Estás aquí:
>>
AUCKLAND EN BUENA COMPAÑÍA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
04 Mayo 2012 - NUEVA ZELANDA


AUCKLAND EN BUENA COMPAÑÍA

Para el final dejamos la ciudad más grande del país y aunque teóricamente no es la capital, ya que ese privilegio lo tiene Wellington, es como si lo fuera. Aquí pasamos 5 días, los últimos de nuestro viaje por Nueva Zelanda básicamente descansando y disfrutando de lo que es un hogar como dios manda (y no una furgo de 4m²...), gracias a nuestro amigo Diego y su novia Kairica que nos dejaron estar en su casa y nos trataron de maravilla.

Auckland - UnCambiodeAires.com

De la ciudad algo hemos visto pero como sabemos que volveremos no hemos querido verlo todo al dedillo pero si lo suficiente para hacernos una idea de la que probablemente será la ciudad en la que vivamos una temporada (aunque Wellington también tiene números ;P). Para empezar y ver la magnitud de toda su área metropolitana subimos al Monte Eden, uno de los volcanes inactivos de la ciudad desde dónde puedes obtener una bonita vista 360 grados de Auckland.

Downtown de Auckland desde el Monte Eden - UnCambiodeAires.com

A un lado apelotonados junto a la famosa Sky Tower, una torre de telecomunicaciones de 328 metros, se encuentran los edificios más altos de la ciudad formando el downtown, también conocido como la zona financiera. El resto, en toda su gran extensión, son casitas bajas con pequeños jardines. Aquí nos les hace falta vivir amontonados como sardinas en pisos, tienen todo el terreno que quieren y más!

Barrios residenciales de Auckland desde el Monte Eden - UnCambiodeAires.com

En pleno centro de la ciudad está también la zona del puerto, la más cara, con apartamentos y hoteles de lujo, yates amarrados y todas esas cosas propias de gente con mucho dinero. La actividad comercial y de negocios se concentra a lo largo de Queen Street, seguramente la calle más importante de Auckland. Aquí se mezclan tanto los edificios modernos con los antiguos creando un bonito contraste urbano.

Auckland - UnCambiodeAires.com

La ciudad también cuenta con algunos barrios con estilo como Parnell aunque básicamente era una calle llena de restaurantes y tiendas de autor muy diferentes a las de grandes firmas pero para nuestro gusto le faltaba algo más de vida... era salirse de esa calle y ya no había nada!

Parnell, Auckland - UnCambiodeAires.com

Y poca cosa más hemos visitado estos días, es que en casa de Diego se estaba tan a gusto... y nos han cuidado tan bien... que no nos apetecía salir de allí! jeje. Aunque por el día trabajaban, por la noche compartíamos la cena. Nos recibieron con una lasaña casera para chuparse los dedos, luego tortilla (de patatas claro), otro, una barbacoa, pizzas, pero lo mejor, las cookies y tartas que hacía Kairica! con esas cosas cómo nos íbamos a ir de allí ;P Gracias chicos por habernos hecho sentir como en casa!

En casa de Diego - UnCambiodeAires.com

Aunque no sólo compartimos cenas con ellos. Una de las noches quedamos con Raquel y Víctor, una pareja de viajeros que un buen día decidieron cancelar su boda y gastarse ese dinero ahorrado en un viaje por el mundo! con un par!! jaja que decisión tan acertada chicos, creernos ;) aunque ya sabemos que vosotros también pensáis lo mismo, o no?? Fue genial poder coincidir con ellos e intercambiar experiencias y información pero lo mejor fue la cena con la que nos deleitaron, tortilla de patatas (sí otra vez, pero es que está tan buena :D) y "pa amb tomàquet" acompañado todo por un buen vino, de lujo vamos. Muchas gracias chicos! ha sido un placer conoceros en persona :-)

Cena con Raquel y Víctor - UnCambiodeAires.com

Y una vez más agradeciéndole a Diego lo que ha hecho por nosotros, lo despertamos a las 6 de la mañana (un sábado!) para que nos llevara al aeropuerto. Aunque debemos de confesar que nos planteamos perder el vuelo (es que en serio, se estaba tan bien en su casa! jaja) teníamos que subirnos a un avión para cambiar de país. Próximo destino, Melbourne! Carlos pisará Australia por primera vez ;P

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Auckland - información útil

Cómo llegar:
Por aire o por tierra, estas son las dos formas más comunes de llegar aunque como nuestra puerta de entrada al país fue el aeropuerto de Christchurch (en la isla sur) a Auckland nosotros llegamos por carretera. El aeropuerto internacional de Auckland se sitúa a unos 20km del centro de la ciudad con lo que si se llega por aire la opción más económica para llegar al centro (siempre que no te venga a buscar algún amiguete ;P) es el bus, el Airbus. Billete sencillo (ida) cuesta 16$! (un pico...) y el viaje en taxi sale por unos 60-80$ (depende del tráfico).
Estas son algunas de las distancias y tiempos entre las siguientes ciudades y Auckland.
- Wellington -> 658 km, 9:15h
- Tauranga -> 205 km, 3:20h
- Taupo -> 278 km, 4:05h
- Rotorua -> 234 km, 3:35h
- Thames -> 114 km, 1:40h
- Cape Reinga -> 436 km, 5:30h

Qué ver y hacer:
En breve...

Cómo moverse:
En breve...

