Estás aquí:
>>
ALBANY Y SUS ALREDEDORES
<< anterior entrada siguiente entrada >>
08 Octubre 2011 - AUSTRALIA


ALBANY Y SUS ALREDEDORES

Dejé la casa de la pradera de Darkan para irme a la ciudad, a Albany. Supongo que ya echaba de menos ver a gente pasar y tener alguna tienda a la que entrar, a parte de que mi espíritu de exploradora ya me empezaba a llamar. Albany es la ciudad más poblada del sud de la costa oeste, pero para mí si no fuera por los centros comerciales que hay, le seguiría llamándola un pueblo. Aquí encontré un hostal dónde a cambio de limpiar 2h al día me daban alojamiento gratis, desayuno y una hora de internet, me pareció un buen acuerdo.

Albany - UnCambiodeAires.com

Mi idea al venir aquí era, después de hacer mis tareas diarias de limpieza, hacer algo en el pueblo y por los alrededores. El primer día paseé por todas las calles, no me dejé ni una, entré en muchas tiendas y volví a sentir que formaba parte de la civilización. Pero esa misma noche también me dí cuenta de que ya había visto todo lo que tenía que ver en la ciudad.

Albany - UnCambiodeAires.com

Al día siguiente decidí irme un poco más dejos, subí al Clarence Mount que con sus 186 metros (sí, sólo 186) es la montaña más alta de la zona. Está a unos a unos cuantos kilómetros del pueblo y como salí después de comer e iba andando, sabía de sobras que no tenía tiempo de hacer el camino de vuelta antes de que anocheciera aunque a pesar de eso decidí ir. Sabía que alguien me bajaría y así fue, tras un minuto de conversación una familia se ofreció a bajarme y llevarme de vuelta :-) Desde allí arriba tienes unas bonitas vistas de la ciudad, de la playa de Middleton y de toda la bahía. Valió la pena la caminata aunque el riesgo que corrí a que me mordiera una serpiente fue muy alto! :P

Clarence Mount, Albany - UnCambiodeAires.com

Total, que el segundo día sabía que todo lo que estaba a mi alcance (a pie) estaba visto... a partir de ahora ver algo ya no dependía de mis piernas. Tenía dos opciones o alquilar un coche o encontrar alguien que me llevase. Cómo no estaba dispuesta a pagar la barbaridad que piden por alquilar un coche, decidí buscar a alguien que lo tuviera. De mientras pasaban los días en el hostal, me lo pasaba bien por las tardes y noches con la gente que vive allí, la mayoría trabajan en granjas o en restaurantes de la zona y el hostal es como su casa. Una noche, con la excusa de que tenían una docena de huevos a punto de caducar, me esperaron para que les hiciera una tortilla de patatas... (no puedo decir a la gente que miren la web! Jeje) y eso hice, me puse a hacer tortillas para unos cuantos.

Cenando tortilla de patatas - UnCambiodeAires.com

En el hostal conocí a Balgip, un chico indio sik que para el resto era el “raro” pero para mi tenía un nombre. Gracias a Sandeep y a los días que pasé en India con su familia, pude identificar rápidamente por la indumentaria que llevaba, la cultura y religión de esa persona, lo que me llevó a poder empezar una conversación con él. Podría decir que es historiador, dejémoslo así porque necesitaría un post entero para explicar bien a que se dedica. Él se ofreció para llevarme en su coche, allí donde por mi propio pie no podía llegar. Muchas gracias!

Greens Pool - UnCambiodeAires.com

A pesar de que el día no era muy soleado decidimos ir, era el único día que él podía, así que como era mi única oportunidad preferí verlo sin sol a no verlo. La primera parada fue la playa de Greens Pool (la de arriba) y Elephant Rocks, las dos están pasado el pueblo de Denmark y en la última las formaciones de rocas parecen elefantes gigantes, precioso! me hubiese encantado poderme dar un chapuzón en esa calita... pero me conforme con estar ahí.

Elephant Rocks - UnCambiodeAires.com

Como el pueblo de Denmark no tenía mucho que ver, una calle que vimos pasando con el coche y poco más... retrocedimos hacia Albany para desviarnos hacia el Parque Natural de Torndirrup. Aquí se encuentra quizá lo más conocido de esta zona, el Natural Bridge, como su nombre dice un puente de roca natural, es bastante más impresionante en la realidad.

Parque natural de Torndirrup - UnCambiodeAires.com

Justo al lado se encuentra el The Gap, un espacio entre dos rocas enormes donde el agua entra con una fuerza que asusta, si caes ahí realmente no lo cuentas. Igual que el anterior, en la realidad se ve mucho más grande sólo hay que observar las personas que hay encima.

The Gap - UnCambiodeAires.com

En este parque hay varios puntos de interés, otro de ellos es el The blowholes, unos agujeros donde el aire sale expulsado con fuerza. En diferentes puntos del parque donde no hay acantilados se forman playas salvajes, yo no sé los animales que habrá ahí dentro pero seguro que algún que otro tiburón.

The blowholes - UnCambiodeAires.com

Como estábamos cerca también fuimos a ver la bahía de Frenchman una playa muy tranquila de aguas transparentes con una zona de pícnic que no debe estar nada mal para pasar un domingo de sol. Pero cuando llegamos aquí ya era tarde.

