LOS LAGOS DEL SUR EN OTOÑO
14 Abril 2012 - NUEVA ZELANDA

Antes de llegar a Nueva Zelanda nos preocupaba algo, el tiempo. No sabíamos si esta época del año sería buena para visitar este país, pero a medida que hemos ido avanzando nos hemos dado cuenta de que ha sido todo un acierto. Quizá el otoño sea la época del año más fotogénica para visitar Nueva Zelanda, ya que sus paisajes se cubren de naranjas, amarillos y rojos y si ya de por si son bonitos, así son de postal. Especialmente en los bosques y lagos alrededor de Queenstown, Arrowtown y Wanaka dónde el paisaje es puramente otoñal.

Los lagos del sur en otoño - UnCambiodeAires.com

Dejamos Queenstown y pusimos rumbo al norte antes haciendo una parada en el pintoresco pueblo de Arrowtown. A simple vista es una turistada, dos calles con edificios al estilo "far west" pero detrás tiene su historia. Las construcciones que se conservan son las originales y en su museo puedes conocer un poco más sobre su pasado.

Arrowtown - UnCambiodeAires.com

El pueblo queda a las orillas del río Arrow, uno de los más ricos en oro allá en 1870, durante la Fiebre del Oro. Es por eso que algunos miles de chinos vinieron a esta zona de la provincia de Otago y establecieron aquí sus asentamientos. Arrowtown es un ejemplo de pueblo minero aunque en esta región se pueden visitar algunos otros así como restos de antiguas minas.

Río Arrow en Arrowtown - UnCambiodeAires.com

Aquí se nos hizo la hora de comer, seguimos por la carretera unos kilómetros más y al lado de un riachuelo con árboles de hojas amarillas nos paramos a comer, el lugar ideal para montar un pícnic. Para rematarlo de un jardín asomaba un pequeño manzano con unas cuantas manzanas rojas... que esperamos que al dueño no le importara invitarnos al postre ;P

Zona de picnic - UnCambiodeAires.com

Seguimos hacia Wanaka, nombre de la ciudad que queda en un extremo del lago que lleva el mismo nombre. El lago Wanaka está en el corazón de la zona de lagos de Otago y es el cuarto más grande del país. Queda rodeado de altos picos algunos de ellos nevados y es la puerta de entrada al Parque Nacional del Monte Aspiring.

Wanaka - UnCambiodeAires.com

Alrededor de él se pueden hacer varias caminatas e igual que en Queenstown ofrecen un montón de deportes de aventura pero nosotros cogimos el coche y fuimos hasta la tranquila bahía Glendhu (dentro del lago Wanaka). Aquí dimos un paseo a orillas del lago mientras disfrutábamos de los bonitos colores y contrastes que nos regalaba la naturaleza.

Lago Wanaka en otoño - UnCambiodeAires.com

De vuelta a Wanaka ya sólo nos faltaba una cosa, tomar el café (hay tradiciones que nunca se pierden) así que eso hicimos. Con la temperatura y calor de otro día más de esos típicos de verano (y con este ya van unos cuantos ;P) que de otoño, nos despedimos de la provincia de Otago dirección a dos de los glaciares más famosos del país!

Lago Wanaka - UnCambiodeAires.com

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Arrowtown y Wanaka - información útil

Cómo llegar:
Wanaka:
Arrowtown:

Qué ver y hacer:

Dónde hicimos noche:
No hicimos noche por esta zona.

Supermercados:

Gasolina:
Si en Queenstown el precio de la gasolina era algo más caro que Christchurch y la costa este de la isla sur, en Wanaka el precio era aún algo más caro. El litro de 91 costaba xxx.

Aunque no lo usamos, Wanaka tiene biblioteca pública con ordenadores y wifi gratis.