Dónde hicimos noche:
Nos alojamos en casa de nuestro amigo Diego :-) se acabo eso de vivir en unos pocos metros cuadrados!! bye bye coche-furgo!
Por otro lado, no hay ningún campsite del Departamento de Conservación en Auckland... tirón de orejas! (enlace debajo)

Supermercados:
No hace falta decir que al ser la ciudad más grande del país hay por todos lados no? pues eso, en Auckalnd se encuentran cualquiera de las 3 grandes cadenas del país, Countdown (la negra, con buenas ofertas en productos puntuales), New World (la blanca, con buenas ofertas en sus productos de panadería) y Pack'N'Save (la amarilla y la que suele ofrecer siempre el precio más bajo en más variedad de productos)

I-site (oficina de turismo):
Hay varias oficinas en la ciudad, nosotros vimos en la Sky Tower y en el muelle, al lado del museo marítimo (zona Princes Wharf).

Biblioteca:
En breve...

Gasolina:
Gasolineras por todos lados.

Internet:
Como siempre, para Internet gratis en las bibliotecas y McDonalds aunque nosotros disfrutamos de buena conexión en el que fue nuestro hogar por 5 días ;P

Webs de interés:

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MCM
24/05/2012
Que espectacular, que apoteósico, bellisimo.
Sois unos privilegiados, disfrutar de todo lo que podeis vivir, el tiempo pasa muy deprisa, aunque cuando se tiene vuestra edad nos parece que no!
Petons
Respuesta a MCM
de CARLES
como que no?? si cada vez tengo más canas! jeje ya sabes que el día que no disfrutemos haciendo lo que hacemos, volveremos. De mientras, y hasta que el dinero nos lo permita, seguiremos alucinando con los fantásticos lugares que tiene nuestro mundo!

Petons!
CONCHI
24/05/2012
Es una ciudad muy acertada para vivir, así que espero encontreís algo rápido y os situeís. Se ve todo muy limpio y blanquito, sobre todo con ese cielo tan azul.
Buena entrada en Australía....

Besotes
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Jaja lo de limpio viene de serie y el azul del cielo, bueno que decir, hemos tenido mucha suerte con el tiempo todo este mes que hemos estado con sólo unos pocos días de lluvia :)

Besos a todos!
24/05/2012
Claro que si, con un par,jaja que asi es como pensamos que hay que afrontar la vida...al igual como vosotros habeis hecho! Nos encanto conoceros en persona! Nos vemos en Barcelona o en cualquier lugar del mundo.Petons a tots dos!
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
Pues eso con un par! si es que la vida son dos días no? seguir así, no cambieis y a disfrutar de lo que os queda!
Un abrazo enorme pareja!! nos vemos a la vuelta ;P
25/05/2012
Quin gran final per aquesta primera parada a NZ...!
A xal.lar molt d'Austràlia parella!
Una abraçada des del Perú
Respuesta a MARTA Y GERARD
de SILVIA Y CARLES
oi que si?? ens vam sentir com a casa tots aquests dies que vam pasar amb el Diego i la Kairica jeje

Una forta abraçada parella i esperem "que todo les vaya lindo por allá"! (es diu això de lindo o que? jaja)
EVA
25/05/2012
Hola Sílvia, soy Eva de Arapdis

Me alegra que encontréis amigos y que os cuiden y os traten tan bien, de verdad
Un saludo
SARAY
26/05/2012
Qué bien rodeados que habéis estado! Suerte con la búsqueda de trabajo en NZ, me parece una idea genial y más por como esta todo aquí.

Buenas aventuras por Australia ;)

Un abrazo!
Respuesta a SARAY
de SILVIA Y CARLES
Muchas gracias Saray :)

Abrazos!
PEPE
03/06/2012
Que suerte el encontrar amigos que ofrezcan tanta hospitalidad y no los prehistóricos de amigos que tengo yo!!! Lo suyo sería invitarlos al bar algún día a todos y celebrar algo grande con ellos.. se lo merecen mucho!!
Respuesta a PEPE
de SILVIA
jajaja pues ya sabes viaja y sal a buscarlos! ;)
Algún día cuando vuelva me tocará a mi hacer de anfitriona... así que quizá tenemos ocasión de invitarlos! Si se lo merecen si! :)
MIRIAM
09/12/2012
21 días son los que recomiendan para conseguir que una acción momentánea se convierta en un hábito. Pues yo ni 1 5 días que os llevo leyendo desde el inicio en Nepal. Os diré que estoy enganchadíiiiisima, cual libro que atrapa desde la primera línea y ya me veis...a pocos meses de llegar al "ahora", jeje sois una pareja genial, gracias por dejar ver y compartir vuestra experiencia al resto. :) os descubrí en algún comentario de Txell y Xavi, a los que tbn leí ya :)
Un saludo desde Barcelona y seguid compartiendo alegría, experiencia y felicidad. Os dejo que sigo leyendo :D
Respuesta a MIRIAM
de SILVIA Y CARLES
Hola Miriam!!
Uauu muchas gracias por TODO lo que nos dices! nos vamos a poner rojos ;P seguro que como escritores no tendríamos mucho futuro pero al menos intentamos transmitir con ilusión todo aquello que hacemos y de rebote, animar a otras personas a que se lancen a su propio cambio de aires! ;-)

De nuevo, muchas gracias! vamos a ver si subimos la nueva entrada ;P

Un fuerte abrazo!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2954 comentarios
Folletos ecológicos