Bahía de Frenchman - UnCambiodeAires.com

Y por último subimos a ver la puesta de sol a la Wind Farm (granja de molinos), un parque de energía eólica que lo tienen abierto al turismo para promocionar las energías renovables, aunque Balgip estaba fascinado con los molinos a mi me gustó mucho más la puesta de sol.

Wind farm - UnCambiodeAires.com

Y esto es todo lo que pude ver de los alrededores de Albany, hay para hacer otra excursión de un día pero me conformé con lo que vi. Después de una semana y sin opción de ver nada más, ya no le veía mucho sentido estar allí, no estaba mal pero tampoco es mi hobbie limpiar! Así que para estar por estar, decidí irme de nuevo hacía Perth.

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Albany y Denmark - información útil

Cómo llegar:
Albany
Para llegar a Albany desde Perth se puede llegar en autobús con la compañía Transwa. Los autobuses salen de la estación East Perth, tarda unas 6 h y cuesta 56,75 AUD. Consultar horarios y precios en www.transwa.wa.gov.au
Denmark
Denmark se encuentra a 56 km de Albany, hay autobuses con la compañía Transwa. Los autobuses salen en frente del Visitors Center, tarda 30 minutos y cuesta 8 AUD. Consultar horarios en www.transwa.wa.gov.au. Es posible ir y volver en el mismo día pero si el motivo es visitar los alrededores y las playas de Denmark, se necesita vehículo.

Qué ver:
Alrededores de Albany:
  • Subir al Mount Clarence
  • Playa de Middletown (llega un autobús desde el centro)
  • Emu Point (llega un autobús desde el centro)
  • Little Beach (en Two Peoples Bay)
  • Parque Natuaral de Torndirrup (Natural Bridge, The Gap, The Blowholes)
  • Wind Farm
  • Bahía de Frenchman
Alrededores de Denmark:
  • Playa de Greens Pool
  • Elephant Rocks
Dónde dormir:
Albany
En Albany estuve en el Albany Backpackers lugar donde también trabajé 2 horas al día a cambio de cama, desayuno y 1 hora de internet. Las habitaciones estan limpias igual que el resto del hostal, las camas son cómodas, tiene cocina que se puede usar, salas de estar, mesa de billar y un jardín. El pero, la conexión a internet que es malísima, no recomiendo pagar por tener más horas, mejor buscar otro lugar como el McDonalds que es gratis. Aquí tenéis su dirección: Cnr Stirling Tce & Spencer St, PO Box 5232, WA, Albany
También hay otras 3 opciones mochileras como son el Albany´s Bayview YHA, en el 49 de la Duke St, el 1849 Backpackers en la Peels Place o el Albany Discovery Inn, este último en el 9 de la Middleton Beach Road
Denmark
En Denmark la opción económica que hay se llama Blue Wren Travellers Rest YHA y está en el número 17 de Price Street.

Internet:
En la biblioteca pública puedes consultar información turística en internet gratis, para consultar correo, facebook y otras webs similares hay que comprar un bono que varia el precio en función de las horas.
Los hostales de backpackers tienen conexión a internet. Si te alojas normalmente te dan 1h de internet gratis al día. El resto tienes que pagar, unos 3€ por 1h, si compras más horas te hacen descuento.



<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ANA N
19/10/2011
wow , q bonitos paisajes, vaya calitas....puffff
Respuesta a ANA N
de SILVIA
si de esas que descubres tu cada verano ;P
muaaaaaakss
19/10/2011
The blowholes (O_O) amazing place! eo eo eo pero pq no m'has dit que veuries llocs tan guapos? llavors no hagues vingut a treballar aquí ;P
Doncs potser algun dia hi tornes a anar pq nosaltres trobarem feina a Australia i podrem comprar una furgo per donar la volta al país! ho visualitzo (i em vas dir que si ho visualitzava després pasa oi? jeje)

pd. la truita de patates no té el mínim ample necessari per considerar-se truita de patates... no fa ni un dit!! muchos dicen que hacen tortilla de patatas y luego no la hacen! al loro!! jajjaja
Respuesta a CARLES
de SILVIA
Payaso si dels Blowholes és de lo únic que no he posat foto! com q amazing place! jaja el que tu dius, crec és el The Gap.
Si si visualitza que farem la volta en furgo! jeje
I no et pasis amb la truita... q em van sortir ben bones pels pocs recursos que tenía, hi havien més ous que patates els hi vaig fer a anar a comprar més pero seguien havent-hi poques :S i de totes maneres aquí es veu més prima del q realment era!
PILAR
22/10/2011
Que acantilados impresionan desde aqui, las vistas son espectaculares. la que mas me gusta es la puiesta de sol con los molinos de fondo.
la tortilla de patatas un poquito mas redonda hubiera quedado mejor.
petons
Respuesta a PILAR
de SILVIA
a tu et tremolarien les cames si estiguessis allà... jeje
i com us paseu amb la meva truita! jaja tenieu que haver vist la paella amb la que les vaig fer... gracies que no s'enganxes pq era d'aquelles negres que no s'han netejat bé a la vida! jaja
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2961 comentarios
Folletos ecológicos