Estás aquí:
>>
10 COSAS DE MIAMI (Y ALREDEDORES) QUE NO TE DEBES PERDER
<< anterior entrada siguiente entrada >>
16 Octubre 2015 - ESTADOS UNIDOS


10 COSAS DE MIAMI (Y ALREDEDORES) QUE NO TE DEBES PERDER

Hace ya unos meses, antes de ir para Cuba, tuvimos la oportunidad de conocer Miami y parte del sureste de Florida aunque esta vez no fuimos los dos. Silvia tuvo que ir al "DF" para hacer las prácticas del curso de guía Montessori así que yo aproveché la ocasión para visitar a Javi y Daniela, unos buenos amigos que ya llevan unos años viviendo en una de las ciudades más grandes e importantes de los Estados Unidos. A la fiesta también se apuntó McFly, otro gran amigo que se lo pudo combinar para tomarse una semana de vacaciones y escaparse de la rutina en pleno mes de Mayo :)

10 cosas de Miami que no te debes perder - UnCambiodeAires.com

En Miami estuvimos alojados en pleno Brickell Key, una de las zonas más "top" de la ciudad, en el espectacular apartamento de Javi y Daniela, por cierto chicos, muchísimas gracias por acoger a este par de ocupas. Allí pasamos cuatro de los siete días que estuvimos en Florida desde donde aprovechamos para hacer varias excursiones y escapadas por la zona gracias a nuestro coche de alquiler, un medio de transporte básico y necesario si quieres ver algo más allá del Downtown de Miami. Con esto no quiero decir que no exista el transporte público, si que hay algo,


tampoco mucho, pero en Estados Unidos o tienes un coche o por lo general, estás completamente perdido. Además los precios de las gamas económicas en Miami suelen estar súper bien, alrededor de 24-28 euros al día (con seguro) así que no tienes excusa. Nosotros lo alquilamos a través de Miles Car Rental, una agencia dónde encontramos el precio más bajo en Miami. Y ahora ya sí, después de esta breve introducción te dejo 10 cosas que no te debes perder cuando visites The Gateway to the Americas, o dicho de otra forma, Miami!

PÁSATE POR LITTLE HAVANA, EL LADO MÁS LATINO DE MIAMI
Ir a Little Havana (pequeña Habana) fue de las primeras cosas que hicimos en Miami. Es uno de los barrios más populares de la ciudad y allí vive una enorme comunidad hispana (si encuentras a alguien hablar inglés me lo dices). La mayoría son exiliados cubanos que llegaron durante la década de los 60 (época en que ganó la "Revolución") así que poco a poco le han ido dando un toque cubano al barrio. Tampoco te vayas a pensar que estarás en un trocito de Cuba, nada que ver y más después de haber estado en La Habana (la de verdad :P), pero vale la pena acercarse a Little Havana y pasear por su calle ocho (8th Street), su calle más representativa. Ah! y si te gusta jugar al dominó (¿qué pasa? a mi me gusta) no olvides pasarte por el parque Máximo Gómez también conocido como parque del dominó ;)

RECORRE EL DOWNTOWN SIN DAR UN SOLO PASO GRACIAS AL METROMOVER
Como te decía un poco más arriba (porque te has leído mi bonita introducción verdad? ;P) el coche es necesario para moverse por Miami salvo en un lugar, el Downtown. Aquí encontrarás uno de los pocos transportes públicos de calidad con una frecuencia de paso enorme, completamente gratuito y además, con vistas panorámicas por todo el distrito financiero de la ciudad. ¿Qué es? ¿un pájaro? ¿un avión? No! es el Metromover! (... por bromas como esta no soy humorista). El metromover es un monoraíl elevado automático que se mueve por el centro de Miami a lo largo de sus 22 estaciones repartidas en 3 líneas diferentes conectadas entre si. Nosotros hicimos el Brickell Loop en algo menos de 1 hora y la verdad es que las vistas urbanas que se obtienen son una auténtica pasada.

Vistas de Miami desde el Metromover - UnCambiodeAires.com

DESCUBRE MIAMI BEACH DE NOCHE...
Hay ciudades que son famosas por su gastronomía única, algunas que lo son por sus edificios históricos y arquitectura, y otras por su enorme oferta de ocio. Miami destaca sin duda en esta última y dentro del ocio una de sus principales atracciones es su vida nocturna. La ciudad cuenta con más de 150 locales entre clubes y discotecas situados muchos de ellos en South Beach, una de las zonas más populares y dinámicas de Miami Beach. Así que, te


guste la fiesta o no, bueno si te gusta seguro que vas, pásate por la avenida de Ocean Drive por la noche ya que es toda una experiencia. Si te gusta la música latina el Mango's Tropical Café es tu lugar y si eres más de dance/house entonces el Clevelander te gustará, un local al aire libre con piscina al que puedes ir con bañador y chanclas si quieres, eso sí, aunque tengas 50 años no olvides llevar alguna identificación ya que la piden sí o sí.

