Estás aquí:
>>
10 RAZONES PARA HACER UN VIAJE LARGO AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA
<< anterior entrada siguiente entrada >>
04 Noviembre 2014 - GENERAL


10 RAZONES PARA HACER UN VIAJE LARGO AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

Llevas tiempo pensando en viajar por el mundo unos cuantos meses pero no te atreves a dar el paso? Tranquil@, sabemos por experiencia que no es una decisión fácil. No es fácil dar la espalda al sistema y hacer algo que no es lo que se supone que debemos hacer. Se supone que cuando acabas de estudiar tienes que trabajar hasta los 65 sin parar, ui perdón, ahora son 67, y luego ya tendrás tiempo para hacer todo aquello que quieras en la vida. Nosotros dijimos NO y decidimos tomar un rumbo distinto, dejarlo todo y cambiar de aires por un tiempo. ¿Por qué? muy fácil, porque era lo que nos pedía el cuerpo, porque nos apetecía y porque nos motivaba. Pero además de la motivación personal que puedas tener (lo más importante sin duda) también hay otros motivos por los que creemos que todo el mundo debería hacer un viaje largo al menos una vez en la vida así que te damos 10 razones (de peso) para que te animes a vivir la que será, sin duda, una de las mejores experiencias de tu vida :)

Uluru, Australia - UnCambiodeAires.com
Uluru, Australia

1. PERDER EL MIEDO
Los miedos son normales y muy importantes para que, por ejemplo, no te pongas a nadar delante de un cocodrilo, si haces eso podrías acabar formando parte de su menú. Pero hay uno que nuestra sociedad, ya sea de forma directa o indirecta, se ha empeñado en catapultar a lo más alto, os hablamos de la "INCERTIDUMBRE". Qué será de


mi si... y si luego no encuentro trabajo... y si me pasa algo... y si me pongo malo... y si... y si... viajando por el mundo perderás el miedo a la incertidumbre, es más, aprenderás a convivir con ella ya que pasará a formar parte de tu día a día y con el tiempo la echarás de menos porque será lo que te llenará de vida.

El riesgo más peligroso de todos es el riesgo a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, pensando que tendrás tiempo de hacerlo más adelante - UnCambiodeAires.com
Aligator en Las Pampas del Yacuma, Bolivia

2. ROMPER CON LA RUTINA
Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando, de casa al trabajo y del trabajo a casa, viviendo siempre la misma película y a veces esa película puede ser tremendamente aburrida. Si estás cansado de esta vida de hámster que parece nos ha tocado vivir, sal de la jaula. Tú no eres un hámster, puedes escoger y decidir. Sabemos que la decisión no es fácil, quizá implique estar varios años ahorrando como hicimos nosotros pero si realmente te apetece romper con la rutina, no lo dudes, viajar por el mundo es una de las experiencias más completas que existen para conseguirlo ;P

Si crees que la aventura es peligrosa prueba la rutina, es mortal - UnCambiodeAires.com
Vistas durante el Trekking Annapurna Base Camp, Nepal

3. SER LIBRE
Cuando trabajas y vives en un lugar fijo tienes una serie de obligaciones, horarios y normas que forman tu rutina que debes seguir sí o sí. Tu tiempo libre se reduce a las horas fuera del trabajo y a los fines de semana. Sabemos que de una forma u otra para la mayoría ese momento "rutina" llega, pero por qué no permitirnos el placer de, al menos una vez en la vida, sentirnos libres? Viajando puedes lograr estar cerca de eso que llamamos libertad. Cuando puedes decidir en cada momento cómo, cuando y dónde quieres estar, cuando pierdes la noción del tiempo, cuando te desatas de las normas sociales impuestas, es entonces cuando tienes la sensación de que tomas las riendas de tu vida. Cuando sientes la libertad real, te produce tal placer y satisfacción que todo lo demás sobra.

Your heart is free, have the courage to follow it - UnCambiodeAires.com
Arrecife de Hardy, Gran Barrera de Coral, Australia

4. APRENDER A VIVIR CON MENOS
Si tuviésemos que cargar cada día a cuestas todas las cosas que poseemos aprenderíamos a vivir con mucho menos. Eso es algo que aprendes cuando viajas, lo que cabe en tu mochila es todo y cuanto tienes. Antes de meter algo piensas minuciosamente si realmente lo necesitas, porque gramo que metes, gramo que pesa. Hemos pasado casi 3 años con aquello que llevábamos a cuestas, y si cuando menos cosas hemos tenido es cuando más felices hemos sido... ojo, aquí algo falla! Entonces porque acumulamos tantas y tantas cosas? Vivimos en una sociedad


capitalista, donde el objetivo es producir y producir para obtener beneficios, pero para ello dependemos de un mercado de consumo. Si la gente sólo consumiese por necesidad se iba el negocio al carajo, así que inventamos el marketing y si la gente no tiene la necesidad les hacemos creer que la tienen! Así de engañados nos pasamos la vida, y trabajamos para comprar cosas que creemos que necesitamos para ser más felices, pero antes de lograr esa felicidad ya salió la última versión o ya cambió la moda, y en lugar de sentirme más feliz soy un infeliz que tapa sus carencias con cosas.

Las mejores cosas de la vida no son cosas - UnCambiodeAires.com
Atardecer en Siquijor, Filipinas

5. ABRIR TU MENTE
¿Por qué viajamos? una de las tendencias del ser humano es la exploración, nacemos con ese impulso que nos lleva a explorar, a descubrir cosas nuevas con nuestros sentidos, a conocer lo desconocido. Hay personas que llegado un momento optan por pararse donde están, pero hay otras que la curiosidad los lleva a conocer otros lugares, otras culturas, otras realidades. De niños ese impulso vital permite que nos construyamos, pero de mayores nos sirve para ampliar esa mente que ya tenemos construida. Cuando abres tu mente, eres capaz de entender y respetar otros puntos de vista, comprender otras formas de hacer y de entender la vida. Tienes la capacidad de ver que hay un abanico más amplio de posibilidades, porque no juzgas lo ajeno en base a lo conocido. Viajar te hace ser más empático y te enriquece en todos los sentidos.

El mundo es demasiado redondo para nuestras ideas cuadradas - UnCambiodeAires.com

6. DESAPRENDER LO APRENDIDO
Al viajar inevitablemente tu mente se abre a nuevos conocimientos, vives nuevas experiencias, descubres nuevas formas de hacer, de pensar, de sentir... Todo eso que muchas veces choca con tu forma de ver las cosas y de entender el mundo te lleva a replantearte, a cuestionarte, muchas cosas que das por hecho. Te niegas a aceptar como respuesta a tus preguntas un "porque siempre se ha hecho así", esa afirmación sin fundamento ya no te sirve. Te vuelves inconformista, porque tienes más argumentos, más conocimiento para justificar que eso no tiene por qué ser así. Cuestionarse lo establecido, es bueno, es el primer paso para crecer, para enriquecerte y en definitiva para no estancarte en el pasado y evolucionar al mismo ritmo que evoluciona el mundo.

Desaprender lo sabido es ahora mucho más importante que aprender cosas - UnCambiodeAires.com
Bagan, Myanmar

7. CRECER COMO PERSONA
Esta consecuencia la notas con el tiempo, cuando miras atrás y ves el cambio que has hecho. Viajando te das cuenta de que todos somos personas independientemente del lugar del mundo donde hayamos nacido, tener ese contacto real y no sólo una idea abstracta hace que aumente tu consciencia sobretodo de las desigualdades que hay en el mundo, te vuelves más altruista, más tolerante, más respetuoso y aprendes a relativizar muchos


problemas que a veces son menores de lo que creemos. Como pasas por todo tipo de situaciones y no te queda otra que adaptarte, te vuelves más flexible, luego te adaptas a todo. Al ser tú el que toma las decisiones, aprendes a responsabilizarte de las consecuencias, pero sobretodo aprendes de tus errores. Sin darte cuenta estás haciendo un máster en la mejor universidad del mundo, la vida.

Volver a casa es la parte más difícil del viaje, has crecido fuera del rompecabezas y tu pieza ya no encaja - UnCambiodeAires.com
Merzouga, Marruecos

8. CONOCERTE A TI MISMO
Cuando haces un viaje no solamente te trasladas de un punto a otro del mapa y entras en contracto con gente de distintas culturas, también haces un viaje interior y entras en contacto con la esencia de uno mismo. Cada uno somos quién somos por el lugar donde hemos nacido, de niños absorbemos nuestro entorno y nos desarrollamos en base a eso. Una de las mejores experiencias personales que tienes cuando viajas, es tener la oportunidad de ver y de sentir quién eres tú alejado de ese ambiente que te ha creado. Cuando eres capaz de observar como actúas sin que nada ni nadie te condicione, cuando escuchas lo que te pide tu cuerpo sin censurarlo por "lo que debo" de acuerdo a tu sociedad, cuando tienes tiempo para dialogar sólo contigo, entonces empiezas ese viaje de conocerte a ti mismo. Una de las claves para ser feliz es llevar una vida coherente con quién eres.

Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte - UnCambiodeAires.com
Aitutaki, Islas Cook

9. CONOCER GENTE NUEVA
Una de las cosas que más nos ha aportado viajar ha sido conocer gente increíble. Cuando viajas entras en una nueva dimensión en la que estás expuesto y abierto a todo. Una playa, un autobús, un bar, un hostal, una tienda... cualquier lugar y situación es buena para conocer a personas alucinantes que como tú, comparten la misma pasión, viajar. Es precisamente cuando viajas por el mundo que se conocen a un montón de personas y a no ser que te escondas detrás de las farolas prepárate para conocer a mucha gente nueva. Otra buena forma de hacer nuevas amistades es mediante la plataforma couchsurfing, una web con la que conocerás a personas increíbles que sin conocerte de nada te abrirán las puertas de su casa para alojarte de forma totalmente gratuita, un proyecto del que somos muy fans. Sea con o sin couchsurfing, una cosa es segura, viajando ampliarás tu círculo de amistades.

La felicidad sólo es real cuando es compartida - UnCambiodeAires.com
Banana Island, Filipinas

10. DESCUBRIR LUGARES INCREÍBLES
Y si ninguna de las razones de arriba te ha convencido, que te parecería descubrir lugares increíbles? El mundo es demasiado bonito como para quedarse en casa y no salir a verlo, ¿no crees? Hay lugares que, aunque los hayamos visto cientos de veces en fotos, revistas o documentales, deben ser vistos y disfrutados en persona. Las montañas


del Nepal, la barrera de coral, las islas deshabitadas de Filipinas, los templos de Bagan, las aldeas del norte de Laos, los restos de civilizaciones antiguas... buff podríamos estar un buen rato nombrando lugares que nos han marcado para siempre pero como no te queremos aburrir más de la cuenta sólo te diremos que hay cientos de lugares espectaculares esperándote a que los descubras ;)

El mundo es demasiado bonito como para verlo desde casa, sal y descúbrelo - UnCambiodeAires.com
Isla de Pascua, Chile

¿Qué te parecen nuestras 10 razones? ¿Añadirías o quitarías alguna? Y si ya has hecho un viaje largo ¿por qué no nos cuentas las tuyas?

Ah! y si te ha gustado lo que has leído ya sabes que puedes ayudarnos a difundir la entrada a través de las redes sociales ;)

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
06/11/2014
Muy bueno, me ha encantado y cuanta razón tenéis.
Os sigo desde hace tiempo, y me parece estupenda vuestra opción en este momento.
Yo a menor escala también es algo que practico. Os conocí hace años cuando necesitaba un alojamiento en Melaka y vosotros acababais de estar allí.
Seguid 'vuestro camino' y gracias por compartirlo.
Respuesta a PILAR
de SILVIA
Hola Pilar!
muchas gracias por seguirnos y por este mensaje!
acabo de visitar tu web y me ha encantado esa forma de contar y transmitir tus viajes! Esta claro que hay mil formas de hacerlo pero la tuya tiene nombre y apellido, son geniales! ;)
A ver si un día nuestros caminos se cruzan y no pasan rozando! ;)
Un abrazo desde México!
06/11/2014
Chicos.... los voy a matar!!!!! son tan claros cada uno de los puntos que enumeran en esta entrada, que uno se asusta! y el que no se asusta, como yo, quiere agarrar la mochila ya mismo y salir corriendo a buscar el primer tren que pase! ... hoy lo miro y analizo desde la rutina... pero no creo que pase tanto hasta volver a partir!!!
Besos y abrazos desde Argentina!
Buenos vientos viajeros, ya nos veremos en algún rincón!!!!!!!!!!!!
Respuesta a YE!
de SILVIA
jeje ya sabemos que tu tienes todo eso bien interiorizado ;) y como todos los viajeros siempre tendrás ganas de partir! pero ahora mientras disfrutas de tu profesión, proyecta, diseña y empieza a construir tu próximo viaje ;)
En ese viento baja un besazo muy grande!! estoy segura que nos volveremos a ver aunque no sepa donde!!!
06/11/2014
Muy bueno tu relato y muy inspiradoras las frases y las fotografías. Nosotros nos vamos a lanzar a un gran viaje de un año en el 2015 y esperamos que nos enriquezca un montón porque además lo vamos a unir con un proyecto solidario. Enhorabuena por el blog y un abrazo!!
Respuesta a MARíA
de SILVIA Y CARLES
Hola María!
eso está genial si además de quedarte con todo lo que a ti te aporta, encima tu puedes aportar a los demás... que más puedes pedir!
Esperamos que disfrutéis de vuestro viaje pero estoy segura de que ya habéis empezado a hacerlo pq esa ilusión de la espera y de los preparativos tb forman parte del "rihläh" ;P
Un abrazo a los dos!
06/11/2014
Holaaa :-)
Que envidia me dais.. envidia y ánimos para conseguir uno de mis sueños, que es lo que hacéis vosotros!
Tengo 20 años pero desde hace ya unos cuantos solo pienso en viajar, viajar y viajar...y bueno aunque no era mi plan perfecto, de su pair estoy en otro país...algo mes algo! Jajaja
Nada, solo quería daros la enhorabuena por la página, las fotos y estos textos que tanto motivan :-)
Un saludo!
Respuesta a YARUSKY
de SILVIA
Hola Yarusky! ;)
El consejo que te doy es que transformes esa "envidia" en una motivación, en un "si se quiere se puede", si realmente ese es tu sueño no lo pierdas de vista. Para que no te desanimes sino al contrario te diré que yo a los 20 sólo había viajado una vez a Londres, fue por aquel entonces cuando descubrí mi pasión por viajar y a partir de ahí el boom de las low cost me permitió ir haciendo escapadas por Europa. Entonces empecé a salir con Carlos y desde entonces siempre que hemos podido hemos ido ampliando horizontes. Hacer un viaje como el que nosotros hemos hecho, a no ser que seas rico y no era nuestro caso, requiere años de esfuerzo y de ahorro, no desistas, nosotros hasta los 27 no pudimos hacerlo pero como era nuestro objetivo, un día lo conseguimos. Con esto te quiero hacer ver todo lo que te queda por delante! ojalá a los 20 me hubiese ido a Irlanda o dnd fuese de aupair! creo que eres muy joven pero muy valiente y ese es el primer paso para "volar con tus propias alas"! ;)
Te deseamos lo mejor! Un abrazo!!
MARICEL
06/11/2014
Me encantaria hacerlo....pero tengo un hijo........

q excelente las diez razones ....felicitaciones a los que abrieron su mente a tiempo ....
Respuesta a MARICEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Maricel!
somos conscientes de q la cosa cambia cuando tienes hijos pq ya no sólo depende de ti (por eso lo estamos haciendo antes) pero aunque eso ya depende de cada uno también te decimos que hay mucha gente, cada vez más, que viaja con hijos. Quizá cuando consideres que tu hijo tiene la edad apropiada? sólo decirte que imposible no es nada! ;)
Gracias por leernos y por tu comentario!
un abrazo!
LUZMILA
06/11/2014
Es mi sueño pero tengo 3 hijas en la universidad y una menor aún en la secundaria, creo que tendré que esperar al menos 5 años.
Respuesta a LUZMILA
de SILVIA Y CARLES
Bueno Luzmila nunca es tarde para viajar! ;) está claro que cada uno tiene su momento y muchas veces no queda otra que esperar! Lo que si q esperamos es que si quieres hacerlo que llegado el momento lo hagas.

