Estás aquí:
>>
LAS 4.000 ISLAS DEL MEKONG
<< anterior entrada siguiente entrada >>
14 Abril 2011 - LAOS


LAS 4.000 ISLAS DEL MEKONG

En Laos el río Mekong, cruza el país de arriba a abajo y a parte de hacer de frontera natural con Tailandia en muchas partes, en el extremo sur tocando a Camboya, hay una zona llamada las 4.000 islas. Seguramente son muchas menos las que hay y el nombre es sólo algo representativo pero en este tramo del Mekong su gran caudal hace que sea posible encontrar islas como las que podríamos ver en cualquier mar tropical (curioso ;P)

Don Khong - UnCambiodeAires.com


A parte de tener claro que íbamos a ver dos de las 4.000 islas, Don Khong y Don Det, nuestro plan aquí ha sido no tener plan y disfrutar los últimos días en Laos de una forma mucho más relajada. Así que en Don Khong a parte de alquilar una bici para ir a ver la puesta de sol y jugar un partido de fútbol con la gente local (hat-trick incluido :D)


no hicimos mucha cosa más. Aquí la tecnología nos ha hecho una mala pasada y la tarjeta donde estaban estas y otras fotos ha dejado de funcionar así que no podemos poner ninguna imagen de nuestro particular "clásico" (con celebración estilo Piqué y todo) y de los paisajes de esta isla.

Don Det - UnCambiodeAires.com


Muchos de los momentos en la isla los hemos pasado con Lyam, un chico australiano de Melbourne. Con él, cogimos una barca dirección Don Det, con más ambiente mochilero y alguna cosa más por hacer aunque lo que nos seguía apeteciendo era pasar las horas en alguno de los muchos restaurantes con vistas al río. El último día antes de irnos alquilamos una bici para ir a ver unas cascadas de la zona y que tienen el honor de ser las más caudalosas de toda Asia.

Cascada Tat Somphamit - UnCambiodeAires.com


Después de 1 mes de viaje por Laos, nos despedimos de este país con un recuerdo inmejorable, una sensación de calma y la impresión de que el norte es más bonito que el sur.


DON KHONG Y DON DET (4000 ISLAS) - INFO PRÁCTICA PARA FUTUROS VIAJEROS

Cómo llegar:
- Don Khong:
Desde Pakse hay servicios diarios de pick-up (furgonetas con bancos de madera a los lados) y mini-furgonetas, mucho más confortables y rápidas. La primera opción sale de la estación de buses a las afueras de pakse y vale 40.000 kips+10.000kips tuk-tuk a la estación. La opción mini-van cuesta en la mayoría de agencias o guesthouse 50.000 (sin barca) o 60.000 kips ya con el billete de barca incluido. El tiquet de la barca del muelle a la isla cuesta 15.000 kips.
- Don Det:
Desde la isla de Don Khong hay servicio diario si hay un mínimo de 6/8 personas por barca y sólo uno al día. El tiquet cuesta 40.000 kips persona y tarda alrededor de las 2h, quizá algo menos.

Qué ver:
- Don Khong:
La isla, aunque es bastante grande, no tiene ningún atractivo importante, es simplemente descansar. Los atardeceres dsd el lado oeste no están mal aunque si se tiene pensado ir a Don Det, desde allí nos parecieron mejores.
- Don Det:
Aquí se puede alquilar una bici y dar un paseo hasta la isla de Don Khon para ver la cascada Tat Somphamit (20.000 kips/persona + 1.000 kips parking bici) y pasar por el puente ferroviario que hace tiempo crearon los franceses (20.000 kips ida y vuelta). La excursión sale cara...
Ver el atardecer desde alguno de los restaurantes de la banda oeste de Don Det es otra de las obligaciones que tiene todo buen mochilero ;P

Cómo moverse:
- Don Khong:
A pie por la aldea. Para llegar hasta la costa oeste para ver el atardecer son 8 km así que la bici no es mala opción (aunque a la vuelta seguramente se haga de noche y la carretera no está iluminada) y cuesta 10.000 kips todo el día. La moto más cómoda y rápida sale por 50.000 kips todo el día.
- Don Det:
A pie por la aldea y si se quiere hacer una visita a Don Khon (4km) la bici es la mejor opción (10.000 kips por día)

Dónde comer:
- Don Khong:
El restaurante del Souksabai Guesthouse tiene la carta más económica de los 4 restaurantes que hay seguidos el uno del otro de la zona y la comida está buena.
- Don Det:
Para tomar un Lao coffee (3.000 kips) y una pancake de chocolate (8.000 kips) el Happy Bar (lado oeste de la isla) era uno de los lugares más baratos y ricos, eso sí, por la noche se convierte más en un lugar de fumetas (aunque regna el buen ambiente). Justo al lado hay otro restaurante con una comida buenísima (aunque a precio normal) y con buenas vistas del atardecer. Sus batidos de fruta (shakes) son buenos y económicos (5.000/6.000 kips)