...Y DATE UN BAÑO EN MIAMI BEACH DE DÍA
Y después de una intensa noche ¿qué mejor que un día de playa? Pues en Miami Beach playa no te va a faltar. Es larguísima y además nos dejó con la boca abierta. La verdad es que no esperábamos encontrar una playa así de espectacular en una ciudad tan grande como Miami. También tuvimos suerte con el tiempo ya que la playa no siempre luce así de bien pero aquellos días había muy poco viento así que el agua estaba calmada y transparente. Después de unos buenos chapuzones y un poco de sol no te olvides callejear un poco por el distrito Art Deco, uno de los más glamurosos de Miami Beach donde podrás ver curiosos y pintorescos edificios Art Deco.

Miami Beach - UnCambiodeAires.com

VISITA WYNWOOD, EL DISTRITO DE ARTE DE LA CIUDAD
Si te pensabas que a Miami solo se viene a tomar algo y tostarse al sol estabas muy equivocado. Dentro de la gran oferta de ocio también destaca Wynwood, es distrito de arte de la ciudad. En este barrio encontrarás un montón de galerías de arte (más de 70) así como espacios alternativos, bares y cafés de autor, tiendas de antigüedades y uno de los espacios de arte al aire libre más grandes del mundo. Y si tu visita coincide con el segundo sábado del mes que sepas que te encontrarás todas las galerías abiertas y muchísimo ambiente!

PASEA POR BRICKELL KEY
Brickell Key es una pequeña isla residencial en pleno centro de Miami donde se encuentran algunos de los condominios más lujosos de la ciudad. También hay enormes apartamentos, de lujo, hoteles, de lujo y restaurantes, de lujo también, o al menos eso es lo que me pareció a mí. Pero si hubo algo que me gustó aparte del apartamento de Javi y Daniela (ya he dicho que era una pasada ¿verdad?) fue el pequeño paseo que rodea toda la islita y desde la que se tienen unas vistas espectaculares de todo el distrito financiero así como otras zonas de la ciudad. También viven un montón de lagartos enormes tipo iguanas, sobretodo alrededor del único puente que conecta la ciudad con la isla y a veces, es posible ver delfines o incluso triquéquidos, más conocidos como manatíes.

Paseando por Brickell Key - UnCambiodeAires.com

DISFRUTA DE UN BARBACUE DAY EN CRANDOM PARK
Otro de los días que estuvimos por Miami decidimos comprar un poco de carne, muchas cervezas (muy importante) y nos fuimos a disfrutar de un buen día de barbacoa. Hasta aquí todo normal. Lo que ya no fue tan normal fue el lugar, Crandon Park, un parque de unos 3 kilómetros cuadrados situado al norte del cayo Vizcaíno, una bonita isla a tan solo 20 minutos en coche del centro de Miami. El parque cuenta con un montón de barbacoas de uso libre,


mesas y bancos de madera, árboles y césped por todos lados. Aunque lo mejor de todo es, sin duda, la preciosa playa de 3 kilómetros que hay justo al lado y a la que fuimos de cabeza después de comer. Y si te gusta el tenis muy cerquita de la playa puedes visitar el Tenis Center, lugar donde se celebra cada año el Masters 1000 de Miami. El acceso es completamente libre (y gratuito) y desde la zona superior de su pista central podrás ver todo el skyline de Miami al fondo.

Barbacoa en Crandon Park - UnCambiodeAires.com

SÚBETE A UN HIDRODESLIZADOR EN LOS EVERGLADES
En Florida hay un montón de reservas, bosques y parques naturales por visitar pero si hay uno que tienes que ver sí o sí, ese es el Parque Nacional de los Everglades, el parque más importante y famoso del estado. El parque es enorme, ocupa más de 6.000 kilómetros cuadrados así que como te puedes imaginar se puede visitar desde distintas zonas. Hay 4 centros de visitantes, 2 en el sur, uno en el oeste y el Shark Valley que es el más cercano a la ciudad de Miami siguiendo la calle 8 (la misma que pasa por Little Havana). También son muy populares los recorridos en hidrodeslizador así que como uno no tiene la oportunidad todos los días de subirse a uno de estos curiosos botes propulsados por una hélice de avión (o al menos eso dice Wikipedia), lo vimos claro y fuimos a Coopertown Airboat, una de los muchas empresas que realizan este tipo de actividades situada unos 20 kilómetros antes de llegar al Shark Valley Visitors Center. El paseo, muy guapo, el guía, un showman, y el precio, increíble. 17$ por persona comprado en Groupon. Te lo recomiendo ;)