Un abrazo!!
LUCAS
07/11/2014
Si tuviera euros seria facil, pero yo vivo en arg, y aca el dinero apenas sirve... y menos para dar la vuelta al mundo!
Respuesta a LUCAS
de SILVIA Y CARLES
Hola Lucas!
sabemos de sobras que ahorrar lleva más tiempo o menos según el país de donde obtengas tus ingresos, desgraciadamente no tardará lo mismo en ahorrar la misma cantidad un australiano o un suizo que un keniata o sin ir a tan extremo, un argentino. Sería ingenuo obviar esa realidad, pero eso tampoco quiere decir que por el hecho de tener euros sea fácil. Digamos que es más fácil en comparación a, tu caso por ejemplo. Pero siempre hay que buscar todas las opciones posibles antes de tirar la toalla. No sé tu edad... pero siendo argentino se me ocurre decirte, pq no pruebas de pedir la Work& Holiday Visa en Australia y Nueva Zelanda y con el dinero en AUD o NZD en este caso que ahorres, dar la vuelta al mundo? eso es una opción pero si ya no estás a tiempo por la edad seguro que hay más opciones, es cuestión de agotarlas todas!
No desistas y si es lo que quieres ve a por ello.
Un abrazo!!
MARCELO
07/11/2014
y bueno, yo quiero viajar u.u hasta mexico ! y me jode que necesito visa si no cuando ah ya me hubiera ido y bueno tambien me tiemblan, jaja bastante miedo tengo salir pero ganas me sobran.. saludos !
Respuesta a MARCELO
de SILVIA Y CARLES
Hola Marcelo!
si el tema visados si que es una restricción que por desgracia no depende de ningún viajero. Pero es cuestión de ser un poco flexible y si a un lugar no puedo ir pues tirar hacia otro. En cuanto al miedo eso si que ya depende de ti! te decimos por experiencia que lo más difícil es tomar la decisión, una vez te has ido el resto ya viene rodado. Como explicamos en el post una de las razones por las que te recomendamos ese viaje largo es para perder el miedo, ya que no sirve para nada más que para limitarnos!
Saludos!
RODRIGO
07/11/2014
Llore al leer las razones xq muchas de ellas me suceden. Vivo según los estereotipos de la sociedad y mis miedos son los de perder un lindo trabajo en Argentina. la seguridad y estabilidad que se tiene. Pero creo que han tocado mi corazón. Quiero irme y no solo conocer el mundo. Quiero respirar otras culturas y otro idioma porque soy profesor de ingles y la lengua me puede también.
Gracias... Y muchos éxitos
Respuesta a RODRIGO
de SILVIA Y CARLES
Hola Rodrigo!
nos vas a emocionar a nosotros también con tu comentario :) Nos alegramos de que te haya llegado de esa manera, nuestra intención con este post era motivar a dar el paso a aquellos que están a punto de decidirse o provocar una reflexión en aquellos que lo lean. No todo el mundo acabará haciendo un largo viaje, pero creo que es importante al menos ser consciente de lo que nos rodea y de como actuamos. Por tus palabras interpreto que amas tu trabajo, y eso es algo muy importante, quizá para muchos que no disfrutábamos de nuestra profesión fue más fácil dar el paso. El caso es que si realmente te gusta lo que haces pero a la vez tienes ese deseo de conocer el mundo, siempre puedes probar una combinación de ambas. Hagas lo que hagas espero que logres encontrar un equilibro en tus deseos ;)
Gracias a ti y un fuerte abrazo!
07/11/2014
Clarisimas las 10 razones, cada uno le aumentara la suya o usara la que mas le valga, me quede con varias frases: de encontrar quien sos cuando viajando ya que estas fuera de tu lugar conocido, tengo 18 años y hace un tiempo descubrí mi pasión por viajar y conocer lugares nuevos sin restringirme de nada, espero poder concertarlo pronto ya que es de las experiencias mas gratificantes que hay, viaje desde chica mudándome de país y los recuerdos que me quedaron son los más lindos a pesar de que era tan solo una nena, espero disfruten mucho lo que hacen, mucha suerte y éxito, saludos desde Argentina
Respuesta a ANGIE
de SILVIA Y CARLES
Hola Angie!
pues si de tan jovencita ya tienes eso tan claro, sólo te puedo decir que te queda toooda una vida por delante para descubrir el mundo! Si esa es tu motivación y la tienes clara, adelante! que nada te pare. Ahora hablándote desde los 30 (uff que mayor me siento jaja) te digo que de alguna manera de lo único que "me arrepiento" es de no haber hecho el viaje que hicimos antes!
Mucho éxito a ti tb y que cumplas todos tus deseos!
un abrazo!
07/11/2014
Que linda nota chicos, nosotros estamos en la última etapa antes de lograr salir de esta jaula, recordaremos con cariño haber leido esto cuando seamos parte de esa gran ola llamada incertidumbre! Nos vemos por ahí!! Un beso grande!
Respuesta a FAMILIA GOMEZ-DAUPHIN
de SILVIA Y CARLES
Hola familia!
entonces felicidades! ya habéis dado el paso más difícil que es el de tomar la decisión :), estoy segura de que muchos miedos ya se quedaron atrás y algún día nos daréis la razón que a partir de ahora sólo es disfrutar! Bienvenidos a la incertidumbre esa palabra que muchos no quieren escuchar, pero para nosotros es sinónimo de emoción, de ilusión, de sorpresa y en definitiva de vida!
Igual un día nos cruzamos por algun lugar del mundo! será un placer!
Un abrazo desde México!
ALVARO
07/11/2014
q buena nota chicos!!! la verdad q si escribiera una acerca de mi experiencia seria igual!!
les cuento q hace 5 anios(no tengo enie jeje) q deje Argentina y nada volvio a ser lo mismo... empece con la working de nueva zelanda y me fui con todos mis ahorros (1000 usd) y sin ingles... desp como todo viaje se fueron dando las cosas y hoy sigo en este camino q es lo q me hace feliz...
quiza un dia los cruze cuando elija Europa
un saludo desde tailandia!!!
Respuesta a ALVARO
de SILVIA Y CARLES
Hola Alvaro!
me temo que son reflexiones por las que pasamos la mayoría de los que hemos viajado ;) Entendemos perfectamente tu experiencia y creemos que no eres el primero que se enamora de esta forma de vivir y que cuando empiezas ya no puedes parar.
Espero tu ejemplo que sirva para todos esos argentinos que nos estan leyendo y escribiendo y que se preguntan como? a todos les comento la opción de la WHV pq creo que es una oportunidad que aquellos que quieran viajar no deben desaprovechar! Chicos ustedes tienen convenio con Nueva Zelanda y con Australia! (los envidio enormemente por la última!) Aprovechenlo! ;)
Un abrazo Alvaro desde México, cómete un Pad thai a nuestra salud jeje y por supuesto que será un placer cruzarnos en Europa o en cualquier lugar del mundo! ;)

LAU
07/11/2014
mi mejor experiencias de viaje y de la cual estoy eternamente agradecida fue haber viajado a Machu Picchu, realmente me sentía conectada con una energía suprema, a miles de metros de altura, entre la montaña, la selva, el caudaloso río Urubamba, es algo que repetiría mil veces!!!!
Respuesta a LAU
de SILVIA Y CARLES
Hola Lau!
eso que describes son sensaciones que suceden cuando estas en lugares tan increíbles! si tal placer sentiste repite cuando puedas! mientras tanto siempre podrás cerrar los ojos y revivirlo, pq eso ahí se queda.
Un abrazo!
07/11/2014
Qué post más chulo! Me encanta. Entran ganas de hacer de nuevo la mochila y largarse. ¿Qué tal por México? Contadnos más cositas anda! Besotes
Respuesta a LAURA & JORDI & LEO Y SU PULPO
de SILVIA Y CARLES
jaja el Pulpo ya forma parte de la família! ;)
Pues como Leo y el pulpo ocupan poco... aquí tenemos espacio para todos! hacer la mochila y venir a vernos! Por aquí genial ya sólo nos falta dormir en la hamaca y seremos todo unos yucatecos ;P
Cuando acabemos con Kenia empezamos a contaros que tal por México!
un besazo!! y cuando os acordéis enviar fotillos del peque ;)
JUAN CARLOS SOLSONA
07/11/2014
Considero todo lo anterior, muy interesante...creo que es una muy buena idea, cambiar de clima...personalmente, para mi, cambiar de clima, en un momento de mi vida, cambió totalmente la misma...y eso que mi cambio de clima, se hizo dentro de mi hermoso país...
Respuesta a JUAN CARLOS SOLSONA
de SILVIA Y CARLES
Hola Juan Carlos!
tu cambiaste de clima, nosotros "cambiamos de aires" ;P como en tu caso a veces no hace falta irse lejos, a veces lo importante es tomar consciencia de lo que tengo, valorar si es lo que quiero y si no es así atreverse a dar el paso para cambiarlo.
Me dejas con la curiosidad de saber en que hermoso país vives ;)
Un abrazo!
08/11/2014
Totalmente de acuerdo! Yo me fui por un año junto a un primo y estamos a 2 meses de volver. El tiempo y dinero mejor invertidos de mi vida.

Pienso volver con ganas, porque aprecio mucho lo que tengo en casa, pero lo vivido en este año es algo que llevaré ya siempre conmigo y que, sin duda, me ha hecho y me hará más feliz. Enfocas la vida de otra manera cuando la ves desde tantos lugares y a través de tantos ojos distintos.

No es una razón más (o sí), pero yo añadiría... Si encuentras a alguien que haya realizado un viaje largo en su vida y se arrepienta, será un rara avis.

Saludos y a seguir con este blog tan molón!
Respuesta a CARLOS
de SILVIA Y CARLES
Totalmente de acuerdo Carlos!
aún no hemos conocido a ningún viajero que se arrepienta de haber viajado, es más tal como dices muchos coincidimos en que és la mejor inversión que hemos hecho en nuestras vidas. Ya lo dicen en esta frase:

"viajar es la unica cosa que compras que te hace rico"

Aprovechar esos dos meses y aún no penséis en la vuelta! que quedan 60 días!!! ;)
Un abrazo!!
DIANA
08/11/2014
Totalmente de acuerdo con cada una de las frases. Yo estoy hace 5 años fuera de casa. La experiencia es increíble. Se aprende en todo momento....nuevas canciones,nuevas recetas,nuevas creencias,nuevas costumbres. Eso me permitió a no prejuzgar,todo tiene una razón detrás. Pero lo que es cierto es que uno entra a replantearse miles de actitudes y acciones que se convierte en un análisis terapéutico constante jajaja. Y otra cosa.. es muy difícil volver a casa. No por el solo regreso,sino que pensándolo desde el punto nuevo que vamos a ocupar una vez que volvamos.
Respuesta a DIANA
de SILVIA Y CARLES
Hola Diana!
así es, lo que nos cuentas es el testimonio de otra persona a la que esta experiencia le ha sido enriquecedera, nos alegramos de que así sea y que sirva como motivación para otros.
Lo que comentas de que es difícil volver a casa... me lo dices o me lo cuentas?? jeje totalmente de acuerdo, nosotros hemos pasado por eso muy recientemente y con decirte que sólo hemos tardado un año en volvernos a ir, con eso te lo digo todo.
Quizá un día ya haremos un post con esas otras reflexiones ;)
Un abrazo muy grande desde México y gracias por tu comentario! ;)
RAQUEL
08/11/2014
GRACIAS, tengo 50 años y es lo que pienso aunque nunca he viajado como uds...siempre les digo a mis hijos VIAJEN ahora comparti la nota con ellos, porque es lo que siempre les he querido expresar....gracias y suerte!!!!
Respuesta a RAQUEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Raquel!
Gracias a ti por compartir!
Es de admirar que eso salga de una mamá! :D pq aunque todas las madres quieren tener a sus hijos cerca, eso no lo dudamos, a parte de darles esas raíces también es importante darles alas para que vuelen por si mismos. Vemos que eso tu lo tienes claro ;)
Un abrazo y otro para tus hijos
08/11/2014
Como no ¡ Felicitaros ! por plasmar y compartir vuestas reflexiones eh inquietudes viajeras .
Son francamente geniales , los momentos que compartis , la ilusion que desprendeis y esa fuerza que dan esos añitos !
Soy viajera desde hace muchos años y es el mejor dinero que siempre he gastado y mira que gasto en viajar en mis nuevos retros en tener esa cultura infinita que te proporciona salir y ver mundo .
Apesar que el mas largo ha sido de 45 dias tanto por la Ruta de la Seda o en Peru , que recuerdos .
Pero yo no tome esa gran decision que supone valentia , viajo todo lo que puedo y sigo asi .....
Que deciros , que me alegro porque vosotros la tomasteis . ¡ Enhorabuena !!
Respuesta a SONIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Sonia!
muchas gracias por tu comentario y por tus palabras ;)
Tomar esa decisión supone renunciar a muchas otras cosas que no todo el mundo está dispuesto a dejar, es comprensible y cada persona es un mundo. Lo importante es que cada uno encuentre su equilibrio entre "lo que debe y lo que quiere" y por lo que dices creo que esa fórmula a ti te hace feliz, eso es lo importante que lo que hagas lo disfrutes y te enriquezca. Pero también decimos que nunca es tarde para tomar esa decisión ;)
Un abrazo!
PEDRO
08/11/2014
amigos me voy para cuba durante un mes estoy demasiado contento zymg
Respuesta a PEDRO
de SILVIA Y CARLES
Que gran noticia Pedro!
Disfruta mucho de Cuba y la experiencia :)

Un abrazo!
PALOMA
08/11/2014
Me encantó esta nota!! La verdad no conocía la página, y después de leer esto me puse a chusmear y me sumergí en sus viajes! Me parece hermoso lo que hacen, creo que viajar es uno de los mayores placeres de la vida y siempre es una experiencia inolvidable que te cambia desde lo más profundo de tu ser. Ver lo que hacen me motiva aún más a cumplir mi sueño y emprender un viaje largo por el mundo. Antes el miedo me opacaba el deseo, pero descubrí que hay que tener muchas ganas y motivación, y que tenerlas, LAS TENGO. Así que, aunque recién estoy empezando a ahorrar, ya estoy planeando mi viaje :) Mucha suerte con sus vidas y ojalá sigan viajando y creciendo!! Si alguna vez vuelven a Buenos Aires, cuenten conmigo para alojarlos!! Gracias por senrvirme de inspiración!
Respuesta a PALOMA
de SILVIA Y CARLES
Hola Paloma!
Muchas gracias a ti por escribirnos, por dedicarnos estas bonitas palabras y por abrirnos las puertas de tu casa, no tenemos palabras la verdad :)
Argentina es un país hermoso pero sabes por qué? porque su gente es HERMOSA! y no nos referimos al aspecto físico, que también ;P
Que bien oir que ya empezaste a ahorrar y en cuanto puedas irás a ver mundo! esas buenas noticias tendrían que ser las noticias que salen por televisión y no lo que nos poden ahora... nos alegramos mucho por ti y te deseamos lo mejor.

Muchos éxitos en la vida Paloma y si volvemos a Buenos Aires alguna vez, ojalá podamos tomarnos un café o alojarnos en tu casa, muchísimas gracias!!!
FLOR
08/11/2014
el problema es que se necesita dinero para viajar...!! y como lo conseguis? con la rutina del dia a dia :/
Respuesta a FLOR
de SILVIA Y CARLES
Hola Flor!
no tiene pq ser así pq hay gente que obtiene ingresos de formas muy diversas, pero si, la gran mayoría así lo obtenemos. Y por ese mismo motivo, como recompensa al gran esfuerzo, damos 10 razones para al menos una vez en la vida, invertir ese dinero ganado en un un largo viaje. Hay gente que queda atrapada en la rutina, trabaja y trabaja y genera dinero y dinero pero para que?? paremos un momento a disfrutarlo no crees? y si además conseguimos todo esto... nosotros lo vemos claro!
un abrazo!


