Estás aquí:
>>
AYUTHAYA, ANTIGUA CAPITAL DE TAILANDIA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
19 Enero 2011 - TAILANDIA


AYUTHAYA, ANTIGUA CAPITAL DE TAILANDIA

Antes de dejar Bangkok y poner rumbo a Myanmar (anteriormente conocido como Birmania) para estar allí 1 mes, hemos hecho una excursión de un día a Ayuthaya, antigua capital de Tailandia y ahora patrimonio mundial de la Unesco, gracias a sus cientos de templos (la mayoría ahora son sólo ya ruinas) que hay repartidos por la zona.
Como ya tuvimos suficiente con el tour preparado por el mercado flotante aquí decidimos espabilarnos nosotros solos y cambiar la furgoneta con aire acondicionado por un tren auténtico y una vez allí, alquilar una bici para pasar todo el día y a nuestro ritmo. Las bicis eran un poco cutres y sin marchas pero cumplían su función.

Nuestras bicis de alquiler - UnCambiodeAires.com


Nosotros los vimos casi todos (de los más importantes claro) y el más espectacular nos pareció el Wat Yai Chai Mongkon, lleno de hileras con budas y realmente bien cuidado. Aunque la ciudad es llana al final fueron muchas horas encima de una bici y quizá la opción de alquilar una scooter no hubiese estado mal pero así hicimos algo de deporte que siempre viene bien ;P


Wat Phra Mahathat - UnCambiodeAires.com


Wat Yai Chai Mongkon - UnCambiodeAires.com


Buda recostado - UnCambiodeAires.com


A las 7 de la tarde ya estábamos en la estación de trenes para volver a Bangkok y hacer la última noche (de momento). Una vez en la capital fuimos a ver una de las calles con más luces de neón de todo Bangkok, Soi Cowboy. En apenas 100 metros de callejón se encuentran unos 25 bares o pubs llenos de chicas y es que esta zona es una de las más populares entre los que vienen aquí en busca de sexo.

Soi Cowboy - UnCambiodeAires.com


AYUTHAYA - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar:
- Nosotros lo hicimos via tren aunque también es posible con bus. El tren sale desde la estación de trenes de Hua Lamphong con bastante frecuencia. El billete de ida nos costó 20THB/persona (1h30m) y el de vuelta 15THB/persona ya que era algo más lento (1h50m). Para llegar a la estación de trenes cogimos el autobús número 507 (cerca del Peachy guest house tiene parada), el billete vale 7THB/persona y ya hay buses a partir de las 5 de la mañana.

Qué ver:
- Los templos que hay dentro y fuera de la isla.

Cómo moverse:
- Para recorrer la zona y ver los templos más importantes a tu ritmo puedes alquilar una bici por 40THB todo el día (1€). Esta fue nuestra elección aunque es cierto que al final resulta cansado (y eso que todo el pueblo es muy plano) y quizá no sea mala idea alquilar una scooter. Donde alquilamos la bici también alquilaban scooters por 200THB todo el día (más gasolina). También es posible pagar a un conductor de tuk tuk para que os haga una ruta.

Book Hostels Online Now

Dónde dormir:
- Se puede dormir en Ayutthaya aunque nosotros volvimos el mismo día a Bangkok a dormir. En HostelWorld, una web con hostales y albergues económicos, podrás echar un ojo a la oferta que hay ;)

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Tailandia encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MAMMA
25/01/2011
Hola niños, ves por ir a sitios que no debiais ir?? si es que la censura es la censura!
Petons
MARIàNGELA
26/01/2011
Silvia,
Has aprovat l´examen de nivell IV de Censors, felicitats !!!
Avui m´he posat al día del vostre viatge: FANTASTIC, les fotos son especials, i l´experiència vostra, es una enveja (encara que amb estones d´incomoditats i de problemes de salut).
DISFRUTEU A TOPE !!!!!!!!!!!. Una abraçada
Respuesta a MARIàNGELA
de SILVIA Y CARLES
Si ja ho he vist! moltes gracies!
pensava que ja no s'enrecordaven de corregir aquests examens! jeje

Per aquí com pots veure tot bé disfrutant al màxim i ara a punt de començar un trekking per unes aldees remotes de Myanmar, a veure que tal!

Una abraçada i records a tots!
28/01/2011
Eii chicos, que putada lo de las fotos. Me las enviais a hotmail con los datos y os las subo cuando pueda???

un abrazo desde new zealand

Javi&Bibi
MARCIANNA
29/01/2011
vaya pantacas más chulos!! me alegro que todo vaya viento en popa, vaya árbol con cara de buda, supongo que lo talarian ellos mismos... !! me quiero teletransportar!!..
un besito muy grande desde the little city!be carefull
ANAA
30/01/2011
jaja, la ultima foto es horrible en comparación con los primeros paisajes!!
DANIELLY
02/03/2012
Hola!!!! una pregunta, pasaron la noche en este pueblo? Y se consigue un mapa para ver todas las esculturas o como hicieron para no perderse?
Respuesta a DANIELLY
de SILVIA Y CARLES
Hola Danielly!
Nosotros no hicimos noche allí porque fuimos y volvimos en un día desde Bangkok. Cuando sales de la estación del tren hay una calle llena de tiendas que alquilan bicicletas y motos ellos mismos te dan un mapa fotocopiado y eso es lo que usamos para orientarnos. Si no creo recordar que en la Lonely Planet también salía un mapa.
Un saludo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2925 comentarios
Folletos ecológicos