Estás aquí:
>>
10 COSAS DE PARÍS QUE NO TE DEBES PERDER
<< anterior entrada siguiente entrada >>
28 Mayo 2015 - FRANCIA


10 COSAS DE PARÍS QUE NO TE DEBES PERDER

París es una de las ciudades europeas más visitadas y turísticas del mundo por la que cada año pasan más de 12 millones de visitantes. Sus barrios, sus monumentos, sus edificios, sus iglesias, sus museos, sus parques, el río Sena o la torre Eiffel, por decir sólo algunas cosas, la convierten en una ciudad especial que una vez visitada, seguramente pasará a formar parte de tu lista de ciudades favoritas. Da igual si llueve, hace frío o el tiempo no acompaña, nunca es mala época para visitar la "la Ville Lumière" (la ciudad de la luz) y perderse por sus bonitas calles que parecen sacadas de otra época.

10 cosas de París que no te puedes perder - UnCambiodeAires.com

París es una ciudad que hemos visitado varias veces y nunca nos ha decepcionado. Tiene un montón de cosas por hacer y rincones a visitar así que lo suyo es que le dediques 4 o 5 días pero si sólo tienes el fin de semana, que no te tire para atrás el hecho de tener poco tiempo y escápate a descubrir París. Es verdad que verás menos pero te podrás hacer una idea de lo espectacular y mágica que es la ciudad de París. Tanto si ya has estado como si estás planeando una escapada a la capital francesa aquí te damos 10 cosas que no te puedes perder en la ciudad del amor ;)


SUBE A LA TORRE EIFFEL
Quien le iba a decir Gustave Eiffel, el ingeniero francés encargado de construirla en 1889, que esta extraña y enorme torre de hierro se acabaría convirtiendo en el símbolo parisino por excelencia y uno de los "monumentos" más famosos del mundo. La torre mide 325 metros de altura algo que la convierte en la estructura más alta de la ciudad así que como te puedes imaginar, las vistas desde arriba son simplemente espectaculares. La Torre Eiffel puede verse desde muchísimos puntos de París pero una de las mejores vistas antes de subirla se obtiene, sin duda, desde el Palais de Chaillot y la explanada de Trocadéro, a la que se puede llegar fácilmente en metro con la parada del mismo nombre ;)

DESCUBRE SI LA GIOCONDA SONRÍE O NO
Siempre lo hemos dicho, no somos muy de museos pero si en algún lugar hay que hacer una excepción, ese lugar es París. Allí se encuentran algunos de los museos más importantes del mundo entre los que destaca el Louvre, el museo de arte más visitado del planeta que te transportará a Egipcio, Grecia o Roma, a lo largo de sus 210.000 m². Y si lo tuyo son más las pinturas no te preocupes, en el Louvre podrías estar días contemplando la enorme colección de óleos que hay, algunos gigantes, y descubrir en primera persona si la Mona Lisa sonríe o el día que la retrataron no estaba de muy buen humor... Ah! no olvides que el museo cierra los martes (detalle importante) y puedes llegar fácilmente en metro bajándote en la parada Palais Royal.

 - UnCambiodeAires.com Imagen de Wikipedia

CÓMETE UNA CRÊPE DELANTE DEL MOULIN ROUGE
Que la comida francesa es de primer nivel mundial lo sabe todo el mundo pero si tuviéramos que elegir un plato, no lo dudaríamos, las crêpes! Nos encantan!! Esa masa fina y doradita con Nutella por encima... mmmm que rica! Seguramente ya las hayas probado porque hoy en día se han popularizado un montón por todo el mundo pero no te puedes ir de París sin comer una auténtica crêpe francesa (piensa que son originarias Bretaña, muy cerquita de allí :P). Verás muchas creperías repartidas por toda la ciudad pero nosotros nunca olvidaremos la que nos comimos delante del Moulin Rouge, el cabaret más famoso de París.


PIÉRDETE POR EL BARRIO BOHEMIO DE MONTMARTRE
Caminar por las calles de París es un placer para la vista pero si hubo un barrio que nos enamoró ese fue sin duda Montmartre, en especial la pintoresca Place du Tertre y las callejuelas que la envuelven. La plaza es famosa por sus pintores que, haga frío o no, pintan sus cuadros al aire libre bajo la atenta mirada de miles de turistas que pasan por allí cada día. Fue precisamente en Montmartre dónde el movimiento "bohemio" se instaló con fuerza durante el siglo XIX y XX convirtiéndose en el hogar de grandes artistas como por ejemplo, Picasso.

 - UnCambiodeAires.com

DESCANSA EN LAS ESCALERAS DE LA BASÍLICA DEL SACRÉ-COUR
Muy cerquita de la Place du Tertre se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón, una espectacular templo religioso de color blanco inaugurado en el año 1919 en honor a los franceses que murieron durante la guerra franco-prusiana. La basílica está situada en lo alto de la colina de Montmartre así que además de disfrutar de uno de los templos más bonitos de París también podrás contemplar las vistas panorámicas que hay desde las escaleras que dan acceso a la entrada de la basílica. Por cierto, si te parecen muchas escaleras no te preocupes, siempre podrás tomar el pequeño funicular de Montmartre ;)

DEGUSTA UN AUTÉNTICO CAFÉ PARISINO
París tiene una larga tradición cafetera y muestra de ello son los numerosos cafés que pueden encontrarse por toda la ciudad. Algunos de estos cafés siguen manteniendo el mismo aspecto de hace 50 años así que tomarse un café en uno de estos lugares, además de ser algo caro (no te vamos a engañar), es una experiencia muy pero que muy parisina. Da igual la hora que sea que siempre verás a alguien tomando un café en alguna terraza de la ciudad.