GONZALO
09/11/2014
Son terriblemente buenas las 10 razones para viajar, les juro que me sacaron una gran sonrisa y el gran deseo de viajar.que me han instaurado mas allá que las ganas las tengo desde que estudio turismo. Por una razón muy obia que es la rutina no he podido viajar, ademas que este año he cumplido un objetivo que fue la de tener mi propia casa,mas allá que no este terminada en un 100%. Mi próxima meta es hacer un viaje aunque sea corto para CAMBIAR DE AIRE, conocer nuevas culturas, idiomas y para llenarse uno mismo y volver fortalecido y motivado por lo que hay fuera de la fucking rutina

Muchas gracias, re agradecido por estas motivaciones a todos los que publicaron

Gonzalo desde Cordoba-Argentina
Respuesta a GONZALO
de SILVIA Y CARLES
Hola Gonzalo!
muchas gracias a ti por escribirnos y contarnos la reacción que te ha provocado. Nos encanta, si escribir nuestras reflexiones en "voz alta" sirve para sacar una sonrisa y motivar a a gente a hacer algo que siempre han querido que placer! :D
Pues que decirte, que igual que has conseguido el objetivo de la casa puedes conseguir todos los que te propongas! sólo hace falta constancia, esfuerzo e ir a por ello. Estamos seguros de que lo conseguirás y esperamos que te lleves todo esto que contamos y más de esa magnífica experiencia.
Un abrazo Gonzalo! ;)
09/11/2014
me encanta esta pagina, yo soy chileno y quiero recorrer el mundo entero, ahora en este momento ando recorriendo argentina y despues me quiero ir pa otros paises brasil, bolivia peru, etc y si despues me voy para otros paises mejor, me encanta conocer el mundo, es algo fortaleciente para mi espiritu y mente, y se puede hacer asi nomas, termine mi universidad,y dije no me pienso consumir en una rutina, menos a esta edad, y sali con mi guitarra y mis mejores intenciones y pienso seguir haciéndolo
un abrazo a todos seres humanos
Respuesta a DIEGO
de SILVIA Y CARLES
Hola Diego!
me encanta ese acento chileno que puedo percibir aunque sea escrito en palabras ;)
A ti no te hace falta empujón ni motivación, ya estás en el punto en que sabes apreciar todo eso tu sólo y esto está genial. Que decirte... que sigue así, disfruta del camino y de cada ser humano que te encuentres en él y si lo llenas de música y buenas intenciones que más se puede pedir!
Sé feliz, así nomas ;)
Un abrazo!
10/11/2014
Bueno pues gracias a mi querida Emi, una gran viajera donde las haya y a mis 42 años, creo q llegó el momento de hacer lo q nunca hice. Salir de mi pais y no saber cuando volver. Mi cuerpo y alma me lo piden a gritos y por fin parece que llegó ese momento. En un breve espacio de tiempo espero poder realizar mis sueños y dejar d vivir mis miedos. Gracias a todos por esas razones explicadas tan convincentes en especial a Emi. Te quiero.
Respuesta a ABEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Abel!
pues por lo que nos cuentas creo que tienes muy claro que ha llegado el momento de hacer realidad tus sueños y nosotros nos alegramos de que hayas tomado esa decisión si realmente es lo que deseabas hacer. No importa la edad para hacer los sueños realidad lo importante es hacerlo!
Tu centrate en disfrutar y todo esto vendrá implícito.
Un abrazo!
GABRIEL
10/11/2014
EXCELENTES MOTIVOS!ESTOY PENSANDO EN VIAJAR Y ESTO ERA LO QUE ME FALTABA....GRACIAS!
Respuesta a GABRIEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Gabriel!
gracias a ti por leernos! estamos contentos de saber formado parte de ese empujoncito! ;)
A disfrutar del viaje!
Un abrazo!
LUZ MERY
10/11/2014
Tienes toda la razón porque todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr y teniendo en cuenta que el poder de la mente no tiene límites todo es posible así que a partir de hoy me voy a hacer a la idea de que en un futuro no muy lejano podré viajar fuera de mi país. Gracias por esas 10 razones de tanto peso que me acabas de dar.Que Dios me lo bendiga y lo cuide siempre y gracias por compartir cosas tan lindas con las personas que apreciamos de verdad.
Respuesta a LUZ MERY
de SILVIA Y CARLES
Hola Luz Mery!
gracias por tu comentario!
así es nada es imposible, todo es cuestión de proponérselo y luchar por ello, puedes tardar más o menos pero si es lo que deseas lo conseguirás. También es importante tener metas para llenar nuestro día a día de ilusión, siempre hay algo que nos mueve!
Esperamos que pronto lo consigas!
Un abrazo!
FELIPE
10/11/2014
Si pensais en un viaje con fantasias y de puta madre para romper con la rutina y muchas mas fantasias, pensar en el ultimo viaje LA MUERTE, con eso lo tendreis todo, dedicaros a ver la vida real a trabajar y a producir para labraros un futuro dejaros de de soñar y de hacer los vagos. Los sueños mejor con un porro
Respuesta a FELIPE
de SILVIA
Hola Felipe,
a mi lo que me preocupa es LA VIDA no la muerte y por lo que veo tenemos formas distintas de verla. Respeto tu forma de verla, pero no la comparto en absoluto, además pienso que nade es nadie para decirle a otro lo que debe hacer o dejar de hacer. Estamos abiertos a comentar y opinar todos los puntos de vista, pero siempre desde el respeto, así que en ese tono por mi parte no tengo nada más que añadir.
saludos,
JONATAN BARBONETTI
11/11/2014
Hola tengo 18 años y todavía no termine la secundaria pero me encantaría viajar por todo el mundo y recorrer lugares nuevos para mi :) Algun consejo para un nuevito que quiere empezar? jaja muy buenas las razones por las que ahi que viajar!, si el cuerpo lo pide ahi que darcelo ! saludos desde Argentina! espero un dia poder llegar a ser personas como usteds
Respuesta a JONATAN BARBONETTI
de SILVIA Y CARLES
Hola Jonatan!
muchas gracias por tu comentario, muy bonitas las últimas palabras que nos dices, pero te diria: ten referentes, ten personas que te inspiren pero sobretodo escuchate a ti, sal, aprende y llega a ser lo mejor de ti mismo.
Si a tu edad piensas así ya nos sacas mucha ventaja, ya tienes lo más importante que es esa ILUSIÓN y esas ganas de descubir, el consejo que te daría es que la sigas pq ella va a ser la guía te que va a llevar bien lejos.
Un fuerte abrazo! :)
PAOLA
11/11/2014
me compré una casita rodante para ir a viajar con mis hijos por el mundo, por algo se empieza...
Respuesta a PAOLA
de SILVIA Y CARLES
Hola Paola!
eso es WAWWW! yo diría un pequeño gran paso! nos encanta la idea, si lo pienso me encantaría un día poder viajar así con mis hijos que aún no tengo! ;)
Disfrutar de la experiencia!
Un abrazo!
LUCIA
11/11/2014
holaaa..que alegria leer esta nota..Hace dos años empece a trabajar en una empresa que me ha enviado a viajar por entrenamientos y a cada lugar que he ido he descubierto que disfruto pasionalmente de viajar y conocer lugares nuevos, gente nueva, idiomas nuevos (amo los idiomas), comidas, naturaleza , todoo..aprecio hasta lo mas insignificante.. .No solo me quedo en el lugar de destino sino que aprovecho cada dia libre para huir a los lugares cercanos que mi economia permite, aunq siempre me toca sola :P, aun asi no dejo de hacerlo. Leyendo esta nota cuando leo la parte de los miedos me siento identificada...siento terror de salir sola al mundo, tengo 30 años y una profesion...y la famosa pregunta...Que pasa sii...??? no deja de atormentarme... LA idea sigue en mi cabeza, y mientras sigo ahorrando, en pesos argentino como dijo alguien mas arriba, es mas dificil jaja, pero lo hago igual...se que en algun momento me voy a decidir .....yo creo que el empujoncito que necesito es alguien que me acompañe en la aventura...
Pero bueno sin dudas que han repondido a muchas de las preguntas que siemre pasan por mi cabeza...Y por algo esta nota se cruzo en mi camino...gracias por compartir tu experiencia y sigan disfrutando de la vida..carños..Lu
Respuesta a LUCIA
de SILVIA
Hola Lucia!
primero de todo muchas gracias por escribirnos, nos encanta leer estos mensajes llenos de ilusión y de optimismo, como este tuyo.
Todo esto que describes es lo que pasa cuando te apasiona viajar! ;)
Por la parte de los miedos... unos u otros todos tenemos, lo importante es un día plantarles cara y decir los voy a afrontar! pq los miedos no son más que limitaciones que nos ponemos nosotros mismos, así que igual que los ponemos también los podemos quitar. Nos comentas que siempre que tienes un día libre aprovechas para huir a ver todo lo que puedes, aunque siempre te toca sola <-- ahí cuando estás sola sientes miedo?? por todo lo positivo que describes me das a entender que no... pues en un largo viaje sería poner uno detrás de otro días como ese.
Lo del empujoncito de esperar que alguien te acompañe... no te lo tomes a mal ;) pero en el fondo es una excusa que tu misma te pones para posponer algo que temes. Piensa por un momento que pasa la vida y esa persona que esperas no aparece... dejarás de hacer algo que quieres pq alguien no te acompañó? Si realmente quieres hacerlo, mi consejo es que no esperes a nadie y cuando tu veas que es el momento para tí misma, lánzate y hazlo. Quizá esa persona no salga contigo de casa, pero puede que la conozcas por el camino. No lo digo yo que las mejores personas en nuestra vida las conocemos cuando hacemos lo que nos apasiona... ;)
El consejo que te daría es que antes de lanzarte a algo grande, es que pruebes de hacer un pequeño viaje tu sola, no importa el lugar y no hacen falta muchos días. Supongo que es importante que no sea con el trabajo pq en el fondo eso te da seguridad. Lo importante es darte cuenta de si puedes apreciar la sensación de libertad, de disfrutar de estar contigo misma, que te haga sentir grande ver todo lo que puedes hacer sin depender de nadie, mil sensaciones te diria y si esas sensaciones te llenan y te hacen sentir bien... tu misma lo verás claro pq querrás más de ese placer y el miedo poco a poco se irá haciendo pequeñito hasta desaparecer.
Te hablo desde mi experiencia, he viajado sola y en pareja y aunque los pros y los contras de cada opción darian para un tema de discusión, te digo que cada opción tiene sus cosas buenas, así que es cuestión de ver el lado positivo de lo que tengamos.
Bueno vaya rollo! jeje sólo pretendía ahuyentar un poco ese miedo!
para cualquier cosa que podamos ayudarte ya sabes dnd estamos! ;)
Un abrazo!
JAVI
11/11/2014
hola!!
yo estoy pensando en hacer esto por australia, pero tengo muchas dudas!!!!!!!! 1º voy solo, bueno eso no me importa, pero como lo hicisteis vosotros? alquilar o comprar vehiculo? mi idea es una de las dos cosas pero veo mucho lio con todas las operaciones.
Respuesta a JAVI
de SILVIA Y CARLES
Hola Javi!
bueno si las dudas que tienes son logisticas no tienes que preocuparte demasiado! eso dentro de todo es lo más fácil! y más en Australia ;)
Te cuento, nosotros alquilamos una furgo (la que ves en la primera foto de este post) y eso fue nuestro medio de transporte y nuestra casa en los días que estuvimos por Australia. Para no extenderme demasiado aquí, en la info útil de Australia en las pestañas de TRANSPORTE y en la de ALOJAMIENTO tienes tooda la info de dnd alquilarla, precio, etc..
Esa es una opción alquilar una furgo (en tu caso si eres uno sólo igual te apañas con algo más paqueño) que te permita vivir dentro, así ahorrarás mucho en hostales ya que allí son carísimos. Esto es lo que te recomendaríamos si vas a estar "poco" tiempo. Si tu plan es estar bastante tiempo quizá si que te conviene más comprarte un vehículo. De todas formas te aconsejaría que sea algo donde puedas dormir pq si a parte después de hacer la inversión tienes que seguir pagando hostal... creo que no es un buen bussines. Y por los trámites de comprar un vehículo, en Australia y NZ no tienes que preocuparte, la burocracia de esos países es de lo más eficiente que he visto! nosotros no tuvimos que hacer ese trámite, pero conocemos gente que lo ha hecho y es muy fácil. Allí es algo común, siempre hay cientos de viajeros que compran y venden vehículos. Para encontrar buenos precios hay unas estrategias que si q te debes informar (como tener en cuenta la temporada, la ciudad etc...) pero por lo demás tranquilo cuando te pongas verás que no es ningún lio.
Si te podemos ayudar en cualquier cosa, ya nos dirás!
Un abrazo!
OLDAZNE
11/11/2014
Buenas,
Hace 4 años y medio que me lancé a la aventura por sudamérica durante casi 11 meses, y puedo decir que es de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Guardo muy buenos recuerdos de aquella increíble aventura. A la vuelta me quedé con ganas de volver a recorrer mundo...
La verdad que no se me ocurren más razones por las que hacer un viaje largo, creo que lo habéis plasmado muy bien (de hecho, me habéis teletransportado de nuevo a mi viaje). Sin duda alguna, la felicidad no lo dan las cosas. Y aunque viajar suponga un coste de dinero, para mí... es la mejor inversión.
Saludos!
Respuesta a OLDAZNE
de SILVIA Y CARLES
Hola Oldazne!
gracias por leernos y por tu comentario, :) espero que sirva como un ejemplo más para corroborar que todo lo que decimos de alguna manera pasa por dentro de todos los que un día partimos y animar a todos los que están a punto de decidirse a dar ese paso, pq como pueden ver para los que lo hemos hecho la experiencia ha sido más que positiva.
Nos alegramos de que te hayas teletransportado a tu viaje, eso es algo que siempre podrás hacer cerrar los ojos y "viajar" por lo viajado! ;)
Un fuerte abrazo!
11/11/2014
Hola, chicos!

Acabo de descubrir vuestro blog de casualidad. Estoy a punto de emprender ese viaje largo en Australia, veo que ya habéis estado por ahí! :)

¡Muy inspirador el artículo!

Un abrazo,
#elfuturonuncaexistio
Respuesta a GABY
de SILVIA Y CARLES
Hola Gaby!
así es en su día ya recorrimos todo lo que pudimos de ese enorme y bello país! Esperamos que en tu viaje disfrutes cada uno de los días igual que lo hicimos nosotros, estamos seguros de que no te defraudará. Te invitamos a consultar toda la info útil de Australia que en su día escribimos, quizá te ayude en tu viaje!
Un abrazo!
SARA
11/11/2014
Completamente de acuerdo ! Vengo llegando de mi primer viaje lejos y largo y ha sido la M E J O R experiencia de mi vida. O una de las mejores ;) Un besazo !
Respuesta a SARA
de SILVIA Y CARLES
Hola Sara!
genial que así haya sido! :D un testigo más que demuestra la gran experiencia que puede ser el viajar!
Gracias por compartirla con nostros!
Un abrazo!!!
ÓSCAR
11/11/2014
Nunca había visto un decálogo con los puntos tan claro. Es mi forma de ver las cosas, enhorabuena!
Respuesta a ÓSCAR
de SILVIA Y CARLES
Gracias Óscar!! :D
antes de escribir ya nos imaginábamos que no eramos los únicos que pensábamos así, pero nos hace ilusión confirmarlo! ;)
Un abrazo!!
11/11/2014
Chicos excelente, cada palabra del contenido llega a lo más profundo de nuestro ser y se plasma la esencia real de los sentimientos y pensamientos de todo viajero. Nosotros nos identificamos mucho y tan solo hicimos un viaje de 60 días por Europa en una VW Hippie de 1979, con lo básico, en plan vida nomada y recorrimos 12 países, rodamos 9600 km y el viaje te cambia por completo. Les dejo nuestro link ya que queremos compartir nuestra experiencia de viajando en Combi.
Saludos a todos los viajeros que en este momento están en algún lugar del planeta compartiendo esta aventura

https://www.facebook.com/CombiAloha?fref=ts
Respuesta a EDUARDO
de SILVIA Y CARLES
Hola chicos!
wawww nos encanta vuestra furgo!! dnd se quedó después del viaje?? aún la tenéis? si un día os cansais de ella nos la vendéis! jeje
He visto algunas fotos y genial! la furgo y el viaje! nosotros cuando volvimos a Barcelona nos compramos una furgo vieja (no tan autentica como la vuestra! jeje) y la idea era viajar por Europa pero como nos hemos vuelto a ir se la vendimos a mi hermano ;) Algún día retomaremos la idea pq es genial viajar de esa manera.
Gracias por leernos por escribirnos y por compartir vuestra experiencia! a seguir así de bien!
Un abrazo!!
NATALIA
12/11/2014
Siempre viajo, siempre tengo la necesidad de sentir que también formo parte de un lugar lejano, o cercano da igual, el que sea siempre y cuando no sea "el mío"
Jamás sentí hogar hasta que llegó ese viaje. Hasta qe por fin hice mi sueño realidad de poder pisar esas tierras que siempre soñé y que, sinceramente, las sobrevaloraba tanto que hasta pensé que sería imposible llegar a ellas.
El día que mi cuerpo y alma aterrizaron en Kenya, ese momento fue el único que sentí hogar.
Reconocer un lugar lejano como tu casa es la sensación más bonita jamás vivida.