Book Hostels Online Now

Dónde dormir:
- Don Khong:
Hicimos noche en el Souksabai Guesthouse, nada más llegar a la isla seguir la carretera dirección norte (derecha). pasado un pequeño puente de madera hay algunos guesthouse entre los que se encuentra este. Habitación doble, con baño, agua caliente y ventilador por 40.000 kips (aunque el precio oficial son 50.000). Personal muy majo y en su restaurante se come bien y es barato. Los demás lugares eran bastante más caros.
- Don Det:
Aquí el precio estándar de un bungalows de bambú básico (con baño compartido) son 30.000 kips. El mismo con vistas al atardecer 40.000. Uno de estilo más nuevo y con baño dentro sin vistas entre 50.000 y 60.000 kips. Nosotros al final conseguimos unos nuevo por 40.000 kips la noche después de negociar un rato el precio. El lugar fue el Thondons bungalows, en el lado oeste de la isla (algo más tranquilo que la calle principal) y pasado el sunset bungalows. La dueña una mujer normal pero su hija un poco estúpida, al menos los días que estuvimos nosotros.

Internet:
- Don Khong:
Muy caro. 500 kips/minuto en el único "ciber" del lugar. No hay wifi (nosotros no lo vimos)
- Don Det:
Muy caro aunque algo menos. 400 kips/minuto. Hay varios lugares pero todos valen lo mismo. Vimos un restaurante que anunciaba wifi a 300 kips/minuto pero no vimos señal alguna del wifi. Estaría apagado o el cartel era un gancho para sentarse y pedir algo ;P

Si quieres más info recuerda que en nuestra página información útil de Laos encontrarás de una forma organizada un montón de cosas para poder visitar el país por tu cuenta ;)


<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
KARMELA
18/04/2011
Por dios! que parajes tan bellos, mira tú por donde hay sitios tanto o igual de bonitos que el nacimiento del LLobregat.
Silvia creo que tu profesión es la de fotografa de la vida y paisajes al natural.
Petons
CONCHI
18/04/2011
Asi que ya se acabó el viaje por este país...
¡¡¡ Es impresionante, naturaleza pura y viva !!!
Vuestro recorrido nos acerca a la cultura.
¡¡Que buen par de viajeros!!
Felicidades por los momentos tan buenos que nos dejaís ver.
Besos.
Respuesta a CONCHI
de SILVIA Y CARLES
Pue sí, se acabó... ahora ya estamos en Camboya, nuevo país, nueva cultura y gentes :D
Laos realmente nos ha encantado!

Un beso tieta!
KARMELA
18/04/2011
Pero si siempre estáis en estado de relax! si se os ve mas felices que unas pascuas!
Bueno bon voagage
Respuesta a KARMELA
de SILVIA Y CARLES
Jaja es verdad! supongo que en los post es lo que transmitimos, relax, felicidad... pero el día a día del viajero no es tan happy happy, bueno ya me entiendes, pero si, no nos podemos quejar (ni lo hacemos) ya que somos unos privilegiados :D

Petons!
CARLITOS
19/04/2011
Holaa
Silviaa ia se eskiar, weno ia hace tiempo jaja cuando welbas tnemos k ir a alguna pista de skiii jajaj k os lo psseis mu bn dewwww
Respuesta a CARLITOS
de SILVIA Y CARLES
hola!!
Cuando VUELVA YA iremos! Y llevaremos al Xavi para q tb aprenda :) tu de mientras ves practicando jeje
un beso!!
KARMELA
19/04/2011
Carlos creo que desde que hice aquel inoportuno comentario, aquella persona no escribe verdad? repito que fué un mal entendido por mi parte.
Así que tambien espero que vuelva a escribir sus comentarios.
Petons
ESTHER MAURI
19/04/2011
Cagondena tete un altre cop amb barbes… ja te la pots estar treien, no m’agrada gens i em dona igual lo que digui la mama (o la gent) xq per mi estàs més guapo sense :)

P.D: L’Al diu que t’has d’anar amb ell al gym a tornar ha agafar forma :P
Respuesta a ESTHER MAURI
de SILVIA Y CARLES
Vale vale! Si dos de les dones mes importants de la meva vida em diuen que els hi agrado mes sns barba (l'altre es la silvia ;P) ara mateix m'afeito jeje

pd. Digali a l'Al q te tota la raó, quan torni al gimnas d cap jeje
19/03/2014
Precioso lugar del sur de Laos, nosotros también tenemos un artículo con videos durante nuestra estancia, que nos encantó.
Respuesta a 4000 ISLAS
de SILVIA Y CARLES
Es que tenéis muchas cosas bonitas en el Sudeste asiático! nosotros nos quedamos con todoooo! ;)
Un abrazo!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2954 comentarios
Folletos ecológicos