Estás aquí:
>>
10 ISLAS INCREÍBLES QUE NO TE DEBERÍAS PERDER
<< anterior entrada siguiente entrada >>
09 Septiembre 2015 - GENERAL


10 ISLAS INCREÍBLES QUE NO TE DEBERÍAS PERDER

Hay muchos lugares alucinantes en el mundo pero, no nos preguntes por qué, las islas suelen ocupar una posición muy alta en esa lista de rincones increíbles que has visitado. Quizá sea por sus playas, o quizá por esa sensación de tranquilidad y aislamiento que a veces buscamos, o simplemente por el hecho de estar rodeados de océano. Sea cual sea tu motivo, la verdad es que las islas dejan huella, eso no lo vamos a negar, o al menos eso es lo que nos ha pasado a nosotros después de varios años de viaje en los que hemos descubierto islas increíbles.

10 islas increíbles que no te deberías perder - UnCambiodeAires.com

Aunque no ha sido fácil la elección en esta entrada queremos compartir contigo 10 de esas islas que siempre guardarán un rincón muy especial en nuestros recuerdos y que, sin duda, deberían estar anotadas en tu libreta viajera si todavía no has tenido el placer de conocerlas ;)

HERON ISLAND (AUSTRALIA)
Uno de los lugares del mundo que más nos impresionó fue la Gran Barrera de Coral en Australia. Primero la sobrevolamos, bueno toda no, solo una pequeña parte de los más de 2.500 kilómetros que tiene. El vuelo escénico por la gran barrera coralina nos dejó alucinados así que pensamos, si verla desde el aire ha sido un espectáculo imagínate como tiene que ser verla desde el mar. Dicho y hecho. A los pocos días estábamos navegando hacia Heron Island, una diminuta isla situada a 72 kilómetros de Gladstone, la ciudad australiana más cercana y lugar donde contratamos la excursión que al ser temporada baja, pudimos aprovecharnos de un 2x1. En Heron pasamos 24 horas, no había presupuesto para más, aunque no nos hubiera importado estar toda una semana disfrutando de la isla, los corales de la Great Barrier Reef y su increíble fauna marina.

Heron Island, Australia - UnCambiodeAires.com
Heron Island, Australia - UnCambiodeAires.com Heron Island, Australia - UnCambiodeAires.com

PHU QUOC (VIETNAM)
En el extremo suroeste de Vietnam tocando Camboya se encuentra Phu Quoc, la isla más grande del país. Poco sabíamos de ella antes de llegar, sólo que se podía ir en barco desde Ha Tien y que a lo largo de sus costas se escondían algunas playas paradisíacas. La isla no es muy grande pero tampoco lo suficientemente pequeña como para recorrerla a pie así que alquilamos una moto un par de días (una práctica muy común en todo el país) y nos


fuimos a explorarla. La isla nos encantó ya que lejos de los resorts que hay a lo largo de Long Beach, su zona de playa más popular, dimos con una isla llena de vida local, selva, vegetación, mercados nocturnos con todo tipo de pescados a precios increíbles y también una playa espectacular, Sao Beach, uno de esos lugares que bien justifican un viaje.

Phu Quoc, Vietnam - UnCambiodeAires.com
Phu Quoc, Vietnam - UnCambiodeAires.com Phu Quoc, Vietnam - UnCambiodeAires.com

MABUL (MALASIA)
Dicen los expertos que Sipadan es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de su fondo marino y no lo dudamos, lo que cuando vimos los precios por hacer submarinismo o snorkel pasamos al plan B, ir a Mabul, una pequeña isla situada muy cerca de Sipadan en la que se puede hacer noche, de hecho en Sipadan no se puede, y disfrutar a tu aire con unas gafas y un tubo de toda su fauna marina, que no es poca. Allí vimos enormes tortugas, peces gigantes (pero gigantes gigantes eh!), mantas y muchísima variedad de corales y peces tropicales. Las playas de Mabul tampoco se quedan atrás y el viaje en lancha entre Semporna y la isla es toda una experiencia para la vista. Por cierto, si realmente te gustaría hacer alguna inmersión en Sipadan es mejor que reserves con antelación ya que para intentar proteger lo máximo posible la reserva natural el cupo diario de visitas es limitado y aunque como decimos es caro, las listas de espera eran considerables.