 - UnCambiodeAires.com

CALLEJEA POR EL CORAZÓN DE PARÍS
Otro de los distritos más bonitos de París es la isla de la Cité el antiguo centro de la ciudad. Este barrio parisino de tan solo 22 hectáreas y poco más de 1.000 habitantes se encuentra en medio del río Sena y según los historiadores podría ser el lugar que vio nacer a la capital francesa. Cierto o no, la Cité se ha convertido en uno de los distritos más turísticos de París gracias, entre otras cosas, a que allí se encuentran algunos de los monumentos históricos más importantes de la ciudad como por ejemplo la Catedral de Notre Dame o el Paláis de la Cité así que cruza cualquiera de los 10 puentes que conectan la isla con el resto de París y callejea el barrio a tu aire :)


VIAJA AL FUTURO EN LA DEFENSE
El patrimonio arquitectónico de París es impresionante. Sus calles, edificios y monumentos te transportarán frecuentemente a principios de siglo XX pero no todo en la ciudad guarda ese aspecto clásico y colonial. A unos 5 kilómetros del Arco de Triunfo, siguiendo lo que sería la famosa avenida de los Campos Elíseos, se encuentra La Défense, el distrito financiero de la ciudad. Su skyline puede verse desde distintos puntos de París pero no es hasta que te bajas del metro en la parada de La Défense y sales al exterior que te das cuenta de lo pequeño que realmente eres entre tanto rascacielos. Sin ser muy amantes de este tipo de paisajes urbanos la verdad es que el contraste que hay entre el barrio de negocios y el resto de la ciudad es algo digno de visitar.

 - UnCambiodeAires.com

ADMIRA EL ARCO DE TRIUNFO
Probablemente después de la Torre Eiffel el monumento más admirado y visitado de la capital francesa es el Arc de Triomphe. Este espectacular arco de 50 metros de alto por 45 de ancho lo mandó construir Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla Austerlitz. Su construcción finalizó en 1836 y por si no lo sabías, el arco también puede visitarse por dentro. La entrada de adulto cuesta actualmente 9,5€ y aunque se puede llegar al arco en metro, te recomendamos hacer el paseo de 1 hora por la avenida de los campos elíseos entre el Louvre y la plaza Charles de Gaulle, lugar dónde se encuentra el famoso arco de triunfo ;)

NAVEGA POR EL RÍO SENA
Y para terminar tu visita por la ciudad parisina ¿qué mejor forma que contemplar París navegando por el río Sena? Los precios varían mucho en función del recorrido, la hora y el tipo de embarcación pero más o menos empiezan a partir de los 10€ por persona. Nosotros lo tomamos cerca de la isla de la Cité pero hay embarcaderos en muchos puntos del Sena. Uno de los mejores momentos para navegar es por la tarde, justo antes de la puesta de sol, así cuando llegues a la Torre Eiffel podrás verla iluminada desde el barco :)

 - UnCambiodeAires.com

Y para ponértelo todo un poquito más fácil aquí tienes un mapa con la ubicación de cada una de las cosas que te decimos :)


Estas son para nosotros 10 cosas que no te debes perder de la ciudad del amor aunque evidentemente, París tiene muchísimas opciones más. ¿Ya has estado? por qué no nos cuentas cual es tu rincón favorito o mejor todavía, dinos cuales son para ti las 10 cosas de París no te debes perder!


Si te ha gustado la entrada o crees que puede ser útil a otros viajeros recuerda que puedes compartirla en las redes sociales haciendo clic en alguno de los botones que hay a la izquierda y que no han dejado de seguirte durante tu lectura. Es gratis! :P

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
ESTHER MAURI
29/05/2015
Hola parella!
Discrepo totalment amb lo de la Nutella, ejem... On estigui la Nocilla que es tregui lo de més :P
Molts petons!!!
Respuesta a ESTHER MAURI
de SILVIA Y CARLES
Jajaja bueno podem estar d'acord o no pero saps que pasa? que al igual trobes Nocilla a França! allà només hi ha Nutella! :P

Petons!
CAROLINA REPISO SERRA
05/06/2015
hola chicos, ya estoy en MExico!!! ahor aestoy en isla mujeres disfrutando de la playa y el buen tiempo. eguntitas a ver si me podeis ayudar:
1- En unas semana o dos quizas pase por Mérida, estareis alli?me encantaria veros y conoceros!!
2- sabeis de alguna pagina webb el estilo de workaway.info pero que no reqiera pagar para buscar hosts par atrabajar como voluntaria??

merci!
Respuesta a CAROLINA REPISO SERRA
de SILVIA Y CARLES
Hola Carolina! Bienvenida!! :)

Siiii todavía estaremos por Mérida :) ¿ya tienes lugar donde quedarte por aquí? tenemos cama de sobras así que si tienes perfil de couchsurfing, nos mandas una solicitud?? si no puedes venir igual jajaaja
Y sobre el tema workaway pues la verdad es que no... todas las que conocemos hay que pagar :S que tipo de voluntariado quieres hacer?? si es trabajar algunas horillas a cambio de alojamiento puedes enviar un email directamente al hostal. En los hostales que estuvimos de Tulum y Bacalar pedían voluntarios, eso te valdría? ¿o estás buscando otra cosa?

Te enviamos un email y ya nos hablamos en privado ;)

A disfrutar de la playa!!
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2980 comentarios
Folletos ecológicos