Estás aquí:
>>
10 COSAS QUE PUEDES HACER EN LONDRES
<< anterior entrada siguiente entrada >>
17 Diciembre 2014 - REINO UNIDO


10 COSAS QUE PUEDES HACER EN LONDRES

Son muchas las veces que hemos visitado la capital de Inglaterra y en cada una de ellas hemos hecho y descubierto cosas nuevas. Londres es una ciudad abierta, multicultural y cosmopolita que mezcla tradición y vanguardismo a partes iguales. También es la ciudad más visitada de Europa y como puedes imaginarte, el mérito no es de su tiempo, mucho más lluvioso que soleado pero la "city" tiene algo que engancha, algo especial, bueno en realidad tiene muchas cosas especiales pero siempre bajo un estilo distinto, un estilo en el que tienen cabida todo tipo de ideas y visiones y eso de "pensar diferente" ya sabes que siempre nos ha gustado.

Calle de Londres - UnCambiodeAires.com

Si todavía no conoces Londres, no te lo pienses, búscate un vuelo barato y prepárate para descubrir una ciudad distinta y peculiar. Y si ya la conoces, es probable que todavía te quede algún rinconcito que ni siquiera sepas que existe (a nosotros nos pasa con Barcelona) así que aquí te dejamos 10 cosas que puedes hacer en Londres, una ciudad que, sin duda, marca tendencia ;)


1. DESCUBRE SUS MERCADOS
Londres cuenta con un montón de mercados repartidos por toda el área metropolitana. Los hay de ropa, de comida, de flores, antigüedades, muebles, música y también de cosas raras y extravagantes. Algunos son más pequeños pero otros como Camden o Portobello Road son enormes en los que podrías pasarte todo un día y seguro que todavía te quedarían cosas por descubrir. Nosotros visitamos Camden y sencillamente flipamos. Calles y calles llenas de locales, pequeñas tiendas (algunas muy raras) y bares dónde tomar una buena cerveza. Si hace tiempo que buscas algo y no lo encuentras, quizá esté esperándote en algún mercado de Londres ;)

2. LLAMA DESDE UNA CABINA
¿Cómo? si ya nadie llama desde una cabina telefónica ¿no? Pues aunque parezca mentira en Londres las típicas cabinas convencionales siguen gozando de muy buena salud (ni el Whatsapp puede con ellas! ;P). Vale, seguramente la gente no las use para llamar pero ¿quién no se ha hecho una foto con alguna? No sabemos si es por su llamativo color rojo o por los 18 cuadraditos de cristal que hay en cada lado de la cabina pero sea cual sea el motivo con el paso del tiempo se han convertido en uno de los iconos más característicos de la ciudad.

Cabina telefónica de Londres - UnCambiodeAires.com

3. INTENTA HACER REÍR A UN GUARDIA REAL
Hay muchas guardias reales por el mundo pero como la inglesa pocas. Su vestimenta, roja y negra con ese gorro alargado hacia arriba como de pelo de oso es, si más no, curiosa (por no decir otra cosa). Pero lo que te deja realmente de piedra es verlos en acción, o mejor dicho, verlos "sin acción". Las malas lenguas dicen que son humanos programados genéticamente para aguantar estoicamente maratonianas jornadas de trabajo imitando el comportamiento de un poste eléctrico sin inmutarse por lo que pasa a su alrededor. Nosotros nos acercamos a uno y, además de inmortalizar el momento, no conseguimos hacerle reír, bueno ni pestañear, con alguno de nuestros chistes malos pero quién sabe, quizá tu tengas mejor suerte :P


4. APÚNTATE A UN CURSO DE INGLÉS
Si estás pensando en estudiar inglés pero tampoco te quieres ir al otro lado del mundo (como Australia, por ejemplo), Londres es el destino perfecto, o casi, lástima que llueva tanto ;P. Hay cursos y programas de todo tipo; trimestrales, anuales, para jóvenes, mayores, inglés de negocios, intensivos, preparación para exámenes oficiales... lo mejor es pedir información directamente en la escuela que te interese o aprovechar una escapada para conocer la ciudad y ya de paso, preguntar. Es verdad que vivir en Londres es de todo menos económico pero si no te importa compartir piso (que no sea con españoles, no olvides que has venido a aprender inglés) y buscar trabajo de lo que sea, además de vivir una experiencia única y aprender el idioma más universal del mundo, incluso podrás ahorrar algo de dinero :)

5. HAZ UN PICNIC EN EL HYDE PARK
Suena el despertador, te levantas y miras por la ventana del hostal cutre en el que estás. El ambiente está cargado, normal, te dices, estoy compartiendo habitación con 7 personas más, pero de repente hay algo que te sorprende, algo inusual que pocas veces se da en Londres, ves el cielo completamente azul, ¿qué tienes que hacer? Está claro, hoy toca picnic en el Hyde Park! El Hyde Park es uno de los parques más grandes de la ciudad que junto a los jardines de Kensington (están tocando) ocupan un área más grande que el Principado de Mónaco. Dato curioso de lado, cuando sale el sol todo el mundo va a pasar el día en el parque más famoso de Londres ya sea para hacer deporte, pasear, tomar un café o ponerse moreno. Nosotros te recomendamos llevarte un sandwich, plantar una toalla y disfrutar de tu picnic urbano en plena naturaleza. La compañía ya corre de tu cuenta :P