Mabul, Malasia - UnCambiodeAires.com
Mabul, Malasia - UnCambiodeAires.com Mabul, Malasia - UnCambiodeAires.com

ZANZÍBAR (TANZANIA)
Después de pasar varios días observando animales en los parques nacionales de Kenia y Tanzania nos apetecía un poco de relax en un entorno totalmente distinto algo que encontramos en Zanzíbar, una isla enfrente de las costas de Tanzania a la que llegamos desde Dar Es Salaam, la capital del país. La isla de Zanzíbar ofrece playas paradisíacas, historia y cultura a partes iguales siendo uno de los lugares más importantes de la cultura swahili. Pasear por las callejuelas de Stone Town (Patrimonio de la Humanidad), descubrir por qué la llaman la isla de las especias o simplemente relajarse en alguna de sus increíbles playas fueron algunas de las cosas que hicimos los días que estuvimos en la isla. Como punto negativo la cantidad de resorts que vimos enfocados exclusivamente a un turismo de dinero pero siguen existiendo opciones para aquellos que viajamos sin lujos y buscando siempre el contacto con la vida real de aquel lugar que visitamos.

Zanzíbar, Tanzania - UnCambiodeAires.com
Zanzíbar, Tanzania - UnCambiodeAires.com Zanzíbar, Tanzania - UnCambiodeAires.com

ISLA DE PASCUA (CHILE)
A 3.700 kilómetros de las costas de Chile en medio del océano Pacífico se encuentra una de las islas más misteriosas y místicas del mundo, la Isla de Pascua. Llegar a uno de los lugares más aislados del planeta no es tarea fácil, o mejor dicho, barata, pero hay sitios que deben vivirse una vez en la vida y la isla de los moáis es sin duda uno de esos lugares. Volamos desde Santiago de Chile con LAN, la única compañía que opera las 3 rutas que


hoy por hoy existen, y allí pasamos 6 días durmiendo en un camping (sí! afortunadamente hay opciones económicas para alojarse). La isla es relativamente grande así que alquilamos una moto 4 días para movernos por ella a nuestro aire y explorar todos sus rincones. Ver de cerca los moáis, esas enormes estatuas de piedra de las que tan poco se sabe y tanto misterio rodean, fue algo que nunca olvidaremos!

La isla de Pascua, Chile - UnCambiodeAires.com
La isla de Pascua, Chile - UnCambiodeAires.com La isla de Pascua, Chile - UnCambiodeAires.com

CAYO LEVISA (CUBA)
A 177 kilómetros al oeste de La Habana se encuentra una de las islas más bonitas de Cuba, el cayo Levisa, una pequeña isla de apenas 3 km². Fuimos desde Viñales contratando una excursión que incluía el transporte hasta el muelle, el paseo en ferry de 30 minutos y un pequeño sandwich en el único hotel que hay, lugar donde se pueden comprar bebidas, comida y obviamente dormir aunque los precios no son como los de las casas particulares. En el cayo pasamos todo el día simplemente disfrutando de sus espectaculares playas, especialmente la que hay situada en el extremo este de la isla y que se llama Punta Arenas, un enorme trozo de arena blanca rodeado de increíbles aguas turquesas. Allí estuvimos totalmente solos sin que nadie más de las personas que venían en el bus se animaran a caminar los 15 minutos que separan el hotel de este rincón de la isla. Ellos se lo perdieron ;P

Cayo Levisa, Cuba - UnCambiodeAires.com
Cayo Levisa, Cuba - UnCambiodeAires.com Cayo Levisa, Cuba - UnCambiodeAires.com

KOH SIMILAN (TAILANDIA)
Otra de nuestras islas favoritas es Koh Similan, la isla que da nombre al parque del mismo nombre, el Parque Nacional de las Islas Similan y que descubrimos la última vez que estuvimos por Tailandia. Koh Similan es la isla número 8 de un total 11 islas que forman este pequeño archipiélago situado en el mar de Andaman. Para visitarlo la única forma que hay es contratar una excursión en alguna de las muchas mini-agencias que hay en la avenida principal de Khao Lak o en cualquiera de las ciudades de la zona como Phuket, por ejemplo. Lo que hace casi todo el mundo es la excursión de 1 día pero nosotros nos quedamos e hicimos noche en las tiendas de campaña que hay tanto en la isla Similan como en la isla Miang (la número 4) algo que nos permitió poder disfrutar del lugar sin las hordas de turistas que suelen abarrotar el Parque de 11 a 4 de la tarde. El Parque Nacional solo puede ser visitado del 15 de noviembre al 15 de mayo.