Sigo aprendiendo de ese viaje.
Respuesta a NATALIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Natalia!
está claro que cada uno de los que viajamos sentimos y experimentamos sensaciones distintas, porque cada uno es un mundo y encaja o se siente a gusto en un lugar distinto del planeta. a parte de disfrutar el momento lo importante también es todo lo que te llevas una vez ha acabado el viaje.
Nos alegramos de que disfrutaras de Kenia y de que sigas aprendiendo de ello ;)
Un abrazo!
RUBENFLORES
12/11/2014
me quedo con lo que tenemos en mi pais cuando mas ando mas me gusta
Respuesta a RUBENFLORES
de SILVIA Y CARLES
Hola Ruben!
eso ya depende de cada uno jeje en tu caso salir fuera te ha hecho valorar más lo que tienes así que tb es algo positivo! ;)
Un abrzo!!
BERNA
12/11/2014
Son los mismos motivos que tenia yo para pensar eso cuando tenía 20 años. Ahora pienso que lo maduro es entender el mundo, sin tener que gastar para ello toneladas de combustibles fósiles ya sea en avion, barco o flagoneta. Lo importante es saber quererse a uno mismo y lo que nos rodea sea el lugar que sea (al final hay los mismo jilipollas en todas las culturas y paises, solo que "a veces" se les aguanta mejor cuando no los conoces de toda la vida). Una casita de campo con huerto y unas cabrillas en medio de la llanura manchega, puede ser un sitio tan ideal o mas para vivir y realizarse, que una playa perdida en un aisla de nueva zelanda. Viajar está bien para los que de otra manera no entenderian una mierda de solidaridad, multiculturalidad, etc. pero si se tiene dentro la semilla de sentido comun y se riega con mucho conocimiento, viajar solo vale, "segun yo", para desahogarse, curiosear, gastar recursos y autoengañarse incluso a veces buscando nuestra felicidad en otras vidas y otros sitios en vez de en la propia. Que no quita que es muy bonito ver paisajes y en vivo mejor que en foto, pero eso es muy bonito, necesario no (a no ser como digo que seas un fascista, racista, neoliberal, conservador, vamos el clasico capitalista cegarruto, a estos le svien muy bien viajar y si es a siria o palestina mejor que ha las seicheyes jeje)
Respuesta a BERNA
de SILVIA Y CARLES
Hola Berna,
primero de todo muchas gracias por tu comentario! :) Está claro que ante cualquier tema hay distintos puntos de vista, y que bueno que así sea! el mundo sería my aburrido si todos pensáramos igual, ¿no crees? Quiero que quede claro que nosotros respetamos todas las opiniones pero si que podemos comentar aquello con lo que no estamos de acuerdo.
Voy a comentar por partes...
En cuanto a lo de gastar combustibles fósiles, si que te doy la razón en que muchos viajeros deberíamos ser más "responsables" en ese aspecto, no lo niego, pero también decirte que cada vez son más los viajeros que viajan de una forma responsable con el medio ambiente. Te podría decir ejemplos y webs de muchos de ellos, algunos que viajan con vehículos que funcionan con aceite de cocinar usado, otros que viajan en bicicleta, andando etc etc. Según tu primera frase, a estos los deberías de considerar maduros.
Y de todo lo que comentas después, aunque respetamos tu opinión tenemos que decir que no compartimos tu punto de vista.
Primero hablando en general no consideramos inmadura a aquella persona que viaja, habrá de todo claro, pero en nuestra opinión creemos que más bien es al contrario, se requiere cierto grado de madurez para dejarlo todo e irte a viajar.
Respecto a lo de que "al final hay los mismos gilipollas..." creo que tu enfoque negativo de las cosas hace que no sepas ver las oportunidades, yo te diria: cuanta gente buena e interesante hay en todas las culturas! y cuanto podemos aprender de ellos, está claro que quedandote en casa todo eso te lo vas a perder.
Y tu argumento de para que "vale viajar"... está claro que una persona puede ser solidaria, entender la multiculturalidad etc desde casa es cierto, pero no de la misma forma. Te diria que una cosa es ver una película y la otra es ser el protagonista. No me digas que puede tener la misma idea una persona que ha vivido un conflicto en Palestina que una que lo ha leído en la prensa o en internet. No puede sentir lo mismo una persona que ha tenido en sus brazos un niño desnutrido en África que el que lo ha leído o visto en la TV. Para mi ahí está la principal diferencia. Una cosa es vivir la experiencia, con las emociones y los sentimientos que genera el vivirlo en persona y la otra es que te lo cuenten. Para mi no tiene comparación, como explicábamos en el post, es "tener ese contacto real y no sólo una idea abstracta". Imagina una persona que nunca ha visto el mar, por supuesto que tiene la idea abstracta de que es el mar y seguro que si cierra sus ojos incluso lo ve, pero nunca ha podido sentir como una ola moja sus pies. Así que en ese vivir en primera persona y todo lo que eso provoca, está la razón por la que puedes ver el viajar como algo positivo y no como tu dices para: desahogarse, curiosear, gastar recursos y autoengañarse.
Y para acabar te diriamos que, para nosotros, viajar ha sido NECESARIO para aprender todo esto que contábamos en el post y no nos consideramos personas ni fascistas, ni racistas, ni conservadoras, ni capitalistas cegarrutas.
Un saludo!

PS: por supuesto no es obligatorio, pero nos gustaría que los comentarios menos positivos tb nos dejen el email. Es algo bastante común que cuando se critica se hace de forma anónima... ¿por qué? :(
BLANCA INES
12/11/2014
Tienen toda la razon ,viajar para mi se ha convertido en suenos realizados,disfruto mucho cuando salgo de viaje,aprovecho cada segundo y cada oportunidad,abro mi mente y me enriquezco con todo lo que veo,gracias a Dios he podido salir y conocer.Los 10 pasos los he analizado y si algo me falta por hacer lo procurare.Las fotos que presentan y las frases van como dedo al guante.Feliz dia
Respuesta a BLANCA INES
de SILVIA Y CARLES
Hola Blanca Ines!
gracias por tu comentario! :)
nos alegramos que hayas podido experimentar todo esto y de que lo sigas haciendo! Como decíamos es algo que todos alguna vez en la vida tendríamos que poder hacer.
Un abrazo muy grande!
12/11/2014
Hola, enhorabuena por el artículo.
Yo hice mi gran viaje en 2009, junto a mi pareja. Fueron 6 meses viajando. Desde entonces mi vida la separo en 2 etapas. Antes y después del viaje. Me cambió la vida y la forma de verla. Siempre recomiendo también a todo el mundo hacer algo similar para abrir la mente.
Este año he escrito un libro contando aquella experiencia y sobretodo donde expongo todo lo que he aprendido.
http://migranviajealos40.com/
Respuesta a FERRAN
de SILVIA Y CARLES
Hola Ferran!
nos apuntamos tu libro! ;)
y espero que sirva de inspiración para aquellos que se estan pensando dar el paso. Igual que te paso a ti, para nosotros el viaje tb fue un antes y un después en nuestras vidas y hasta el día de hoy afirmo que positivo! :D
A seguir motivando a otros! Un abrazo!!
ALEJANDRO OMAR SAN ROMAN
12/11/2014
Hola mira tengo un trabajo bueno y tengo estabilidad economica la verdad me siento bien tengo 34 y mi señora 30 pero se q falta algo y me di cuenta por que en setiembre nos fuimos a salta y jujuy y cuando volvia en vez de ganas de volver me dio ganas de seguir lo q pasa q vivo al dia , igual todavia lo estoy pensando total de hambre no nos vamos a morir ,bueno espero q aparezca una luz q nos guie y sino a esperar el otro año para otro viaje hermoso
Respuesta a ALEJANDRO OMAR SAN ROMAN
de SILVIA Y CARLES
Hola Alejandro!
pues si tu situación te permite viajar te animamos a que lo hagas! no hay que cometer locuras (o si jeje) pero más a menudo deberíamos escuchar lo que nos pide el cuerpo.
Esperamos que sigas disfrutando de tus viajes y que sean muchos más!
un abrazo
12/11/2014
Me encantó éste post. Coincido con cada una de las 10 razones que dieron, las he vivido. Creo que viajar es la mejor inversión que se puede hacer, en todo sentido, como alguien puso por ahi. Yo he viajado bastante, actualmente estoy viviendo fuera de mi país (Argentina) desde hace 3 años y medio, aunque en una situación de trabajo estable y una rutina aceptable. Pero el viaje "largo" (aunque fueron sólo 3 meses) y de mochila me di el gusto de hacerlo cuando tuve la oportunidad, el tiempo y el dinero; y es de las mejores cosas que hice en mi vida. Y me cambió la forma de ver tantas cosas!! Y siempre sigo pensando en viajar, lo sigo haciendo a menor escala, y me sigo considerando una de las tantas viajeras que andan por el mundo.
No leí el blog, pero ya lo haré (yo tuve el mio propio en su momento). Los felicito por haber plasmado tan bien esas diez razones. UN saludo!!
Respuesta a JULIANA
de SILVIA Y CARLES
Hola Juliana!
gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia, espero que igual que muchas otras sirva para hacer ver que es posible y que aquellos que lo hacen no se arrepienten, sino al contrario una vez acaba aún lo aprecias más y acabas concluyendo que ha sido la mejor inversión de tu vida.
Sigue viajando todo lo que puedas y quizá un día nos encontremos por el camino! ;)
un abrazo!
12/11/2014
Espero que este post llegue a mucha gente y le convenza para dejar todo y largarse a conocer las maravillas que tiene el viajar!!
Yo llevo 5 años haciéndolo, y puedo decir que esa es la auténtica felicidad.. (Consultando muchas veces vuestro blog.. mil gracias x toda esa info!)
No cambiaría ni una de las comas de estas 10 razones que planteais!
Respuesta a FELIPE
de SILVIA Y CARLES
Hola Felipe!
muchas gracias por tu comentario y por seguirnos! :D nos alegramos de que te sirva de ayuda la info ese es el objetivo!
No dudo que eres feliz... se nota en esa energía y positivismo que transmites, no te veo pero lo noto cuando te leo! y eso no tiene precio!
Sigue así que todo eso que te vas a llevar!
Un fuerte abrazo!! ;)
12/11/2014
hola chicos,los conoci este año y siempre que puedo los leo,me encanta sus post compartimos el mismo amor al viaje,exitos en el camino!!Saludos desde argentina,rio negro!! =)
Respuesta a GRECIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Grecia!
gracias por tu comentario y por leernos! :)
Nos encanta saber que llegamos a gente de distintos lugares através de una pasión que nos une :) eso es fantástico!
Si alguna vez volvemos por Argentina haremos ruta para conocer a todos estos argentinos buena onda que nos siguen! ;)
Un abrazo!!
13/11/2014
yo añadiría que viajar amplia tu visión y puedes redefinir tu vida, tus negocios o tu vida familiar. En mi caso 11 años luego de un paseo a Bogotá, me case con una chica que conocí en ese viaje
Respuesta a ROBERTO GUZMáN
de SILVIA Y CARLES
Hola Roberto!
así es, lo de ampliar tu visión lo comentábamos en "Abrir tu mente" eso te permite ver un abanico más amplio de posibilidades y eso como tu bien dices te puede llevar a redefinir tu vida en cualquier aspecto.
Que bueno tu experiencia, quizá sirve para convencer a aquellos que tienen miedo de irse solos! no eres el primero que conoce a su pareja viajando... nosotros los animamos a salir y no esperar a encontrar la persona que los acompañe pq puede que la encuentren por el camino! ;)
Un abrazo!!
JANETH
13/11/2014
Todo lo leido es 100% cierto... la vida es corta xisfrutemosla al maximo!
Respuesta a JANETH
de SILVIA Y CARLES
Hola Janeth!
pues si, la vida es corta y yo creo que sólo tenemos una así que a aprovecharla!
Un abrazo!
13/11/2014
Me ha encantado y me siento identificada completamente. Estamos diseñados para que el sistema funcione, somos hamster enjaulados que corremos en nuestra rueda a cambio de cama y comida... Hay que atreverse a salir y ser dueño de ti mismo.
Lo comparto en mis redes.
Un abrazo y os sigo :)
Respuesta a PATRICIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Patricia!
es triste pero es así... lo bueno es que al menos unos cuantos, y creo que cada vez más, nos damos cuenta y logramos salir de la jaula :)
Veo que tu ya te atreviste a salir... continua así!
Un abrazo!!
MARCELO
13/11/2014
Que bien.!!!
Hace años que quiero hacer lo mismo, pero esa maldita rutina....
Los acabo de leer y la verdad es que me dan ganas ya mismo de armar las maletas y partir en mi moto hacia Alaska (mi sueño desde chico)
Es algo que lo vengo postergando siempre con excusas como el trabajo, el dinero los niños, mi esposa pero la verdad es que no quiero levantarme un dia de la cama y ver que ya no puedo hacer lo que toda mi vida quise hacer.-
A partir de este momento empiezo a trabajar en mi viaje y me tomare todo el 2015 sabatico.-
Tal vez algun dia nos crucemos por algun lugar maravilloso de este gran mundo.-
Respuesta a MARCELO
de SILVIA Y CARLES
Hola Marcelo!
waww eso tiene muy buena pinta! si lo tienes tan claro quieres, puedes (y te dejan jeje) hacerlo... adelante y haz realidad tu sueño!
Como tu bien dices, a veces nos ponemos muchas excusas para ir posponiendo lo que realmente queremos hacer, pero tu eres consciente de ello! Yo ya te veo rodando hasta Alaska... así que buen viaje!!! ;)
Te deseamos que todo vaya como soñaste y será un placer encontrate!
Un abrazo.
13/11/2014
Excelente punto de vista con esas 10 razones para hacer un cambio o giro a la vida y empezar a vivir la verdadera experiencia que te ofrece las diferentes culturas ,personas atrasvez del.mundo
Por mi parte tengo deseos de viajar pero hasta ahora el gran PERO nos tiéne atados en este sistema espero pronto ir logrado salir para lograr ese gran sueño de viajar..
Respuesta a OLDER
de SILVIA Y CARLES
Hola Older!
gracias por tu comentario!
Y nosotros también esperamos que así sea si es lo que deseas. El primer paso de todos es ser consciente de todo lo que nos rodea y a partir de ahí ya podemos cuestionarnos si eso es lo que queremos o si no hacer algo por cambiarlo.
Si tu gran sueño es viajar, solo tienes que ponerte ese objetivo e ir a por ello, no dudamos de que si es lo que quieres lo conseguirás, como todo en esta vida.
Un abrazo!!
13/11/2014
totalmente de acuerdo, punto sobre punto. La vida es muy corta y el mundo es muy grande. No dejes que el miedo y la incertidumbre te frenen.

