més.

Un peto a tots i ja contestaré a tots el comentaris jeje

Hector com estàs?? com va el cole, bé? nosaltres estem molt be aquí a Myanmar fent moltes fotos i explicant les coses per la web. t'agrada el que escrivim?
Petons
ANA
31/01/2011
como impresiona el piedrusco!!!!
LA MARE
31/01/2011
EEEoooo, y a mi porqué no me contestas en vivo y en directo y a otros si?? de tant en tant podrias posar-li alguna coseta a l'Hector al post, sempre pregunta per tu i la Silvia, a més també et segueix l'aventura.
Petons
OSCAR
01/02/2011
hola pareja!
Ponerte debajo de esa roca tiene que dar
un poco de repelus.
Esta semana hemos hecho una cenita para
despedir al jona en casa Miguel. En breve se nos va.
un abrazo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2970 comentarios
Folletos ecológicos