Estás aquí:
>>
EL PUENTE DE U BEIN
<< anterior entrada siguiente entrada >>
06 Febrero 2011 - MYANMAR


EL PUENTE DE U BEIN

Muy cerca de Mandalay se encuentra uno de los puentes más peculiares del mundo, el puente de U Bein. Situado en la ciudad de Amarapura es, gracias a sus 1.200 metros, el puente de teca más largo del planeta. Afortunadamente a parte de tener este título, también es uno de los puentes más bellos que hemos visto.

El puente de Ubein - UnCambiodeAires.com


Se construyó hace más de 200 años para unir la pagoda de Kyauktawgyi y la aldea de Taungthaman con Amarapura y como por aquella época aún no había llegado el hormigón pues decidieron plantar 1.060 troncos de teca y crear este magnífico y sorprendente puente donde cada día miles de personas, incluído monjes, lo cruzan de lado a lado.

El puente de Ubein - UnCambiodeAires.com


Nosotros llegamos después de un largo paseo en bici desde Mandalay. El puente se puede cruzar en bici pero como el más mínimo error hubiese hecho que nos diéramos un buen porrazo (no hay protecciones a los lados :S), preferimos cruzarlo a pie, dando un tranquilo paseo. También nos sentamos durante un rato para simplemente


observar. Gente con comida, con la bici, vendedores, turistas, monjes aunque quizá lo que más nos llamó la atención fue ver como hay un montón de fotógrafos ansiosos por retratar a gente local que viene a sacarse una foto con el puente de fondo. Para ellos, al igual que para los extranjeros, este lugar también es especial.

El puente de Ubein - UnCambiodeAires.com


El puente de Ubein - UnCambiodeAires.com


Al caer la tarde mucha gente alquila una barca para dar un paseo por el lago y ver el atardecer, nosotros en cambio, preferimos algo más de exclusividad y buscamos un solitario árbol desde el que vimos una bonita puesta de sol.

El puente de Ubein - UnCambiodeAires.com



El puente de Ubein - UnCambiodeAires.com


AMARAPURA Y EL PUENTE DE U BEIN - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

NOTA: Desde noviembre de 2012 que Myanmar tiene cajeros automáticos (ATM) repartidos por las principales ciudades del país.

Cómo llegar:
Desde Mandalay nosotros fuimos en un largo pero tranquilo paseo en bicicleta de 1 hora (por trayecto) desde el centro. Para llegar, la calle 84 dirección sur acaba en Amarapura ciudad. Una vez allí preguntando a cualquier lugareño nos indicará el camino. Otra opción es subirse en un pick-up (furgoneta) en el centro de Mandalay y por unos 200 kyats nos dejará en un cruce a 1km del puente.

Qué ver:
Por la zona a parte del puente de Ubein, un puente de teca de 1,2km de longitud (principal motivo de visita), hay varias stupas y un buda recostado gigante. Si se visita el puente por la mañana puede verse a las 11 cientos de monjes comiendo al otro lado del puente, en Ganayon Kyaung.

Cómo moverse:
En bici es la mejor opción. Una vez en la zona del puente a pie aunque también es posible travesarlo en bici.

Dónde comer:
Hay varios restaurantes justo antes de empezar el puente por su parte este donde es típico su pescado frito y en la parte oeste del puente se encuentran teterías

Book Hostels Online Now

Dónde dormir:
Nos alojamos en Mandalay, primero en el Sabai Phyu Hotel y luego en el Royal Guesthouse. En la entrada de Mandalay hablamos sobre ellos.

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Myanmar encontrarás de una forma organizada todo lo que necesitas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
MARCIANNA
13/02/2011
que puente más curioso!! no sabía que existia uno así. Qué pasada! por lo que se ve en las fotos la tranquilidad que allí se respira ha de ser brutal..muy buenas fotos.
un besazo los dos!
MªCARMEN
13/02/2011
Si que es curioso si, pero parece que el lago no es muy profundo no?? el caso es que la madera de teka es la más adecuada para esos tipos de arquitecturas, aguantan mucho las diferentes temperaturas, humedades etc, los africanos es la que más trabajan junto con el ebano.
Fijate y nosotros aquí, pensando que el corte ingles es lo mas parecido a dar la vuelta al mundo, sobre todo cuando ponen el anuncio de.... china a sus pies, india a sus pies etc....
Petons
14/02/2011
Espectacular!
MARTA OLTRA
15/02/2011
Que espectacular!!!!!!!!!una pasadaaaaaa seguir disfrutandooooo
JESS
16/02/2011
q puente más bonito!!!!!
no lo había visto nunca y me ha encantado!!!

muy buenas fotos pareja!!! :)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 410 entradas y 2858 comentarios
Folletos ecológicos