Descubriendo los Everglades encima de un Hidrodeslizador - UnCambiodeAires.com

CONDUCE POR LA CARRETERA DE LOS CAYOS
Hay carreteras que tienen que recorrerse al menos una vez en la vida y la Overseas Highway, también conocida como la carretera de los cayos, es una de ellas. Esta espectacular carretera de 182 kilómetros de largo va saltando de cayo en cayo hasta llegar al Key West, el punto más meridional de Estados Unidos. Tiene 42 puentes siendo el más largo el Seven Miles Bridge lugar donde se han rodado algunas escenas de acción como por ejemplo en la película de Mentiras Arriesgadas. La autopista es completamente gratuita y desde Miami ciudad necesitarás unas 5 horas para llegar a Key West así que si quieres ir y volver el mismo día, sal muy pronto o no tendrás tiempo. Además piensa que a lo largo del camino irás encontrando "distracciones" como esta que te harán parar, salir del coche y darte un chapuzón. Impresionante!

La escénica Overseas Highway - UnCambiodeAires.com

DALE UN ABRAZO A MICKEY MOUSE!
Y ya que has hecho tantos kilómetros para llegar hasta aquí ¿cómo te vas a ir sin darle un abrazo a Mickey Mouse? A 4 horas en coche al norte de Miami y muy cerquita de Orlando se encuentra uno de los parques temáticos más increíbles del mundo, el Magic Kingdom. Nosotros fue el único que visitamos ya que era el que nos hacía más gracia y tampoco había presupuesto para más (cada entrada cuesta la friolera de 100$ O_O!) pero la zona tiene muchos


otros parques temáticos incluidos 3 más de Disney y 2 de Universal Studios. El día que pasamos en Magic Kingdom fue intenso, estuvo genial, nos subimos a casi todas las atracciones (son para niños así que no esperes emociones fuertes) y nos llevamos a casa algunas fotos para el recuerdo como ésta, sentado en la mismísima butaca de Gastón! Gallina de piel!!! XD

La taberna de Gastón, Magic Kingdom - UnCambiodeAires.com

Para ponértelo todo un poquito más fácil aquí tienes un mapa con la ubicación exacta de cada una de las cosas que comento ;)


Y si ya has estado en Miami por qué no nos cuentas cual es tu rincón favorito o mejor todavía, por qué no nos dices que 10 cosas no te deberías perder?

Si te ha gustado la entrada o crees que puede ser útil a otros viajeros puedes compartirla en las redes sociales haciendo clic en alguno de los botones de la izquierda, los mismos que han estado siguiéndote durante tu lectura. Muchas gracias! :)

<< anterior entrada siguiente entrada >>
COMENTARIOS
17/10/2015
Hola nois!!
Quina passada Miami!! Nosaltres ens posem els primers per quan pengeu els pressupostos d'aquests llocs que tenim pende!! 😊

es que anem força perdudets per aquesta zona ..

Petons!!
Respuesta a ALBERT I MARIBEL
de SILVIA Y CARLES
Hola parella!
Siii molt guapo Miami i Florida en general. Bé, Miami no deixa de ser una gran ciutat amb platges molt guapes pero el millor es l'entorn. Everglades, illes tropicals, realment em va deixar molt bones sensacions així que algun dia hi tornarem i la farem sencera :)

Un abraçada ben gran guapus!
pd. ens ha fet molta gracia rebre el vostre comentari! sou uns cracks!! a veure si un dia ens coneixem ;)
DEJA TU COMENTARIO
NOMBRE*
E-MAIL
WEB / BLOG
COMENTARIO*
ESCRIBE DEBAJO, LAS LETRAS QUE VES A CONTINUACIÓN*







Reserva Hostales Online Ahora

Aseguratuviaje.es, tu buscador de seguros de viaje
Escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona la tecla ENTER
Pon tu anuncio en UnCambiodeAires.com
En la India con poco se hace mucho
LOVELY PLANET
RUTA BAOBAB
ENTRE TRENES Y ANDENES
LA VUELTA DE LOS 25
EVA I ALEIX
VIATGE 365
DESTINO LOS 30
ESTEM DE VACANCES
VOLTA AL MÓN
VIAJES CON MOCHILA
DIRECCIÓN MUNDO
BAMBOO ROUTTE
DÁNDOLE LA VUELTA
BUSCANDO WASLALA
MAGIA EN EL CAMINO
MOCHILEANDO POR EL MUNDO
LA VUELTA DE VICTOR Y RAQUEL
PRIMERA I ALEGRIA
DE ILUSIÓN A RECUERDO
EL VIATGE DELS RODAMONS
SIGUE MI RASTRO
MUNDO NÓMADA
ONE MORE DESTINATION
MI VIAJE Y MI MOCHILA
MICVIAJANDO
2 CALAMARES EN SU TINTA
WE ARE THE PASSENGERS
Quién somos
Anúnciate
Síguenos
© 2010-2017 | 414 entradas y 2924 comentarios
Folletos ecológicos