Saludos.
Respuesta a JULIAN
de SILVIA Y CARLES
Hola Julian!
gracias por tu comentario!
nos alegramos de ver que os tomáis al pie de la letra eso que dices ;) a seguir así!
Un abrazo!!
13/11/2014
La vida se conoce viajando, el dinero en tus cuentas de banco o carros de lujo aparcados no generan ninguna felicidad. La felicidad es vivir el mundo y no esperar verlo ni que te cuenten lo que el tiene para ti.
Respuesta a JULIAN GOMEZ
de SILVIA Y CARLES
Hola Julian!
totalmente de acuerdo con eso de que ni el dinero en el banco ni coches de lujo dan la felicidad... añadiría que nada material te la da! por eso viajar es algo que te puede hacer feliz pq es algo que vives!
Un abrazo y a seguir viajando! ;)
FLORA
14/11/2014
Q lindo!!! Es mi sueño poder agarrar una mochila e irne, recorrer el mundo encontrarme a mi misma. Me siento encerrada en una vida que no me da satisfacciones por mas q tenga mucho familia trabajo amigos siento q me falta algo siempre. Quiero lanzarme y vivir una aventura para poder explorar esa parte de mi q no comprendo pero estoy sola en esto y no puedo decidirme a hacerlo. Me encantaría encontrar alguna persona que me acompañe en esta locura pero siento q el tiempo pasa y se convierte en una ilusión. Son tan perfectas las razones que ponen y amaría estar en esas aventuras q relatan. Mucha suerte!!!
Respuesta a FLORA
de SILVIA Y CARLES
Hola Flora!
muchas gracias por tu comentario, lo único que te podemos decir es lo que mismo que le decíamos más arriba a Lucía, pq esperas a que alguien te acompañe?? y si esa persona no llega? dejarás de hacer algo que siempre has querido hacer por ese motivo?? está claro que hay que afrontar los miedos que te impiden lanzarte pero una vez superados lo único que te dirás es: pq no lo hice antes!! ;) Y como le decía a ella... quien sabe si esa persona q esperas no la conocerás por el camino... no serías ni la primera ni la última.
Nuestro consejo es que si es lo que deseas hazlo y no dejes que sólo sea una ilusión! ;)
Un abrazo!!
JORGE
14/11/2014
a ver ,,,,quien me aconpaña ,,,pongamos en practica los consejos de C M M
Respuesta a JORGE
de SILVIA Y CARLES
de CMM no! de Silvia y Carlos ;P
Gracias por comentarnos Jorge :)
IRMA
14/11/2014
vaya que sí son razones para viajar, he pisado y conocido más de 20 paises unos más otros menos pero qué maravillosa experiencia para encontrarse consigo mismo, para ver con otros ojos el mundo, para valorar a tu país, familia, amigos, para poder hacer vívidos los sueños en tiempo real, no saber si estas dormido o despierto, pasar casi 3 años viajando no es hacer de tu vida un papalote, ¡¡pues si de eso se trata la vida!! Padrísimo que tu reloj sólo sirva para indicarte la hora de tu siguiente bus, tren, barco, vuelo...
Respuesta a IRMA
de SILVIA Y CARLES
Hola Irma!
podríamos seguir y seguir la lista con cosas positivas y sensaciones que nos ha dado el viajar... ;) nos alegramos de que lo que nos cuentas no sea una fantasía sino que lo expliques pq es una realidad!
Si puedes nunca pares de viajar... nosotros lo intentaremos ;)
Un abrazo!
SONIA
14/11/2014
si es muy cierto hay ke viajar
Respuesta a SONIA
de SILVIA Y CARLES
así lo creemos! ;)
Un abrazo!!
14/11/2014
Ai nois cuanta rao teniu! No ho podieu haver resumit millor!
Una abracad molt gran i a continuar complint somnis!
Respuesta a EVA
de SILVIA Y CARLES
Hola familia!!
Eiii moltes gràcies pel comentari, quina il·lusió! :) que a experts viatgers com vosaltres també els hi agradin les 10 raons en fa mooolt contents ;P

Molts petons des de Mèxic guapus!
ADOLFO VARGAS
14/11/2014
gracias por las razones son muy validas me gustaria poder profundizar un poco mas sobre couchsurfing agradezco toda la informacion q me puedan enviar
Respuesta a ADOLFO VARGAS
de SILVIA Y CARLES
Hola Adolfo!
gracias a ti por el comentario!
Pues mira hace muy poco escribimos un post sobre Couchsurfing donde explicamos en que consiste, como hacerte un perfil, etc... te invitamos a que le eches un vistazo, tienes el link aquí

Un abrazo!! y te animamos a probarlo! ;)
JONATHAN
14/11/2014
UN COLOMBIANO DESDE LA PLATA ARGENTINA HINCHA DE MILLONARIOS DE BOGOTA LEE SUS LINEAS Y LES DEJA
FELICITACIONES POR ESA FORMA TAN CHIMBA DE ESCRIBIR! AGTE VIAJAR Y MAS SI ES POR MILLONARIOS ;)
Respuesta a JONATHAN
de SILVIA Y CARLES
Hola Jonathan!
jeje vemos que hincha hasta la médula ;)
gracias por tu comentario!
Un abrazo!
MARCOS
15/11/2014
Todo lo que leo es lo mejor que hay. Siempre pensé en hacerlo y nunca lo hice por ese miedo interno. Al dejar mi familia,amigos,costumbres,pero es algo que realmente el cuerpo como la mente lo pide. Tengo 27 años y quiero experimentar eso de cambiar de aires!!! Debe ser la mejor experiencia de vida,dejando lo que diran los demás atras y hacer de ese viaje lo mas hermoso e inolvidable!!! Espero algún dia poder hacerlo!!!!
Respuesta a MARCOS
de SILVIA Y CARLES
Hola Marcos!
pues decirte que por supuesto aún estás a tiempo! nosotros empezamos nuestro "Cambio de Aires" yo Silvia con 27 y Carlos con 28 años, así que ni mucho menos es tarde!!
Como bien dices el primer paso es afrontar ese miedo interno, pero una vez lo superes... preparate para vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Nosotros te animamos a que si es lo que te pide el cuerpo (y la mente)... Adelante!!
Un abrazo!
ANAYANSI
15/11/2014
iHermoso post!.. solo cuidado con la ortografía... por lo demás excelente ;)
Respuesta a ANAYANSI
de SILVIA Y CARLES
Hola Anayansi!
si tienes razón se nos ha colao un motivaba con V! (quizá se me escapa pero no veo otras faltas) a veces el catalán nos hace esas malas jugadas ;) pero no me excuso reconozco que no pasamos el corrector antes de colgarlo :S
Aceptamos cualquier crítica constructiva ;) Gracias!
JULIO CESAR ZANUTTINI
16/11/2014
No se pierdan de conocer el Impenetrable Chaqueño, en la Provincia de Chaco - Argentina. Pueden fer algunas imágenes en el facebook de la escuela de los indígenas WICHI. La encontrarán como CACIQUE FRANCISCO SUPAZ
Respuesta a JULIO CESAR ZANUTTINI
de SILVIA Y CARLES
Hola Julio Cesar!
ahora mismo nos pilla un poquito lejos pero lo tendremos en cuenta si un día volvemos a Argentina!
Gracias por la recomendación!
Un abrazo!
CLAUDIA
16/11/2014
Hola chicos! me motivaron mucho! desde hace un tiempo lo unico que pienso es todo lo que ustedes han escrito aca, es todo muy cierto! la rutina, el capitalismo, el consumismo, TODO!, y espero poder luego agarrar mi mochila e irme y vivir esta experiencia! exito en todo! salaudosss
Respuesta a CLAUDIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Claudia!
gracias por tu comentario y nos alegramos de que te haya motivado :) Eso pretendemos que la gente se anime a vivir esta experiencia porque a parte de todo esto que no nos gusta, la vida está llena de cosas buenas sólo hay que salir a buscarlas!
Mucho éxito a ti tb!
Un abrazo!!
PETER
17/11/2014
Amigos, saludos! Tienen toda la razón, viajar te saca de esa área de confort en la que siempre has vivido y te muestra que el mundo es mas que esos 4 muros que vimos al nacer y en los que crecimos... Me llamo Peter, soy de Venezuela y tengo 32 años. Hace dos años un 21 de Octubre tome todo cuanto cupo en mi maleta y me fui a Dublin... han pasado 2 años y no paro de viajar, de aprender y nunca nunca dejo de sorprenderme, soy como un niño aprendiendo de cada nueva cultura, cada Ciudad, Pais o Continente que recorro me enseña que todo lo que durante tres decadas "aprendí" es poco comparado a lo que a lo largo de estos 33 paises que he recorrido en dos años me han mostrado. Viajar me ha hecho mas conciente de mi medio ambiente y de la necesidad humana que carecia, del contacto con otros seres y que mis problemas no son los unicos o mas importantes en el mundo. Viajar me mostró que hay mas opciones para vivir libre y feliz que aquellas que conocia y daba por sentado que eran las unicas. Un fuerte abrazo!!! XOXO Chino
PD: pueden encontrar fotos en mi instagram: @petercitto
Respuesta a PETER
de SILVIA Y CARLES
Hola Peter!
muchas gracias por escribirnos y por este pequeño escrito tan bonito... después de tus palabras no hay nada más que añadir solo corroborar cada una de ellas. Con este post nos hemos dado cuenta de que somos muchos los que pensamos igual y nos alegramos de que así sea pq eso significa que mucha gente se ha atrevido a salir y romper con lo establecido y explorar el mundo y así mismos. Nosotros pensamos que es algo que todo el mundo debería hacer pq aunque puedas ser muy maduro o consciente desde tu casa, tal como decían más arriba, para nosotros no tiene punto de comparación, es algo que debes vivir y tener tu propia experiencia, no una idea abstracta que puedas imaginar.
Gracias de nuevo por compartir tu experiencia con nostros y espero que tb sirva de motivación para otros ;)
Un abrazo!
DIEGO
17/11/2014
me encanta como piensan y hacen realidad sus sueños pongale todo el ñeque como decimos aqui en mi tierra mira tengo 43 años se me hace un poco dificil para mi pero amo la aventura lo descubri un poco tarde bueno me ido desarrollando lentamente pero ustedes me inspiran voy hacer un viaje largo estoy planificando bien gracias por sus consejos y adelante
Respuesta a DIEGO
de SILVIA Y CARLES
Hola Diego!
muchas gracias por tu comentario! nos quedamos con esa frase jeje nos gustó!
Y nosotros te animamos a que si amas la aventura que llenes tu vida de ella pq la edad no tiene pq ser una excusa. Si realmente es lo que quieres más vale tarde que nunca! así que adelante tu tb con ese viaje, esperamos que lo disfrutes y estamos seguros de que será una magnifica experiencia.
Un abrazo muy grande!
MIK
17/11/2014
Me encontré con este post y me encanto! al leerlo se me ponía la piel de gallina. Es tal cual todo lo que describen. Y es emocionante y movilizador. Este verano pasado hicimos con mi novio una aventura de 2 meses por Argentina (neuequen - rio negro - mendoza - cordoba) y honestamente es como ustedes lo describen. Es alusinante y debería ser una opotunidad para cada individuo. Gracias por compartirlo, los felicito!
Respuesta a MIK
de SILVIA Y CARLES
Hola Mik!
gracias por tus palabras! y por tus felicitaciones nos alegramos de que te llegara nuestro post :) me imagino que a aquellos que despierta una emoción más grande es pq remueve algo que han vivido antes, y eso es bueno pq como dices todos aquellos que lo desean deberían tener la oportunidad de experiemntar eso alguna vez en la vida, nosotros animamos a que la gente no desista y si es un sueño que lo persigan.
Gracias de nuevo y repetir esas aventuras siempre que podáis! ;)
Un abrazo!!
LUNERA
17/11/2014
Me ha entusiasmado leer este post, me he emocionado y todo. Vivir así es un sueño. Solo quiero decir una cosa más a todos los que ponen como obstaculo la edad, da igual la edad que tengas si tienes la ilusión de viajar. Tengo 40 años, siempre me ha gustado viajar ,me encantaría vivir así y me da igual la edad que tenga, bastantes normas y reglas nos ponen en este mundo para ponernos a nosotros mismos algunas más. Tengo claro que mientras pueda mantenerme en pie exploraré este mundo tan fantástico que tenemos.
Respuesta a LUNERA
de SILVIA Y CARLES
Hola Ester!
así es tal cual tu lo explicas... En esta vida todo es cuestión de preferencias, aquellos que quieran vivir así lo pueden hacer igual a los 20 que a los 30 que a los 50! la edad es una excusa que nos ponemos muchas veces para retrasar algo que en el fondo nos asusta, pero no es una limitación real, es una limitación que nosotros mismos nos ponemos. Cada uno es consciente de sus capacidades y siempre puedes adecuar el viaje a lo que puedes y quieres hacer.
Gracias por compartir tu punto de vista y nos alegramos de haberte entusiasmado :)
Un fuerte abrazo!!!
ELISABET
19/11/2014
Solo deciros que me ha encantado leer este post. La verdad es que ya soy toda una adicta a viajar, siempre en la medida de lo posible. Con 21 años había estado en Ibiza, Paris y poco más y decidí irme de aupair a Irlanda. Una experiencia que, sea como sea, te marca de por vida y sin duda te hace entrar el gusanillo para seguir conociendo un montón de rincones del mundo. Después de eso pude realizar estancias en EUA y Malta con becas de idiomas y a partir de ahí a base de ahorrar a pesar de mi bajo sueldo (ya que trabajaba a media jornada). El año pasado perdí mi trabajo y ahora trabajo como autónoma, así que tengo que hacer viajes a pequeña escala, pero aún así, vuestra idea no deja de estar en mi mente...

En fin, solo escribo para felicitaros y animar a quien lo lea a viajar. Si se puede en un viaje de larga duración como el vuestro y los que no, poquito a poco.
Respuesta a ELISABET
de SILVIA Y CARLES
Hola Elisabet!
gracias por escribirnos y por contarnos tu experiencia! lo que queda claro es es que cuando algo te apasiona haces lo imposible por hacerlo una y otra vez y esa ilusión nadie la puede quitar. Esperamos que a pequeña o gran escala sigas viajando y acumulando experiencias! ;)
Un abrazo!!
MARíA VICTORIA
19/11/2014
Hola!!!! me encanto todo lo escrito, cuanta razón tienen, o por lo menos pensamos igual jaja. De los pocos viajes que he hecho fuera de Argentina he aprendido muchísimo, me han quedado recuerdos hermosos, y me han motivado para seguir conociendo el mundo. Es lindo viajar cuando uno sabe que ese viaje le va a dejar mas que una foto en un lindo lugar o un llavero con el nombre de la ciudad, sabiendo que dejará momentos en tu mente que nunca vas a borrar, momentos en que uno fue feliz y eso es lo más importante.
Por ahora no me toca viajar a mi, pero si a mi hermano, que hará un viaje largo , y cuando leí este pasteo inmediatamente pensé en el, ya que lo escuchaba con ciertos miedos (como que voy a hacer con la facultad, las faltas, los parciales ! ), entonces se lo pase para que lo lea, cuando le pregunte que le pareció me dijo "esta muy bueno, sobre todo la parte de la rutina, el trabajo las responsabilidades, que es lo que mas me preocupaba, pero tienen razón en todo lo que dicen", así que solo tengo que decirles gracias por compartir sus conocimientos con nosotros !!!
saludos desde La Plata, Arg.
Respuesta a MARíA VICTORIA
de SILVIA Y CARLES
Hola María Victoria!
muchas gracias por escribirnos, por contarnos tu experiencia y por compartir nuestro post. Nos alegramos de que haya motivado un poquito más a tu hermano. De nuestra parte dile que no se preocupe por esos miedos que tiene, dile que si de algo nos arrepentimos es de no haberlo hecho antes, seguramente si hubiesemos hecho este viaje antes de entrar a la universidad..., al menos yo Silvia, seguramente otra decisión hubiese tomado... consideramos que darte cuenta de todo esto y tenerlo presente en tu día a día es algo que cuanto antes hagas mejor... así que no se preocupe la facultad estará ahí cuando vuelva pero él seguramente no será el mismo ;)
un abrazo muy grande a los dos!
DANI
01/12/2014
En Enero se cumplirá un año de mi aventura de dos meses en Brasil Recife no se como pero agarre mis cosas y deje mis miedos y partí sin conocer absolutamente a nadie donde llegaba ..Ha sido la mejor experiencia de mi vida al leer lo que escriben me siento tan identificada cada uno de los puntos me paso jaja .. Deje todo atrás y me preocupe solamente de vivir y disfrutar el momento a tal punto que ningún momento extrañe mi hogar todo lo contrario quería seguir viviendo esa loca experiencia que hacía que cada uno de mis días fueran distinto al otro que cada día era una aventura llena de risas y aprendizajes .. Viajar te abre la mente te hace darte cuenta lo copa que eres de valerte por ti mismo ni si quiera con tanto dinero ... Viajar te hace creecer y conocerte aún más :) ya espero con ansias mi nueva aventura.. agarrar mi mochila y salir a descubrir el hermoso mundo que tenemos para nosotros .. Gracias por darse el tiempo de escribir esto y hacerme recordar lo hermoso que es viajar , se despide una Chilena loca :)
Respuesta a DANI
de SILVIA Y CARLES
Hola Dani!
Gracias a ti por dedicar tu tiempo a compartir con nosotros tu experiencia! esperamos que como muchas otras que hay más arriba sirvan para dar ese empujón a aquellos que tienen dudas, y que aún no se han decidido a dar el paso. De momento nadie de los que nos ha escrito diciendo que lo ha probado se ha arrepentido, al contrario coincidimos en algo...: "Ha sido la mejor experiencia de mi vida"! :) y de veras deseamos que mucha más gente pueda decir algún día esa frase. :)
Gracias de nuevo, nos alegramos de que hayas revivido esos recuerdos, esos que ya no te va a quitar nadie! Sigue haciendo "locuras" de esas siempre que puedas... pq como decía un paisano tuyo...

