Estás aquí:
>>
7 PLANES ALTERNATIVOS PARA DISFRUTAR DE UNA IBIZA ALTERNATIVA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
04 Marzo 2015 - ESPAÑA


7 PLANES ALTERNATIVOS PARA DISFRUTAR DE UNA IBIZA ALTERNATIVA

Ibiza es famosa en el mundo entero por su fiesta, sus clubs y discotecas, eso no lo vamos a negar. Es una de las capitales mundiales de la música house y techno en la que cada verano se acercan los mejores deejays para pinchar y presentar sus últimos trabajos pero si como a nosotros no te gusta la fiesta y prefieres ambientes más tranquilos no hace falta que te vayas a Menorca (que también te la recomendamos por cierto), en Ibiza podrás disfrutar de un montón de planes alternativos lejos de la ajetreada vida nocturna de la isla.

 - UnCambiodeAires.com Imagen de ibiza-spotlight

Ibiza se encuentra en pleno Mar Mediterráneo formando parte del archipiélago balear. Está situada justo delante de las costas valencianas y junto a Formentera, su hermana pequeña, reciben el nombre de islas Pitiusas. Ibiza no es excesivamente grande, hace 40 kilómetros de norte a sur y 15 de este a oeste, pero a no ser que te quedes quieto en alguna playa todos los días que estés por allí la mejor forma para explorarla a tu aire es visitar la isla en coche. Además, si quieres descubrir las diferentes alternativas que te vamos a contar, lo vas a necesitar ;)


DESCUBRE EL PARQUE NATURAL DE SES SALINES
Uno de los lugares más curiosos y sorprendentes de Ibiza es el Parque Natural de Ses Salines, un espacio natural protegido de más de 1.500 hectáreas en el que verás un paisaje muy distinto al del resto de la isla siempre con la sal como principal protagonista. Entre su rico ecosistema podrás observar diferentes tipos de aves entre las que destacan las garzas y los flamencos, que suelen verse durante todo el año. Ah! si vas por allí un sábado por la mañana que sepas que la consejería de medio ambiente hace visitas guiadas por las salinas ;)

 - UnCambiodeAires.com Imagen de www.boalingua.ch

SUBE A LA MONTAÑA DE SA TALAIA
Y no te lo decimos para que hagas algo de deporte, que también, pero si quieres disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Ibiza tienes que subir a Sa Talaia, la montaña más alta de la isla. La excursión comienza en el pueblo de Sant Josep y al cabo de 1 hora estarás a 475 metros de altura contemplando unas vistas espectaculares, especialmente las que dan hacia el sur de la isla con la bahía de Porroig, Cala Jondal y la isla de Formentera al fondo. No olvides una botella de agua ;)

 - UnCambiodeAires.com Imagen de www.santjosep.net


RECORRE EL MERCADO HIPPIE DE LAS DALIAS
¿Es Ibiza una isla hippy? Pues no lo sabemos pero lo que si tenemos claro es que se respira ambiente hippy nada más poner los pies en ella y si no nos crees sólo tienes que ir a Sant Carles de Peralta un sábado y acercarte al famoso mercadillo hippy de Las Dalias, un mercadillo en el que podrás encontrar ropa, bisutería, artesanía, instrumentos musicales, discos, decoración, complementos, libros, hamacas, zapatos artesanales, inciensos o antigüedades entre muchas otras cosas, eso sí, si vas en agosto estarás acompañado por 20.000 personas más. Qué locura!

 - UnCambiodeAires.com Imagen de www.lasdalias.es

EXPLORA LA CUEVA DE CAN MARÇÀ
Al norte de la isla en el puerto de San Miguel se encuentra la cueva de Can Marçà, una cueva con bonitas formaciones geológicas. Los primeros que la usaron fueron los contrabandistas que guardaban sus mercancías en el interior pero desde que el espeleólogo belga Jean Pierre Van Der Abeelle se interesó en ella, el lugar fue adaptándose poco a poco para recibir visitantes. Se calcula que la cueva tiene más de 100.000 años de antigüedad y aunque hoy en día se encuentra casi fosilizada se pueden ver cascadas y cursos de agua para mostrar (de manera artificial) lo que existió hace mucho tiempo. Si ya conoces muchas cuevas seguramente estas no te sorprendan pero la entrada no es excesivamente cara y las vistas a la bahía que la rodea son espectaculares ;)

 - UnCambiodeAires.com


PRUEBA LA GASTRONOMÍA IBICENCA
Otra de las joyas ibicencas es su gastronomía y no te puedes ir de la isla sin probar alguno de sus platos estrella, que no son pocos. Si te gusta el pescado lo tuyo es el "guisat de peix", un guiso de patatas con diferentes pescados y mariscos cocinado en una greixonera, la típica cazuela de barro de las Baleares, todo ello aderezado con alioli. Buenísimo! Y si eres más de carne pues seguro que el "sofrit pagès" te encanta, un plato típico del interior de la isla preparado con carne de cordero y pollo, sobrasada, botifarrón, patatas, ajo, laurel, azafrán, comino, perejil, almendra tostada y manteca de cerdo. Para chuparse los dedos!