Picnic en Hyde Park, Londres - UnCambiodeAires.com

6. SÁCATE UN SELFIE EN PICCADILLY CIRCUS
Piccadilly Circus es una de las intersecciones más famosas de Londres que, además de ser un punto de encuentro muy habitual entre sus habitantes, podríamos decir que es algo así como el hermano pequeño de Times Square de Nueva York, ya que al igual que él, se caracteriza por su publicidad luminosa. El primer anuncio eléctrico se puso en 1910 y desde entonces el cruce ha pasado a la historia por sus enormes carteles de luz y color. Seguramente el mejor momento para observar el lugar sea durante el atardecer o de noche aunque a menos que tengas un Iphone 6 (madre mía que fotos hace) lo mejor es sacarse una selfie durante el día, eso sí, con el anuncio de Coca Cola detrás que el rojo siempre le queda bien a una foto ;)


7. DATE UNA VUELTA EN BUS POR LA CIUDAD
Pero no en un bus cualquiera no, en uno de los míticos buses rojos de 2 pisos de la ciudad londinense, los Routemaster. La red de autobuses de la ciudad es una de las más grandes del mundo, funciona las 24 horas y tiene 8.000 autobuses repartidos entre las aproximadamente 700 líneas que hay pero de esos 8.000 buses, ya sólo quedan unos pocos Routemaster en funcionamiento ya que fueron substituidos en 2005 por buses nuevos con accesibilidad para sillas de ruedas. Afortunadamente, para los turistas y nostálgicos, la administración decidió mantener 2 líneas, la 9 y la 15, que siguen funcionando con el modelo clásico de bus de 2 pisos, todo un emblema del panorama urbano de Londres.

Autobús rojo de 2 pisos Routemaster en Londres - UnCambiodeAires.com

8. MIRA QUÉ HORA ES EN EL RELOJ MÁS FAMOSO DEL MUNDO
Si hay algo que no le falta a Londres son edificios espectaculares con una arquitectura única y variada pero si tuviéramos que quedarnos con uno diríamos sin dudarlo el Big Ben, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que se ha convertido en todo un icono mundial. El Big Ben, nombre popular que recibe la Torre de Isabel (su nombre oficial), es el reloj de 4 caras más grande y el tercero más alto del mundo. Está situado a orillas del río Tamesis en pleno centro londinense y forma parte del palacio de Westminster, un enorme edificio gótico victoriano dónde se encuentra el Parlamento Británico. Verlo en persona es sencillamente un placer para la vista :)


9. VISITA UN MUSEO
Lo admitimos, no somos nada de museos. Tiene que haber algo que realmente nos llame y nos guste para gastarnos el dinero en ello pero... sabías que en Londres la mayoría de museos son gratuitos?? y no solo el primer domingo de mes como pasa en algunos museos españoles, en Londres lo son SIEMPRE y para todo el mundo así que esta vez no tienes excusa. Nosotros viajamos por el mundo en el Museo Británico ya que tiene objetos y antigüedades procedentes de Roma, Grecia, Egipto, América y el famoso Hoa Hakananai'a, un moái de Isla de Pascua. Además del museo británico también son gratuitos el Museo de Historia Natural o la National Gallery así que si algún día estás aburrido y no sabes que hacer, una visita al museo nunca viene mal y más, si son gratuitos ;)

10. RECORRE LA CIUDAD EN BICI
Si te encanta moverte en bicicleta vayas dónde vayas en Londres estás de enhorabuena ya que desde 2010 se puede recorrer la ciudad con este popular medio de transporte. El sistema público de bicicletas compartidas londinense se llama Barclays Cycle Hire y está formado por más de 400 estaciones y 6000 bicicletas disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año, siempre que el tiempo acompañe claro. Usar una bici es muy fácil, sólo necesitas una tarjeta de crédito o débito y registrarte en cualquiera de las máquinas que hay en cada estación. No es como el Bicing de Barcelona, dónde el proceso de registro puede tardar hasta 1 semana (vamos que no está pensado para los turistas), en Londres una vez te registres ya podrás usar la bici al momento. Ok pero, ¿qué precio tiene? Esta parte es la mejor, sólo 1 libra! Sí, sí, has leído bien. El uso de un día sólo cuesta 1£ y podrás disfrutar de viajes ilimitados de como máximo 30 minutos, increíble ¿no? Como suele pasar en este tipo de transportes públicos las bicis no son una maravilla pero para hacer trayectos cortos el Barclays Cycle Hire es el mejor invento de la ciudad!

Sistema público de bicicletas compartidas Barclays Cycle Hire, Londres - UnCambiodeAires.com

Y si ya conoces Londres, ¿qué cosas nos recomiendas? ¿te animas con tu propia lista? cuéntanos ;P Ah! y si el artículo te ha parecido interesante recuerda que puedes compartirlo con todo el mundo a través de las redes sociales con los dichosos botones que te han estado persiguiendo durante toda tu lectura ;)

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
LUISA
18/12/2014
Me encanta Londres, un destino muy recomendable, la ciudad es maravillosa ;)
Respuesta a LUISA
de SILVIA Y CARLES
Hola Luisa! gracias por escribirnos :)

Una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida ;) a nosotros también nos encanta!

Un abrazo
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 413 entradas y 2885 comentarios
Folletos ecológicos