"Hay un cierto placer en la locura, que sólo el loco conoce" ;)

Un abrazo!
MANUELA PIZZI
03/12/2014
Gracias a ustedes termine de donar todas mis cosas me agarre
A mi perra y nos vamos a vivir a malta. Gracias :)
Respuesta a MANUELA PIZZI
de SILVIA Y CARLES
O_O Hola Manuela!
nos quedamos sorprendidos q d nuestras palabras hayan causado ese impacto! jeje pero si algo te ha llevado a tomar esa decisión es pq así lo deseabas! por lo tanto nos alegramos de que hayas dado el paso y te deseamos lo mejor para esta nueva etapa!
Un fuerte abrazo!!

JOSE ANTONIO
03/12/2014
He tenido esa experiencia, primero casi un año dando la vuelta entera al planeta, y a través de los años , periodos cortos de tres meses mas o menos.
Me gusta sentirme participe de cualquier lugar que visito , sentirme como si hubiera nacido y vivido alli, encontrar a mi yo en diferente mundos. ¿ Como hubiese sido yo si hubiera nacido en aquel lugar?. Especular con la vida que hubiese tenido , o familia si fuera de alli.
Sigo incansablemente , cuando me lo permite mi salud, y la economia , visitando cualquier pais que no haya visitado antes. Siempre planeando , evitando , eso sí , cualquier conflictos bélico , o revueltas.
Respuesta a JOSE ANTONIO
de SILVIA Y CARLES
Hola Jose Antonio!
muchas gracias por compartir con nosotros las sensaciones y reflexiones de tus viajes. Esto que describes estoy segura que más de uno lo hemos pensado cuando nos hemos enconrado en un lugar distinto al que estamos acostumbrados. Para mi forma parte de la magia del viajar, poder transportarte a distintas culturas, lugares y rodearte de gente distinta a ti, es genial, muchas veces en los casos más contrastantes es como una máquina del tiempo.
Esperamos que nunca te canses de hacerlo y sigas experimentando todo esto que nos explicas por muchos años.
Un abrazo!
11/12/2014
Amigos no mas trabas para cumplir nuestro sueño!!!

Arriba es solo voluntad y acción!

Aquí un ejemplo de equello, viajamos en nuestras bicicletas por Sudamerica.

f/ serotoninas viajeras
Respuesta a ERICA Y ALANDERSON
de SILVIA Y CARLES
hola chicos!!!
muchísimas gracias por sacar tiempo y escribirnos!

increíble el viaje que estan haciendo!! que pasada! ya les seguimos a través de facebook ;)

un abrazo enorme y no dejen nunca de pedalear!! :)

SANDRA
29/12/2014
me parecen muy acertadas las 10 razones, una de mis hijas quiere hacer un viaje, asi, y no me parece mal...pero no les voy a mentir como madre me da un poco de miedo,pero tambien se que debo dejarla hacer su vida. la vida se la dimos con su papa , pero es de ella y todas las deciciones buenas o malas son de ella.
Respuesta a SANDRA
de SILVIA
Hola Sandra!
muchas gracias por tu comentario, no soy madre pero me puedo imaginar perfectamente de lo que debes sentir, este comentario lo contestaría mucho mejor mi madre jeje pero creo que puedo intuir sus palabras, seguramente te diria que al final es más grande la satisfacción de verla feliz y verle hacer lo que realmente le ilusiona que los miedos que puedas tener. Claro que esos miedos estaran y nunca desapareceran del todo pq una madre lo que más quiere en este mundo es a sus hijos, pero su cara te lo dirá todo. Tu hija debe estar feliz de tener la comprensión de su madre, no siempre es así y ahí yo veo un error de muchos padres que se oponen a una idea como esta, por lo que tu dices, llega un punto que debes dejarla hacer su vida, lo va a hacer de todas formas si es lo que deseea, sólo que podrá ser de dos formas dependiendo de los padres, satisfecha y segura de saber que sus padres te apoyan y que siempre estarán ahí cuando los necesites o al contrario sufriendo porque no es así. Hay una frase que me gusta mucho y es: a los hijos dales raíces para que crezcan fuertes y alas, para que puedan volar. Creo que con eso lo digo todo ;)
Mi consejo es que disfrutes de ver feliz a tu hija y eso apagará tus miedos.
Un abrazo Sandra!
06/01/2015
Agradezco haber encontrado estas razones para viajar! La verdad que gracias al esfuerzo y convicción pude realizar varios viajes y me pone muy feliz estas palabras porque reflejan muchos de mis sentimientos y mi forma de pensar la cual es muchas veces incomprendida para aquellos que no ven mas allá de las imposiciones sociales! Rescato cada una de esas razones! Y me palabra preferida q me dio el viajar es Perspectiva sobre las cosas sobre la vida en gral y sobre la mía en particular! Gracias! Juan de argentina.
Respuesta a JUAN
de SILVIA Y CARLES
Hola Juan!
gracias a ti por leernos y escribirnos. Así es, mucha gente no es capaz de entender todo esto que explicábamos en este post por el simple hecho de que no lo han experimentado por si mismos. Nosotros también nos hemos encontrado muchas veces con la sensación de incomprensión, y el principal motivo es lo que tu comentas, algunos no son capaces de tomar esa perspectiva necesaria para ver que las cosas no tienen pq ser como nos hacen creer, o siempre hemos visto. Te sientes incomprendido, es cierto pero nosotros a la vez nos sentimos agradecidos de haber podido experimentar todo esto y ahora ser capaces de ver un poco más allá. Estoy segura de que tu también y por ese simple hecho felicidades ;)
un abrazo!
JOSE ANTONIO
14/01/2015
Enhorabuena a los dos. Os he conocido por casualidad y ya es tanto lo que os he leído que casi formáis parte de mi grupo de amigos que mas conozco. Lo peor de todo es el sueño que me habéis hecho pasar pues cada vez que entro no encuentro el momento para dejaros e irme a dormir.
Un abrazo muy fuerte y seguir siendo como sois
Respuesta a JOSE ANTONIO
de SILVIA Y CARLES
Hola Jose Antonio!!
jejeje lo sentimos mucho por la parte del sueño, no era nuestra intención... ;P aunque nos encanta la idea de que formamos parte de tu grupo de amigos! ;) Nos hace sentir muy satisfechos el hecho de saber que tenemos amigos que no conocemos aún, pq lo más bonito de todo esto es el día que nos conocemos. La experiencia que hemos tenido en estos casos es que luego se genera un vinculo especial con esa o esas personas pq en seguida al intercambiar 4 palabras nos damos cuenta de que tenemos taaanto en común. Así que esperamos ansiosamente conocerte algún día! Por nuestra parte será un placer! así que si te dejas caer por Mérida (México) ahora aquí estamos y sino en Barcelona, o dnd sea! pq el misterio será en que lugar mundo! ;)
un abrazo muy grande y muchas gracias por seguirnos y por hacérnoslo saber!
ANDER
15/01/2015
Hola chicos! Enhorabuena por el blog. Estoy muy de acuerdo con todos los puntos y no sabeis la envidia que me dais con haber podido realizar vuestro sueño, y que sigue adelante.
Acabo de cumplir 23 años y en apenas 4 meses he llegado de Chile, donde he estado 9 meses haciendo el proyecto de fin de carrera y mientras he podido conocer gran parte de sudamerica. Antes de eso he podido conocer algunos lugares de Europa pero ha sido ahora, donde me he sentido libre y feliz, cuando me ha picado la vena viajera.
Desde que he vuelto no he parado de pensar en volver a salir y viajar, pero ahora mismo no dispongo del capital suficiente para hacer un viaje así, mi sueño. Pero el mayor problema no es ese, sino mis padres. Me dicen que soy un soñador, que aterrice los pies en la tierra.. Y no sólo eso sino que me estan todo el dia rayando para que me centre en el mundo laboral. Algún día me gustaría demostrarles que es lo que realmente me hace feliz, pero de momento ando un poco perdido.
Leeros me es una gran motivación. Gracias!
Mucha suerte y buenas rutas!! (y perdón por tanta chapa)
Respuesta a ANDER
de SILVIA
Hola Ander!
muchas gracias por leernos y por dedicar tu tiempo a escribirnos para nada es una chapa! nos encanta leer vuestras experiencias aunque a veces nos falte el tiempo para contestaros a todos pronto.
Mira yo te digo lo que pienso, primero está genial que hayas tenido la oportunidad y la valentía de ir a Chile a hacer el proyecto de final de carrera, porque eso te ha dado algo muy importante, tal como tu dices el sentirte libre y feliz! y se dice muy rápido pero no muchos lo logran antes de los 23... . Por otro lado yo te animo a hacer "estas locuras" lo antes que puedas (nosotros lo hicimos a los 27, yo Silvia, y Carlos a los 28) y si de algo me lamento es de no haberlo hecho antes, pq a mi el viajar me cambio la percepción de la vida y de mi misma así que estoy segura de que si hubiese tenido la oportunidad de experimentar todo eso antes... seguramente hubiese tomado muchas decisiones distintas de las que tomé antes de hacer el viaje. Pero como es tu caso pues no teniamos el dinero para hacerlo... pero a los 23 no tenía ni esa idea! así que aprovecha esta ventaja que llevas ;) y si realmente es lo que quieres el dinero lo conseguirás o ya harás por buscarte la vida, por eso no te preocupes.
Y el otro aspecto el de tus padres, es algo que muchos nos comentáis y a mi me entristece pq es el reflejo de una creencia falsa de nuestra sociedad y es que: éxito = felicidad, y eso no es así y es más habría que considerar que es el éxito para cada uno. Yo entiendo la preocupación de los padres por el futuro de sus hijos, y todos desean lo mejor para ellos, por eso cuando te dicen todo eso no lo hacen por fastidiarte (aunque lo estén haciendo) lo hacen pq su creencia está en que serás feliz si consigues un buen trabajo, si tienes un buen sueldo, etc etc... Por mi propia experiencia te digo que eso puede no ser así. Si quieres que cambien en ese aspecto, ahí tu labor es hacerles ver que lo más importante para ellos debe ser: verte a ti feliz, independientemente de como consigas tu felicidad. Pq ellos te han dado la vida, como decía más arriba en otro comentario, te han dado las raíces para hacerte fuerte, pero también te tienen que dar alas, pq llega un punto que tu tienes que decidir como quieres vivir tu vida. Realmente espero que consigas cambiarles esta visión pq es importante, ya que si realmente es lo que quieres hacer, muy a su pesar, lo harás igualemente, así que mucho mejor si consigues hacerlo con su apoyo.
Con toda esta chapa ;) lo único que pretendo es animarte a que vivas la vida que tu quieras vivir, y no la que otros esperan que vivas. ;)
Un abrazo muy fuerte y nunca dejes de soñar!
18/03/2015
muy buen aporte para quienes tenemos la cabeza siempre viajando!
abrazos desde Montevideo, Uruguay
Respuesta a MARIANO
de SILVIA Y CARLES
Hola de nuevo Mariano ;)
Muchas gracias por leernos y comentarnos. Pues si como nosotros la cabeza siempre está viajando seguro que coincides en muchos de las razones que damos para hacer un viaje largo al menos una vez en la vida, no?? :P