 - UnCambiodeAires.com Imagen de ibizacocina.blogspot.com


CALLEJEA POR LA CIUDAD VIEJA
Además de la típica arquitectura ibicenca que puede verse por toda la isla con sus ya famosas casas tradicionales de color blanco, la ciudad de Ibiza tiene varios edificios y monumentos por los que vale la pena darse un paseo. El conjunto histórico de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 es una visita obligada que te transportará en el tiempo gracias a sus murallas renacentistas del siglo XVI y su bonita catedral.

 - UnCambiodeAires.com Imagen de ilivebarcelona.com

DATE UN CHAPUZÓN EN LA CALA SALADA
Y por último no podíamos olvidarnos de las increíbles playas y calas que esconde Ibiza. Hay para todos los gustos y colores, más accesibles, menos, con más gente, con menos, con más servicios, con menos, con más arena, con menos... eso sí, en todas disfrutarás de un agua azul turquesa preciosa y es que las Baleares están bien custodiadas por la Posidonia Oceánica, una planta marina que oxigena y filtra las aguas dándole una transparencia bestial. Pues aunque hay muchas playas y calas repartidas en Ibiza nos quedamos con Cala Salada, una pequeña cala rodeada de pinos de agua turquesa situada al norte del pueblo de Sant Antoni de Portmany ;)

 - UnCambiodeAires.com


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
06/03/2015
Ibiza es una isla llenad e sorpresas. Lejos de la fiesta, las discotecas y la música electrónica existe un paraíso natural y en muchos casos, casi virgen. Ven a descubrir la 'otra Ibiza' por tí mismo, no dejes que te lo cuenten. Déjate cuidar, pregunta dónde hay lugares especiales, rincones con encanto,... existen un sinfín de cosas para disfrutar de la isla. Como residente de Ibiza desde hace años siento un orgullo tremendo de vivir en un lugar tan mágico. Para aquellos que vengan de nuevo, o repitan, será un placer formar parte de sus vacaciones, garantizándoles la mejor calidad en alquiler de viviendas, recomendaciones, restaurantes.. Somos tus conserjes de vacaciones. Cuenta con nosotros! un fuerte abrazo para todos los amantes de Ibiza!!!!
Respuesta a NAIARA
de SILVIA Y CARLES
Hola Naiara!
Pues si, como dices lejos de la fiesta hay una isla espectacular y preciosa que todo el mundo debería descubrir ;)
Muchas gracias por dejarnos el comentario,

Abrazos!
ELVIRA BURLANDO
07/03/2015
Soy adicta a Ibiza.Desde el 2004 voy todos los años pues mi hijo vive alli.Es un lugar muy especial.
Tengo 82 años
Cariños
Respuesta a ELVIRA BURLANDO
de SILVIA Y CARLES
Hola Elvira!
Muchas gracias por escribirnos :) Guau! entonces te debes conocer todos los rincones de la isla! (o casi) jejeje quien sabe si nosotros también viviremos allí algún día, lo cierto es que no estaría nada mal ;)

Un abrazo :)
INES
11/03/2015
Una lastima que solo parece que haya fiesta en esta isla, la tranquilidad, la luz, el paisaje, la gatronomia y otras bellezas, es una lastima que no sean mas conocidas.
Respuesta a INES
de SILVIA Y CARLES
Hola Inés!
muchas gracias por escribirnos :) Pues a ver si con entradas como esta ayudamos a cambiar poco a poco esa idea que se tiene de Ibiza, ¿no? así que compártela en las redes sociales (si no lo has hecho ya) para que llegue a más gente ;) Es verdad que algunas de las mejores discotecas y clubs del mundo están en la isla, no podemos decir que no, pero como tú dices, Ibiza no es sólo eso aunque para algunos parezca que sí... :P

Un abrazo! :)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 412 entradas y 2876 comentarios
Folletos ecológicos