Koh Similan, Tailandia - UnCambiodeAires.com
Koh Similan, Tailandia - UnCambiodeAires.com Koh Similan, Tailandia - UnCambiodeAires.com

PAMALICAN (FILIPINAS)
Pamalican es una pequeña isla con playas de ensueño situada al suroeste de Busuanga. Llegar no fue fácil ya que las infraestructuras de esta región del norte de Palawan siguen siendo muy precarias pero junto a Marcel y Rocío, una pareja que conocimos en otras islas, las Camotes, nos aventuramos para ir hacia lo desconocido y descubrir


que todavía quedan pequeños trozos de paraíso que siguen deshabitados y vírgenes. Para llegar hay que ir hasta la pequeña aldea de Concepción y de allí hablar con un barquero para que te lleve en su banca, la embarcación típica de Filipinas. La excursión duró un día entero y también visitamos otras islas cercanas.

Pamalican, Filipinas - UnCambiodeAires.com
Pamalican, Filipinas - UnCambiodeAires.com Pamalican, Filipinas - UnCambiodeAires.com

AITUTAKI, ISLAS COOK
Si hay un lugar en el mundo que cuando hablamos de él nos cambia la cara por completo, ese lugar es Aitutaki, un atolón marino con forma triangular situado en las Islas Cook, un pequeño "país" que forma parte de Nueva Zelanda en libre asociación y que se encuentra a unas 4 horas en avión de Auckland, ciudad desde donde volamos. Aitutaki es simplemente un capricho de la naturaleza y lo más cerca que hemos estado jamás del paraíso. El atolón, al que se puede llegar desde Rarotonga con un vuelo de 50 minutos (la llegada a Aitutaki es brutal), está formado por Araura, la isla principal y una laguna rodeada por un arrecife con 13 cayos, algunos de ellos realmente diminutos. Allí estuvimos algo más de una semana disfrutando de sus increíbles playas y sus mutus, nombre con el que llaman allí a las pequeñas islas coralinas. Llegar y estar allí no es barato, no te vamos a engañar, pero si alguna vez tienes ocasión de ir, aunque solo sea planteártelo, no dejes pasar la ocasión de poder conocer uno de los lugares más espectaculares de la Tierra.

Aitutaki, Islas Cook - UnCambiodeAires.com
Aitutaki, Islas Cook - UnCambiodeAires.com Aitutaki, Islas Cook - UnCambiodeAires.com

MENORCA, ESPAÑA
Y para el final hemos dejado Menorca, una isla que descubrimos hace poquito y nos dejó con la boca abierta haciendo cierto aquel dicho que dice "a veces no hace falta irse a la otra punta del mundo para dar con el paraíso" era algo así, ¿no? :P Las calas de Menorca son simplemente espectaculares y los tonos azules de sus aguas, más propias del Caribe que de una isla Mediterránea, te dejarán sin habla. ¡Qué exagerados! estarás pensando y es verdad que a veces nos dejamos llevar un poquito por la emoción pero cuando hablamos de Menorca no exageramos. Verdad de la buena. Visitamos la isla en Mayo, uno de los mejores meses para recorrerla ya que el paisaje interior es muy verde, todavía hay poquito turismo y los precios de casi todo, son mucho más bajos, como por ejemplo el alquiler de un coche que lo conseguimos en 12€ al día. Increíble. Además, conocerás sus calas y playas prácticamente sin gente, algo impensable los meses de verano. Lo único negativo es la temperatura del agua, bastante helada, pero al final (muy al final) el cuerpo se acaba adaptando ;)

Menorca, España - UnCambiodeAires.com
Menorca, España - UnCambiodeAires.com Menorca, España - UnCambiodeAires.com


Y para que sitúes en el mapa de un vistazo estas 10 islas increíbles que no te deberías perder, aquí te dejamos un google maps con la ubicación exacta de cada una.


Por cierto, ¿que te ha parecido nuestro #ránking? ¿echas de menos alguna isla? ¿quitarías alguna? ¿añadirías otra? o mejor aun, porqué no nos cuentas ¿cuales son para ti aquellas islas que deberían visitarse al menos una vez en la vida ;) Ah! y si te ha gustado el artículo ya sabes que nos puedes ayudar a difundirlo compartiendo la entrada a través de las redes sociales haciendo clic en alguno de los botones que hay a la izquierda y que no han dejado de seguirte durante tu lectura :P Muchas gracias!!

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
CECILIA
10/09/2015
viaje la isla santorini del mar egeo y es maravillosa, me dijeron que las otras islas son espectaculares, sin duda volvere!
Respuesta a CECILIA
de SILVIA Y CARLES
Hola Cecilia!
Todavía no conocemos toda aquella zona, ni Grecia ni ninguna de las islas del Mar Egeo como Santorini pero tenemos muchísimas ganas de ir y algún día las descubriremos, eso seguro!

Un abrazo enorme y muchas gracias por comentarnos :)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2954 comentarios
Folletos ecológicos