Un abrazo y que vaya muy bien tu viaje por Europa! a disfrutar!! :)
BEN
29/03/2015
Hola muy buenas ahora ya tengo muchas razones para empezar mi viaje muchas gracias a vosotros hoy sera el mejor dia que he tenido en mi vida
Respuesta a BEN
de SILVIA Y CARLES
Hola Ben!
q gran satisfacción! :) esperamos que tu viaje sea tal como desees y que con el tiempo sea la mejor experiencia de tu vida!
Un fuerte abrazo!!
MICAELA LORENA
30/03/2015
Leo cada una de las 10 razones y se me forma una sonrisa en mi rostro... es que cada una de ellas me trae un recuerdo de viaje... de relacionarme con otras personas... de volver al lugar de donde partí y ver las cosas de otro modo...
Quizás también se aprende a comer... comer lo que se necesita.
Con mi compañero hicimos un viaje de 5 meses por la Patagonia Argentina/Chilena (Ushuaia/Bs.As.) Ruta 40 pasando por Torres del Paine... y después de esta experiencia... cada segundo de mi vida me trae un recuerdo, una anécdota... es maravilloso...
Viajar es MARAVILLOSO...!
Respuesta a MICAELA LORENA
de SILVIA Y CARLES
Hola Micaela!
y que bonito todo esto que nos cuentas! disfrútalo cuando lo recuerdes igual que hiciste en su día! Y no olvides que... lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda ;)
Un abrazo ! y a seguir viajando ;)
ESTER
01/04/2015
Hola que tal! Pues por destinos de la vida vuelve a mis manos este precioso post que leí hace algún tiempo y que me hizo reflexionar sobre mi vida. En ese momento no tenía muy claro como seguir estos pasos pero dentro de mí sentía un alma viajera.En esos momentos casi me parecía imposible por varios temas, laboral, económico y soledad para enfrentarme a ello. Esto llego a ocasionarme una gran frustración pero en lugar de aguantarme me puse manos a la obra. Y tanto era mi afán por cambiar mi vida que el destino colaboró para ayudarme. El destino y una persona maravillosa que tengo a mi lado que aparte de comprenderme , va a encargarse de todo lo que dejo aquí durante un tiempo. Así que en dias comienzo mi Camino de Santiago. Y lo hago sola que era un tema que me tenía atrapada por completo. En la vida hay obligaciones que van atrapándote en la rutina ya sean hipoteca, hijos, mascotas, trabajo ,por no hablar del dinero , por supuesto.Esto dificulta considerablemente nuestro proyecto de expansión. Pero si de verdad quieres cambiar y tener esa experiencia, siempre habrá alguien que te ayude, habrá otros que entorpezcan nuestra misión e incluso te tachen de egoista por dejar a tus hijos tanto tiempo solos o a tu marido o de loco por dejar un trabajo fijo y lanzarte al vacío. De estas personas hay que pasar y seguir fiel a tu objetivo. Muchas gracias por este post que me ha ayudado tanto.
Respuesta a ESTER
de SILVIA
Hola Ester!
primero de todo muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, nos encanta saber que pasa detrás de esas personas que leen nuestros posts y si además es para contarnos que después de leernos se pararon a reflexionar, no te puedes imaginar cual es nuestra satisfacción! pero más aún de saber que esa reflexión llevó a algo que realmente se ha llevado a cabo. Gracias de nuevo por compartirlo, como hemos tardado tanto en contestar :S me imagino que ya estarás andando o ya habrás recorrido esos km que te llevaron a Santiago. Pero lo importante es que es un ejemplo más de que si realmente se quiere hacer algo se busca los medios para hacerlo, en lugar de poner excusas que lo que hacen es cubrir nuestros miedos.
Buen camino! a Santiago o a cualquier lado! ;)
Un abrazo!
ALEX
03/04/2015
Me ha encantado este artículo y comparto totalmente su contenido. Todo el mundo debería de hacer al menos un gran viaje en su vida.
Respuesta a ALEX
de SILVIA Y CARLES
Gracias Alex!
eso intentamos compartir o al menos que sirva de reflexión ;)
Saludos!
PAULA
03/04/2015
Uauuuuu siiiiiiii hice un mini viaje de 6 días solita sin hijo a Bariloche y Lago Puelo soy de Cördoba, Argentina, llegué el sábado pasado y ya estoy brotada por salir de viaje sin rumbo fijo sola...y eso que viví afuera del país casi dos años pero fue una decisión mas bien forzada por desempleo y para huir de mi misma.... hoy me siento diferente sólo me atan este año las deudas y el curso de foto de mi hijo que en sus ansias de libertad dejó la escuela ja ja y quiere estudiar fotografía!!! Ah y me toca ayudarlo a pagar su viaje a Usa o sea... dos añitos y a negociar en el laburo!!!!
Respuesta a PAULA
de SILVIA
Hola Paula!
con esa energía que transmites seguro que ya te las has ingeniado para hacer alguna otra escapada jeje normalmente las cosas no se tienen al momento o siempre cuando nos gustaría! pero si realmente es lo que quieres estoy segura de que sabrás esperar a que sea el momento y entonces aún lo disfrutarás más!
Me hace gracia lo que dices de tu hijo... " con sus ansias de libertad" jeje creo que le entiendes perfectamente ;)
Un abrazo!!
JAUCKOR PATAKI
04/04/2015
Hola. Me la he pasado de maravilla en tu espacio, está muy bien redactado y las cronologías de los viajes son muy precisas y orientadoras. Espero aún continúen con ese estilo de vida. Particularmente suelo viajar dentro de mi querido Perú, país del cual a pesar de vivir 26 años acá aún queda mucho por conocer... ¡Y pensar lo que aún queda del mundo! Sin embargo, mis viajes suelo hacerlos solo porque aún no encuentro a alguien que comparte ese mismo ímpetu de aventura que yo, igual me acomodo. Que sigan teniendo ustedes una vida plena. :D
Respuesta a JAUCKOR PATAKI
de SILVIA Y CARLES
Hola Jauckor!
gracias por leernos y por tu comentario. Tienes razón con lo que dices bastarían varias vidas para concer el mundo entero! e incluso una entera para conocer realmente un país y su cultura, el tuyo sería uno de ellos.
Lo de viajar solo para nada es un problema! lo importante es que no dejes de hacerlo por no ir solo pq hay que saber ver las ventajas!
Nosotros ahora no vivimos viajando... pero vivimos en otro país que no es el nuestro y siempre que podemos exploramos!
un abrazo!
SOLEDAD
05/04/2015
Creo coincidir en todo, solo queda una duda para mi: cuando tienes la responsabilidad de un hijo y ves que su felicidad está en su lugar, la escuela y los amigos, como quitarle eso para que yo pueda seguir volando? No se puede... Yo viajaría eternamente sin parar
Respuesta a SOLEDAD
de SILVIA
Hola Soledad!
no soy madre pero puedo entender que cuando tienes un hijo de alguna forma sacrificas tu libertad, al menos por un tiempo hasta que él pueda volar solo, y como bien dices no puedes decidir solo por ti. Eres libre de decidir por supuesto, pero con una responsabilidad que no puedes obviar. Con el tema viajar, no es que no se pueda, creo yo, creo que hacerlo supone una renuncia. Muchos padres compaginan su pasión con sus hijos haciéndolos formar parte y viajan todos juntos, si no lo negaré eso supone un cambio de vida muy radical para los niños y más si ya tienen una vida en un lugar, pero creo que como todo en la vida siempre hay que elegir y cada uno en su situación debería elegir aquello que haga más felices a todos los que les afecta. En este caso a ti y a tu hijo. Si tu crees que tu hijo no puede ser más feliz de otra forma que lo que lo es ahora, por él renunciarás al menos temporalmente a seguir volando, pero si crees que volar juntos le puede aportar más pues quizá es cuestión de intentarlo. Esto es muy personal, y nadie más que tu te puede responder esa duda, de todas formas un placer comentarlo ;)
Un abrazo!
CARMEN
07/04/2015
No se, yo ahora, mas q conocer y abrir mi mente. Lo q quiero es dar..hoy en dia la gente da poco. Solo miran, miramos para nosotros mismos. Mas q atreverme a viajar, me quiero atrever a dar con sentido
Respuesta a CARMEN
de SILVIA
Hola Carmen!
primero de todo gracias por leernos y por tu comentario.
Eso que dices mi experiencia me ha dicho que pasa más en los países donde "lo tenemos todo", en los que tienen mucho menos la gente da más y no me refiero a nada material por que en muchos casos nada tienen. Lamentablemente la realidad es así cuando más tienes más quieres y al final la gente se pierde en la avaricía de acumular cosas materiales creyendo que le darán la felicidad. Esa parte la comentábamos un poco en nuestro post y realmente lo que comentas daría para hablar largo y tendido. Lo que dices para mi tiene mucho sentido, y estoy de acuerdo pq creo que no hay nada más satisfactorio que sentirte feliz de ver que estás haciendo felices a los demás. Pero añadiría algo y es que yo creo que para llegar a ese punto de que te sientas realizado dando o aportando algo a los demás, préviamente hay que hacer un proceso interior que en muchos casos pasa por todos estos puntos, de abrir tu mente, ser más tolerante, respetuoso, darte cuenta de lo que realmente necesitas, etc etc... quizá en tu caso no es necesario, estoy segura que a mucha gente no les hace falta pq por naturaleza ya son así, pero a todos estos que como tu bien dices solo miran para sí mismos, yo creo que deben empezar por ahí.
Un gusto ver otros puntos de vista ;)
Un abrazo!
FACUNDO
18/04/2015
La verdad que muy cierto lo que ponen. vivimos en un mundo en el que ya esperan que hagamos determinadas cosas que ''sirvamos para algo", pero al hacer eso nos olvidamos de nosotros mismos de poder disfrutar de las maravillas que nos ofrece el mundo y nos están esperando a que los conozcamos. Pero lamentablemente vivimos encerrados en una rutina que de a poco nos va gastando y matando muy lentamente. tengo 20 años y soy un joven cicloturista, disfruto los de los lugares a los que puedo viajar (no son muy lejos) pero me encantaría algún día hacer algún viaje por cualquier parte de el mundo (especialmente Europa), pero no cuento con mucha plata para realizarlo y de un compañero de viaje.
ALEJANDRO OMAR SAN ROMAN
19/04/2015
hola estoy por hacer mi primer viaje solo y lo unico q se es q voy a salta y de ahy me llevan a bolivia y de ahy nose q mas hacer, tienen alguna idea y pensaba llevar una mochila con pocas cosas nose dicen q es mas facil con una mochila chica xq pasas x lugares sin q parezca q andas viajando o es mejor mochila grande, parecen tontas mis preguntas pero bue soy inexperto en vuiajes je
ESTELA
21/04/2015
me han hecho feliz con sus comentariuos .yo solo puedo soñar a través de sus ojos y su corazón. seguime contando cosas Flopy .te amamos otra vez tengo compu que ande asi que cuando quieras te espero. bsssssssMini
Respuesta a ESTELA
de SILVIA Y CARLES
Hola Estela! muchas gracias por el comentario aunque no sabemos quien es Flopy :S
Nosotros seguiremos viajando y contando a través del blog todo aquello que conocemos :)

Un saludO!
FABIOLA
05/05/2015
Te escribo debido a que me has inspirado mucho y necesito un consejo, apoyo o referencia.
Decido el dia de hoy, dejar todo lo material, trabajo, carro, casa para irme a viajar con mis hijos por 2 anos por el mundo. vivir esa experiencia con ellos, he estado investigando de crianza y educacion en movimiento y me gustaria saber de mas redes de apoyo para este tipo de casos que se que muchas mamas o familias se encuentran en rutas similares.
Quiero y anhelo darles esto a mis hijos, antes de que sea demasiado tarde o sigan pasando los anos. Aunque tambien rige mucho el miedo sabes?, he tenido la oportunidad de viajar sola de mochilazo pero aun no con ellos y no se como empezar a hacerlo o planear mi viaje con mis hijos.

Un abrazo sincero!
Fabs,
Respuesta a FABIOLA
de SILVIA Y CARLES
Hola Fabiola!
no sé porque motivo se nos pasó contestar tu comentario, lo siento! casi un año después nos damos cuenta :S pero más vale tarde que nunca no?
Probablemente ya no tenga mucho sentido que te conteste porque si finalmente emprendiste tu viaje ya debes ser toda una experta y seguro que eres tu la que nos puedes dar toda esa información, que sinceramente no sabría darte ya que nunca me he parado a buscar info para viajar con niños.
si en algún momento nos quieres contar tu experiencia para animar a otras mamás o papás a hacer algo igual... estaría genial!
Espero que los buenos momentos hayan hecho pequeños esos miedos ;)
Un abrazo!
NENOO
26/05/2015
si usted quiere viajar a turquia puedo recommender eso excursiones en estambul
Respuesta a NENOO
de SILVIA Y CARLES
Gracias por la recomendación Nenoo ;)
Un saludo!
JESUS BLANCO CERVO
16/06/2015
Hola: tengo 44 años y creo que me ha llegado el momento de salir de viaje . ya fui a varios sitios pero ahora lo que me atrae es estar mas de 1 mes fuera . Si todo sale como espero en 2 meses ya estare lejos de casa y por una larga temporada ,lo que no se si sera Europa o America todo depende de donde me salga el trabajo , que casi esta arreglado ya pero no se aun el destino. Un saludo
Respuesta a JESUS BLANCO CERVO
de SILVIA Y CARLES
Hola Jesus!

Muchas gracias por escribirnos y mucha suerte con esta nueva experiencia que te llevará de viaje por Europa o América por más de un mes. Ojalá lo disfrutes mucho y te vaya todo genial :)

Mucha suerte y un abrazo enorme!!!
23/06/2015
Una entrada fabulosa. Ya la había leído hace tiempo y hoy he vuelto a disfrutarla. Mis ganas de un viaje largo están on the top of the world!!!!

No puedo estar más de acuerdo en todas. He perdido muchos miedos viajando y mi ángulo de visión mental ha crecido muchísimo.
¡Que no pare nunca!

Abrazos y nos leemos!
Respuesta a ICIAR
de SILVIA Y CARLES
Hola Iciar!
Muchas gracias por comentarnos y por tus palabras, nos han encantado :)

Viajando hemos aprendido y desaprendido muchísimas cosas. Nuestros valores han cambiado y lo más importante, hemos disfrutado la vida de una forma parecida a cuando éramos niño, algo que cuando ya eres adulto es difícil de lograr ;P

Así que como tu dices, que no pare nunca!!

Un abrazo enorme :)
NATALIA
25/07/2015
Me he encontrado con vuestro blog de casualidad ya que buscaba información de las Islas Cook.
Tengo que decir que ha sido un gran regalo descubriros, leer vuestras vivencias y razones para viajar.

Da gusto encontrarse con gente que se ha encontrado a sí misma decidiendo vivir y que además lo comparta con los demás.

Gracias por transmitir con esa pasión vuestras vivencias que hacen vibrar a otras personas
Respuesta a NATALIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Natalia!!

Muchísimas gracias por esribirnos y por lo que nos dices :) La verdad es que ni en nuestros mejores sueños nos hubiéramos imaginado tantos comentarios y todos ellos tan bonitos y motivadores, no tenemos palabras!!

En serio vas a ir a Cook Island??? podemos repetir contigo?? No te olvides de Aitutaki, para nosotros el auténtico paraíso!

Seguiremos contando todo lo que hacemos a través del blog ya que por ahora tenemos las mismas o incluso más ganas de seguir escribiendo que cuando empezamos ;)

Un abrazo enorme !
03/08/2015
Hola Silvia y Carles,

Os he descubierto hoy, 3 de Agosto de 2015
De momento solo he leído esta entrada de vuestro blog (ya iré profundizando en él) y tengo un montón de cosquillas en el estómago y la mente: Os envidio porque lo habéis hecho siendo jóvenes y ya tenéis mucho más bagage y experiencias que yo con 51 años.
¡Me encantaría que mi hijo siguiese vuestros pasos!

Desde que cumplí 50 años una de las cosas que más me pesa es ver que cada vez me queda menos tiempo para viajar (algo que me apasiona) Digamos que cumplo con la descripción de vuestra introducción.

¿Creéis, sinceramente, que alguien con mi edad puede aventurarse a una experiencia semejante?

No sé si os lo habéis planteado, si no es así, os agradecería vuestra reflexión, me serviría a mí y a los amigos de la web Libre A Los 50

Pero sincera ¿eh? Si creéis que ya es tarde (cosa que yo me niego a aceptar) lo decís y ya está.

Enhorabuena y gracias por el blog.

María Puebla
Respuesta a MARíA
de SILVIA Y CARLES
Hola María! Muchas gracias por escribirnos y por lo que nos dices del blog :) perdona también por no contestar tu mensaje hasta ahora pero en Agosto no pudimos atender mucho el blog y luego ya se nos pasó, lo sentimos.

Sinceramente, sí, creemos que el viajar no entiende de edades. Quizá eso de dejarlo todo y viajar está más ligado a personas entre 25 y 35 años, estadísticamente hablando, pero si realmente puedes y quieres vivir la experiencia, hazlo! Evidentemente tienes que tener en cuenta una serie de factores del mismo modo que nosotros tuvimos en cuenta los nuestros antes de lanzarnos a la aventura pero después de haberlo hecho te podemos decir que tomamos una de las mejores decisiones de nuestra vida :)

Si todavía no lo tienes muy claro puedes hacerte una lista de Pros y Contras a ver si eso te ayuda a mover la balanza para algun de los dos lados pero está claro que lo más importante es lo que realmente quieres.

Si al final te lanzas a la aventura escríbenos de nuevo y cuéntanos como te va, si te acuerdas claro jaja

Un abrazo enorme!
SAMIA
31/08/2015
Se olvidaron de un pequenio detalle: dinero. Sin el no vamos a ningun lado.
Respuesta a SAMIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Samia! gracias por escribirnos :)
Cierto, sin dinero nosotros no habríamos podido viajar aunque hay por ahí blogs de gente que viaja sin dinero! Bueno, como decimos viajamos con dinero y tenemos 2 entradas en las que detallamos cuanto dinero nos gastamos, solo tienes que escribir "número mágico" en el buscador de la derecha para dar con los artículos (por si te pica la curiosidad).

Dicho esto, del mismo modo que se necesita dinero para viajar también se necesita para vivir en un mismo lugar sin moverse y en muchos casos, vivir de forma sedentaria sin moverse del sofá es incluso más caro que viajar por el mundo (depende de tu estilo viajero obvio). Solo con el alquiler que pagábamos en Barcelona, facturas, gasolina y comida gastábamos mucho más que cualquiera de los meses que hemos estado viajando. Ahí lo dejamos.

De todos modos esta entrada no es una entrada de cosas que necesitas para viajar, entre las que estaría el dinero, por supuesto, es una entrada en la que damos razones (o puedes llamarlas motivaciones) para que todo el mundo deje su vida rutinaria impuesta por la sociedad en la que vivimos y experiemente otra forma y estilo de vida. Una vez vivido que cada uno saque sus propias conclusiones ;)

Un saludo enorme!
MANUEL
22/09/2015
Alginos se da a conocerser a otras personas sin llegar a conocerse uno mismo. Así, algunos se dan a conocer lugares lejanos sin llegar a conocer las maravillas y grandiocidades de donde parten.
Respuesta a MANUEL
de SILVIA Y CARLES
Hola Manuel! gracias por escribirnos :)
Pues si coincidimos contigo. A veces no hay que irse muy lejos para descubrir lugares increibles pero en esta entrada damos 9 razones más por las que creemos que viajar es mucho más que conocer lugares y por eso animamos a todo el mundo a hacer lo que hicimos nosotros, una viaje largo por el mundo ;)

Un saludo enorme!
EDURNE
04/11/2015
Hola Carlos! No sé si te acordarás de mi después de tanto tiempo; soy la catalana que trabajaba en Symbio, la empresa de Pekin donde estuviste trabajando unos meses. Llevo un tiempo siguiendo vuestro blog, de hecho estoy pensando hacer otro superviaje (estuve dos meses viajando por china en moto de Pekín a Hong Kong y en Tailandia mes y medio).

Vuestro blog me ha inspirado mucho y me ha ayudado a hacerme una idea de lo que necesito. Os agradezco infinitamente la dedicación que le poneis para que otros podamos soñar y planear algo sólido y factible. Ahora estoy viviendo en Barcelona y si algún dia volveis antes de que me vaya (posiblemente primavera 2016) me encantaría quedar con vosotros para que me contarais un poco y así conozco a Silvia también! Un abrazo y larga vida a vuestra libertad
Respuesta a EDURNE
de CARLES
Uoooooo!! Ni Hao Edurne!!!! como no me voy a acordar?? me hago mayor pero la memoria todavía me funciona! jajaja así que te has vuelto toda una traveller! que bien!! y gracias también por lo que nos dices del blog. La verdad es que lo hacemos con mucho cariño así que cuando nos dicen cosas como las tuyas pues nos quedamos sin palabras :)

Pues sabes que?? en Navidad estaremos por allí 2 semanas así que estaría super bien poder vernos y que nos cuentes como te va la vida. El tema está en que no vamos a tener mucho tiempo libre y los días que estemos por allí es para estar con la family pero algún dia nos dejaremos caer por barna así que te aviso ok?? me quedo con tu email ;)

jajaaj que gracia tu comentario todavía estoy flipando! que pasote el viaje en moto que te pegaste no??? nosotros queremos volver a Asia, desde 2012 que no hemos puesto un pie y hay algo dentro nuestro que nos impulsa a ir hacia allí.

Un abrazo enorme y nos vemos pronto!!
MARTIN
05/11/2015
es mi sueño de toda la vida. ahora estudio arquitectura y estoy dispuesto a dejar la universidad y emprender el viaje de mi vida, y no quiero que sea un solo viaje, sino mantenerme nomada hasta que no me de el cuerpo.
El paso a esta nueva vida me aterra, pero me hace sentir vivo y sonreír por nada cuando me imagino descubriendo el mundo por mi mismo. Soy de chile y espero partir en abril del 2016 si alguien se anima es totalmente bienvenido!
Respuesta a MARTIN
de SILVIA Y CARLES
Hola Martín! ¿qué tal? Muchas gracias por escribirnos :)

Pues no te lo pienses y haz todo lo posible para cumplir tu sueño. Viajar es una de las cosas más increibles que puede hacer el ser humano y realmente creemos que todo el mundo debería desconectar de la sociedad en la que vive y descubrir el verdadero significado de la vida, porque estamos seguros de que no es como algunos han querido que sea. Pero bueno, no vamos a filosofear más, simplemente decirte que mucho ánimo en tu proyecto personal. Los miedos son normales y necesarios pero no hay que dejar que se apoderen de nosotros. Ya va quedando menos para abril.

Un saludo y bienvenido al club de la locura ;)

pd. cualquier cosa ya sabes donde estamos
15/12/2015
Me encanta la primera foto, la de la chica subida a la autocaravana. Me recuerda a mi en mis últimos viajes. Quise probar la experiencia de viajar en autocaravana hace unos años junto a Autocaravanas of the World (http://www.autocaravanasoftheworld.com/) y desde entonces alquilo un vehículo de este tipo para ir a visitar otras ciudades. La libertad que te da es impresionante, por eso el significado de la primera foto. Es más, estoy pensando en irme fuera durante un tiempo, unos meses para vivir una gran experiencia en autocaravana y recoger medio mundo.
Respuesta a IñAKI
de SILVIA Y CARLES
Hola Iñaki! Gracias por dejarnos el comentario :)
Pues si, viajar en caravana o furgoneta adaptada mola, no podemos decir lo contrario y más si es en un país como Nueva Zelanda o Australia, lugares donde decidimos movermos con furgoneta y la experiencia fue increible ;)

Un saludo y que tengas un feliz 2016!
JORDI
29/01/2016
Buenas,
Genial las 10 razones, las subscrivo!!! Con casi 53 añitos estoy cociendo la idea de irme sin fecha de retorno.....solo se me plantea una duda, ¿seré el bicho raro en el mundo de mochileros?.
Respuesta a JORDI
de SILVIA Y CARLES
Hola Jordi!!
Gracias por escribirnos! asi que con 53 primaveras te estás planteando hacer tu propio "cambio de aires"? O-L-É! es verdad que durante el viaje te encontrarás con mucha gente de entre 20 y 30 años ya que suele ser cuando muchos se toman un año sabático (sobretodo en las culturas nórdicas) pero cada vez son más las personas que deciden viajar por el mundo por muchos otros motivos como buscar nuevas aventuras, nuevas vivencias, estar hasta los huevos de la sociedad... no se, hay muchos motivos, cada uno tiene el suyo y estamos seguros que también encontrarás gente de tu quinta :P nosotros conocimos a un par de personas entre los 40 y los 50 viajando, auténticos cracks!

Nosotros solo te decimos que si hacer un viaje en plan mochilero sin fecha de regreso es lo que te apetece hacer, hazlo. La experiencia que vivirás no tiene precio, o al menos así lo vemos nosotros claro jajaaja

Un saludo enorme!
LUIS
21/02/2016
Hola,

Me ha parecido estupendo vuestras 10 razones para salir a dar la vuelta al mundo, realmente inspirador!!

Tengo 28 años, soy ingeniero de telecos en bcn y en unos meses (junio) voy a lanzarme a viajar, dejando el trabajo, voy a ir solo hacia rusia a hacer el transmongoliano y después haré china y asia. Mi idea es estar 1 año viajando, pero dejo que el viaje me guie y me de lo que me tenga que dar!

Teneis un blog estupendo que he ido apuntando cosas! En el fondo de mi cabezota a veces surgen dudas sobre si estoy haciendo lo correcto, pero busco motivaciones como este escrito (ya lo había leído jeje) y me entran unas ganas terribles de empezar.

Espero que en algún momento nos podamos cruzar y compartir experiencias!! un abrazo!
Respuesta a LUIS
de SILVIA Y CARLES
Hola Luis!
perdona por el retraso pero muchas gracias por tu comentario!
nos alegramos de que recurras a este post cuando necesites motivación ;) esa era la intención!
Es normal que tengas esas "dudas" cualquier aventura va acompañada de incertidumbre y a medida que transcurra el viaje irás apreciando y queriendo esa sensación... que poco emocionante sería la vida si todo estuviese marcado y solo tuviésemos que seguir no?? si ya has tomado la decisión de hacer ese viaje (que es lo más difícil) ahora ya solo queda dejarte llevar y disfrutar!
Te deseamos lo mejor y por supuesto si pasas por allí donde estemos... (ahora mismo en Los Cabos, México) háznoslo saber y ahí tendrás casa!

Un abrazo!!


15/03/2016
Hermoso post!!!
Palabras más, palabras menos llegué a las mismas conclusiones sobre cómo te enriquece viajar.
Respuesta a FLORENCIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Florencia!
gracias por tu comentario y nos alegramos de que hayas llegado a la misma conclusión porque eso significa que viajar te he hecho feliz!
Un abrazo muy grande y a seguir viajando! ;)
ENID- COLOMBIA
06/04/2016
Soy colombiana y estuve buscando algunos conceptos sobre ciudades y lugares donde viajar, me encontré este post, me enamoro desde la primera razón, debo confesar que lo baje y revise cuanto de largo era, pero fue inevitable dejar de leer,cada razón me iba emocionando y llenando de nostalgia y con muchas ganas de viajar, son muy claras y sinceras las razones de las cuales vivimos cada ser humano en nuestra vida y nuestras costumbres. Gracias por este post, saludos desde COLOMBIA!!!.
Respuesta a ENID- COLOMBIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Enid!
muchas gracias a ti por tus palabras! nos alegra saber que te gustó y de que conseguimos lo que pretendíamos, que es hacer una pequeña reflexión y despertar esas ganas de viajar que mucha gente tiene dentro pero que por muchos motivos a veces no se lleva a cabo. Espero que te haya servido para darte un empujón si realmente es lo que quieres ;)
Un abrazo y Saludos ahora desde México!

HOLA!!!
21/05/2016
Muy lindo no lei todo pero al parecer tanto gente joven los 20 aprox como mas grande quieren viajar, yo tengo 30 y definitivamente mis creencias me dicen que a esta edad ya deberia estar casada, no he tenido muy buenas experiencias respecto pero nose si viajar me abra la mente y me ayude, supongo que si para encontrarme yo misma, lo que si se es que estoy aburrida y quiero darle un giro a mi vida.
Respuesta a HOLA!!!
de SILVIA Y CARLES
Hola "hola!" XD
Pues si quieres darle un giro a tu vida por nuestra experiencia te tenemos que decir que no hay mejor forma de hacerlo que agarrar una mochila y viajar por el mundo! Sabemos que cuesta y que tomar la decisión no es fácil. Todavía hay mucha gente que sigue pensando que hacer eso es una tontería y que estarás tirando por la basura todo el tiempo que estés viajando pero fíjate que todas aquellas personas que dicen eso, no lo han hecho nunca así que para nosotros su opinión no nos aporta nada. No sabemos de donde eres pero si puedes conoce a gente de tu ciudad o zona que haya hecho algo así y que te cuenten sus experiencias. Nosotros experimentamos cada uno de los puntos que contamos en esta entrada ;)

Decidas lo que decidas que sea una decisión tuya y no tomada en función de lo que se supone que deberías hacer. Nosotros dejamos de hacer lo que se supone que deberíamos de hacer hace mucho tiempo :P

Un saludo muy grande y suerte en la vida!
MARIA RARIZ
26/05/2016
Totalmente de acuerdo!!! Viajar es lo unico que te llevas de esta vida, el maravilloso recuerdo de cambiar tu rutina, conociendo lugares lindos, feos y mas o menos. Conocer gente, costumbres. Es maravilloso. A los casi 60 aprontandome para un prox viaje desp de una vida de trabajo y flia.
Respuesta a MARIA RARIZ
de SILVIA Y CARLES
Hola María!
pues a buenas horas contestamos... jeje pero espero que ya hayas sumado más experiencias a tu vida! porque como bien dices... todo eso que te llevas!

Un abrazo!!
ANA BELEN CABRERA SANCHEZ
11/06/2016
Es increible todo lo que aqui hablais! Estoy viviendo mi primera experiencia fuera de casa. Soy española y llevo viviendo 6 meses en California, aun pretendo estar aqui un año y medio mas y al terminar quiero emprender mi vuelta al mundo! Ya estoy empezando a organizar, calcular, leer mucho sobre esto xk no todo el mundo es capaz de romper con todo para cumplir su sueño y es genial poder leer cosas como estas! de verdad muchas gracias por compartir todo esto, creo q es de gran ayuda para muchos!!
Respuesta a ANA BELEN CABRERA SANCHEZ
de SILVIA
Hola Ana Belén!
nos alegramos de que estas palabras sirvan a inspiración y de que te animen aún más a emprender tu viaje! estoy segura de que lo vas a disfrutar así que si ese es tu sueño, simplemente HAZLO! Y de mientras te diría que disfrutes también de esos preparativos, de esas horas leyendo, recopilando info y soñando despierta... pq recuerda que LA FELICIDAD, ESTÁ EN LA SALA DE ESPERA DE LA FELICIDAD ;)

Un abrazo desde un poquito más arriba en el mapa!
10/08/2016
Hola,

De casualidad nos hemos topado con este magnífico post, nos encantan todas las citas que ponéis, desde hoy las vamos a hacer nuestras. :)

Respuesta a HOTEL PLAYA LA ANTILLA
de SILVIA Y CARLES
Gracias!
ahora a intentar aplicarlas! ;)

Un abrazo
SILVANA
07/11/2016
seria bueno que pongas donde estan ubicados los lugares de los carteles publicitarios con los slogans.
gracias
Respuesta a SILVANA
de SILVIA Y CARLES
Hola Silvana,
Pues si tienes razón, es algo que no habíamos pensado así que ya lo hemos actualizado ;)

Un saludo y gracias por visitarnos!
CARLOS
24/11/2016
que lindo poder..hacer eso las razones son mas que convincentes, aunque me desespero por no tener el tiempo ni el dinero. y quiZas sea mi pensamiento cuadrado que no lo puedo crear a todo eso. jaja me molesta mas que darme animo este block. pero repito que lindo seria.
Respuesta a CARLOS
de SILVIA Y CARLES
Hola Carlos,
Gracias por dejarnos un comentario :)
ROSA
29/11/2016
Hola, vuestro artículo representa todo lo que pienso y justo ahora estoy en la tesitura de si me tiro a la piscina o no. En mi caso implica romper muchas cosas. Estoy a punto de cumplir 50 años y me planteo empezar de cero, dejar trabajo, casa, pareja y saltar al vacío. Me lo planteo... muy seriamente, pero ¿me atreveré a vivir mi sueño? Estoy acojonada, esa es la palabra.
Respuesta a ROSA
de SILVIA Y CARLES
Hola Rosa!
Gracias por escribirnos y perdona por haber tardado tanto en contestarte.
Acojonada? no es para menos! en nuestro caso decidir dejarlo todo y viajar por el mundo fue todo un acierto. A veces hay que tomar decisiones dejando de lado lo racional y centrándonos más en nuestras sensaciones, en aquello que es difícil de explicar pero que está en el fondo de nosotros. No hay que tener miedo a lo desconocido, a salir de nuestra zona de confort.

Un saludo enorme y que tengas un gran 2017!

ELIZABETH CASTILLO
11/12/2016
Me encanto esta pagina, explica muy bien y coincido con las 10 razones de xq viajar por el mundo, viajar es el mayor placer que existe!! Muchas Gracias por la info, me sirvio de mucho. Un saludo desde Córdoba Argentina.
Respuesta a ELIZABETH CASTILLO
de SILVIA Y CARLES
Hola Eli!
muchas gracias por escribirnos y por las cosas que nos dices :)

Un saludo enorme desde Vancouver!
ALFONSO
28/12/2016
Ole ole y ole! Gracias por compartir vuestras experiencias. Sin duda son un manantial de agua fresca! Dentro de poco, cogeré la mochila y haré lo propio!
Mucha suerte y a seguir llenando el mundo de vida!
Respuesta a ALFONSO
de SILVIA Y CARLES
Hola Alfonso!
Muchas gracias por el comentario :)

Feliz 2017 crack!
GABRIELA
08/01/2017
leer esto me motiva y me anima a hacerlo, con miedo pero hacerlo... gracias
Respuesta a GABRIELA
de SILVIA Y CARLES
Pues ya es el primer paso! se necesita una gran motivacion para lanzarse asi que ya estas un poco mas cerca ;)

Un abrazo
08/01/2017
WOW, Que vida la que se gastan ustedes.!
En hora buena gracias por sus consejos, muchas de las frases han quedado en mi mente.

Ahora a vencer este miedo y derribar obstáculos a viajar se a dicho.
Respuesta a GERSSON
de SILVIA Y CARLES
Hola Gersson,
esperamos haberte llenado de motivación! recuerda que si las ganas son mas grandes que los miedos por supuesto que se vencen!
Un abrazo!.
09/04/2017
En mi caso viajo porque me gusta conocer nuevas ciudades y países, su arquitectura, su forma de vivir, sus costumbres, etc. Por otro lado, viajar me recarga las pilas, rompo con la monotonía del día a día y aunque esté haciendo turismo mi mente descansa y me relajo. Otra razón es porque suelto adrenalina, aumento mi motivación y porque me gusta probar nuevas experiencias. Por eso, los últimos viajes que he hecho ha sido en autocaravana tras alquilarla en Autocaravanas of the World. Es una buena forma de recorrer ciudades sin depender de nada ni de nadie, de ahorrar en alojamientos y comidas y de vivir una nueva aventura. A mis amigos y familia les encanta y de momento seguiremos haciéndolo así.
Respuesta a NURIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Núria,
por supuesto cada uno tiene sus motivos para viajar y todos ellos son válidos. Viajar en caravana está muy bien pero nosotros consideramos que queda fuera del alcance de muchos mochileros... normalmente los precios no bajan de 100 EUR al día y eso si es temporada baja y a parte la gasolina que debe de gastar un trasto como ese, así que nosotros nos quedamos con opciones más baratas como la monovolumen adaptada que alquilamos en Nueva Zelanda con Lucky rentals, 20€ al día realmente una ganga! o la hipppie camper que alquilamos con Apollo Rentals en Australia también nos salió bastante barata para ser Australia. Apreciamos tu comentario y dejamos algunas ideas más para aquellos que viajamos más ajustados de presupuesto.

Un abrazo y a seguir disfrutando de tus viajes.
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2924 comentarios
Folletos ecológicos